• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación estilográfica Goldfink Berlín.

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
... Te había yo en el otro hilo que se podía tratar de una Goldfink...

Bueno, pues has hecho una presentación como es debido y además con una muestra de escritura muy bonita. Gracias por ello.

También te diré, por si te sirve, que según tengo leido a Misterwolf -al que considero experto en plumas alemanas- tu pluma no es una Goldfink Berlín, si no que el modelo es una Goldfink Wunderfüller. Berlín -que figura en la pluma- es donde estaba la fábrica origen de la marca y por eso lo marcaban y Goldfink el nombre de una tienda de esa ciudad que las vendía prácticamente en exclusiva.

La pieza la veo un poco corta, comparada con la MB, pero tiene buen grueso y puede ser muy cómoda. Ya nos dirás como se te da el manejo de ella.

Que la disfrutes mucho y que las próximas limpiezas sean más cortas que esta primera y el calamar se deje limpiar rápido.

Un saludo.:bye:
 
  • #27
Estupendo reportaje. Se ve una pluma sobria y de calidad; cualidades que admiro en una pluma. Escribe de fábula y tu letra no la desmerece. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #28
Hola Javier,

Preciosa pluma la que has adquirido. Es de esas marcas que dieron forma en centroeuropa a la época dorada de las estilográficas como Geha, Soennecken y otras y que el devenir de la modernidad las ha hecho desaparecer. Además de las líneas sobrias de la pluma en sí, me encanta la desnudez del plumín. Esos plumines lisos con la inscripción de la marca y el tamaño, me encantan.

Ahora te queda ponerla a punto y disfrutar de su desempeño sobre el papel.

Saludos.
Muchas gracias apañero.
Precisamente en eso ando, poniéndola a punto, porque lo cierto es que al hacer ascendentes se engancha un poco a veces, y fruto de esto, suelta motas de tinta...::bxd::

Saludos.
 
  • #29
Hombre, no pretendía que dijeses el precio ::blush:: sólo destacar que las Goldfink actuales son caras.
Últimamente estoy algo vago para presentaciones... :pardon: aunque tengo alguna en el tintero, nunca mejor dicho :laughing1:, que presentaré en breves.

Gracias por las fotos del plumín, detalle que me encanta. :ok::
No te apures, ya te dije que no me importaba en absoluto comentar el precio.

Yo creo que ha salido bien, ahora a ver si la pulo un poco y dejo que escriba decente.

Por otro lado no me refería a presentaciones, sino a que se te lee poco, aunque yo ando en lo mismo, tengo temporadas, no ha mucho que apenas si me pasaba por aquí, y ahora ando mas a menudo.

Un abrazo.
 
  • #30
... Te había yo en el otro hilo que se podía tratar de una Goldfink...

Bueno, pues has hecho una presentación como es debido y además con una muestra de escritura muy bonita. Gracias por ello.

También te diré, por si te sirve, que según tengo leido a Misterwolf -al que considero experto en plumas alemanas- tu pluma no es una Goldfink Berlín, si no que el modelo es una Goldfink Wunderfüller. Berlín -que figura en la pluma- es donde estaba la fábrica origen de la marca y por eso lo marcaban y Goldfink el nombre de una tienda de esa ciudad que las vendía prácticamente en exclusiva.

La pieza la veo un poco corta, comparada con la MB, pero tiene buen grueso y puede ser muy cómoda. Ya nos dirás como se te da el manejo de ella.

Que la disfrutes mucho y que las próximas limpiezas sean más cortas que esta primera y el calamar se deje limpiar rápido.

Un saludo.:bye:
Pardiez, ¿no has leído la letra pequeña del final de la presentación...?:flirt:

Te agradezco los interesantes aportes que has traído, ademas me consta de que el señor lobo estaba puesto en estos temas, ya recuerdo haberle leído cosillas por el estilo sobre alemanas, Goldfink, Astoria, etc, etc.;-)

¿Entonces el modelo sería Wunderfüller?

Sobre el manejo, no esta mal, en la mano es cómoda, pero como digo, se engancha algo en las ascendentes, ademas de eso, con la tinta que lleva (J.Herbin Poussier de Lune) no deja abrir mucho los gavilanes ya que se corta el hilo de tinta. Tengo que probar con tinta mas fluida, a ver si se soluciona, sino tocará ver de aumentar el flujo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #31
Estupendo reportaje. Se ve una pluma sobria y de calidad; cualidades que admiro en una pluma. Escribe de fábula y tu letra no la desmerece. Enhorabuena.
Saludos.
Gracias por pasarte y comentar galver.
Saludos.
 
  • #32
Gracias por compartirla, y presentar (al menos para mi) la marca. Me gustan sus proporciones, no se como se vería con el clip pero no parece echarlo mucho de menos.
Felicidades a ambos por esa escritura.
 
  • #33
Gracias Songo, me alegro de que te haya gustado.
 
  • #34
Hola Efímero

Excelente reportaje gráfico para presentar esa Goldfink de la que nunca había oído hablar.

Muchas gracias por presentarla y que la disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #35
¡Si señor, Javi! Sacándole partido desde el primer momento. No es la primera vez que te digo que tienes una letra envidiable, vaya maravilla de caligrafía.

No menos importancia tiene que haber tenido tu paciencia para dejar la estilográfica como nueva. Te felicito por ello y por darle una nueva vida, que ojalá sea muy larga y dejando mucha tinta sobre papel, mostrando la belleza estética y emocional que tu sabes darle ;-).

Disfrútala, pero tampoco olvides a esa MB, que últimamente oigo voces de alguna 146 que quiere entrar en mi batallón de escritura, pero pobrecilla de ella tendrá que esperar un tiempecillo para incorporarse. :whist::

Un abrazo.
 
  • #36
Hola Efímero

Excelente reportaje gráfico para presentar esa Goldfink de la que nunca había oído hablar.

Muchas gracias por presentarla y que la disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas.
Muchas gracias a ti por pasarte, faltaría mas.
Saludos.
 
  • #37
¡Si señor, Javi! Sacándole partido desde el primer momento. No es la primera vez que te digo que tienes una letra envidiable, vaya maravilla de caligrafía.

No menos importancia tiene que haber tenido tu paciencia para dejar la estilográfica como nueva. Te felicito por ello y por darle una nueva vida, que ojalá sea muy larga y dejando mucha tinta sobre papel, mostrando la belleza estética y emocional que tu sabes darle ;-).

Disfrútala, pero tampoco olvides a esa MB, que últimamente oigo voces de alguna 146 que quiere entrar en mi batallón de escritura, pero pobrecilla de ella tendrá que esperar un tiempecillo para incorporarse. :whist::

Un abrazo.
Hola Jorge.

Hombre, no es para tanto, la letra es clara, y puede leerse, pero tiene muchos fallos, fruto de emocionarme y dejarme llevar, aumentando el ritmo de escritura.
Ademas como ya dije, hacía tiempo que no escribía, con lo cual me ha pillado desentrenado.

La 146 está ahora mismo tomando un baño.;-)

Si te haces con una no te arrepentirás. Si tienes ocasión, y tiempo, busca una de segunda generación, con plumín mono-color, son semiflex, y a la hora de dar vidilla a las mayúsculas es muy agradecido.

Fíjate que la mía, del uso, el tiempo, o que se yo, a pasado a ser prácticamente flexible, de la variación de trazo que consigue...:yes:

Un abrazo Jorge, y gracias por pasarte.
 
  • #38
Excelente presentación, y enhorabuena por la nueva pluma.
Tienes una de las marcas (para mí) míticas.

Saludos.
 
  • #39
Muchas gracias villade, y una gran alegría ademas el leerte por aquí.

Cordial saludo.
 
  • #40
Buenas tardes.

Rescato el hilo desde la segunda pagina para comentar que estoy muy, pero que muy contento con esta estilográfica.

Es una gran escritora, con un tacto muy agradable, y su tamaño, lejos de dar la impresión al tacto de ser pequeño, es muy cómodo y manejable, ademas de portable, al menos para mi mano, que es mas bien pequeña.

El plumín es una delicia. Una vez que alineé los gavilanes, empecé a disfrutar como un enano. Es muy flex, y la Epinard de Sailor le ha sentado de lujo, ya que ahora abres gavilanes y no corta flujo, toma pareado, si es que no puedo evitarlo, sin querer me salen.

La falta de prendedor en el capuchón se me antoja cada vez mejor, pues le da un toque minimalista precioso.

Si acaso, cierto que es algo reducida, pero al poner el capuchón en la parte posterior de la pluma, "culotte" que se diría en otro idioma, se remedia el tema de la longitud.

Resumiendo, ha sido una gran compra, por un precio moderado, esta señora estilográfica no tiene nada que envidiar a la Montblanc 146, o incluso a la Swan Eternal 44, que esto ya es decir mucho. De hecho, es la que ahora mismo mas utilizo.

Creo que sin duda, caerán mas pinzones de oro.
 
  • #41
Es demasiado atrevida para ser alemana... ese remate hexagonal delata osadía en el diseñador (mira que son teutones, coñe)
En serio, me gusta por todo, pero, ante todo, por su estado de conservación.
Y tu caligrafía es una delicia...
 
  • #42
Estupenda presentacion, felicidades.
Un saludo.
 
  • #43
Gracias por pasaros y comentar, manuleon y johnn.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie