• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi Pogue setentero

  • Iniciador del hilo MIYOTAMAN
  • Fecha de inicio
MIYOTAMAN

MIYOTAMAN

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches, me dirijo al reapetable con la intencion de presentar a mi nueva incorporación y puerta de entrada a mi faceta de modelos icónicos. Omitiré las reseñas del susodicho pues sus virtudes están del todo renombradas, solo resaltar que es un cronógrafo Seiko 6139-6002 denominado comúnmente como Pogue, Podreis ver los entwndidos que el bise giratorio noes el común en este midelo (amarillo o blanco degradado), es negro que por lo que me dijo el vendedor esta unidad proviene de mercado Australiano. Lo que me fascino en esta unidad es su originalidad y e reflejo el paso del tiempo en el color de su dial dandole un color único.
Por gavor, si aqui los expertos pueden aportar informacion adicional omitida en esta presentacion, de buen grado se lo agradeceria.
Sin mas dilaciones paso a compartir fotografías…perdonar por la calidad de las mismas..!
0320b820-d293-48a8-8b1d-b7b9eb3601bb.jpeg
83fcbec9-ab5d-4277-ad8b-a40132c1c2d3.jpeg
91fa5014-7a06-4b92-ad40-43509f70fea3.jpeg
24f9b545-a28f-4d3a-b090-7b0b0cf49af5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, ira1cundo, cjg4497 y 9 más
Guapo, guapo. A lucirlo.
 
Ahh, complemento info añadiendo que es una pieza de Julio del 1971.
 
Es precioso me gustan mucho ese y casi todos los 6139. Que lo disfrutes mucho!
 
Una preciosidad! Enhorabuena!
 
Maravilla! Un futurible para mi. Que lo disfrutes.
 
Pues eso... Seiko es Seiko🤩🤩
 
Buenas compañero, enhorabuena por haber incorporado a tu colección ese precioso Seiko, uno de los modelos más deseados del 6139.

Y como preguntas, y además como lo acabas de comprar, y puesto que el que te lo ha vendido todavía no lo ha retirado de la venta, quería comentarte algunas cosas por si todavía le puedes reclamar.

El brazalete, que el vendedor dice que es Seiko, no lo es, es aftermarket, y la diferencia entre uno y otro es notable. Un brazalete original está por encima de los 200 €, y el aftermarket cuesta 25. La aguja del crono también es aftermarket, y el cristal, no lo puedo asegurar, pero parece plexi. Todo esto tampoco lo especifica el vendedor. Y yo lo del Pogue australiano, no me lo creo mucho. La leyenda dice que llegaron a Australia algunas unidades con el bisel interior negro, supongo que porque a Seiko se le acabaron los amarillos, pero esto no quiere decir que todos los Pogue que se vendieron en Australia sean así.

Y diles a los moderadores que te trasladen el hilo a Vintages. En Club Vintage no se pueden publicar hilos.

IMG_2996.jpeg


Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rafagil, Casio70, jorgehernando y 2 más
Buenas compañero, enhorabuena por haber incorporado a tu colección ese precioso Seiko, uno de los modelos más deseados del 6139.

Y como preguntas, y además como lo acabas de comprar, y puesto que el que te lo ha vendido todavía no lo ha retirado de la venta, quería comentarte algunas cosas por si todavía le puedes reclamar.

El brazalete, que el vendedor dice que es Seiko, no lo es, es aftermarket, y la diferencia entre uno y otro es notable. Un brazalete original está por encima de los 200 €, y el aftermarket cuesta 25. La aguja del crono también es aftermarket, y el cristal, no lo puedo asegurar, pero parece plexi. Todo esto tampoco lo especifica el vendedor. Y yo lo del Pogue australiano, no me lo creo mucho. La leyenda dice que llegaron a Australia algunas unidades con el bisel interior negro, supongo que porque a Seiko se le acabaron los amarillos, pero esto no quiere decir que todos los Pogue que se vendieron en Australia sean así.

Y diles a los moderadores que te trasladen el hilo a Vintages. En Club Vintage no se pueden publicar hilos.

Ver el archivos adjunto 2683117

Saludos
Totalmente de acuerdo con el compañero en sus apreciaciones. Mas alla de algunos detalles aftermarket (creo que el cristal tambien lo seria, me impresiona que es un plexi) es una muy linda pieza, el que llaman Aussie Pogue por el detalle de su bisel interno negro. Recientemente consegui tambien un Pogue Azul Resist en buen estado de originalidad (aunque decolorado hacia un negro de esfera y gris claro el bisel), lo tengo en el relojero haciendole un servide y pulido del cristal, dentro de poco lo presentare tambien. Son piezas muy particulares y que lucen en cualquier coleccion. Felicitaciones, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #10
Agradezco de corazón las apreciaciones del reloj, lo del brazalete ya me di cuenta ya que muy nievo estava para ser tan viejo el reloj, pero lo de la aguja y el cristal haces bien de decirlo.
Lo tengo a falta de hacerle un servicio al reloj. Pero me hecho con algunos otros seiko y los ire llevando poco a poco a hacerle revision.
Perdonar que haya publicado el hilo aqui, he pecado de novato, no lo sabia 🙏🙏🙏 administrador haga lo oportuno al hilo por favor..🙏
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y KIKEMORGAN
  • #11
Perdonar que peque de no ato otra vez, como os habéis dado cuenta que es un plexi en las fotos..?

Saludos, aqui estamos para aprender..!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #12
En cuanto al vendedor, me ajusto bien e precio por lo que seguro que ya contaba con estas oviedades..que pasan desapercibidas a ojos no expertos..!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #13
Agradezco de corazón las apreciaciones del reloj, lo del brazalete ya me di cuenta ya que muy nievo estava para ser tan viejo el reloj, pero lo de la aguja y el cristal haces bien de decirlo.
Lo tengo a falta de hacerle un servicio al reloj. Pero me hecho con algunos otros seiko y los ire llevando poco a poco a hacerle revision.
Perdonar que haya publicado el hilo aqui, he pecado de novato, no lo sabia 🙏🙏🙏 administrador haga lo oportuno al hilo por favor..🙏

Perdonar que peque de no ato otra vez, como os habéis dado cuenta que es un plexi en las fotos..?

Saludos, aqui estamos para aprender..!

En cuanto al vendedor, me ajusto bien e precio por lo que seguro que ya contaba con estas oviedades..que pasan desapercibidas a ojos no expertos..!
Si te ajustó bien el precio, nada que objetar. El precio original me pareció una barbaridad, y puesto que es un vendedor que se dedica a reacondicionar Seikos, todo esto lo debería haber advertido en el anuncio.

Un cristal mineral y un plexi no tienen la misma transparencia, y eso en las fotos se puede llegar a apreciar, pero tú eres el único que lo puede confirmar. En la aguja del crono no hay ninguna duda. Hay muchos 6138 y 6139 por ahí con agujas aftermarket. Las originales como recambio no existen, y por las de segunda mano piden un potosí. He visto pedir 150 € por una aguja del crono.

Saludos y disfruta del reloj, que es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #14
Gracias Kike, es una suerte tener esta comunidad de referencia, en lo del precio al haberme quedado alguna unidad más el vendedor al hacer un paquete conjunto se ajusto el precio de antemano, pero eso no exime al informar antes de su venta, de estas cosas uno va aprendiendo y repito, es importante teneros a vosotros como referente.
Respero poco a poco ir llevando a revision las piezas pues por mucho que te dicen que esta revisado no acaban de ir finos y uno se queda mas tranquilo con revision pertinente. Son revisiones completas y las tendré de ir alternando con el tiempo si no quiero que mi economia se resienta.🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #15
Gracias Kike, es una suerte tener esta comunidad de referencia, en lo del precio al haberme quedado alguna unidad más el vendedor al hacer un paquete conjunto se ajusto el precio de antemano, pero eso no exime al informar antes de su venta, de estas cosas uno va aprendiendo y repito, es importante teneros a vosotros como referente.
Respero poco a poco ir llevando a revision las piezas pues por mucho que te dicen que esta revisado no acaban de ir finos y uno se queda mas tranquilo con revision pertinente. Son revisiones completas y las tendré de ir alternando con el tiempo si no quiero que mi economia se resienta.🤦🏻‍♂️
No hay de qué, compañero. Las revisiones y los servicios siempre son necesarios, sobre todo si vas a hacer un uso continuado del reloj, pero no te vuelvas loco con la exactitud y la precisión. Estos relojes generalmente han tenido mucha tralla, y aunque son calibres muy duros y suelen ir muy bien, tampoco se les puede exigir que funcionen como el primer día.
 
  • #16
Precioso. Ponle a punto y a disfrutarlo.
 
  • #17
Quiero compartir esta publicación del año 1972. En casa guardado en un cajón y que casualidad…!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4662.jpeg
    IMG_4662.jpeg
    227,2 KB · Visitas: 5
  • #18
Una belleza, enhorabuena por esa pieza.
 
  • #19
Esta es una publicacion original Australiana que al menos confirma que el modelo pogue con visel interior si que se vendio de manera oficial ahi…!
IMG_4357.jpeg
 
  • #21
Bisel en negro me refiero…!
 
Atrás
Arriba Pie