penarte
Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos aquí os dejo esta estilográfica tan bonita, prácticamente sacada de la fábrica.
Se trata de una Conklin Nozac Herrigbone V-Line en color azul fabricada entre 1936 y 1937 en Toledo, Ohio.
El modelo Nozac fue introducido en 1931/32. Aunque el diseño suele concedérsele a Louis Vavrik, las patentes están firmadas por el jefe de diseño de la marca Andreas Bienenstein.
El modelo que presento es el más grande de la serie Nozac V-Line. El cuerpo así como el capuchón tienen 14 facetas. Además de ser un detalle estético -y muy a la moda en aquella época- también impedía que la estilográfica rodara por sí sola.
El problema de estas estilográficas suele ser el sistema de carga mediante pistón (llamado por la marca en las patentes plunger-filler). Es cierto que este sistema es más frágil que el que usó Pelikan para sus modelos 100 pero desde hace unos años es posible encontrar recambios y que funcione perfectamente.
El plumín de 14kt. tiene un punto medio muy suave y es realmente una maravilla.
Espero que os guste,
un abrazo Carlos
Se trata de una Conklin Nozac Herrigbone V-Line en color azul fabricada entre 1936 y 1937 en Toledo, Ohio.
El modelo Nozac fue introducido en 1931/32. Aunque el diseño suele concedérsele a Louis Vavrik, las patentes están firmadas por el jefe de diseño de la marca Andreas Bienenstein.
El modelo que presento es el más grande de la serie Nozac V-Line. El cuerpo así como el capuchón tienen 14 facetas. Además de ser un detalle estético -y muy a la moda en aquella época- también impedía que la estilográfica rodara por sí sola.
El problema de estas estilográficas suele ser el sistema de carga mediante pistón (llamado por la marca en las patentes plunger-filler). Es cierto que este sistema es más frágil que el que usó Pelikan para sus modelos 100 pero desde hace unos años es posible encontrar recambios y que funcione perfectamente.
El plumín de 14kt. tiene un punto medio muy suave y es realmente una maravilla.
Espero que os guste,
un abrazo Carlos