• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y pregunta

  • Iniciador del hilo ManuelMorales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Manolo, creo que te refieres a:

lostlink.jpg


Sin duda mucho mejor con la cinta adehsiva... :)

Saludos
Jordi C.




Pero, ¿Es que no existe unos alicates especiales o qué se yo para hacer esto? ¿La página del fabricante no dice nada al respecto? No sé, no lo veo claro, un poco chapuzas el asunto este si no quieres pasar por el servicio técnico. :whist::
 
  • #27
Pero, ¿Es que no existe unos alicates especiales o qué se yo para hacer esto? ¿La página del fabricante no dice nada al respecto? No sé, no lo veo claro, un poco chapuzas el asunto este si no quieres pasar por el servicio técnico. :whist::


No hay que complicarse tanto . . .
cojiendo el plumín con el índice y el pulgar y tirando de él es suficiente :ok::
 
  • #28
Hombre, otro que ha caido en el sótano del foro.

Pues nada majo, no sé si sabes dónde te has metido ::evil::, pero como me temo que ya es tarde, pues nada, a disfrutar.

Respecto a lo que planteas:

(...)
1) En función a qué, debería elegirlas?
Tu gusto personal. En principio por la estética (ese criterio sí lo tienes claro). Después por el placer de escribir y porque te guste por el motivo que sea.

2) Son las MontBlanc las mejores, ya sean por pretigio y/o calidad?
Rotundamente no. Son de las mejores tanto en prestigio como en calidad. Pero no hay una pluma o marca mejor que las demás. Hay marcas de calidad y hay plumas de calidad y no necesariamente van siempre de la mano.

3) Sería sensato, gastarme alrededor de 600-800 euros en una, siendo está la primera? o ir empezando por algo mas económico?
Esta pregunta es muy complicada de responder. Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas. Te las han comentado ya.
Pero creo que hay un punto que se ha pasado por alto, ¿hay alguna pluma que te gusta mucho, que has visto y que está por ese precio?.
Si es amor a primera vista y puedes, adelante. Si lo que quieres es empezar a disfrutar de las Estilográficas (sí con mayúsculas) empieza poco a poco, probando y descubriendo en cada una de ellas sus particularidades y las sensaciones que te transmiten.


4) Para no aburrir más al personal. Sabría alguien decirme que marca es ésta pluma? Lo único que sé; edición limitada, Don Quijote de la Mancha.
Ya te han dicho cual es y cómo y porqué se gestó su fabricación.
Pides una pluma semejante, se me ocurren muchas pero no quiero decírtelas :-P, simplemente porque entiendo que lo mejor que puedes hacer es ver muchas, tenerlas en la mano, sobarlas, ver cómo son y luego elegir. Así disfrutarás eligiéndola y de paso irás poco a poco conociéndolas.
Solo un comentario, ese tipo de pluma, no suele ser práctica a la hora de escribir y de llevarla encima. Su peso y tamaño suelen aconsejarla para tener en el escritorio y usarla poco.

(...)
 
  • #29
A mi me gusta mucho, y que es la que estoy usando ahora, la Montegrappa Nero Uno con plumín fino. No es muy cara, por debajo de 350eur, y de buena calidad. Si te la compras mucho mas barata te puede dar problemas de fluidez y al final te terminas aburriendo de las plumas. Esta Montegrappa admite cartuchos y convertidor (tintero), que si empiezas no está mal, ya que la puedes limpiar con mas facilidad. Tiene un buen tamaño y, sin ser muy pesada, está bien equilibrada.

En cuanto a gastarse 600eur en la primera pluma .... yo lo mas que me he gastado en una han sido 400eur ... y ya me pareció excesivo ....

Saludos,
Ezequiel
 
Última edición:
  • #30
:ok:: Perfecto, sois unos máquinas camaradas, vuestros consejos estan siendo todo un referente para mi. Asi que decidí comprarme un set completo, para ir familiarizandome y limar esas primeras asperezas de lo novedoso. Quise pillarme el set Waterman Phileas, que según me ha dicho el tendero está descatalogado, así que está pedido uno de Parker muy muy baratito :cool1:.
Mi propósito será, una vez adquirida una ligera práctica y con idea cierta de cúal es el punto de escritura idónea para mi letra, lanzarme a otra donde pueda saborear y empaparme de lo que va siendo el mundo de las plumas, para batallear a diario, y como puente para el día de mañana si me veo satisfecho y convencido, zambullirme en una locura más cara :drool:.
Para después del set andaba pensando en algo como:
Cross affinity, century II
Delta vintage
Faber-castell ambition, cocro
Inoxcron sirocco
Pelikan 150, 200
Sheaffer sheaffer
Tombow havana
Waldmann alegro
Waterman expert, hermonie, negro saten o negro seda.

Todas ellas por debajo de los cien euros.
Veremos que sorpresas me aguarda el mañana ::bye::
Mil gracias a todos ;-)
 
  • #31
Hombre, yo tampoco abusaría con las baratitas ... Yo, por mi experiencia con Waterman, Sheaffer y Parker baratitas, ... están bien, pero el que se sequen al pasar tiempo sin escribir o la fluidez en el trazo (todas las mias son F o EF), me incomoda un poco. Hace poco el dado el salto a la segunda divisón, con plumas de hasta 400eur (la verdad es que he tenido muy buenas ofertas) y me he hecho con una colección variadita (Parker, Delta, Visconti, Montegrappa, Montblanc) que no tiene nada que ver con las otras. No se secan aunque lleven 3 semanas en la gaveta, tinta fluida, suavidad en el plumin, ... definitivamente un salto a dar ...

Un par de ellas, bien elegidas, en torno a los 100 ~ 200eur y después a 2ª. Si te toca la lotería, entonces a 1ª, con plumas de 600eur para arriba, como la MB Bernard Shaw, la Delta Tuareg, etc. que son espectaculares ....

Saludos,
Ezequiel
 
  • #32
:ok:: Perfecto, sois unos máquinas camaradas, vuestros consejos estan siendo todo un referente para mi. Asi que decidí comprarme un set completo, para ir familiarizandome y limar esas primeras asperezas de lo novedoso. Quise pillarme el set Waterman Phileas, que según me ha dicho el tendero está descatalogado, así que está pedido uno de Parker muy muy baratito :cool1:.
Mi propósito será, una vez adquirida una ligera práctica y con idea cierta de cúal es el punto de escritura idónea para mi letra, lanzarme a otra donde pueda saborear y empaparme de lo que va siendo el mundo de las plumas, para batallear a diario, y como puente para el día de mañana si me veo satisfecho y convencido, zambullirme en una locura más cara :drool:.
Para después del set andaba pensando en algo como:
Cross affinity, century II
Delta vintage
Faber-castell ambition, cocro
Inoxcron sirocco
Pelikan 150, 200
Sheaffer sheaffer
Tombow havana
Waldmann alegro
Waterman expert, hermonie, negro saten o negro seda.

Todas ellas por debajo de los cien euros.
Veremos que sorpresas me aguarda el mañana ::bye::
Mil gracias a todos ;-)




Ni se te ocurra comprarte una Parker sin pasarte antes por mi hilo sobre "1 año de tintas Parker gratis".;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie