justinsalvad
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches foreros,
Animado y empujado por mi compañero y amigo Cirurtger, ha renacido en mí la afición por las estilográficas. Primero puntualmente y ahora casi a diario llevo siguiendo este foro desde hace muchos meses. Es impresionante lo que he llegado a aprender!
Muchas gracias a todos por vuestras maravillosas, entretenidas y doctas explicaciones.
Y después de registrarme y presentarme en el hilo de Bienvenidos, ha llegado el momento de presentar mis estilográficas. Y, como aún siendo modestas, todas tienen su historia, os las iré presentando de forma paulatina.
Durante muchos años he tenido mi pluma en dique seco. Y digo mi pluma por que ha sido la única que he tenido durante muchos años, una Montblanc Meisterstuck 72. Podéis verla en la imagen de grupo junto a otras tres plumas (de las que os hablaré después), es la primera de la izquierda. Y en detalle en la segunda imagen. Plumín F y carga mediante émbolo.
Me la regaló mi mujer siendo novios y con ella escribí todos los apuntes de la carrera. Nunca me falló y siempre fue un placer utilizarla. Pero la incorporación al mundo laboral y las nuevas tecnologías hicieron que quedase guardada en un cajón, dentro de su estuche.
Y así ha estado largos años, pero desde hace unos dos, vuelve a estar en activo. Los culpables: mi hija menor y indirectamente mi amigo Cirurtger. La primera quería unos dibujos a tinta (“que los haces mejor que los óleos y las acuarelas”) y, en lugar de utilizar palillero y tinta china como había hecho en mi juventud, recurrí a mi apreciada pluma. En el primer dibujo usé tinta negra Parker Permanent Black Ink, como siempre había utilizado en esta pluma, pero el resultado no era plenamente satisfactorio. Le faltaba el brillo de la tinta china y no era resistente al agua (en pruebas, intenté darle algo de color con acuarelas y fué un desastre).
Al comentarlo con Cirurtger su primera acción fue regalarme una Inoxcrom Riviera, plumín F y carga aerométrica “que te irá de maravilla para dibujar”. Podéis verla en detalle en la tercera imagen. Y después me recomendó tinta negra “de notario”, resistente al agua.
Y ese mismo día, otro compañero que participaba de la conversación me regaló otra pluma que no usaba ni pensaba usar, una Waterman Hemisphere, plumín F (algo más grueso que los anteriores) que carga cartuchos (imagen cuatro).
Pues ya me veis yendo a comprar un tintero Sailor Black Ink y un conversor para la Waterman.
Pero los dibujos con la tinta Sailor adolecían de los mismos defectos, con el agua de las acuarelas la tinta se corría aunque en menor mediada.
Consciente de que iba a hacer un sacrilegio, fui a la librería de barrio de toda la vida a comprarme una estilográfica muy barata para rellenarla con tinta china. Compré (o me vendieron) una Franklin Covey Freemont de plumín M con cartuchos (imagen cinco).
Ahora sé que no fue la opción más barata disponible, pero no me arrepiento. Los dibujos hechos con ella a tinta china quedaron perfectos.
Finalizados todos los dibujos, he recuperado la estilográfica a base de mucho baño con agua y una gotita de lavavajillas y mucho lavado a presión con un cartucho viejo, limpio y perforado por su parte posterior al que le he acoplado una jeringa (gracias foreros, he descubierto este método al leeros). También he tenido que alinear los gavilanes, uno de ellos se había levantado verticalmente y he tenido que presionarlo hacia abajo. Ahora funciona perfectamente.
Y por hoy nada más. Gracias por leer hasta aquí, espero que mi relato os haya gustado. Continuará.
Animado y empujado por mi compañero y amigo Cirurtger, ha renacido en mí la afición por las estilográficas. Primero puntualmente y ahora casi a diario llevo siguiendo este foro desde hace muchos meses. Es impresionante lo que he llegado a aprender!
Muchas gracias a todos por vuestras maravillosas, entretenidas y doctas explicaciones.
Y después de registrarme y presentarme en el hilo de Bienvenidos, ha llegado el momento de presentar mis estilográficas. Y, como aún siendo modestas, todas tienen su historia, os las iré presentando de forma paulatina.
Durante muchos años he tenido mi pluma en dique seco. Y digo mi pluma por que ha sido la única que he tenido durante muchos años, una Montblanc Meisterstuck 72. Podéis verla en la imagen de grupo junto a otras tres plumas (de las que os hablaré después), es la primera de la izquierda. Y en detalle en la segunda imagen. Plumín F y carga mediante émbolo.
Me la regaló mi mujer siendo novios y con ella escribí todos los apuntes de la carrera. Nunca me falló y siempre fue un placer utilizarla. Pero la incorporación al mundo laboral y las nuevas tecnologías hicieron que quedase guardada en un cajón, dentro de su estuche.
Y así ha estado largos años, pero desde hace unos dos, vuelve a estar en activo. Los culpables: mi hija menor y indirectamente mi amigo Cirurtger. La primera quería unos dibujos a tinta (“que los haces mejor que los óleos y las acuarelas”) y, en lugar de utilizar palillero y tinta china como había hecho en mi juventud, recurrí a mi apreciada pluma. En el primer dibujo usé tinta negra Parker Permanent Black Ink, como siempre había utilizado en esta pluma, pero el resultado no era plenamente satisfactorio. Le faltaba el brillo de la tinta china y no era resistente al agua (en pruebas, intenté darle algo de color con acuarelas y fué un desastre).
Al comentarlo con Cirurtger su primera acción fue regalarme una Inoxcrom Riviera, plumín F y carga aerométrica “que te irá de maravilla para dibujar”. Podéis verla en detalle en la tercera imagen. Y después me recomendó tinta negra “de notario”, resistente al agua.
Y ese mismo día, otro compañero que participaba de la conversación me regaló otra pluma que no usaba ni pensaba usar, una Waterman Hemisphere, plumín F (algo más grueso que los anteriores) que carga cartuchos (imagen cuatro).
Pues ya me veis yendo a comprar un tintero Sailor Black Ink y un conversor para la Waterman.
Pero los dibujos con la tinta Sailor adolecían de los mismos defectos, con el agua de las acuarelas la tinta se corría aunque en menor mediada.
Consciente de que iba a hacer un sacrilegio, fui a la librería de barrio de toda la vida a comprarme una estilográfica muy barata para rellenarla con tinta china. Compré (o me vendieron) una Franklin Covey Freemont de plumín M con cartuchos (imagen cinco).
Ahora sé que no fue la opción más barata disponible, pero no me arrepiento. Los dibujos hechos con ella a tinta china quedaron perfectos.
Finalizados todos los dibujos, he recuperado la estilográfica a base de mucho baño con agua y una gotita de lavavajillas y mucho lavado a presión con un cartucho viejo, limpio y perforado por su parte posterior al que le he acoplado una jeringa (gracias foreros, he descubierto este método al leeros). También he tenido que alinear los gavilanes, uno de ellos se había levantado verticalmente y he tenido que presionarlo hacia abajo. Ahora funciona perfectamente.
Y por hoy nada más. Gracias por leer hasta aquí, espero que mi relato os haya gustado. Continuará.