¿Y lo supones por qué? Dos matices:
1- No parece organizado por ninguna marca ni grupo empresarial, y, dado el gran peso que tiene el sector en Suiza, es más que probable que lo relacionado con organización de eventos dedicados a dicho sector goce de ayuda estatal, en cualquiera de sus formas. Al modo de los USA con los grandes salones del automóvil, al menos hasta fechas recientes.
2- Con respecto a la repercusión de los gastos publicitarios en el consumidor final, ya se ha tocado el tema con anterioridad y mayor detalle, pero resumiré que no es tan sencillo. Una campaña grandilocuente y agresiva puede (y numerosas lo hacen) lograr la supervivencia de una firma, permitiendo a la misma jugar con políticas de precios y segmentación más competitivas en su segmento, cosa que sería imposible sin el aumento de ventas derivado de tal campaña. Repito, no es sencillamente repercutir gastos, no... El párrafo viene a suponer que los "ganadores" apoyen el hombro en tal evento. Pero es una simple opción, ni idea de si lo hacen o no.
Lo que parece que no termina de quedar claro es que el precio de nuestros adorados nenes (productos de lujo donde los haya) viene marcado en mucha mayor medida por su posición en el mercado que por sus costes de producción (directos e indirectos, publicidad inclusive). Dicho de otro modo, si tras una imponente y efectiva campaña publicitaria una firma infla sus precios, probablemente no será con motivo de sufragar la campaña, sino porque ésta ha conseguido aumentar el caché de la marca en cuestión, y ha optado por tal política de precios, lo cual no es obligado.
Un saludo!!