• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi blue planet titanium

  • Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio
S

S3rgio

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues lo dicho como ya comenté en mi presentación del otro día tenía intención de comprarlo y bueno pues ayer me llegó el reloj, y la pulsera milanesa en titanium. Si en vídeo y fotos me parecía bonito en directo y en la mano lo considero una obra de arte a un precio muy contenido, que se abría escapado del alcance de la mayoría de los mortales si fuera una marcha con historia.


El reloj al abrirlo me resultó espectacular presentación muy cuidada ( para el concepto que es ) pero considero que abrían podido añadir el castellano. Y otra cosa que no me gusta es que un reloj de este estilo venga solamente con la opción de correa de caucho , esto último es una opinión personal sobre mis gustos .

La primera impresión que me dio al verlo fue de asombro por su belleza , el reloj para ser de titanium lla primera impresión que me dio fue de pesado ( comparándolo con un lotus titanium ) pero claro he de decir que es un reloj bastante grande y grueso aunque una vez puesta en la muñeca me queda como un guante, y al ser de titanium y ni te enteras que lo llevas puesto . Luego después de compararlo con mi reloj de batalla un invicta pro driver automático si se nota la diferencia de peso en algo mas de 40 gramos .


Los acabados del reloj son impresionantes no teniendo que envidiar nada a marcas de renombre y no me arrepiento de momento de cada céntimo invertido en el reloj. Estoy entusiasmado . La verdad. Una curiosidad que vi es que cada caja tiene un número de serie diferente grabada a láser. Detalle que me gusta por si se pierde o roba se puede denunciar.

La correa de titanium aunque es de calidad (dentro de la poca variedad que encontré en titanium) comparado con el reloj no está a la altura del mismo. Es ligeramente más oscura y se nota que aún siendo de calidad no tiene la misma que la del reloj pero bueno tampoco nada grave aunque sigo mirando otras correas en titanium como el diseño jubilee ( que no encuentro en titanium )

Al montarle la correa de titanium a la caja el conjunto gana 4granos ( total según mi báscula de 76,46 gr ), respecto a montar la correa de cahucho

Un peso muy ligero para el tamaño del reloj.

La correa la personalice con mi nombre en el interior ( prueba para ver cómo queda el grabado ) y una frase que me encanta de una de mis películas de culto favoritas el precio del poder que dice lo siguiente. EL MUNDO ES TUYO , frase que le queda genial al reloj. Para muchos seguramente una aberración pero la correa siempre la puedo cambiar, no es una modificación o personalización que afecte a la originalidad ni estado del reloj


Sin más os dejo unas fotos, para que opinéis de forma sincera

Queria comentar un par de cosas.

Lo escrito más arriba es mí opinión, sensación que me trasmite y gusto personal sin ser un experto.

Es mi primer chino y creo que no será el último .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6019.jpeg
    IMG_6019.jpeg
    76,2 KB · Visitas: 100
  • IMG_6020.jpeg
    IMG_6020.jpeg
    81,6 KB · Visitas: 91
  • IMG_6028.jpeg
    IMG_6028.jpeg
    104 KB · Visitas: 84
  • IMG_6031.jpeg
    IMG_6031.jpeg
    90,8 KB · Visitas: 80
  • IMG_6030.jpeg
    IMG_6030.jpeg
    86,2 KB · Visitas: 75
  • IMG_6032.jpeg
    IMG_6032.jpeg
    67,2 KB · Visitas: 88
  • IMG_6035.jpeg
    IMG_6035.jpeg
    99,5 KB · Visitas: 94
  • IMG_6035.jpeg
    IMG_6035.jpeg
    99,5 KB · Visitas: 93
  • IMG_6034.jpeg
    IMG_6034.jpeg
    105,2 KB · Visitas: 78
  • IMG_6036.jpeg
    IMG_6036.jpeg
    84 KB · Visitas: 69
  • IMG_6038.jpeg
    IMG_6038.jpeg
    149,4 KB · Visitas: 85
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa, Beredar, Aviadorcero y 2 más
Pues lo dicho como ya comenté en mi presentación del otro día tenía intención de comprarlo y bueno pues ayer me llegó el reloj, y la pulsera milanesa en titanium. Si en vídeo y fotos me parecía bonito en directo y en la mano lo considero una obra de arte a un precio muy contenido, que se abría escapado del alcance de la mayoría de los mortales si fuera una marcha con historia.


El reloj al abrirlo me resultó espectacular presentación muy cuidada ( para el concepto que es ) pero considero que abrían podido añadir el castellano. Y otra cosa que no me gusta es que un reloj de este estilo venga solamente con la opción de correa de caucho , esto último es una opinión personal sobre mis gustos .

La primera impresión que me dio al verlo fue de asombro por su belleza , el reloj para ser de titanium lla primera impresión que me dio fue de pesado ( comparándolo con un lotus titanium ) pero claro he de decir que es un reloj bastante grande y grueso aunque una vez puesta en la muñeca me queda como un guante, y al ser de titanium y ni te enteras que lo llevas puesto . Luego después de compararlo con mi reloj de batalla un invicta pro driver automático si se nota la diferencia de peso en algo mas de 40 gramos .


Los acabados del reloj son impresionantes no teniendo que envidiar nada a marcas de renombre y no me arrepiento de momento de cada céntimo invertido en el reloj. Estoy entusiasmado . La verdad. Una curiosidad que vi es que cada caja tiene un número de serie diferente grabada a láser. Detalle que me gusta por si se pierde o roba se puede denunciar.

La correa de titanium aunque es de calidad (dentro de la poca variedad que encontré en titanium) comparado con el reloj no está a la altura del mismo. Es ligeramente más oscura y se nota que aún siendo de calidad no tiene la misma que la del reloj pero bueno tampoco nada grave aunque sigo mirando otras correas en titanium como el diseño jubilee ( que no encuentro en titanium )

Al montarle la correa de titanium a la caja el conjunto gana 4granos ( total según mi báscula de 76,46 gr ), respecto a montar la correa de cahucho

Un peso muy ligero para el tamaño del reloj.

La correa la personalice con mi nombre en el interior ( prueba para ver cómo queda el grabado ) y una frase que me encanta de una de mis películas de culto favoritas el precio del poder que dice lo siguiente. EL MUNDO ES TUYO , frase que le queda genial al reloj. Para muchos seguramente una aberración pero la correa siempre la puedo cambiar, no es una modificación o personalización que afecte a la originalidad ni estado del reloj


Sin más os dejo unas fotos, para que opinéis de forma sincera

Queria comentar un par de cosas.

Lo escrito más arriba es mí opinión, sensación que me trasmite y gusto personal sin ser un experto.

Es mi primer chino y creo que no será el último .
Posdata me he dado cuenta de dos cosas las fotos las colgué al revés y no le quité ni el protector del cristal delantero ni trasero para hacer las fotos,( lo digo por las burbujas que se ven en la esfera son del protector )
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Vaya pieza !!. Es un reloj para disfrutarlo con la vista pero también lo veo para llevarlo en momentos puntuales, no como un reloj de diario, es mi opinión. Me encantaría ver fotos de más cerca y también de su trasera con mayor definición.
Disfrútalo, es una pieza muy especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Enhorabuena.
Me parece un reloj muy original y elegante así que yo, como ya te han dicho, lo veo muy apropiado para determinadas situaciones y no tanto para llevarlo todos los días.
En cuanto a la correa, evidentemente es cuestión de gustos personales, pero para mi ese reloj como mejor lo veo es con una correa de piel, no me convence la milanesa y creo que un armis jubilee tampoco le quedaría redondo, tal vez me equivoque así que una vez que lo encuentres te agradecería que volvieses a compartir fotos para ver el conjunto.
P.d.: También sería de agradecer que explicases de que manera se muestra la hora en ese dial. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Estoy de acuerdo con el compañero, una milanesa no le acaba de encajar, si en cambio una buena correa de piel incluso azulada .
Y explícanos cómo funciona lo de la hora , porque creo que es un reloj , ja ja ja .
 
Extraído de google :
Reloj galardonado en los premios GPHG 2021 en la categoría "Challenge Watch Prize", los "Oscars" de la industria relojera. Se trata de un certamen anual en el que participan varios centenares de relojes comercializados a lo largo del año y en el que se conceden los máximos galardones en este ámbito, lo que contribuye a realzar las tradiciones, las habilidades y los valores de la cultura relojera suiza y, de hecho, universal.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y S3rgio
El reloj esta muy curioso y se ve bien hecho, pero yo ahi no quinco la hora ni de coña..
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10 y Ferrari66
Gracias por vuestras respuestas son importantes para mí , miraré una correa de cuero con un tono azul y cierre de mariposa le daré una oportunidad para ver cómo puede quedar .

Ahora pongo un par de fotos más detalladas de la esfera y la parte trasera y explico cómo se lee la hora, no es convencional pero te acostumbras rápido ( en menos de 2 horas lo tenía dominado ) no es evidentemente como uno convencional que se ve de un vistazo rápido pero tampoco complicado.

Fijaros en el detalle de la topografía a escala es espectacular y eso que aún no le quité el protector hehehe .

Se compone de tres partes

Un anillo exterior fijo que marca las horas

Un anillo interior que marca los minutos y gira en sentido contrario a las agujas de reloj

Y la esfera que gira en sentido de las agujas del reloj ( el mismo sentido que gira la tierra ) la rosa de los vientos marca la hora y los minutos con una sola aguja ( la que está en su parte más externa la que apunta hacia afuera no sé si me explico ) en este caso y en esta foto marca concretamente las 9:49 parece confuso pero te acostumbras rápido una vez que entiendes el funcionamiento.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6054.jpeg
    IMG_6054.jpeg
    195,8 KB · Visitas: 35
  • IMG_6055.jpeg
    IMG_6055.jpeg
    189,6 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, NriQ10 y Ferrari66
Gracias por vuestras respuestas son importantes para mí , miraré una correa de cuero con un tono azul y cierre de mariposa le daré una oportunidad para ver cómo puede quedar .

Ahora pongo un par de fotos más detalladas de la esfera y la parte trasera y explico cómo se lee la hora, no es convencional pero te acostumbras rápido ( en menos de 2 horas lo tenía dominado ) no es evidentemente como uno convencional que se ve de un vistazo rápido pero tampoco complicado.

Fijaros en el detalle de la topografía a escala es espectacular y eso que aún no le quité el protector hehehe .

Se compone de tres partes

Un anillo exterior fijo que marca las horas

Un anillo interior que marca los minutos y gira en sentido contrario a las agujas de reloj

Y la esfera que gira en sentido de las agujas del reloj ( el mismo sentido que gira la tierra ) la rosa de los vientos marca la hora y los minutos con una sola aguja ( la que está en su parte más externa la que apunta hacia afuera no sé si me explico ) en este caso y en esta foto marca concretamente las 9:49 parece confuso pero te acostumbras rápido una vez que entiendes el funcionamiento.
Muchas gracias por tu aclaración. Realmente es un reloj curioso y se ve muy bien acabado.
Una correa de piel azul y con cierre de mariposa ganará mucho esta pieza tan original . Ya nos contarás.
 
  • #10
Segun se puede deducir por las fotos, el movimiento debe ser un PT5000, convenientemente modificado para poder mover los anillos con las horas y la cuasi esfera del mundo. Algo asi como aquel Zodiac astrographic tan misterioso que las agujas parecian flotar.
Al reloj , aunque sea una pieza muy original, le achacaria que a pesar del enorme tamaño ( 46 mm sin corona) no podria ver bien las horas por culpa de la presbicia. Lo que sin duda limita y excluye a la posible clientela que como yo tenga una muñeca super canija y una cierta edad...
El otro incoveniente que le veo es el precio, 1.200 euros ya te tiene que gustar rmucho la pieza...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #11
Segun se puede deducir por las fotos, el movimiento debe ser un PT5000, convenientemente modificado para poder mover los anillos con las horas y la cuasi esfera del mundo. Algo asi como aquel Zodiac astrographic tan misterioso que las agujas parecian flotar.
Al reloj , aunque sea una pieza muy original, le achacaria que a pesar del enorme tamaño ( 46 mm sin corona) no podria ver bien las horas por culpa de la presbicia. Lo que sin duda limita y excluye a la posible clientela que como yo tenga una muñeca super canija y una cierta edad...
El otro incoveniente que le veo es el precio, 1.200 euros ya te tiene que gustar rmucho la pieza...

+1
 
  • #12
Segun se puede deducir por las fotos, el movimiento debe ser un PT5000, convenientemente modificado para poder mover los anillos con las horas y la cuasi esfera del mundo. Algo asi como aquel Zodiac astrographic tan misterioso que las agujas parecian flotar.
Al reloj , aunque sea una pieza muy original, le achacaria que a pesar del enorme tamaño ( 46 mm sin corona) no podria ver bien las horas por culpa de la presbicia. Lo que sin duda limita y excluye a la posible clientela que como yo tenga una muñeca super canija y una cierta edad...
El otro incoveniente que le veo es el precio, 1.200 euros ya te tiene que gustar rmucho la pieza...
La verdad que los números son pequeños y el cristal de zafiro es curvo,en según qué condiciones puede resultar complicado ver los números. Es algo que espero que en posteriores versiones corrijan.

Aquí dejo un par de fotos en el que se pueden ver los otros dos modelos

Respecto al precio hay varios


Está la versión acero que se queda en 1051€

La versión titanium que es la que tengo yo 1262€

La versión titanium día de la tierra que viene con un colgante y una serigrafía que pone día de la tierra y una correa con la fecha del día de la tierra por estas tres cosas sube a ( encuentro que ese precio extra respeto a la versión Titanium no está justificado ) 1683€

La versión cerámica blanco ice ( versión para mujer ) con correa cerámica y correa de caucho blanca 1569€

Y la versión cerámica en negro 24 kilates que tiene correa cerámica y correa de caucho negra 1999€


La de titanium ya habéis visto la foto y la de acero están pulidos de tal manera que solo los diferencias por el peso y por la inscripción trasera

Decir que todos los relojes tienen ahora mismo tienen una promo en Amazon del 25% de descuento.

A mí personalmente me tiene fascinado 😅 y no me importó el precio.

Qué tal es el mecanismo que mencionas es fiable es duradero ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6060.png
    IMG_6060.png
    344,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_6061.png
    IMG_6061.png
    459,8 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #13
Segun se puede deducir por las fotos, el movimiento debe ser un PT5000, convenientemente modificado para poder mover los anillos con las horas y la cuasi esfera del mundo. Algo asi como aquel Zodiac astrographic tan misterioso que las agujas parecian flotar.
Al reloj , aunque sea una pieza muy original, le achacaria que a pesar del enorme tamaño ( 46 mm sin corona) no podria ver bien las horas por culpa de la presbicia. Lo que sin duda limita y excluye a la posible clientela que como yo tenga una muñeca super canija y una cierta edad...
El otro incoveniente que le veo es el precio, 1.200 euros ya te tiene que gustar rmucho la pieza...
El precio lo veo bastante ajustado para la calidad que tiene ya te digo en la mano gana muchísimo

Este mismo diseño si en vez de ser ciga desing fuese otra marca más reconocída

Tipo cartier rolex etc seguramente no bajaría de los 10.000 € incluso siendo otro tipo de marca tipo tagheuer omega etc no bajaría de los 5.000 €

Con lo cual encuentro que el precio es más que justo es mi opinión personal desde el punto de vista de un aficionado inexperto
 
  • #14
Original y diferente, desde luego. Disfrútalo.

he buscado más info en la web para saber cómo se leían las horas y me he reído un rato con la medida de la resistencia al agua

Captura de pantalla 2024-01-27 a las 13.40.54.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y relojcb
  • #16
Desde luego es una pieza muy exclusiva y con mucha personalidad me encantan estos relojes porque se salen de lo convencional y aportan distinción y frescura, Enhorabuena!!
Respecto a la correa, yo buscaria un buen armis de acero como Dios manda o una milanesa tipo shark mas contundente, creo que una de piel lo va a aborrecer y no le dará la clase que se merece. Una pieza muy bonita que siempre será una atracción de miradas 👀🔝🔝
 
  • Me gusta
Reacciones: S3rgio
  • #17
Desde luego es una pieza muy exclusiva y con mucha personalidad me encantan estos relojes porque se salen de lo convencional y aportan distinción y frescura, Enhorabuena!!
Respecto a la correa, yo buscaria un buen armis de acero como Dios manda o una milanesa tipo shark mas contundente, creo que una de piel lo va a aborrecer y no le dará la clase que se merece. Una pieza muy bonita que siempre será una atracción de miradas 👀🔝🔝
Al final lo tengo todo correa milanesa en titanio como el reloj correa de cuero azul lisa y correa de cuero azul con relieves y por supuesto la correa de caucho azul que trae el reloj . Me aburro de la milanesa la de piel que quiero algo más elegante la de piel con relieves etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin
Atrás
Arriba Pie