• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Waterman Le Man 100

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Felicidades por la inesperada y tan acertada compra, es una pluma preciosa,de lineas contenidas y muy elegante, y si además, como comentas, su plumín es semi flex,, pues una delicia que espero disfrutes durante mucho tiempo...

Muchas gracias por compartirla y un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #27
No la conocía pero tiene una pinta estupenda y muy elegante.
Tengo una Waternam Expectative y la utilizo muy poco porque me es muy delgada, pero si puedo afirmar que escribe suavísimo y con un flujo estupendo (Y eso que es plumín de acero, así que esta tuya con ese bonito plumín de oro, tiene que ir como la seda).

Gracias por mostrar y que la disfrutes mucho.
:bye:
 
  • #28
Buenos días Enandimel:ok::, te hago un prueba de escritura como habías pedido, en un papel de lo más normal (bloc de 0,60 €), donde compruebo la excelencia de las plumas (no he apretado en exceso, los gavilanes se abren suavemente sin tener que forzar). Siento que haya poca luz pues no había amanecido cuando hice las fotos. Espero que te ayude.


De paso de pongo custodiando a W. Le Man, la MB 146 y MB 149 para que te hagas una idea de su tamaño y grosor. Saludos:ok::

Lo siento, le doy a rotar las fotos, guardo los cambios y al colgarlas salen como al principio8o


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #29
Hola Relojero Novatillo, es cuestión de buscar, donde menos te lo esperas encuentras una pieza interesante, yo por Favego no paso por los precios, tanto en C/ La Rosa como el Centro Comercial Carrefour, la última vez tenían unos tinteros 4€ más caro que ECI y no estaban en "La Semana Fantástica" (ironic mode), como sabes muy cerca.::Dbt::
 
  • #30
Hola Elfomalo, como comentas eres un enamorado de la Waterman 100, desde que la tengo también me he enamorado de esta pluma, ha sido una grata sorpresa en todos los sentidos, gracias por tu enhorabuena, saludos:ok::
 
  • #31
Gracias Villade, si tienes una localizada, átala en corto, yo iría con una recortada para convencer al dependiente;-), espero que la consigas y la disfrutes, sin dudas es un plumón. Saludos :ok::
 
  • #32
Hola Arko, tienes razón la que menos te esperas te colma de satisfacciones, cómo puede ver es una viuda muy sobria que hace juego con las MB sin ningún tipo de complejos.Saludos:ok::
 
  • #33
Hola Mauricio, ha sido un placer compartirla, al contrario gracias por comentar:), el plumín es semiflex y con un grado de humedad para mí el exacto para disfrutar de un plumín, creo que me voy a quedar sin cuartillas, es un placer jugar con ella.Saludos:ok::
 
  • #34
Hola Streep95, yo la conocía y hasta alguna vez pujé en la Bahía pero su precio se disparaba un poco en las nuevas sobre todo un conocido vendedor norteamericano, nunca la había tenido en las manos y tampoco tenía una exhaustiva información sobre ella, manosearla en la librería y no soltarla es todo uno. Saludos y gracias por tus deseos. :ok::
 
  • #35
Buenos días Enandimel:ok::, te hago un prueba de escritura como habías pedido, en un papel de lo más normal (bloc de 0,60 €), donde compruebo la excelencia de las plumas (no he apretado en exceso, los gavilanes se abren suavemente sin tener que forzar). Siento que haya poca luz pues no había amanecido cuando hice las fotos. Espero que te ayude.


De paso de pongo custodiando a W. Le Man, la MB 146 y MB 149 para que te hagas una idea de su tamaño y grosor. Saludos:ok::

Lo siento, le doy a rotar las fotos, guardo los cambios y al colgarlas salen como al principio8o


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Se me olvidó en comentar que el plumín es húmedo en su justo punto, no es excesivo.
 
  • #36
8o8o ¡Pues sí que hace variación de trazo! ¿Que punto tiene? ¿un F? Me deja más asombrado porque hoy mismo, movido por la insana envidia, y tras leer los comentarios tuyos y de los foreros sobre la Waterman 100, he acabado cayendo en la tentación y he comprado también a precio de ganga (150 euros) una Waterman 100 Patrician Coral Red que tenía localizada hace tiempo.
El plumín es F, pero a diferencia del tuyo, el mio es el último modelo que montaron en la serie 100, el que tiene grabado un globo terraqueo, y aunque va muy suave, de flexibilidad....rien de rien, que dirían los franceses.
 
  • #37
franquipani, felicidades por esa adquisición. Además a un precio insuperable y en un estado inigualable. :ok::
Esta pieza era hace mucho tiempo el obscuro objeto de mi deseo y hasta que no conseguí una no paré.
 
  • #38
Hola Enandimel, te felicito por ese tremendo plumón que te acabas de comprar a precio de derribo, es una preciosidad y el color me gusta y mucho acompañado de la cenefa que decora el capuchón que le da un toque de vintage y distinción, realmente un plumón.

Te vuelvo a felicitar por esa gran pluma que como has leídos a los maestros, es un ícono para los coleccionistas. Que la disfrutes por muchísimos años, saludos:ok::
 
  • #39
Muchas Gracias Javierba73, me alegro que tengas una, es una pieza que no cansa (por su variación de punto) y temo que no va a entrar en rotación, ésta por ahora no se mueve de mi lado.


Y aprovecho para felicitarte por el magnífico trabajo que estás haciendo en el apartado de tintas, ayer disfruté muchísimo observando nuevamente el “laboratorio” que has montado para el análisis y clasificación de las tintas, muchas gracias por compartir ese gran trabajo, un abrazo amigo:friends::Cheers:
 
  • #40
Magnifica pluma, todo un clasico como la MB 149... algo menos conocida por ser Waterman pero, lo dicho, un plumon :ok::
 
  • #41
Gracias Jorgep1, está pluma a superado mis expectativas y sobre todo por vuestros comentarios, gracias:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie