• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y pregunta

Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Saludos a todos!

Me llamo Roger y es la primera vez que escribo en el foro de relojes. El caso es que no soy coleccionista; tengo únicamente un Poljot Internacional Baikal, que compré hacia tiempo porque me parecía precioso.

Sin embargo, quiero aprovechar la ocasión para hacer una pregunta. De vez en cuando (de hecho, bastante asiduamente), el reloj se para. No entiendo nada de relojes, pero en alguna parte he leído algo sobre el aceite que lubrifica el movimento. ¿Tengo que llevarlo a que le pongan aceite?

Disculpad si la pregunta es tonta. Como digo, en relojes soy un completo novato.

Gracias.

(Por cierto, adjunto una foto por si acaso.)

IMG_2515.jpg
 
Hola,muy buenas tardes,yo te sugiero q lo lleves a un relojero.....Ah y bienvenido:).................
 
Pues is que podria ser,,los relojes mecanicos cada ciertos años les viene bien un engrasado,,llevalo a un relojero aver que te comenta,,suerte.
Edito:.el reloj es una preciosidad,,y de carga manual(si no me equivoco),,una pasada.
 
Última edición:
Este Poljot hace que me replantee si me gustan. Tu lo has dicho, es precioso. Llevalo a un relojero, no se exactamente si será el aceite, pero ellos te lo dirán. Tengo un orient que también se para y se me retrasa 1/4 de hora a veces, en poco tiempo. Ahora le estoy haciendo pruebas a ver que puede ser ya que no se si me engancho la corona con los pantalones ya que un dia la encontré en la posición de cambio de horas...
 
Hola compañero, relojes y plumas. Eres carne de este foro;-)

Una de las pestañas negras que tienes arriba pone "directorio". Si clickas te salen relojeros recomendados. Selecciona tu ciudad y acude a cualquiera de ellos.

Bienvenido.
 
Bienvenido y como te han dicho ya lo mejor es que lo lleves a un profesional, aunque si eres atrevido y esperas, algún compañero del foro te puede proponer algo alternativo ...

Bonito reloj
 
Bienvenido, no lo dudes llevalo a un buen relojero
 
Bienvenido!! Yo iría de cabeza al relojero, no es normal..
 
Gracias a todos por la bienvenida y las respuestas. Sin duda iré a un relojero.

Saludos.
 
  • #11
Bienvenido compañero!!
Ese Poljot es precioso!! :drool: Y respecto a tu pregunta, como te han comentado los compis, lo mejor es que lo lleves al relojero a que le eche un vistazo... ;-)
 
  • #12
Tendrás uno solo, pero es una preciosidad!

Una revisión y listo , a disfrutar esa pieza!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Este Poljot hace que me replantee si me gustan. Tu lo has dicho, es precioso. Llevalo a un relojero, no se exactamente si será el aceite, pero ellos te lo dirán. Tengo un orient que también se para y se me retrasa 1/4 de hora a veces, en poco tiempo. Ahora le estoy haciendo pruebas a ver que puede ser ya que no se si me engancho la corona con los pantalones ya que un dia la encontré en la posición de cambio de horas...

Hola compañero.

Eso de que la corona se enganche en el bolsillo también me ha pasado, es algo muy desagradable ya que seguramente hemos forzado la corona con ese movimiento, para mi las coronas roscadas son lo mejor, y no solo por tema de hermeticidad.
 
  • #14
Si opino lo mismo es un reloj realmente hermoso, felicidades, y encuentra un relojero de confianza, seguro que te lo dejara como nuevo
 
  • #15
Hola ,si cada unos cuantos años es recomendable limpieza y lubricación para un perfecto mantenimiento y prolongar la vida del reloj. Pero tal como lo dices no es , no se trata de abrir el reloj ponerle aceite , como si fuera un coche , hay que desmontarlo pieza a pieza , lavar las piezas e irlas montando de nuevo , lubricando cada eje y cada punto clave del reloj con una mini gotita de aceite especial , para cada parte del reloj. Una operación compleja , no se trata de abrir una tapa y llenar hasta el nivel.
Saludos y bienvenido al foro.
 
  • #16
¡Bienvenido!, un reloj muy bonito, no lo conocía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie