• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Astoria Goliath Black

  • Iniciador del hilo TIGER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es una de las plumas que me han gustado siempre, una de las piezas que es objeto de deseo para muchos, por su funcionalidad, belleza, sobriedad, te felicito Tiger por esta magnífica pieza, que la disfrutes por muchísimos años con salud, saludos:ok::

Gracias franquipani :friends:.

Con esta pluma me sucede algo muy curioso :hmm:. A diferencia de lo que me ha pasado con otras plumas (bastante más económicas que esta), cuando la uso nunca me viene a la mente su precio, la utilizo sin ningún temor y sin tratarla "entre algodones".

No sé, tenía claro que quería una pluma para utilizar en el día a día y no sólo "para enseñar". Como he dicho antes la pluma funciona como los ángeles.

En realidad tengo un pequeño problema con ella :huh:: escribe tan bien y tan suave que, acostumbrado a otras plumas en las que tengo que presionar algo más el plumín o que "rascan" algo más y tengo que "tirar" de ellas al escribir, con la Astoria tengo que "frenar" el ritmo de escritura porque noto que me "embalo" al escribir, de hecho noto que derrapo al frenar en los márgenes de la hoja :D:laughing1: (debe ser algo así como la diferencia entre pisar el acelerador de un utilitario y hacer lo mismo con un deportivo :laughing1:).

Un abrazo y a ver si la pruebas cuando nos veamos :friends:
 
  • #27
Me acaba de entrar un ataque de envidia :drool:.

Para mi también es el Grial. Disfrútala y a mejorar esa salud!! :ok::

Muchas gracias por todo Davidrc.

Seguro que también la consigues pronto (a mí me llevó ahorrar más de año y medio ::cry::).

Un abrazo :friends:
 
  • #28
Amigo Tiger:friends:, ahora te felicito por dos cosas, por el bellezón de pluma que tienes y por el concepto de uso que tienes de las plumas, hay que usarlas sin miedo aunque su precio sea elevado, disfrutar de ellas a tope, dentro y fuera de casa, tener una amiga que nos acompaña a todos los lados, tratarlas “entre algodones” es en mi opinión limitarnos, estropear una pieza.


Comentas que has notado el alimentador de ebonita, si te fijas cuando lo introduces en el tintero para cargar, la dejas unos segundos en “remojo” y puedes escribir como palillero muchas líneas sin problemas, nada que ver con el plástico, estarás disfrutando a base de bien, y la velocidad lo mismo, ahora tienes un V6 turbo y se nota:ok::.


Espero poder probarla, posiblemente el próximo Penshow, estaré compartiendo con ustedes, es un desconsuelo ver lo bien que lo pasan desde tan lejos.::bash::


Un fuertísimo abrazo amigo, y felicidades por las nuevas experiencias que estas disfrutando con esa magnífica pluma.:friends::Cheers:
 
  • #29
Tienes razón Txema, es la primera pluma que tengo con alimentador de ebonita y no hay color.

Imagino que te apuntarás a probarla cuando nos veamos ;-).

Un abrazo :friends:

Eso dalo por hecho 1 abrazo y cuidate.
 
  • #30
Amador, se me cayeron los pantalones a plomo cuando me enseñaste la Astoria, lo sabes. El punto que elegiste tiene su punto :laughing1:, ¡vamos, un puntazo! Hiciste grande la frase: Vamos a por las A-le-maaaa-nas... ¿Te acuardas? Seguro que estas disfrutando con la pluma, más que José Luis López Vázquez en una playa en los setenta :D

Gracias por las fotos, todo un lujo. :ok::
 
  • #31
Muy buena pieza, Amador, y muy buena presentación.
Ya he dicho en el foro que las pude probar en el Penshow y me sorprendieron para bien (me siguen pareciendo caras, pero ahora un poco menos que antes en relación a la calidad que se les aprecia). A ver si nos comentas por qué estando allí el fabricante de Astoria la encargaste a través de Paco, me llama la atención ese detalle.
La he puesto en "futuribles si me toca la lotería", sobre todo la azul y la roja tienen que ser una pasada. Y ya veo que comentais de un modelo en azul no limitado...ummmm, qué tentación.
 
  • #32
:dribble:

Mientras limpio las babas del teclado: enhorabuena, Amador, y ¡que la disfrutes con salud! (también me alegra saber que te vas recuperando de tus dolencias)
Tiene pinta de valer lo que cuesta (detalle que prefiero no saber por ahora :D).

Un abrazo.
 
  • #33
La herramienta es imponente. Acojona solo de verla. :drool:
Que la disfrutes muchísimo.
Yo esta marca solo la conozco por un artículo que leí y que creo recordar que tenian
no se que relación con Montblanc allá por el año 31.
¿Se siguen fabricando estas plumas? No suelen aparecer entre las marcas habituales.

Un saludo.
 
  • #34
Aparte de felicitar a Tiger por unirse al intrépido club "astoriano", me gustaría esbozar un pequeño apunte histórico para quienes pretendan profundizar en la marca tras la lógica "inquietud" que haya podido generar la magnífica presentación de esta majestuosa estilográfica realizada por su afortunado propietario.
ASTORIA, la "otra" firma mítica de Hamburgo, fue creada en 1921 por Jürgen Ilgner, por aquel entonces exitoso director de producción de Montblanc -desde 1910-, con el apoyo de varios inversores llevados por la idea de hacer estilográficas de alta calidad en tiradas minoritarias para hacer la competencia de forma directa en la gama media y alta a "su" casa de siempre.Uno de los primeros folletos de la gama de Astoria, safety´s de ebonita en tamaños variados:
2A4FD50551274F5E1513264F5E14EE.jpg



astoria_box.jpg

Una safety #10 de sección octogonal de finales de los años 20. Como habréis podido observar, el estuche exterior actual es una fiel reproducción del vintage.

Tras hacerse un hueco importante en los mercados italiano, checo, francés e incluso alemán gracias sobre todo a sus buenos contactos y a la calidad del producto, en 1932 el sr. Ilgner, acuciado por problemas financieros derivados de una incorrecta gestión y de la crisis del ´29, se vio obligado a vender la marca a......... Montblanc. A partir de entonces Astoria fue una segunda marca de Montblanc, cesando su producción definitivamente en 1936, momento en que se extinguió Astoria, hasta que.......
.....en 2009, Hörst Max Schräge, el coleccionista-restaurador y uno de los más reputados expertos mundiales en estilográficas alemanas, a mi juicio, tras adquirir los derechos para recrear las legendarias estilográficas de Astoria con el objetivo de llenar un nicho del mercado con un producto dirigido a los amantes de la estilográfica clásica, artesanal y de gran calidad, lanzó el modelo Goliath, una imponente pieza de ebonita negra (alimentador y agarre incluidos), carga por pulsador y pistón, anillos y clip de plata 925 y un aire ciertamente vintage, inspirada en el modelo 139 (su diseño y dimensiones son muy similares y el clip de serie es idéntico). La otra gama de Astoria, de tamaño notoriamente más pequeño, se denomina "David", precisamente inspirándose en la serie David y Goliath de las safety´s de Montblanc de los años 20.Del modelo Goliath se han lanzado versiones en ebonita azul petróleo (numerada) y en ebonita roja, muy escasa. También en plata maciza y con camisa damasquinada (Toledo) y top de nácar o marfil que es sencillamente, preciosa (eso sí, pasa de los 4 K de euros).

Que la disfrutes, Tiger. Enhorabuena. Se trata indudablemente de una pluma de culto.
 
Última edición:
  • #35
Absolutamente maravillosa. Cuanto daño está haciendo Mr Wolf... pude probar la suya hace unas semanas y la descripción que has hecho de su deslizamiento no puede ser más acertada.
En cuanto a los clips, efectivamente justo al lado de wahl los tenían parecidos sueltos.

Un saludo.

Pepe.
 
  • #36
Preciosa, impresionante, bonita de verdad... jope, me encanta :drool: ¡gracias por enseñarnos esa maravilla, y por supuesto, disfrutarla!
 
  • #37
¡Pedazo de plumón! Mi más sincera enhorabuena Tiger :)
Que la disfrutes mucho... ¡Ah! Mucho mejor este verde que un negro... Para esta belleza, un color diferente :yes:
 
  • #38
Bueno, bueno Amador. Te perdonamos el habernos tenido esperando esta presentación porque has estado malito, que si no. ... era para echarte una bronca de órdago por hacernos eso.

Ya no puedo poner más elógios a los que ya te han echado a la pieza, así que esperaré :drool: :drool:a que llegue la próxima quedada en Madrid y me pondré a la ya larga cola que tienes para probarla. Cuando esto ocurra no dejes escribir más que una línea porque si nó, no me toca ni de coña catarla.

Dicho esto, mi deseo de que te recuperes totalmente y disfrutes de esa maravilla a tope.

Gracias por el bonito reportaje. Un abrazo.:bye:
 
  • #39
Felicitarle por tan impresionante pluma y, desearle una completa y
pronta recuperación de esos "problemillas de salud".
 
  • #40
No conocía la marca, pero me ha encantado. Pedazo pluma!

Por cierto, gracias también a misterwolf por darnos una clase de historia sobre la marca.

Saludos!
 
  • #41
En mas de una ocasión he tenido, la oportunidad y privilegio, de disfrutar de la escritura y belleza de esta gran estilográfica por parte del amigo Misterwolf.
Escribir con este instrumento proporciona una hemorragia interna de placer desmesurado, como digo, no solo por su estética, sino también por la calidez que proporciona la ebonita, y además por la suavidad con la que se desliza el plumín sobre el papel... Es sobria, elegante y de lineas contenidas, de manejo sublime, como por aquí dicen, el santo grial...

Vamos Tiger, que te felicito y te doy mis más sincera enhorabuena con conocimiento de causa, y te deseo que la disfrutes por mucho tiempo y con salud.

Además te agradezco el esfuerzo por realizar tan elaborado reportaje, más aún, el haberlo compartido con todos nosotros..

Saludos y un abrazo.
 
Última edición:
  • #42
De lo que se hace hoy en día, esta estilográfica es de lo más parecido a lo que se hacía hace varias décadas. Magnifica. Enhorabuena y pásatelo bien con ella.
 
  • #43
Hola Amador, aunque en su día ya la tuve en la mano y te felicité por la adquisición, ahora te vuelva a felicitar por tu magnífico post, y desearte que la disfrutes como te mereces. Es una gran pluma !

Y cuidaté, que ya estas mayor :laughing1:
 
  • #44
Amador, se me cayeron los pantalones a plomo cuando me enseñaste la Astoria, lo sabes. El punto que elegiste tiene su punto :laughing1:, ¡vamos, un puntazo! Hiciste grande la frase: Vamos a por las A-le-maaaa-nas... ¿Te acuardas? Seguro que estas disfrutando con la pluma, más que José Luis López Vázquez en una playa en los setenta :D

Gracias por las fotos, todo un lujo. :ok::

Iñaqui, la verdad, no sé si te la voy a dejar probar :hmm: :nea:, porque dejarte a tí una pluma es como dejar a Alonso un utilitario 8o ::bxd::. Te das cuenta de que tú no le sacas ni el 10% de sus posibilidades ::cry::.

Evidentemente es broma :friends:. A ver si cuando nos veamos la próxima vez a ver si me enseñas algún truquillo para mejorar mi caligrafía.

Un fuerte abrazo :Cheers:
 
  • #45
Amador, enhorabuena por esa pluma de nivel Champions League... ;-) ya echaba de menos esta presentación :-)
 
  • #46
Mi más sincera enhorabuena, Amador. Como seguro ya habrás podido comprobar, es todo un plumón. Fíjate, viendo las fotos, también me gusta mucho el clip de serpiente; pero como está, sin piedras, me parece más limpio y bonito.

Coincido en lo que comentas del plumín, una maravilla. Muy suave.
Ah, no olvides lo que te comenté, con semenjante plumín, ya verás cómo bebe la señora. Pregunta a Misterwolf que tiene uno como el tuyo. :D

Que la disfutes con salud.

Un saludo.
 
  • #47
:dribble:

Mientras limpio las babas del teclado: enhorabuena, Amador, y ¡que la disfrutes con salud! (también me alegra saber que te vas recuperando de tus dolencias)
Tiene pinta de valer lo que cuesta (detalle que prefiero no saber por ahora :D).

Un abrazo.

Gracias uhrfan.

Por desgracia acabo de ver el cargo en la "VISA" ::cry::. De todas formas no me arrepiento :ok::

Un fuerte abrazo :friends:
 
  • #48
Aparte de felicitar a Tiger por unirse al intrépido club "astoriano", me gustaría esbozar un pequeño apunte histórico para quienes pretendan profundizar en la marca tras la lógica "inquietud" que haya podido generar la magnífica presentación de esta majestuosa estilográfica realizada por su afortunado propietario.
ASTORIA, la "otra" firma mítica de Hamburgo, fue creada en 1921 por Jürgen Ilgner, por aquel entonces exitoso director de producción de Montblanc -desde 1910-, con el apoyo de varios inversores llevados por la idea de hacer estilográficas de alta calidad en tiradas minoritarias para hacer la competencia de forma directa en la gama media y alta a "su" casa de siempre.Uno de los primeros folletos de la gama de Astoria, safety´s de ebonita en tamaños variados:
2A4FD50551274F5E1513264F5E14EE.jpg



astoria_box.jpg

Una safety #10 de sección octogonal de finales de los años 20. Como habréis podido observar, el estuche exterior actual es una fiel reproducción del vintage.

Tras hacerse un hueco importante en los mercados italiano, checo, francés e incluso alemán gracias sobre todo a sus buenos contactos y a la calidad del producto, en 1932 el sr. Ilgner, acuciado por problemas financieros derivados de una incorrecta gestión y de la crisis del ´29, se vio obligado a vender la marca a......... Montblanc. A partir de entonces Astoria fue una segunda marca de Montblanc, cesando su producción definitivamente en 1936, momento en que se extinguió Astoria, hasta que.......
.....en 2009, Hörst Max Schräge, el coleccionista-restaurador y uno de los más reputados expertos mundiales en estilográficas alemanas, a mi juicio, tras adquirir los derechos para recrear las legendarias estilográficas de Astoria con el objetivo de llenar un nicho del mercado con un producto dirigido a los amantes de la estilográfica clásica, artesanal y de gran calidad, lanzó el modelo Goliath, una imponente pieza de ebonita negra (alimentador y agarre incluidos), carga por pulsador y pistón, anillos y clip de plata 925 y un aire ciertamente vintage, inspirada en el modelo 139 (su diseño y dimensiones son muy similares y el clip de serie es idéntico). La otra gama de Astoria, de tamaño notoriamente más pequeño, se denomina "David", precisamente inspirándose en la serie David y Goliath de las safety´s de Montblanc de los años 20.Del modelo Goliath se han lanzado versiones en ebonita azul petróleo (numerada) y en ebonita roja, muy escasa. También en plata maciza y con camisa damasquinada (Toledo) y top de nácar o marfil que es sencillamente, preciosa (eso sí, pasa de los 4 K de euros).

Que la disfrutes, Tiger. Enhorabuena. Se trata indudablemente de una pluma de culto.


Excelente aporte, amigo Misterwolf. Nunca está de más algo de información sobre tan mítica marca.

Un abrazo.
 
  • #49
La herramienta es imponente. Acojona solo de verla. :drool:
Que la disfrutes muchísimo.
Yo esta marca solo la conozco por un artículo que leí y que creo recordar que tenian
no se que relación con Montblanc allá por el año 31.
¿Se siguen fabricando estas plumas? No suelen aparecer entre las marcas habituales.

Un saludo.

Hola plumamelon :).

La pluma que he presentado es un modelo reciente de Astoria (del año 2009). Como bien dices la marca tiene sus orígenes a principios del siglo pasado pero, tras unas décadas de "ostracismo", ha sido "resucitada" recientemente.

Para aclarar tus dudas, te remito a los hilos de Misterwolf y de otros entendidos en esta marca (que, la verdad, también a mi me hacen buena falta).

Un abrazo :friends:
 
  • #50
Aparte de felicitar a Tiger por unirse al intrépido club "astoriano", me gustaría esbozar un pequeño apunte histórico para quienes pretendan profundizar en la marca tras la lógica "inquietud" que haya podido generar la magnífica presentación de esta majestuosa estilográfica realizada por su afortunado propietario.
ASTORIA, la "otra" firma mítica de Hamburgo, fue creada en 1921 por Jürgen Ilgner, por aquel entonces exitoso director de producción de Montblanc -desde 1910-, con el apoyo de varios inversores llevados por la idea de hacer estilográficas de alta calidad en tiradas minoritarias para hacer la competencia de forma directa en la gama media y alta a "su" casa de siempre.Uno de los primeros folletos de la gama de Astoria, safety´s de ebonita en tamaños variados:
2A4FD50551274F5E1513264F5E14EE.jpg



astoria_box.jpg

Una safety #10 de sección octogonal de finales de los años 20. Como habréis podido observar, el estuche exterior actual es una fiel reproducción del vintage.

Tras hacerse un hueco importante en los mercados italiano, checo, francés e incluso alemán gracias sobre todo a sus buenos contactos y a la calidad del producto, en 1932 el sr. Ilgner, acuciado por problemas financieros derivados de una incorrecta gestión y de la crisis del ´29, se vio obligado a vender la marca a......... Montblanc. A partir de entonces Astoria fue una segunda marca de Montblanc, cesando su producción definitivamente en 1936, momento en que se extinguió Astoria, hasta que.......
.....en 2009, Hörst Max Schräge, el coleccionista-restaurador y uno de los más reputados expertos mundiales en estilográficas alemanas, a mi juicio, tras adquirir los derechos para recrear las legendarias estilográficas de Astoria con el objetivo de llenar un nicho del mercado con un producto dirigido a los amantes de la estilográfica clásica, artesanal y de gran calidad, lanzó el modelo Goliath, una imponente pieza de ebonita negra (alimentador y agarre incluidos), carga por pulsador y pistón, anillos y clip de plata 925 y un aire ciertamente vintage, inspirada en el modelo 139 (su diseño y dimensiones son muy similares y el clip de serie es idéntico). La otra gama de Astoria, de tamaño notoriamente más pequeño, se denomina "David", precisamente inspirándose en la serie David y Goliath de las safety´s de Montblanc de los años 20.Del modelo Goliath se han lanzado versiones en ebonita azul petróleo (numerada) y en ebonita roja, muy escasa. También en plata maciza y con camisa damasquinada (Toledo) y top de nácar o marfil que es sencillamente, preciosa (eso sí, pasa de los 4 K de euros).

Que la disfrutes, Tiger. Enhorabuena. Se trata indudablemente de una pluma de culto.

Como ya te he respondido por privado, no me extiendo más.

Solamente quería agradecerte en público tus amables palabras. Seguro que no va a ser la última Astoria de mi "colección".

Un fuerte abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie