• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Ricoh horas mundiales. ¡Ahora sí!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenos días a todos!

Como comenté hace unos días, encontré en el fondo de una de las primeras cajas un Ricoh con el plexi muy rayado y mal aspecto. Me despertó la curiosidad porque en principio me pareció un diver. Al verlo por dentro parecía que todo estaba bien a excepción de que la masa oscilante estaba suelta y con su cojinete roto. Así que lavado, engrase y montaje y a rodar otra vez.

Es un movimiento raro, parece que el único que desarrolló la casa con una ligera variación en otra versión y otro más pequeño para damas.

Tiene un sólo puente que cubre rodaje y carga y que me pensé que me costaría poner pero entro sobre la marcha.

IMG_2870.JPG


Tiene semanario y datario. Cuando lo estaba montando ni me fijé ni sabía que tenía originariamente pase rápido de ambos tirando de la corona a tercera posición. Ahora resulta que no funciona pero los más antiguos del lugar ya sabrán que eso a mí ni fú ni fá. Y no pienso volver a desmontar para investigar.

IMG_2871.JPG


Debajo del puente que sujeta todo el sistema hay un montón de piececillas pero la verdad es que sabiendo donde van (para ello nada mejor que hacer fotos al desmontar) se ponen con cierta facilidad y alguna precaución.

IMG_2872.JPG


Por debajo, una vez que se quita el sistema de remonte automático, todo es simple aunque rarillo. Y sobre todo el áncora

IMG_2873.JPG


IMG_2877.JPG


Ya encontré la masa oscilante en Málaga, curiosamente me ha costado la mitad del precio del certificado. Está en perfectas condiciones y, ya puesta, va estupendamente.

IMG_2887.JPG


IMG_2888.JPG


El interior de la tapa posterior no dice absolutamente nada

IMG_2889.JPG


En cambio por el exterior le falta poco para el Quijote

IMG_2890.JPG


Por delante tiene una imagen atractiva

IMG_2891.JPG


Y en la muñeca no digamos

IMG_2892.JPG


Y estoesto, estoesto, esto es todo amigos .....

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS.- No reirse, pero tengo que echar un ratillo en averiguar como funciona eso de las horas del mundo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jota, espiral, AbderramanII y 17 más
Pues te ha quedado mucho chulo. Sin tener mucha idea, supongo que si pones el bisel donde pone "Rome" en la hora actual de Sevilla (que no sé si es la misma que en Madrid) verás que una hora menos pone 'London' y una hora más "Johanesburg". Súper útil.
 
Eso es lo que yo pensaba. Si es cierto, entonces el bisel está mal ya que Londres me dice que es unos 40 minutos menos.

PS.- Creo que ya lo descubrí: hay que situar el índice de referencia encima de la escala de las 24 horas interior al bisel.
 
Última edición:
Yo no me fiaría de un reloj horas mundiales en el que no aparece escrito Bilbao.Yo creo que va a ser falso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silva Constantino, AbderramanII, Zappp y 4 más
Muy muy muy bonito Manolo, pero para nada tu estilo :flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
Y ¿eso es malo, Yako? :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Pues muy bien apañado :clap: Y es bonito en la muñeca, con la esfera muy limpita y despejada y el bisel bastante discreto sin aturullar para nada el conjunto :ok:

Eso sí, como dice Jorge, ese bisel debe ser aftermarket cutre, porque que no salga Bilbao :yuck::
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgehernando
Valiente panda de bilbaínos estáis hechos, ja,ja,ja,ja.

Me alegra que os guste. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y jorgehernando
Pues como bien dicen Abde y Jorge, las damas primero Jorge...
sin Bilbo el el bisel no lo compra y, sin Rekalde menos aún.

P.S. A mí me sirve, Manolo, ya sabes que yo soy de otro territorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y jorgehernando
Atrás
Arriba Pie