• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi nuevo Franck Muller

T

Tiby

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compis,

Como sólo faltan 9 días para mi cumple (53) creo que me lo merecía. Me lo ofreció un amigo y llevaba unas semanas detrás de él así que ayer tarde me lié la manta a la cabeza y lo compre, informando a mis hijas posteriormente del pedazo de regalo que me había hecho para mi cumple. :laughing1:

Desconozco el calibre y cualquier información sobre el reloj y la marca, si queréis comentar algo, es más que bienvenido.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Jose.
 

Archivos adjuntos

  • 220807A1-FC9B-4CC7-BA6E-67734BCC1AB1.jpg
    220807A1-FC9B-4CC7-BA6E-67734BCC1AB1.jpg
    149,9 KB · Visitas: 220
  • IMG_6175.JPEG
    IMG_6175.JPEG
    312,3 KB · Visitas: 202
  • IMG_6176_LI.jpg
    IMG_6176_LI.jpg
    250,4 KB · Visitas: 206
  • Me gusta
Reacciones: jft92, Pelayo6, corti y 18 más
Muy bonito disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Tiby
El dibujo de la esfera precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Tiby
Precioso, enhorabuena, que lo disfrutes mucho.

Te cuento lo poco que sé de las tripas de este reloj:

Creo que es de carga manual (si no lo es dímelo, porque sería otro movimiento), y que lleva un movimiento 1872, que se corresponde con el Lemania 1872, que es el del Speedy Pro movimiento 1863, pero con dos subesferas, esto es sin contador de horas crono. Segundero normal en la subesfera de las 9 h., subesfera contadora de minutos crono a las 3, y segundos crono en manecilla central.

Como sus "hermanos", funciona a 21.600 alternancias/hora y posee 40 horas de reserva de marcha.

La marca es joven, principios de los 80, creada por el propio Frank Muller y Vartan Sirmakes

¡A disfrutarlo!

150831_10_full.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Nicolamilton y Indy1961
Pues claro que te lo mereces, 53 años no se cumplen todos los días, te felicito por adelantado :clap: :clap:

El reloj muy bonito, un clásico, no me importaría tenerlo.

Por cierto, Chicote solía lleva un FM cuando hacía " pesadilla en la cocina " y siempre me quedaba medio bobo mirando el reloj, era tan bonito, una preciosidad.

Disfrútalo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022
Muy bonito y elegante, disfrutalo!! Gracias por compartir. Ah! Y feliz cumpleaños!
 
Felicidades compañero, muy buen reloj. Quizás no es mi estilo favorito pero bonito lo es un rato. A disfrutarlo y felicidades por adelantado por los 53!
 
Relojazo, muy bonito, elegante y sobre todo muy poco visto, que es lo que más me gusta.

Enhorabuena 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
A mi me gusta, es un buen regalo y con una correa negra de piel quedará elegantísimo.
Felicidades y gracias por enseñarlo, a ver si hay foreros que puedan aportar más información que tengo curiosidad :ok:
 
  • #10
Un regalo de 10, a disfrutar del reloj, la familia y de los 53 cuando lleguen en unos dias.
 
  • #11
Los FM los he tenido varias veces en el punto de mira por ser relojes con una fuerte personalidad.
En cuanto al tuyo en particular me parece precioso por ser un crono de oro con mucho carácter. Te felicito por adelantado. Disfrútalo como se merece.
 
  • #12
Enhorabuena, tiene una pinta fantástica ese Franck Muller, muy elegante. Y Felicidades anticipadas por el cumpleaños.
 
  • #13
Enhorabuena,muy chulo.
Que lo disfrutes,
 
  • #14
Pues mola mucho, me gusta compañero !!
 
  • #15
Es un reloj muy extremado, que lo disfrutes.
 
  • #16
relojazo, disfrutalo compañero
 
  • #17
A disfrutarlo como se merece.
 
  • #18
Buenas compis,

Como sólo faltan 9 días para mi cumple (53) creo que me lo merecía. Me lo ofreció un amigo y llevaba unas semanas detrás de él así que ayer tarde me lié la manta a la cabeza y lo compre, informando a mis hijas posteriormente del pedazo de regalo que me había hecho para mi cumple. :laughing1:

Desconozco el calibre y cualquier información sobre el reloj y la marca, si queréis comentar algo, es más que bienvenido.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Jose.
Muy bonito, enhorabuena por el reloj y felicidades por el cumpleaños.
 
  • #19
Me encanta! Llevo años loco con esa caja en oro y esos diales de FM (no todos me gustan, pero los que me gustan, como el tuyo, me gustan mucho).
Disfrútalo, quizás para mis 50 reestructura la caja y siga tus pasos...
 
  • #20
Felicidades!! un reloj precioso :clap:
 
  • #21
Felicidades por el regalo y el aniversario, el reloj es una preciosidad y la forma tonele tiene mucha personalidad, a disfrutarlo muchos años con salud.
 
  • #22
¡Qué chulo! Disfrútalo mucho. A Chicote seguro que le gusta, en más de un programa lo he visto con alguno de esa marca, y la verdad es que sientan genial.
 
  • #23
Las esferas de FM son muy originales, y el tuyo es un ejemplo. Me encanta, y con una buena correa marrón o negra tipo cocodrilo quedará (para mi gusto, claro) aún mejor. Enhorabuena y a disfrutarlo otros 53 años más.
 
  • #24
No soy fan de FM por los movimientos de ETA, pero este reloj es muy bonito y tiene buen calibre. Azlolo explicado muy bien que movimiento lleva. Esta muy bien trabajado el Lemania y no lleva la pieza de plastico como muchos otros relojes que tienen este calibre tambien.
La caja de FM tiene sus raizes en la cajas de Patek Phillip del ano 1920, que se llamaban Gondolo. La cajas de FM tonneau estan muy bien hechas y el cristal sigue perfecto las lineas de la caja.
La esfera, algo que miran mucho en esta casa, tambien de alta calidad.
Precioso, enhorabuena!

PD.: Si borras un numero, tienes que borrar el numero individual, no el de la Referencia :laughing1:
1623401500752.jpg
 
Última edición:
  • #25
Pues muchas gracias Doncainastyle, no tenía ni idea. De todas formas tampoco entiendo lo de ocultar el número de serie o la matrícula cuando vendes un coche. Entonces el número de serie es el 34 no el otro?
 
Atrás
Arriba Pie