• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Pelikan M215

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi me hacía lo mismo, me volví loco intentando solucionarlo.
Lo que mejor resultado me dió fué desmontar el plumín y ponerlo en remojo con detergente antigrasa durante una noche.
Ahora me va casi perfecto (con algunos flallitos de vez en cuando, mucho menos cuando le pongo el capuchón atrás, imagino que por la distribución de pesos y mi forma de escribir).

Sin embargo... debo decir que no veo del todo correcto que una pluma de una gran marca como Pelikan no vaya al 100% bien desde el primer día. Es algo que deberían corregir de inmediato si no quieren perder prestigio.
 
  • #52
A mi me hacía lo mismo, me volví loco intentando solucionarlo.
Lo que mejor resultado me dió fué desmontar el plumín y ponerlo en remojo con detergente antigrasa durante una noche.
Ahora me va casi perfecto (con algunos flallitos de vez en cuando, mucho menos cuando le pongo el capuchón atrás, imagino que por la distribución de pesos y mi forma de escribir).

Sin embargo... debo decir que no veo del todo correcto que una pluma de una gran marca como Pelikan no vaya al 100% bien desde el primer día. Es algo que deberían corregir de inmediato si no quieren perder prestigio.

+1, la mía lleva el plumin todo sucio desde el primer día y es la primera carga aún.
 
  • #53
He probado de todo, incluso a tener el plumín una semana en remojo con un poco de lavavajillas.

El caso es que no le noto problema de flujo, me da la sensación como si se "quedara enganchado el gavilán".. no se como explicarlo. Tenía un plumín de esta misma pluma (en el cajón lo tengo guardado) que me hacía algo parecido, pero mucho más light. Fijándose de cerca en la foto se aprecia que se produce una vibración intensa (de hecho hace un sonido parecido a como cuando pasas una uña por una pizarra) y es cuando "dibuja" como si fuera una aguja de un sismógrafo y suelta gotitas de tinta... Me dan ganas de pedirme un plumín nuevo.. lo malo es que llevo dos más o menos iguales.
 
  • #54
Me he hecho con una Pelikan 215 recientemente, será mi primera estilográfica "decente" (hasta ahora las uso mucho, pero son Inoxcrom y Rotring barateras que dan pcoo juego en el trazo. Me gusta el trazo grueso y poder variar su grosor con poca presión, pero al final no me atrevía con una semi-flexible porque, siendo honestos, no la voy a saber usar, y no escribo en cursiva, y la Namiki Falcon Custom que había mirado se me iba un poco de precio (sí, yo también me enamoré de ese vídeo viral). Ya os contaré, no ha salido cara (unas 49 libras en UK) pero tengo beunas espectativas pro lo que contáis.
 
  • #55
Me he hecho con una Pelikan 215 recientemente, será mi primera estilográfica "decente" (hasta ahora las uso mucho, pero son Inoxcrom y Rotring barateras que dan pcoo juego en el trazo. Me gusta el trazo grueso y poder variar su grosor con poca presión, pero al final no me atrevía con una semi-flexible porque, siendo honestos, no la voy a saber usar, y no escribo en cursiva, y la Namiki Falcon Custom que había mirado se me iba un poco de precio (sí, yo también me enamoré de ese vídeo viral). Ya os contaré, no ha salido cara (unas 49 libras en UK) pero tengo beunas espectativas pro lo que contáis.

Realmente y con minimos cuidados es una pluma para toda una vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie