• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Orient Nami

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
Este reloj me tocó en un sorteo.


Orient FAC09003B0 alias Nami

El reloj es una pasada en acabados. Tiene una combinación de pulidos y cepillados que sorprende en un reloj de este precio (y este particular merece un paréntesis: El precio oficial en España rondará los 400 € pero en duttyfreeisland y otras está por menos de 140 €)

Una vez mencionado esto retomamos el reloj.

Es un reloj grande, de 46 mm de diámetro de caja pero a pesar de eso es muy cómodo en muñeca y queda perfecto; las asas son cortas y caen hacia abajo lo que ayuda a abrazar la muñeca.

Pongo unas fotejas que no le hacen justicia.

15fbdfdebe9dec76f61dd9bebdc5c7c6.jpg

809b57ab4541c53e4e3440e2ecdb3bac.jpg

90e41f97e34817cbeb847c85e63cd887.jpg

0cc576fe7b88bc504b55c5680af7f0cc.jpg

ef5a4fe216df877609fa3f3ccb768b59.jpg
978a95463cf950855347198676e3d9af.jpg
d322822ca69602a99a553b974fa8f3b7.jpg
301e5ae819bc2a0437cf36b44a0efaff.jpg
e7b0bf937233ecc958b6a75b4654f1db.jpg
6eec2649e3bbfc7a53a57e48f4534e4a.jpg
79f7d212d6a4cfd27dba64a3593c8b33.jpg
491200dc9e972b1f48f24de737156f6d.jpg
d9f1acdd3897cdf781f286d2928773cf.jpg
9ef1f4503fd3a4778791ed08506b92d2.jpg
c69ec466604e182bec429cd6779f942a.jpg
fdd0cc989095b2680d43c8de106d1222.jpg
8c0ce6f41ba1625f65b1426fea88bb70.jpg
2f6afcab3c2d71c48498b723f113e441.jpg


La esfera es mate y tiene una textura granulosa, muy atractiva, que no se aprecia en las fotos.

Los índices son aplicados, de color oro rosa, así como agujas y marco del datario. Tanto índices como agujas rellenos de luminova que luce con fuerza al principio y dura prácticamente toda la noche; yo que me suelo despertar de madrugada puedo consultar la hora tranquilamente.

La correa es de silicona de 24 mm y es del tipo que se pega a la caja del reloj sin dejar hueco. Estas correas me suelen resultar incómodas por esa unión con la caja que produce rigidez en ese punto. Lo he estado llevando con una bonetto de caucho de 24mm que resulta mucho más cómoda aunque la original no llega a ser incómoda del todo por la forma de la caja.

El bisel gira en sentido antihorario, es de 120 clics y muy preciso, algo no habitual en japoneses pero quizá en esos detalles se note el precio. El insert es de material transparente y la numeración y marcadores están impresos en el fondo. Llama la atención el insert, es diferente a los de aluminio de modelos anteriores, como los Mako

El cristal es mineral, un punto flaco EMO dado el precio "oficial".

Hasta aquí lo dulce. Y ahora paso a relatar lo agrio.

El reloj adelanta más de 60 segundos al día. La garantía viene sin rellenar debidamente, sólo con un sellito minúsculo de dutyfreeisland, sin CIF, sin sello de distribuidor, sin número de modelo, sin número de caja, o sea una garantía de pacotilla como se verá.

No es que sea muy maniático de la precisión pero 60 s/d se sale completamente del rango declarado por el fabricante para el calibre (--15/+22).

Me puse en contacto con el SAT en España, Platisur, S.L., primero con un correo y como no respondían les llamé por teléfono; se nota que el hombre ha respondido más preguntas como la mía, sobre reparaciones en garantía, porque lo primero que me preguntó fue sí el reloj tenía la garantía sellada y de dónde procedía, yo le contesté la verdad, no me gusta perder ni hacer perder el tiempo a nadie, y él me dijo que no se podía hacer cargo del reloj, me contó los requisitos, le dije que por favor me respondiera por escrito al email y lo hizo sin problema, muy amable en todo momento.

Me envió esto:

0e74ed6e4ab8eb7e2627be8fd50a924f.jpg



Hoy lo he llevado a un relojero y en el cronocomparador el reloj marcaba + 2 s/d sin tocarlo :huh:

Lo ha tocado un poco y hemos creído que estaba ajustado. Nada más salir he dado cuerda y a la muñeca pero mucho me temo que no ha servido de nada porque ya se le aprecia adelanto; se ve que cuando coge carga adelanta. Así que al reloj le pasa algo más. Pero bueno, a caballo regalado ...;-)

Gracias por leer.
 
Última edición:
Se ve bastante contundente, no conocía este modelo, se ve genial!, que lo disfrutes compi!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Muy bonito, pero el tamaño, creo que se les está yendo de las manos.
 
Muy bonito, pero el tamaño, creo que se les está yendo de las manos.
Creo que la tendencia general evoluciona hacia el reloj grande, sin desmerecer los preciosos 36 mm de muchos grandes y bellos relojes.

Sinceramente, cada vez más el reloj es un complemento más que una herramienta. Y para lucirlo, el tamaño es un gran argumento.

Por otro lado a precio paralelo lo compraría. A precio 'oficioso' creo que es caro.

Y espero que el compañero lo disfrute una barbaridad!!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Siento el desajuste que tiene ese Orient.
Yo tengo el mismo hace más de 1 año y es uno de los relojes mejor ajustados que tengo. Es un poco grande y dependiendo que ropa lleve resulta algo incómodo pero en general me gusta mucho y funciona de categoría.

 
Muchas gracias a todos por responder.

Bueno, pues lo he estado controlando con una aplicación llamada WatchChek; los tiempos se toman cuando el segundero pasa por el cero y te calcula el atraso y adelanto con respecto al primer registro.

3a760b139ad4609fefdc019e8ec0bbf9.jpg


He puesto dónde se encontraba el reloj entre intervalos y salta a la vista que el reloj adelanta una barbaridad cuando lo llevo puesto. Sin embargo tiende a equilibrarse en los periodos que pasa en el watchwinder. El movimiento que sufre el reloj en el winder es menos agresivo que en la muñeca ya que tiene más periodos de reposo.

eaf16d0883c9db0d386814854ef8b191.jpg


A qué es debido esto no tengo ni idea. Tengo un parnis portuguese que cuando está a tope de carga (tiene indicador de reserva de marcha) adelanta incluso más que éste y alguien me comentó una vez que se podía deber a falta de engrase en el muelle real.
 
Muchas gracias a todos por responder.

Bueno, pues lo he estado controlando con una aplicación llamada WatchChek; los tiempos se toman cuando el segundero pasa por el cero y te calcula el atraso y adelanto con respecto al primer registro.

3a760b139ad4609fefdc019e8ec0bbf9.jpg


He puesto dónde se encontraba el reloj entre intervalos y salta a la vista que el reloj adelanta una barbaridad cuando lo llevo puesto. Sin embargo tiende a equilibrarse en los periodos que pasa en el watchwinder. El movimiento que sufre el reloj en el winder es menos agresivo que en la muñeca ya que tiene más periodos de reposo.

eaf16d0883c9db0d386814854ef8b191.jpg


A qué es debido esto no tengo ni idea. Tengo un parnis portuguese que cuando está a tope de carga (tiene indicador de reserva de marcha) adelanta incluso más que éste y alguien me comentó una vez que se podía deber a falta de engrase en el muelle real.
Podrías explicar brevemente como funciona esa aplicacion, please

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Podrías explicar brevemente como funciona esa aplicacion, please

Enviado desde mi ONEPLUS


Pones el reloj en hora, si quieres claro, no es necesario; yo siempre lo hago. En los relojes con parada de segundero se puede hacer más exacto y en los que no con ponerlo en el minuto yo me doy por satisfecho.

Tomas un primer registro cuando el segundero del reloj pasa por las doce, en el minuto que indica el reloj (si no aparece ese minuto en la app puedes cambiarlo, independientemente de la hora GPS del móvil que es la referencia) y ya puedes empezar a controlarlo.

En el siguiente registro la aplicación te da el desfase que lleva en ese momento y una estimación del tiempo de adelanto/atraso diario. Cuanto más tiempo pase entre registros más fiable es. A partir de unas 6 horas ya es fiable. En esos registros que he puesto verás que en la primera imagen, no ha pasado ni siquiera hora y media, el reloj lleva 8,3 segundos de adelanto y según la app va a adelantar 167,1 s/d; una barbaridad y nada de fiar; ya en el siguiente registro se queda en 78,2 s/d (tampoco habían pasado 6 horas pero el adelanto real con respecto al móvil ya era de 23,5 segundos). Los dos siguientes son más fiables.

En la imagen siguiente puedes ver la ventana de toma de registros.

01a6123c0f9fb9c3562be22a9a182d93.jpg


En la parte "Time of your Watch" hay que poner el minuto que va a alcanzar el reloj y cuando el segundero llegue a 00 pulsas el botón verde.

Puedes llevar registros de tantos relojes como quieras.
 
Última edición:
  • #10
Pones el reloj en hora, si quieres claro, no es necesario; yo siempre lo hago. En los relojes con parada de segundero se puede hacer más exacto y en los que no con ponerlo en el minuto yo me doy por satisfecho.

Tomas un primer registro cuando el segundero del reloj pasa por las doce, en el minuto que indica el reloj (si no aparece ese minuto en la app puedes cambiarlo, independientemente de la hora GPS del móvil que es la referencia) y ya puedes empezar a controlarlo.

En el siguiente registro la aplicación te da el desfase que lleva en ese momento y una estimación del tiempo de adelanto/atraso diario. Cuanto más tiempo pase entre registros más fiable es. A partir de unas 6 horas ya es fiable. En esos registros que he puesto verás que en la primera imagen, no ha pasado ni siquiera hora y media, el reloj lleva 8,3 segundos de adelanto y según la app va a adelantar 167,1 s/d; una barbaridad y nada de fiar; ya en el siguiente registro se queda en 78,2 s/d (tampoco habían pasado 6 horas pero el adelanto real con respecto al móvil ya era de 23,5 segundos). Los dos siguientes son más fiables.

En la imagen siguiente puedes ver la ventana de toma de registros.

01a6123c0f9fb9c3562be22a9a182d93.jpg


En la parte "Time of your Watch" hay que poner el minuto que va a alcanzar el reloj y cuando el segundero llegue a 00 pulsas el botón verde.

Puedes llevar registros de tantos relojes como quieras.
Muchas gracias, mañana la voy a probar, la tengo instalada desde hace tiempo y me pasaba eso me daba en uno - 70 y ni de coña iba así, pero ahora si me cuadra, mañana empezaré hacer pruebas.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #11
Es una preciosidad de reloj. Ese modelo ya lo he visto en otros foros, y sólo hablan bondades de él.
El insert del bisel está recubierto de cristal, así es que puedes estár tranquilo en cuanto a que se pueda rayar.
Por otro lado, Orient suele tener muy bien ajustados de fábrica sus relojes, ese adelanto no es ningún problema, +2 s/d no debería preocuparte. Está en parametros COSC. Tengo relojes suizos que costando más del doble que ese, adelantan bastante más.
Que lo dsifrutes. Saludos.
 
  • #12
Este reloj me tocó en un sorteo.


Orient FAC09003B0 alias Nami

Gracias por leer.

Enhorabuena por este regalazo que te ha tocado en un sorteo!

Yo tengo el modelo de esfera azul que presente aquí:
https://relojes-especiales.com/threads/orient-nami-147-fac09004d0-esfera-azul.493908/

Coincido plenamente con lo que comentas sobre el.

Es un reloj que da mucho por lo que cuesta.
Yo me lo pongo menos ahora porque me lo estoy viendo muy grande para mi muñeca, cuando lo compre me pareció un poco pero ahora me lo veo muy grande, cambio de gusto ya sabes.

Lo que si te diría es que, si tienes la oportunidad, reclames a duttyfreeisland, el reloj tiene pinta de haberse llevado un golpe en el transporte.

Orient viene bien ajustado de fábrica, yo tengo 4 modelos (Bambino, Tritón, Kamasu, Nami) comprados en diferentes tiendas (Amazon USA, Amazon España y Creation Watches eBay) y todos han venido muy bien ajustados, mejor que los Seiko que tengo.

Y en lo referente a garantía, si es verdad que para poder hacer efectiva la Internacional (1 año de los 2) tienes que haberlo comprado en distribuidor oficial pero creo que no necesariamente a Platisur en España, yo escribiría a Orient Internacional para salir de dudas.

Platisur son tremendamente opacos en quienes son los distribuidores oficiales (tiendas) en España, al no ver nada en la web de Orient España, les envíe un correo para saber dónde podía acudir para ver un Tritón y no me contestaron, como han hecho contigo y con más foreros con los que he contactado.

Espero no tener ningún problema con ninguno de mis relojes sino veo que me tendré que armar de paciencia, luego se critica por no comprar en tiendas físicas, teniendo estos distribuidores, ¿qué se espera que hagamos entonces?.

Si te sirve de ayuda te envío (sacado de Orient Usa) algo referente a la garantía internacional.

Screenshot_20200101-163558_Chrome.jpg
Screenshot_20200101-163613_Chrome.jpg
 
Última edición:
  • #13
Enhorabuena por este regalazo que te ha tocado en un sorteo!

Yo tengo el modelo de esfera azul que presente aquí:
https://relojes-especiales.com/threads/orient-nami-147-fac09004d0-esfera-azul.493908/

Coincido plenamente con lo que comentas sobre el.

Es un reloj que da mucho por lo que cuesta.
Yo me lo pongo menos ahora porque me lo estoy viendo muy grande para mi muñeca, cuando lo compre me pareció un poco pero ahora me lo veo muy grande, cambio de gusto ya sabes.

Lo que si te diría es que, si tienes la oportunidad, reclames a duttyfreeisland, el reloj tiene pinta de haberse llevado un golpe en el transporte.

Orient viene bien ajustado de fábrica, yo tengo 4 modelos (Bambino, Tritón, Kamasu, Nami) comprados en diferentes tiendas (Amazon USA, Amazon España y Creation Watches eBay) y todos han venido muy bien ajustados, mejor que los Seiko que tengo.

Y en lo referente a garantía, si es verdad que para poder hacer efectiva la Internacional (1 año de los 2) tienes que haberlo comprado en distribuidor oficial pero creo que no necesariamente a Platisur en España, yo escribiría a Orient Internacional para salir de dudas.

Platisur son tremendamente opacos en quienes son los distribuidores oficiales (tiendas) en España, al no ver nada en la web de Orient España, les envíe un correo para saber dónde podía acudir para ver un Tritón y no me contestaron, como han hecho contigo y con más foreros con los que he contactado.

Espero no tener ningún problema con ninguno de mis relojes sino veo que me tendré que armar de paciencia, luego se critica por no comprar en tiendas físicas, teniendo estos distribuidores, ¿qué se espera que hagamos entonces?.

Si te sirve de ayuda te envío (sacado de Orient Usa) algo referente a la garantía internacional.

Ver el archivos adjunto 775247
Ver el archivos adjunto 775248
Muchas gracias, pero al reloj ya le ha metido mano un relojero y se nota (se le escapó la jaxa y le rayó la trasera) [emoji849]

Así que no lo puedo pasar en garantía.

Los de Platisur, completamente de acuerdo, son muy suyos por decirlo suave.
 
  • #14
Un reloj "contenido" en tamaño, però creo que es su seña de identidad, con carácter.
Gracias por el aporte ;-)
 
  • #15
Gracias por la reseña!

Yo no lo conocía y es agradable ver algo distinto al Mako, a pesar del tamaño me lo pondría sin problema alguno.
La marcha es algo a lo te acostumbras, y ese caucho pide a gritos un cambio! Que lo disfrutes !
 
  • #16
Enhorabuena por este regalazo que te ha tocado en un sorteo!


Lo que si te diría es que, si tienes la oportunidad, reclames a duttyfreeisland, el reloj tiene pinta de haberse llevado un golpe en el transporte.

Orient viene bien ajustado de fábrica, yo tengo 4 modelos (Bambino, Tritón, Kamasu, Nami) comprados en diferentes tiendas (Amazon USA, Amazon España y Creation Watches eBay) y todos han venido muy bien ajustados, mejor que los Seiko que tengo.

Y en lo referente a garantía, si es verdad que para poder hacer efectiva la Internacional (1 año de los 2) tienes que haberlo comprado en distribuidor oficial pero creo que no necesariamente a Platisur en España, yo escribiría a Orient Internacional para salir de dudas.

Platisur son tremendamente opacos en quienes son los distribuidores oficiales (tiendas) en España, al no ver nada en la web de Orient España, les envíe un correo para saber dónde podía acudir para ver un Tritón y no me contestaron, como han hecho contigo y con más foreros con los que he contactado.

Espero no tener ningún problema con ninguno de mis relojes sino veo que me tendré que armar de paciencia, luego se critica por no comprar en tiendas físicas, teniendo estos distribuidores, ¿qué se espera que hagamos entonces?.

Si te sirve de ayuda te envío (sacado de Orient Usa) algo referente a la garantía internacional.

Yo tengo dos Orient, uno comprado en Alemania (FDJ02002B0) y otro a Amazon España (Kamasu). Y me gustaría comentar unos detalles:

- Platisur: yo cuando les he preguntado algo siempre me han respondido y con mucha amabilidad. Obviamente los precios en tiendas físicas en España son altos.

- Respecto al ajuste de los Orient: los míos no vienen bien ajustados. El FDJ02002B0 se adelanta 10.2 segundos al día y el Kamasu se adelanta 26.2 segundos al día. Este ultimo se comporta mas variablemente que el primero pudiéndose adelantar desde 10 segundos a 50 segundos por día. Eso si, cuando haces la prueba que te dicen en el manual para ver la precisión diaria cumplen lo establecido estando dentro de tolerancias.

Deberías reclamar a duttyfreeisland y que tengas mucha suerte, o bien mandar el reloj a Platisur y hacerte cargo del ajuste o ir a una relojería de confianza en tu ciudad y hacerte cargo de la reparación. Es el problema que tiene comprar fuera de los distribuidores oficiales.

Saludos.
 
  • #17
o ir a una relojería de confianza en tu ciudad y hacerte cargo de la reparación. Es el problema que tiene comprar fuera de los distribuidores oficiales.

Saludos.

Dos cosas:

Yo no he dicho que no sean amables. Asumo su política dado que son el distribuidor oficial en España y barren para casa. Pero mi reloj no es falso y tiene garantía internacional de un año.
Precisamente por haber llevado el reloj a un relojero para su ajuste ya no voy a reclamar a duttyfreeisland; fráncamente no me merece la pena enviar el reloj a China y esperar uno o dos meses a que lo arreglen, pagar gastos de envío y retorno, etc...
Ahora está en +12, un adelanto muy bueno para este calibre. Eso metido en el watchwinder donde lleva tres semanas; cuando me lo ponga en la muñeca a ver cómo se comporta.
Gracias por comentar.
 
Última edición:
  • #18
Muy guapo, pero me parece excesivamente grande
 
  • #19
Tengo el mismo problema que tu en un Orient Mako XL y no logro encontrar una explicación racional a sus adelantos y atrasos.
El reloj ya desde nuevo iba clavado si no lo usaba y adelantaba 2 minutos al día si lo usaba.
Poniéndolo en el cronocomparador mostraba +3 seg/día con muy poca variación de marcha según la posición, pero a la que me lo pongo para ir a trabajar empieza a adelantar como un loco, he de decir que en mi trabajo el reloj no esta sometido a movimientos bruscos ni temperaturas extremas, la solución de compromiso que he adoptado es la siguiente: Lo he ajustado moviendo la raqueta para que en en reposo haga unos -90seg/dia (Comprobado con la app Watchcheck) y me lo pongo solo unas 8 horas que dura mi turno de trabajo, las variaciones son enormes, aproximadamente un minuto y medio de atraso en las 16 horas que esta descansando y un adelanto de un minuto y medio en en las ocho horas de trabajo, de esta manera puede mantener una hora digamos "correcta" por unos días.
El reloj no ha tenido jamas un golpe ni esta magnetizado y lleva así varios meses. Ni idea de cual puede ser esta extraña avería, el reloj aparenta estar perfecto, si se queda sin cuerda se pone en marcha al mas mínimo movimiento, y la reserva de marcha es normal con lo que descarto un fallo en el muelle real, en el crono comparador los valores de beat error y amplitud también son correctos y en examen visual no se aprecia una espiral deformada o con las espiras tocándose.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie