Rmp
Milpostista
Sin verificar
Hola amig@s
Este será un hilo largo, así que aviso a navegantes por si el tema no interesa mucho, mejor abandonar a tiempo.
Quiero haceros una presentación algo especial: Normalmente las estilográficas que entran en casa requieren algún que otro cuidado (cuando no es posible cazar una NOS, claro, cosa que me encanta ) para ponerlas a punto, tarea que hago lo más rápido posible en cuanto entran por la puerta. Pues bien, hoy he hecho una excepción dedicada especialmente a vosotros/as.
La pieza escogida es una que me ha ilusionado mucho hallar ya que cumple varios requisitos que aprecio mucho: es una yaya, es una Sheaffer, necesitaba mimos, es gruesa y es negra (lo siento Raúl igual cambio cuando me jubile ) .
Se trata de una magnífica Sheaffer Crest 1750 de mediados de los 40, la mayor de todas las Crest (algunos la llaman oversize), que pese a que no es en absoluto una pieza rara, no es de las que se vean a diario. Por poner una referencia, es de proporciones similares a una PFM, pero esta mide 13,5 cm de largo.
Como decía, voy a presentarla siguiendo los pasos que he hecho para ponerla a punto, tarea que como veréis no ha sido muy profesional (más que nada por el taller, el baño de casa ) pero que he intentado captar pasito a pasito.
Otro tema, os ruego que no critiquéis las fotos mucho , ya que prefería ir tomando instantáneas de todo sin parar de "trabajar" y no dedicarle demasiado tiempo a las tomas.
Bien, empiezo:
Así ha llegado
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Sin brillo, suciedad a doquier, con un pequeño pero molesto golpecito en la punta del plumín, inapreciable a simple vista.
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Saco roto:
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Y ale, a por ella.
La desmonto (sin llegar a hacer cirugia, que hoy no me apetecía y no he creido necesario) y retiro los restos del saco en la sección
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Y ahora, sesión de limpieza, al ultrasonidos!!!
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Tras tres minutos, no veáis lo que ha salido. He decidido ponerla tres minutos más y ha seguido soltando tinta, aunque menos:
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Tras ello, he pasado agua con Fairy, para ver si quedaba algún resto seco que necesitaba disolver. Para este menester, he utilizado la pera ( y no, no las había más grandes ):
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Y paso el agua con jabón:
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Al ver que el agua ya salia limpia, la dejo tan sólo un rato en remojo y como en los programas de cocina, la dejamos a un lado y a freir la carne, digooo a pulir el cuerpo:
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El cuerpo es de una resina durísima, parece incluso baquelita y la ventaja es que no tiene rayas profundas, pero está mate y apagado. Por eso decido darle con pulimento, en este caso el Titanlux.
Voy aplicando un poco de pasta y a frotar:
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Al rato, empieza a verse el resultado:
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Bien, vuelvo a la sección, que ya estará limpia. Para comprobarlo, muestro aquí como ha recuperado su trasparencia:
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Y ahora vamos a poner un nuevo saco. Este paso ya se explica en tutoriales mucho mejores que este, de los maestros del foro, pero nunca está de más y así no perdemos el hilo (si no os habéis dormido ya )
Tomo las medidas:
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Mide 7,3 y voy a ponerle un saco de medidas muy similares, comprado a Jean Elie, por cierto, nuevo forero :
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Lo presento a la sección y paso a tomar la medida de longitud, introduciéndolo al maximo (sin arrugarlo) en el cuerpo. Marco esa medida:
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Ahora marco la medida de la parte de la sección que va quedar dentro del cuerpo, para restarla de la anterior:
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https://imageshack.com/i/b9img3362bj
Ahora, la encolamos con goma laca:
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Y la extiendo bien por la sección, en la zona de contacto y sin pasarse:
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Bien, ahora ya tengo en saco en su sitio y a su medida:
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Y esto lo podría haber hecho antes, pero las cosas han ido así . Voy a pulir el plumin y a revisar el punto, con ese daño que he comentado.
Primero, puliré. Hay que tener cuidado con la parte rodiada, ya que pierde el plateado y sería una pena. Y empiezo con el utensilio preferido de Roller, la lima de uñas Magic Shine:
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El "Step 1" de la lima sólo lo paso por la parte dorada, para eliminar las microrayas. En la rodiada, directamente el "Step 2".
Y a media faena, la cosa empieza a mejorar:
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Casi al final:
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Ya es hora de montar la pluma y empezar a ver resultados:
El talco, que no falte:
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La monto y a pasarle el paño de joyero, uno de los pasos más agradecidos:
Al inicio:
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También empezamos con el capuchón:
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Y frota que frotarás:
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Alguno me preguntaba hace unos días, como pulir o limpiar bajo el clip, pues insistiendo así:
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También el plumín, toque final:
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Ha quedado bastante apañadito:
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Y ahora a por el punto. Voy a abrir la punta un poco ayudándome por las ya famosas por aquí galgas:
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Llego a pasar incluso una del 15:
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Y ahora, para suavizar el golpecito que tiene, utilizaré un papel especial para pulir fibra óptica (consejo sacado de este magnífico foro) en este caso de 3 micras, creo.
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A un lateral, le he tenido que pasar un poco la Magic Shine, más abrasiva que el papel.
Bien, la cosa ya casi está.
Ahora la pruebo a modo de palillero con esta tinta, un clásico de las pruebas por su fluidez:
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Primeras pruebas, pinta bien...
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Tras unos toques más de suavizados y de galgas, todo perfecto:
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Y ahora, a cargarla. Un dato, esta es la única foto donde se aprecia el símbolo de identidad de la marca y prueba de su garantia de por vida: el punto blanco en el extremo del culote:
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Bueno, y todo perfecto
Esa foto, lo demuestra:
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Buen trazo, buen flujo, plumín más duro que una roca, suave, suave... Un plumón!
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Nada más, perdón mil veces por el super-tocho y si alguien quiere saber algo más, ya sabe, estaré encantado de añadir datos.
Gracias por llegar hasta aquí
Un saludo a todos
Rubèn
Este será un hilo largo, así que aviso a navegantes por si el tema no interesa mucho, mejor abandonar a tiempo.
Quiero haceros una presentación algo especial: Normalmente las estilográficas que entran en casa requieren algún que otro cuidado (cuando no es posible cazar una NOS, claro, cosa que me encanta ) para ponerlas a punto, tarea que hago lo más rápido posible en cuanto entran por la puerta. Pues bien, hoy he hecho una excepción dedicada especialmente a vosotros/as.
La pieza escogida es una que me ha ilusionado mucho hallar ya que cumple varios requisitos que aprecio mucho: es una yaya, es una Sheaffer, necesitaba mimos, es gruesa y es negra (lo siento Raúl igual cambio cuando me jubile ) .
Se trata de una magnífica Sheaffer Crest 1750 de mediados de los 40, la mayor de todas las Crest (algunos la llaman oversize), que pese a que no es en absoluto una pieza rara, no es de las que se vean a diario. Por poner una referencia, es de proporciones similares a una PFM, pero esta mide 13,5 cm de largo.
Como decía, voy a presentarla siguiendo los pasos que he hecho para ponerla a punto, tarea que como veréis no ha sido muy profesional (más que nada por el taller, el baño de casa ) pero que he intentado captar pasito a pasito.
Otro tema, os ruego que no critiquéis las fotos mucho , ya que prefería ir tomando instantáneas de todo sin parar de "trabajar" y no dedicarle demasiado tiempo a las tomas.
Bien, empiezo:
Así ha llegado
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Sin brillo, suciedad a doquier, con un pequeño pero molesto golpecito en la punta del plumín, inapreciable a simple vista.
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Saco roto:
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Y ale, a por ella.
La desmonto (sin llegar a hacer cirugia, que hoy no me apetecía y no he creido necesario) y retiro los restos del saco en la sección
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Y ahora, sesión de limpieza, al ultrasonidos!!!
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Tras tres minutos, no veáis lo que ha salido. He decidido ponerla tres minutos más y ha seguido soltando tinta, aunque menos:
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Tras ello, he pasado agua con Fairy, para ver si quedaba algún resto seco que necesitaba disolver. Para este menester, he utilizado la pera ( y no, no las había más grandes ):
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Y paso el agua con jabón:
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Al ver que el agua ya salia limpia, la dejo tan sólo un rato en remojo y como en los programas de cocina, la dejamos a un lado y a freir la carne, digooo a pulir el cuerpo:
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El cuerpo es de una resina durísima, parece incluso baquelita y la ventaja es que no tiene rayas profundas, pero está mate y apagado. Por eso decido darle con pulimento, en este caso el Titanlux.
Voy aplicando un poco de pasta y a frotar:
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Al rato, empieza a verse el resultado:
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Bien, vuelvo a la sección, que ya estará limpia. Para comprobarlo, muestro aquí como ha recuperado su trasparencia:
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Y ahora vamos a poner un nuevo saco. Este paso ya se explica en tutoriales mucho mejores que este, de los maestros del foro, pero nunca está de más y así no perdemos el hilo (si no os habéis dormido ya )
Tomo las medidas:
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Mide 7,3 y voy a ponerle un saco de medidas muy similares, comprado a Jean Elie, por cierto, nuevo forero :
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Lo presento a la sección y paso a tomar la medida de longitud, introduciéndolo al maximo (sin arrugarlo) en el cuerpo. Marco esa medida:
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Ahora marco la medida de la parte de la sección que va quedar dentro del cuerpo, para restarla de la anterior:
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Ahora, la encolamos con goma laca:
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Y la extiendo bien por la sección, en la zona de contacto y sin pasarse:
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Bien, ahora ya tengo en saco en su sitio y a su medida:
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Y esto lo podría haber hecho antes, pero las cosas han ido así . Voy a pulir el plumin y a revisar el punto, con ese daño que he comentado.
Primero, puliré. Hay que tener cuidado con la parte rodiada, ya que pierde el plateado y sería una pena. Y empiezo con el utensilio preferido de Roller, la lima de uñas Magic Shine:
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El "Step 1" de la lima sólo lo paso por la parte dorada, para eliminar las microrayas. En la rodiada, directamente el "Step 2".
Y a media faena, la cosa empieza a mejorar:
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Casi al final:
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Ya es hora de montar la pluma y empezar a ver resultados:
El talco, que no falte:
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La monto y a pasarle el paño de joyero, uno de los pasos más agradecidos:
Al inicio:
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También empezamos con el capuchón:
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Y frota que frotarás:
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Alguno me preguntaba hace unos días, como pulir o limpiar bajo el clip, pues insistiendo así:
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También el plumín, toque final:
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Ha quedado bastante apañadito:
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Y ahora a por el punto. Voy a abrir la punta un poco ayudándome por las ya famosas por aquí galgas:
Uploaded with ImageShack.us
Llego a pasar incluso una del 15:
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Y ahora, para suavizar el golpecito que tiene, utilizaré un papel especial para pulir fibra óptica (consejo sacado de este magnífico foro) en este caso de 3 micras, creo.
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A un lateral, le he tenido que pasar un poco la Magic Shine, más abrasiva que el papel.
Bien, la cosa ya casi está.
Ahora la pruebo a modo de palillero con esta tinta, un clásico de las pruebas por su fluidez:
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Primeras pruebas, pinta bien...
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Tras unos toques más de suavizados y de galgas, todo perfecto:
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Y ahora, a cargarla. Un dato, esta es la única foto donde se aprecia el símbolo de identidad de la marca y prueba de su garantia de por vida: el punto blanco en el extremo del culote:
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Bueno, y todo perfecto
Esa foto, lo demuestra:
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Buen trazo, buen flujo, plumín más duro que una roca, suave, suave... Un plumón!
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Nada más, perdón mil veces por el super-tocho y si alguien quiere saber algo más, ya sabe, estaré encantado de añadir datos.
Gracias por llegar hasta aquí
Un saludo a todos
Rubèn
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