• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Pilot Namiki Falcon Elabo

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aparte tengo un grado en Antropología y sé lo que es el inconsciente.

Yo también lo sé sin estudiar Antropología. A veces basta con tener sentido común y sentido del humor.
Y menos humos para creerse con derecho a pedir disculpas. Y humildad antes de insinuar cosas que no son. Pero el daño está hecho, verdad? Eso en Antropología tiene un nombre. Y muy feo.
 
  • #27
Mirad, dejo la discusión, repito no quiero sacar las cosas de quicio, aunque a vosotros os lo parezca.
 
  • #28
Meduso, a nosotros no nos parece nada ni nos deja de parecer. Lo que pasa es que aqui todo el mundo da su opinión. Si no te gusta das la tuya. Pero no puedes ponerte a exigir disculpas por una interpretación personal.
Simplemente intentamos salvaguardar la libertad de cada uno de poner en el foro lo que quiera siempre que no este completamente fuera de tono.

Hay un moderador que sabe perfectamente distinguir lo que puede o no puede ponerse en un hilo y que no dudes que todo aquello que no sea apropiado, lo borrará.

Entiendo lo difícil que puede ser entender el humor a través de lo que lees, por eso yo siempre doy el beneficio de la duda y por supuesto no se me ocurre pedirle disculpas a alguien que ni siquiera conozco por una interpretación personal mía.
 
  • #29
Por favor, dejemos la discusión. Ha habido un malentendido donde meduso entendió que yo me refería a esclavas mujeres cuando hablaba de mis eschinográficas, no le doy más importancia. Seguro que somos todos wenas personas, en otro caso no amaríamos las plumas.
 
  • #30
Por favor, dejemos la discusión. Ha habido un malentendido donde meduso entendió que yo me refería a esclavas mujeres cuando hablaba de mis eschinográficas, no le doy más importancia. Seguro que somos todos wenas personas, en otro caso no amaríamos las plumas.

Perdona el tono, y siento el malentendido.
 
  • #31
Aunque no tengo ningún grado me atrevo a opinar.
El plumín de las Falcon o Elabo me resulta muy atractivo pero si buscáis algo más flex quizás deberiais buscar el FA en tamaño 10 (como el de las Pilot Custom 74 o Custom Heritage 912).
 
  • #32
Gracias y lo de un grado era mentira, en realidad tengo dos,
 
  • #33
Hola, una curiosidad, ¿cuando escribes normal, sin forzar la presión, te sale la letra fina?
Yo estoy tentado de pedirme una, pero el problema es que no me gusta el trazo fino porque tengo una letra muy grande.

Pues como es SF (soft fine) el plumín siempre flexiona y a poco que presiones, los gavilanes se abren y se amplía el trazo. Para que el trazo sea fino te has de esmerar mucho en que no se abra el plumín. Así que siempre se ensancha el trazo, respondiendo a tu pregunta
 
Última edición:
  • #34
Aunque no tengo ningún grado me atrevo a opinar.
El plumín de las Falcon o Elabo me resulta muy atractivo pero si buscáis algo más flex quizás deberiais buscar el FA en tamaño 10 (como el de las Pilot Custom 74 o Custom Heritage 912).

Perdona Rafapa, es que no caigo, Qué es el FA tamaño 10? Yo soy uno de los interesados en algo más flex, pero lo de FA tamaño 10 me tiene intrigado. También es verdad que acabo de salir de una profunda siesta.
 
  • #35
Gracias y lo de un grado era mentira, en realidad tengo dos,
Pues yo no mentí. No tengo ningún grado ni civil ni militar. Eso sí, enseño a estudiantes de dos grados. ¿Con eso ya puedo escribir en este foro?:D
 
  • #36
Perdona Rafapa, es que no caigo, Qué es el FA tamaño 10? Yo soy uno de los interesados en algo más flex, pero lo de FA tamaño 10 me tiene intrigado. También es verdad que acabo de salir de una profunda siesta.
El FA tamaño 10 es un tipo de plumín de Pilot. También está en tamaño 15 que lo encuentras en la Pilot Custom 743 pero que dicen es menos flexible.
Aquí puedes ver los distintos tipos de plumines de Pilot.
lostlink.jpg

Y aquí los tamaños
lostlink.jpg

Se rumorea que este año van a sacar una nueva pluma con un plumín de tamaño 30.
 
Última edición:
  • #37
Muchas gracias Rafapa. Ya lo dice el refrán, nunca te levantarás si aprender una cosa más. Y alguna otra cosa más que aprenderá antes de acostarme ... Pues ya he echado el día.
 
  • #38
Como veo que no respondes solo quiero añadir una cosa, no voy a sacar más títulos a pasear, pero yo doy clase de una cosa que empieza por "Éti" y no acaba en caca.
 
  • #39
Muchas gracias Rafapa. Ya lo dice el refrán, nunca te levantarás si aprender una cosa más. Y alguna otra cosa más que aprenderá antes de acostarme ... Pues ya he echado el día.
Alf, lamento, y esta vez es de verdad de la buena, haberte pisado el hilo. Nada más lejos de mi intención que molestarte o enturbiar el buen ambiente del foro. De los defensores no lamento nada.
 
  • #41
El FA tamaño 10 es un tipo de plumín de Pilot. También está en tamaño 15 que lo encuentras en la Pilot Custom 743 pero que dicen es menos flexible.
Aquí puedes ver los distintos tipos de plumines de Pilot.
lostlink.jpg

Y aquí los tamaños
lostlink.jpg

Se rumorea que este año van a sacar una nueva pluma con un plumín de tamaño 30.

Rafa, como siempre dá gusto seguir esos enlaces, y ese "blog" de kmpn.
Como bien dices, en la FA se usa en nº10.
0f3a71d1.jpg

Es decir, el 3ro por la izquierda.

Pero en cuanto a plumines flexibles de Falcon, sólo encontré en su día esto.
https://misplumasfuente.wordpress.c...mi-flexibles-y-flexibles-antiguas-y-modernas/

En la cual se ve, como en la pluma de la derecha, su plumín ha sido mejorado.
20100411-plumines-pilot-fa-namiki-sf-y-namiki-sm-binderized.jpg


Yo por lo menos, en la red he encontrado poca info, pero los maestros que trabajan los plumines, hacen ma-ra-vi-llas.

P.d envidia me da esa falcon.
 
  • #42
Madre mía, ese plumín 50 ...
 
Última edición:
  • #43
Alf, lamento, y esta vez es de verdad de la buena, haberte pisado el hilo. Nada más lejos de mi intención que molestarte o enturbiar el buen ambiente del foro. De los defensores no lamento nada.

Nada. Esas cosas pasan y se olvidan.
 
  • #44
Mi nueva adquisición
736ad108dedbe48ecce77478c8b19b79.jpg

¿Pudiera ser esta tinta de la gama de herbin 1670?
Si es así, ¿que tal se comporta con la flex?
Si no es así, la pelikan 4001 me ha dejado alucinado.

Saludos
 
  • #47
Como veo que no respondes solo quiero añadir una cosa, no voy a sacar más títulos a pasear, pero yo doy clase de una cosa que empieza por "Éti" y no acaba en caca.

cuarenta y dos.


Tengo la siesta ya en los pies, el café de la tarde tomado y por más que leo estos dos mensajes no sé qué quieren decir.
Un saludo,
Rafael
 
  • #48
Tengo la siesta ya en los pies, el café de la tarde tomado y por más que leo estos dos mensajes no sé qué quieren decir.
Un saludo,
Rafael
El mío iba de un cierto cachondeo, espero que sano, con los grados, y no eran de alcohol.:)
 
  • #49
Lo mío, ni caso. El sentido de la vida según el autoestopista galáctico. Una tontería en respuesta a otra.
 
  • #50
¿Pudiera ser esta tinta de la gama de herbin 1670?
Si es así, ¿que tal se comporta con la flex?
Si no es así, la pelikan 4001 me ha dejado alucinado.

Saludos

Es la Pelikan, pero la luz ha hecho una buena labor


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie