• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Herencia

  • Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos!! La verdad que es una pieza muy especial, tanto que se cuanto valen todos mis relojes menos este, que ni lo se ni me importa.
Última foto del reloj con su nueva correa :)

IMG_20160801_140437.jpg
 
  • #27
Muy bonito ese calibre, por la forma veo que se montó también en otros tipos de cajas. Además está impecable y tiene muy buena presencia, el mecanizado de los puentes deja claro que es un reloj de nivel.

Le sienta bien la nueva correa. Donde yo vivo hay una relojería que suele tener frecuentemente piezas de este tipo (Longines ultra-cron, Omega, Cauny, Cyma...), la mayoría llevan correas de aligator que quedan bastante bien.
 
  • #28
Poco habitual una máquina de reloj cuadrado en un reloj redondo, no será de caja Española, haría falta una foto de la tapa del reloj, por la parte interna, para confirmarlo. Precioso reloj en todo caso. Un saludo

Más normal sería encontrar una 30L o una 12.68, ambas con segundero a las 6 h.

sd-3 631.jpg


sd-2 1114-5.jpg
 
  • #29
Una maravilla de reloj. Te queda muy bien en la muñeca. Un recuerdo imborrable de una persona muy querida. Enhorabuena.
 
  • #30
Poco habitual una máquina de reloj cuadrado en un reloj redondo, no será de caja Española, haría falta una foto de la tapa del reloj, por la parte interna, para confirmarlo. Precioso reloj en todo caso. Un saludo

Más normal sería encontrar una 30L o una 12.68, ambas con segundero a las 6 h.

Ver el archivos adjunto 378864


Ver el archivos adjunto 378866

Hola!!! He abierto la tapa y la verdad que no es muy legible al ser tipo escamas.
Pongo una foto pero debajo lo que pone

Arriba la palabra Longines.
Debajo el logo de Longines con las alas y el reloj de arena
Debajo un recuadro donde pone 18K y justo debajo 0750
A la derecha se ve un hexaedro y dentro 2M
Debajo se ve el número de serie: 19015365
Justo debajo del número de serie: 1447.

Me dejas preocupado, a ver si han hecho una chapuza y resulta que el reloj es un franken!!!

IMG_20160802_215812.jpg
 
  • #31
A mi también me han extrañado las batas del calibre, pareciera un movimiento para un reloj cuadrado o rectangular, es el primero que veo así. Los expertos descifrarán el dilema, espero. Saludos.:ok::.
 
  • #33
Gracias Amigo, no te espantes, el reloj no dejará de ser un precioso Longines, en mi opinión la caja no es Suiza, tampoco es Italiana, sería mucho más delgada, siendo el reloj del año 66, yo me inclinaría por caja Española o (Francesa). El marcado Longines de la tapa, esta hecho letra a letra y no con sello convencional de fábrica, (Diferente letra) posiblemente la caja está hecha con semi-autorización Longines pero en otro país Europeo, si es España, posiblemente el importador de la época, las encargaba y montaba aquí. Un saludo
 
Última edición:
  • #34
Suscribo todo lo dicho por el maestro Tantdetemps, habría que estudiar ese pentágono que sin lugar a dudas indica el cajista que la fabricó.

Tranquilo el reloj se puede considerar original aunque los más puristas digan lo contrario.
Como han comentado antes si escribes por la Web a Longines seguro que te indican donde y en que año fue distribuido.

Hay mucho Longines y Omega con "caja nacional" (Hecha en España). Era por la cuestión de los elevados impuestos arancelarios. Salía carísimo importar oro de Suiza.

Estos son los 6 Poicons de Maitre Suizos, dentro de estos Poicons (cuños) contienen una numeración que indica el fabricante de la caja.

1ryjd2.jpg


Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie