• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación + SOTC (mi colección actualmente)

  • Iniciador del hilo xuaco
  • Fecha de inicio
xuaco

xuaco

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, como podéis leer en el título me animé a participar de forma activa en el foro.

Soy un chaval de casi 20 años (cumplo este mes) que desde hace un año se enganchó al mundo de la relojería fruto de algunas conversaciones sobre relojes con uno de sus mejores amigos, que como yo ahora lleva obsesionado bastantes años. Soy de Oviedo, Asturias, y estudio Educación Primaria. Soy un poco maniático por lo que cuando doy clase (tanto en las prácticas en el colegio como clases particulares para sacarme un dinero extra) suelo ir un poco formal y lo conjunto con algún reloj (obviamente).

Evidentemente por mi condición de estudiante no tengo ninguna pieza de media ni alta relojería como tal, me gustaría contar con algún reloj grial (me encantaría tener un Speedy, un Cartier Santos, un Datejust o un Reverso) en un futuro pero probablemente debido a mi futuro trabajo de maestro no cuente con el dinero para permitírmelo. Pese a esto no soy muy fan de los homenajes cantosos estilo Invicta, aunque respeto y entiendo que haya gente a la que le gusten.

Dicho esto, voy a enseñar mi colección como primera toma de contacto con el foro. No soy un experto ni tengo mucha experiencia todavía, por lo que puede que meta la pata con algo, para eso estoy aquí; para aprender. No tengo mucha información de alguna pieza por lo que si alguien puede añadir algún dato se lo agradezco.

1712501602612.png


El primer reloj empezando por la izquierda fue el primer regalo que me hizo mi novia, un Casio A168. Le tengo cariño y suele ser el que utilizo cuando voy de chándal o más informal. Es un clásico al que tampoco le encuentro ninguna pega por el precio que pagas por él.
1712501699516.png


El segundo reloj es un Casio AQ-230GA. Era un Casio que me tuvo bastante tiempo con ganas de comprarlo, pero en la página oficial estaba agotado y dudaba de si comprarlo. Al final de tanto ojear ese estilo de Casio me acabé decidiendo (en parte porque me salían muchos anuncios y reels de instagram de los Casio AQ) y lo compré en una página de Singapur algo sospechosa (creationwatches.com), pues el reloj cuesta unos 60-70€ y lo compré por 43€, pero que según algunos foros de Reddit es legit. Igualmente me llegó bien, con caja y papeles cosa que tampoco es que me importe mucho siendo el reloj que es y por su precio, pero se agradece. Aún así no me acaba de convencer la página y no compraría ningún reloj caro en ella, tiene precios sospechosamente bajos.
La única pega que le pongo es la correa, que no es nada cómoda y a veces me arranca algún pelo del brazo incluso 😕
1712502159043.png


El tercer reloj es mi primer reloj automático, al cual le tengo cariño por eso. Es un Seiko 5 SNXS73K. Lo de la foto es un pelo, el cristal está intacto 😅. Es cómodo, relativamente preciso para el precio que pagas por él, y muy bonito.
1712502408952.png
1712505056274.png


Ya entramos a los relojes más viejos o como se dice ahora para que suene mejor, relojes vintage. En mi familia soy el único aficionado a los relojes junto a, tal vez, mi abuelo por parte de madre, el único abuelo que conservo vivo. Es por esto que los relojes de mis abuelos estaban en sus antiguas casas cogiendo polvo. Una tarde me acerqué y los rescaté, la verdad que estaban hechos una mierda pero son bonitos y tienen valor sentimental, así que los llevé a mi relojero de confianza para hacerles un servicio, además de cambiarles el cristal a los que estaban rotos del todo y ponerles las correas esas que compré en una página por Internet. Los tres son de cuerda y, según tengo entendido, suizos.

De estos relojes, mi favorito, el que mejor funciona y además por lo que tengo entendido (tampoco es que me importe mucho, la verdad) el más caro. Es el antiguo reloj de mi abuela por parte de padre, un Cyma Cymaflex. Desconozco el año y demás datos por lo que si alguien me dice algo más del reloj, se lo agradezco.
1712503039145.png


Probablemente el que menos use y el que peor funciona, el Dogma Prima de mi abuelo por parte de padre. Tiene mucho uso, era su único reloj y lo usaba cuando iba más elegante. Fue concejal del PCE en las primeras y creo que segundas elecciones tras la transición, por lo que era un reloj que usaba mucho al tener que ir de traje. Le tengo cariño pero de mis abuelos es el que menos me gusta.
1712503259178.png


El Cauny Prima de mi abuelo por parte de madre, el único abuelo que conservo y que me lo regaló pese a ser su reloj favorito. Lo compró con su primer sueldo en la única joyería que había en el momento en Tapia de Casariego (en el occidente de Asturias). Creo que es de los años 40. Funciona sorprendentemente bien, y se conserva en "perfectas" condiciones para ser un reloj tan viejo y con tantísimos años de uso. Le tengo mucho aprecio por la historia que tiene y porque es de sus únicos relojes buenos (si no el único), el cabrón tiene un montón de relojes falsos y homenajes que compró hace décadas.
1712503681088.png


Ahora entramos en un apartado de la colección que son relojes con historia pero ya de otra gente. La madrina de mi hermana tenía bastantes relojes por casa (alguno muy gracioso, como un reloj obviamente falso que ponía "Patek Philippe" pero también "Quartz" y "Japan made") y no tenían nadie que los quisiera, por lo que de buena gana me ofrecí (tampoco soy tonto vaya :D).

Este Orient VX que ahora lo tiene prestado mi novia es estéticamente de mis relojes favoritos porque me encantan los relojes más femeninos y pequeños estilo Cartier Tank y demás. Es de cuarzo y pese a tener un montón de años es muy muy exacto. Era del hermano de la madrina de mi hermana, que ya no usa relojes.
1712504179683.png


Un Royce Incabloc de cuerda y de bolsillo que era del padre de la madrina de mi hermana, no me supo dar ninguna información sobre él. Tiene bastantes años y tiene un diseño bastante común por lo que encontré en internet si buscas "pocket watch royce incabloc 17 jewels farmer design". Para mi gusto es bastante hortera pero es gracioso y divertido, por ahora no molesta en la caja pero si la lleno le buscaré otra caja. Siendo sincero no es para nada un reloj que vaya a usar nunca en mi vida a no ser que me disfrace de granjero o algo así. Es una pieza diferente, sin más.
1712504395854.png
1712504412008.png


Probablemente el reloj más exclusivo de mi colección, muy interesante y bonito, además de mi único cronógrafo. Un Fleurus Sport, cronógrafo suizo de cuerda de, si no me equivoco, los años 30-40. Era el reloj del padre de la madrina de mi hermana, un árbitro profesional de fútbol (https://www.bdfutbol.com/es/r/r600240.html). Se lo compró para trabajar, es un reloj que cronometró varios clásicos Madrid - Barça, playoffs de ascenso a primera división, derbis, Copa del Rey que en ese momento se llamaba Copa del Generalísimo, y partidos de permanencia en 2ª que se hacían en esa época.
1712504737531.png
1712504747717.png


Por último, que tampoco es que sea necesario añadirlo aquí pero bueno, lo pongo porque suele estar en la caja, mi Garmin Forerunner 55. De los Garmin más baratos, pero está bastante bien para lo que lo utilizo yo (cuando salgo a correr y cuando voy a nadar), siendo bastante deportista pero para nada profesional por lo que no necesito tampoco una precisión milimétrica. Sin más, es más una pieza tecnológica más que horológica.
1712505224819.png
1712505238155.png


Tras esta breve (ironía😄) presentación, añadir que intentaré ser activo en el foro, que me entretiene bastante. Si alguien tiene alguna información de algún reloj que yo no haya dicho, agradezco que la ponga por aquí. Sobre todo de los relojes más viejos que tengo, pues no dispongo de mucha información y no es fácil encontrar nada por Internet sobre ellos.

Un saludo, y ya nos leeremos por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos, galunco, juanva y 27 más
Bienvenido al foro compañero!!!

Muy buena presentación, e interesante colección; ese crono de bolsillo me ha encantado...
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
Bienvenido al foro compañero!!!

Muy buena presentación, e interesante colección; ese crono de bolsillo me ha encantado...
A mí me flipa, una pena que sea de bolsillo porque si fuese de pulsera lo usaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Bienvenido al foro y gracias por esa presentación de tu caja tan detallada, me ha gustado mucho, especialmente el crono de bolsillo

Sobre lo que comentas de los griales, nunca digas nunca. Con 20 me llegan a decir que iba a tener un seamaster y un air king en la caja a los 30, y me hubiese descojonao
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
Bienvenido compañero, que gusto da tener a chavales de 20 por aqui!! Muy buenas piezas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarrillero y xuaco
Bienvenido al foro y gracias por esa presentación de tu caja tan detallada, me ha gustado mucho, especialmente el crono de bolsillo

Sobre lo que comentas de los griales, nunca digas nunca. Con 20 me llegan a decir que iba a tener un seamaster y un air king en la caja a los 30, y me hubiese descojonao
No lo descarto para nada, pero tampoco creo que me vaya a salir de a lo mejor un capricho para estrenar el día de mi boda o un reloj para celebrar que saqué la plaza fija. Son solo ejemplos de metas que tengo en mi vida, no sé.

Ojalá, me encantaría algún día tener un Speedy, un Tank o un Santos, por ejemplo. "Por lo menos" me flipan Cartier y Omega que es más accesible.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu colección y también por tu pronta afición a la relojería. En mi opinión es de mucho mérito coleccionar relojes con bajo presupuesto y sobre todo a tu edad. Estoy seguro de que poco a poco podrás ir consiguiendo tus griales.
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu colección y también por tu pronta afición a la relojería. En mi opinión es de mucho mérito coleccionar relojes con bajo presupuesto y sobre todo a tu edad. Estoy seguro de que poco a poco podrás ir consiguiendo tus griales.
Muchas gracias, voy poco a poco y meditando mucho en qué me gasto el dinero jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Watchadict
  • #10
Bienvenido al foro !

Ya me hubiera gustado a mi a tu edad , disfrutar de los relojes que posees … eso sí ya que estás por aquí ,medita mucho las compras que el foro es adictivo y a ver qué tienes a los 30 😇😇😇
 
  • Me gusta
Reacciones: CesarMS y xuaco
  • #11
Buena presentación compañero. Bienvenido!
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
  • #12
Bienvenido al foro compañero!!! Tienes una colección muy chula y además menuda presentación te has marcado.
Disfrútalos mucho!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
  • #13
Bienvenido al foro !

Ya me hubiera gustado a mi a tu edad , disfrutar de los relojes que posees … eso sí ya que estás por aquí ,medita mucho las compras que el foro es adictivo y a ver qué tienes a los 30 😇😇😇
Eso hago, además por el gasto que significa para mí dejarme x dinero en un reloj acabo obligado a pensarme mucho en qué me dejo el dinero.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #14
Buena presentación compañero. Bienvenido!
Muchas gracias!
Bienvenido al foro compañero!!! Tienes una colección muy chula y además presentación te has marcado.
Disfrútalos mucho!!!
Gracias, llevaba un tiempo meditando que poner en mi primer post para que no fuese el típico. Un SOTC está bien, me sorprende que no haya un hilo/subforo en el foro para enseñar las colecciones (tal vez lo hay y no lo conozco). Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #15
Preciosa Presentación y mejor colección. Un placer leerte
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
  • #17
Bienvenido compañero, buena presentación de tu colección e interesantes piezas. Que las disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
  • #18
Muchas gracias!

Gracias, llevaba un tiempo meditando que poner en mi primer post para que no fuese el típico. Un SOTC está bien, me sorprende que no haya un hilo/subforo en el foro para enseñar las colecciones (tal vez lo hay y no lo conozco). Un saludo.
Te dejo el hilo en cuestión por si le quieres echar un ojo:
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
  • #19
Bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
  • #20
Bienvenido!!
No tienes un "Speedy" , pero tienes un tesoro lleno de valor sentimental. Has juntado piezas que midieron el tiempo de tu gente y ahora los disfrutas tú dándoles una segunda vida. Para mi, esos intangibles no tienen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Merino M. y xuaco
  • #21
Te dejo el hilo en cuestión por si le quieres echar un ojo:
Muchísimas gracias, era exactamente lo que estaba buscando. Tengo para horas de entretenimiento jajaja

Bienvenido!!
No tienes un "Speedy" , pero tienes un tesoro lleno de valor sentimental. Has juntado piezas que midieron el tiempo de tu gente y ahora los disfrutas tú dándoles una segunda vida. Para mi, esos intangibles no tienen precio.
Muchas gracias. Tuve la "suerte" de que me tocase, por jerarquía y por ser de los pocos interesados en ellos, heredar esos relojes. Me fastidia también que mi padre no tenga uno que pueda heredar en un futuro pero es lo que hay, no todo el mundo puede ser un friki como nosotros 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #22
Bienvenido! Ya llegarán esas piezas deseadas, será por años...
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
  • #23
Bienvenido, muy chulos los vintage!
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
  • #24
Maravillosa presentación y colección. Bienvenido!
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
  • #25
Buenas tardes, como podéis leer en el título me animé a participar de forma activa en el foro.

Soy un chaval de casi 20 años (cumplo este mes) que desde hace un año se enganchó al mundo de la relojería fruto de algunas conversaciones sobre relojes con uno de sus mejores amigos, que como yo ahora lleva obsesionado bastantes años. Soy de Oviedo, Asturias, y estudio Educación Primaria. Soy un poco maniático por lo que cuando doy clase (tanto en las prácticas en el colegio como clases particulares para sacarme un dinero extra) suelo ir un poco formal y lo conjunto con algún reloj (obviamente).

Evidentemente por mi condición de estudiante no tengo ninguna pieza de media ni alta relojería como tal, me gustaría contar con algún reloj grial (me encantaría tener un Speedy, un Cartier Santos, un Datejust o un Reverso) en un futuro pero probablemente debido a mi futuro trabajo de maestro no cuente con el dinero para permitírmelo. Pese a esto no soy muy fan de los homenajes cantosos estilo Invicta, aunque respeto y entiendo que haya gente a la que le gusten.

Dicho esto, voy a enseñar mi colección como primera toma de contacto con el foro. No soy un experto ni tengo mucha experiencia todavía, por lo que puede que meta la pata con algo, para eso estoy aquí; para aprender. No tengo mucha información de alguna pieza por lo que si alguien puede añadir algún dato se lo agradezco.

Ver el archivos adjunto 2824843

El primer reloj empezando por la izquierda fue el primer regalo que me hizo mi novia, un Casio A168. Le tengo cariño y suele ser el que utilizo cuando voy de chándal o más informal. Es un clásico al que tampoco le encuentro ninguna pega por el precio que pagas por él.
Ver el archivos adjunto 2824844

El segundo reloj es un Casio AQ-230GA. Era un Casio que me tuvo bastante tiempo con ganas de comprarlo, pero en la página oficial estaba agotado y dudaba de si comprarlo. Al final de tanto ojear ese estilo de Casio me acabé decidiendo (en parte porque me salían muchos anuncios y reels de instagram de los Casio AQ) y lo compré en una página de Singapur algo sospechosa (creationwatches.com), pues el reloj cuesta unos 60-70€ y lo compré por 43€, pero que según algunos foros de Reddit es legit. Igualmente me llegó bien, con caja y papeles cosa que tampoco es que me importe mucho siendo el reloj que es y por su precio, pero se agradece. Aún así no me acaba de convencer la página y no compraría ningún reloj caro en ella, tiene precios sospechosamente bajos.
La única pega que le pongo es la correa, que no es nada cómoda y a veces me arranca algún pelo del brazo incluso 😕
Ver el archivos adjunto 2824851

El tercer reloj es mi primer reloj automático, al cual le tengo cariño por eso. Es un Seiko 5 SNXS73K. Lo de la foto es un pelo, el cristal está intacto 😅. Es cómodo, relativamente preciso para el precio que pagas por él, y muy bonito.
Ver el archivos adjunto 2824852Ver el archivos adjunto 2824875

Ya entramos a los relojes más viejos o como se dice ahora para que suene mejor, relojes vintage. En mi familia soy el único aficionado a los relojes junto a, tal vez, mi abuelo por parte de madre, el único abuelo que conservo vivo. Es por esto que los relojes de mis abuelos estaban en sus antiguas casas cogiendo polvo. Una tarde me acerqué y los rescaté, la verdad que estaban hechos una mierda pero son bonitos y tienen valor sentimental, así que los llevé a mi relojero de confianza para hacerles un servicio, además de cambiarles el cristal a los que estaban rotos del todo y ponerles las correas esas que compré en una página por Internet. Los tres son de cuerda y, según tengo entendido, suizos.

De estos relojes, mi favorito, el que mejor funciona y además por lo que tengo entendido (tampoco es que me importe mucho, la verdad) el más caro. Es el antiguo reloj de mi abuela por parte de padre, un Cyma Cymaflex. Desconozco el año y demás datos por lo que si alguien me dice algo más del reloj, se lo agradezco.
Ver el archivos adjunto 2824859

Probablemente el que menos use y el que peor funciona, el Dogma Prima de mi abuelo por parte de padre. Tiene mucho uso, era su único reloj y lo usaba cuando iba más elegante. Fue concejal del PCE en las primeras y creo que segundas elecciones tras la transición, por lo que era un reloj que usaba mucho al tener que ir de traje. Le tengo cariño pero de mis abuelos es el que menos me gusta.
Ver el archivos adjunto 2824860

El Cauny Prima de mi abuelo por parte de madre, el único abuelo que conservo y que me lo regaló pese a ser su reloj favorito. Lo compró con su primer sueldo en la única joyería que había en el momento en Tapia de Casariego (en el occidente de Asturias). Creo que es de los años 40. Funciona sorprendentemente bien, y se conserva en "perfectas" condiciones para ser un reloj tan viejo y con tantísimos años de uso. Le tengo mucho aprecio por la historia que tiene y porque es de sus únicos relojes buenos (si no el único), el cabrón tiene un montón de relojes falsos y homenajes que compró hace décadas.
Ver el archivos adjunto 2824863

Ahora entramos en un apartado de la colección que son relojes con historia pero ya de otra gente. La madrina de mi hermana tenía bastantes relojes por casa (alguno muy gracioso, como un reloj obviamente falso que ponía "Patek Philippe" pero también "Quartz" y "Japan made") y no tenían nadie que los quisiera, por lo que de buena gana me ofrecí (tampoco soy tonto vaya :D).

Este Orient VX que ahora lo tiene prestado mi novia es estéticamente de mis relojes favoritos porque me encantan los relojes más femeninos y pequeños estilo Cartier Tank y demás. Es de cuarzo y pese a tener un montón de años es muy muy exacto. Era del hermano de la madrina de mi hermana, que ya no usa relojes.
Ver el archivos adjunto 2824867

Un Royce Incabloc de cuerda y de bolsillo que era del padre de la madrina de mi hermana, no me supo dar ninguna información sobre él. Tiene bastantes años y tiene un diseño bastante común por lo que encontré en internet si buscas "pocket watch royce incabloc 17 jewels farmer design". Para mi gusto es bastante hortera pero es gracioso y divertido, por ahora no molesta en la caja pero si la lleno le buscaré otra caja. Siendo sincero no es para nada un reloj que vaya a usar nunca en mi vida a no ser que me disfrace de granjero o algo así. Es una pieza diferente, sin más.
Ver el archivos adjunto 2824869 Ver el archivos adjunto 2824870

Probablemente el reloj más exclusivo de mi colección, muy interesante y bonito, además de mi único cronógrafo. Un Fleurus Sport, cronógrafo suizo de cuerda de, si no me equivoco, los años 30-40. Era el reloj del padre de la madrina de mi hermana, un árbitro profesional de fútbol (https://www.bdfutbol.com/es/r/r600240.html). Se lo compró para trabajar, es un reloj que cronometró varios clásicos Madrid - Barça, playoffs de ascenso a primera división, derbis, Copa del Rey que en ese momento se llamaba Copa del Generalísimo, y partidos de permanencia en 2ª que se hacían en esa época.
Ver el archivos adjunto 2824872Ver el archivos adjunto 2824873

Por último, que tampoco es que sea necesario añadirlo aquí pero bueno, lo pongo porque suele estar en la caja, mi Garmin Forerunner 55. De los Garmin más baratos, pero está bastante bien para lo que lo utilizo yo (cuando salgo a correr y cuando voy a nadar), siendo bastante deportista pero para nada profesional por lo que no necesito tampoco una precisión milimétrica. Sin más, es más una pieza tecnológica más que horológica.
Ver el archivos adjunto 2824877Ver el archivos adjunto 2824878

Tras esta breve (ironía😄) presentación, añadir que intentaré ser activo en el foro, que me entretiene bastante. Si alguien tiene alguna información de algún reloj que yo no haya dicho, agradezco que la ponga por aquí. Sobre todo de los relojes más viejos que tengo, pues no dispongo de mucha información y no es fácil encontrar nada por Internet sobre ellos.

Un saludo, y ya nos leeremos por aquí.
Bienvenido compañero, me ha gustado tu presentación y esos abuelos vintages, cuidalos mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: xuaco
Atrás
Arriba Pie