• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presage Enamel, que piensan al respecto?

  • Iniciador del hilo Javier Lozano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Lozano

Novat@
Sin verificar
Señores apasionados de Seiko, han visto los nuevos enamel de Seiko? Parecen realmente bonitos y con un tablero de porcelana a un precio muy interesante. Algún comentario del calibre, acabados, etc...

100c4754bcacbe9f4182b8da183dc96d.jpg
 
Aún no he tenido ocasión, pero parecen interessantes, lo que no me acaba de gustar son los números romanos en el dial.
 
Gracias por tu respuesta. Hasta hace poco no sabía que Seiko tuviera relojes de gama alta, igual la verdad no se si Presage es gama alta o no, lo que si se es que relojes en Enamel no es fácil conseguir y menos a precios no astronómicos. Parecería que el tablero está muy bien terminado, tienes razón en los números, igual no he tenido la oportunidad de verlo. Lo que sí es que después de leer y aprender un poco de Seiko me llama la atención poder tener una pieza de esta mítica marca.

Alguien lo ha podido ver?, alguna referencia del calibre? al parecer es el 6R15 y por lo que he leído tiene muy buenas referencias.
 
Pues yo tengo uno y me encanta..

04f446cee1727bfedee7f88182906442.jpg
 
Refloto el hilo, el SPB045 me parece precioso.

La colección Presage Esmaltada es de un estilo muy clásico, no en vano toma como referencias un el modelo Laurel 1913, que fue el primer reloj japonés con esfera de esmalte; y los números romanos del Seiko Time Keeper, un reloj de bolsillo que data de 1895.

Todos los modelos de la colección Seiko Presage Esmaltada tienen en común las esferas de esmalte creadas para Seiko por el artesano japonés Mitsuru Yokozawa y su equipo. Yokozawa lleva trabajando con el esmalte casi 50 años y tantos años de experiencia le han servido para agudizar su vista por lo que sus capas de esmalte miden fracciones de milímetro. Por tanto, las capas de esmalte de las esferas de los relojes Presage tienen el grosor exacto y se adaptan a cada nivel del dial.

Dentro de la colección Presage Esmaltada de Seiko se encuentra el automático multifunción SPB045. Su caja de acero redonda mide también 40,5 mm, pero su calibre 6R27 ofrece horas, minutos y calendario con agujas centrales, los segundos en un contador a las 6 horas e indica la reserva de marcha entre las 8 y las 10 horas.

938f72cbc5bcb41fe39ac4c7aa32b0a6.jpg
88e033d209d3792aee092d22090bb124.jpg
8161f025fb6f7fd316f4e117203fd735.jpg


Especificaciones

Tipo de movimientoAutomático: (capacidad de cuerda manual)
No. de calibre6R27
Caja: Acero inoxidable
Pulsera: Cocodrilo
Tipo de cristal: Cristal de zafiro de doble curvatura
Revestimiento del cristal: Revestimiento anti reflectante
Resistencia al agua: 10 Bares de presión
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Diámetro de caja: 40,50mm
Características: Esfera esmaltada
Indicador de reserva de carga
Indicador de fecha
Reserva de carga de: 45 horas
28.800 alternancias por hora
Fondo de caja transparente
29 rubíes

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mí me gusta el cronógrafo, pero lo preferiría en configuración Laurel en vez de Timekeeper. Preciosos relojes.
 
Lo son. Muy bonitos. Pero los numeros romanos no estan hechos para mi.
 
Hay un cronógrafo con números arábigos, pero no esmaltado y con el dial con espigas. Eso a la venta, porque las ediciones del 60 aniversario con esmalte y laca se me escaparon ::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie