• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un novato y amante del arte relojero

  • Iniciador del hilo manuelmorz
  • Fecha de inicio
M

manuelmorz

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, en primer lugar agradecer a la persona que ha aceptado mi petición para participar en este foro. Soy de Málaga y tengo 29 años, así como una serie de relojes de cuarzo de lo más normales que he decidido que voy a conservar de recuerdo de mi época de los 14 o 15 años hasta los 29 actuales, además de un citizen automático que tenía mi padre (la mayoría no aparecen porque les estoy quitando la pila para evitar el sulfatamiento).
Mi "colección" de relojes algo más serios la he comenzado con un datejust 36 de acero y oro con bisel estriado y esfera blanca, que espero aumentar con esfuerzo e implicación, es un placer para mí poder participar y recibir consejos y opiniones de los foreros aquí presentes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, Monsignore y wantedwatch
Bienvenido al foro!
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelmorz
Bienvenido al foro, compañero!. Nunca te desprendas de esos primeros relojes que han sentado la base de tu afición horológica, aún siendo tu Rolex un salto importante en cuanto a marca y reloj de prestigio.
Será un placer contar contigo en este lugar y espero y deseo que tu estancia aquí sea de tu agrado.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelmorz
Bienvenido compañero, pasa y disfr
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelmorz
Bienvenido! El DJ es muy bonito, relojazo, pero el Sandoz también es muy chulo!
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelmorz
Mi muñeca mide 17 cm aproximadamente, mido 185 cm y de complexión grandecita, tengo dudas acerca de dónde debo orientar mi próxima compra. Algunos conocidos y amantes del reloj me recomiendan relojes tipo rolex submariner, tudor bb o pelagos, de ese estilo. Según ellos me pega este tipo de reloj para usarlo casi a diario, además estuve viendo unos oris big crown y tb me recomendaron que buscará más un longiness de vestir en lugar del oris. Alguien puede darme algo de luz? Salu2
 
Si puedes permitirte el Submariner de Rolex habrás llegado al summum o culminación para muchos aficionados a la relojeria y relojes de calidad.
Pero si estás en el proceso y valoras más también una buena relación calidad precio, siendo la calidad excelente y el precio razonable, probaría los Black Bay de Tudor y marcas como Longines pues ambas Dan relojes soberbios a precios mucho más contenidos que la competencia de marcas de relojería suizas que puedes encontrar en el mercado...
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelmorz
Uno de los problemas es la dificultad para conseguirlo, al menos en casas oficiales. Ya me costó lo mío el dt 36, además de un trato nefasto.
 
Si te sirve mi opinión te puedo decir que he tenido durante esta afición más de 9 Rolex.
Que recuerde ahora;

- Rolex datejust 34 acero esfera azul (con el que me casé y que no tengo ya más, pero tampoco a aquella mujer afortunadamente)
- Rolex GMT Master II, Ref.16710
- Rolex Sea Dweller Ref.16600 (dos veces)
- Rolex Oysterquartz acero, Ref.17000
- Rolex Day-Date President/zafiro, Ref.18038
- Rolex Explorer II, Ref.16570
- Rolex Deep Sea, Ref.116660
- Rolex Explorer II, Ref. 216570

Habiendo tenido estos que recuerdo ahora (seguro hay más), a lo largo de mi afición, puedo decirte que actualmente no tengo ninguno y si bien es una marca que me gusta, no echo en falta ninguno de estos que tuve (salvo el Explorer II 216570, quizás).
De hecho los compré en su día porque me gustaban y terminé cambiándolos por otros relojes en la mayoría de ocasiones. Solo recuerdo haber vendido 3 Rolex
Que tuve. Esto demuestra que mi intención es la de todo decente aficionado a la relojería que se precie, y que no debe ser otra que la de no ver más allá que el placer de tener los relojes que uno quiere, no hacerlo con sentido comercial, porque eso ya no es afición, sería convertirlo en negocio.

¿Actualmente podría permitirme comprar un Rolex?, si, podría, pero... ¿Estoy dispuesto a pagar el sobre-precio actual de esta marca? Sin duda alguna, NO... o no veo el valor de la INTANGIBILIDAD que me haga realizar y asumir el desembolso que ello conlleva.

Tengo la suerte, con ahorro y esfuerzo, de poder atesorar actualmente relojes que me han gustado siempre y me he podido permitir, sin necesidad de pagar cantidades que cada vez son más absurdas e inaccesibles.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manuelmorz
  • #10
Muchas gracias por la opinión, verdaderamente es muy difícil de conseguir y de tratar con los vendedores de la tienda oficial, al menos con los de mi ciudad. Realmente lo que busco es un gran reloj que sea cómodo y estético. He descubierto que el bb de tudor tiene un modelo de 39 mm pero la estética del pelagos 39 me gusta más.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie