• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Premio MDT al mejor SAT de relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre, es muy tajante por tu parte decir que no sirve para nada...

Es cierto que las marcas más vendidas son las que más posibilidades tienen de recibir votos, pero no es menos cierto que no todas las marcas aunque importantes tiene un SAT en condiciones o lo que es peor, delegan en terceros ese servicio que bajo mi punto de vista debería ser propio porque nadie como uno mismo puede controlar la imagen de tu marca.

Sobre sistemas de votaciones hay muchos, y estoy seguro que cada año lo haremos mejor, pero sigo sin estar conforme contigo, en especial porque no todos los que han votado son expertos comos los que participan en los foros, piensa que que los 1.100 suscriptores que tenemos, sólo unos 300 son usuarios de este u otros foros, así que no es de extrañar que el resto de suscriptores y los que compran mdt en quioscos estimen que esas son las marcas que mejor servicio postventa les ha dado. No da mejor servicio la marca más vendida, ni necesariamente será votada por sus millones de ventas, y prueba de ello es una marca muy nombrada en este y otros foros por su pésimo servicio, pero sin embargo creo que todos tenemos uno o varios modelos de esa marca, y eso no nos obliga a votarla, que como sabéis los votos han sido mínimos y los comentarios mejor no los exponemos.

En fin, acepto tus sugerencias y tomo nota de la propuesta pero tampoco creo que sea el sistema acertado. En la 2ª convocatoria contactaremos con todos los lectores para que propongan un sistema de votaciones, pero... :D insisto que estoy muy contento de como ha ido todo...

Gracias


estoy contigo, para una primera votación el sistema elegido me parece el más justo. Y los resultados no puede decirse que sean inmerecidos.

Es cierto que existe un sesgo (me extraña TH, personalmente) producto de la mayor cifra de ventas, pero con cualquier sistema va a haberlo.

Normalmente, y en caso de estudios de mercado, estas encuestas de satisfacción sobre un servicio se hacen puntuando varios factores, y para hacer comparativa, se comparan los datos de las diferentes muestras, excluyendo los valores extremos (todo ello conforme al volumen de cada una de las muestras, el valor "modal" etc) y se comparan entre sí.

Vamos que se complica tanto que al final la gente diría que los datos están cocinados y que no entiende como han salido. Así que un sencillo método democrático, con sus limitaciones, me parece lo mejor para el caso:ok::
 
  • #27
tienes razón, yo creo que con ese sistema de votación te garantizas que sean todas las que están, pero no tanto que estén todas las que son :D

Tampoco te quito la razón por que por ejemplo yo no vote por que para votar el mejor tendría que haber sido usuario de varios y no lo he sido por tanto consideré que mi voto, al pedirse un voto básicamente comparativo, no era cualificado.

Es dificil encontrar a alguien que haya sido usuario de los SATs de al menos 15 marcas para poder decir cual es el mejor y esto no tiene solución pongas el sistema de voto que pongas.

Quizas un sistema de votacion donde la gente valorara de 1 a 10 los servicios pudiendo votar aquellos que han sido usuarios y con un factor corrector por el numero de votos para que por ejemplo un SAt con 5 valoracioes y una media de 9 no le gane a un SAT con 100 valoraciones y una media de 8,5. Claro que como evitas que alguien valore bien o mal a un SAt de oídas?

Yo creo que la única manera es coger un reloj de cada marca, provocarle un fallo y llevarlo a reparar y ver que pasa (sin decirles nada claro). Las casa de coches hacen esto con sus talleres oficiales lo que pasa es que a veces pillan a los "encuestadores".

Un saludo.

Editado: Amplio opinion.
 
  • #28
el mejor sat es el de hexavi, viene con orujo
 
  • #29
El primer puesto casi era seguro Juan Antonio, ya que rolex es una referencia mundial cuando se habla de un buen servicio tecnico y ademas a buen precio que esto cada dia cuesta más de encontrar.

Mucha gente no ha usado nunca sus servicios pero se ha hablado mucho del tema SAT Rolex y depositan su voto en una marca que saben que en este aspecto es de total confianza, de aquí el resultado de la encuesta.

Saludos
 
  • #30
Tampoco te quito la razón por que por ejemplo yo no vote por que para votar el mejor tendría que haber sido usuario de varios y no lo he sido por tanto consideré que mi voto, al pedirse un voto básicamente comparativo, no era cualificado.

Es dificil encontrar a alguien que haya sido usuario de los SATs de al menos 15 marcas para poder decir cual es el mejor y esto no tiene solución pongas el sistema de voto que pongas.

Quizas un sistema de votacion donde la gente valorara de 1 a 10 los servicios pudiendo votar aquellos que han sido usuarios y con un factor corrector por el numero de votos para que por ejemplo un SAt con 5 valoracioes y una media de 9 no le gane a un SAT con 100 valoraciones y una media de 8,5. Claro que como evitas que alguien valore bien o mal a un SAt de oídas?

Yo creo que la única manera es coger un reloj de cada marca, provocarle un fallo y llevarlo a reparar y ver que pasa (sin decirles nada claro). Las casa de coches hacen esto con sus talleres oficiales lo que pasa es que a veces pillan a los "encuestadores".

Un saludo.

Editado: Amplio opinion.

Nos estáis dando buenas sugerencias y tomo nota para la 2ª edición.
De todas formas pensar que no hemos dado la posibilidad de votar negativamente, ý además hemos anulado aquellos votos duplicados que se han emitido desde la misma IP, así que no creo que nadie vote positivamente por el simple hecho de votar. Creo que la experiencia más asombrosa y "mafiosa" a la par que desagradable que hemos tenido en la redacción ha sido comprobar la tontería de algunas marcas que se han votado así mismas. O no se han leído las normas o deben pensar que somos tontos... Esos si son los peligrosos que siendo conscientes de su mal servicio van y si votan decenas de veces, fíjate como si fuéramos importantes... y mira que esas mismas marcas que se han votado, algunas de ellas son las que nos marginan de forma constante en sus planes de publicidad, ¿porqué será?...
 
  • #31
Mr Jones....
Hombre por favor!!! ;-) No hablemos que los vencedores lo son por ser top sellers que me entra la risa....::dnz::
Omega es una de las marcas más vendidas en el mundo de la relojería. Tiene detrás una legión de incondicionales y por tu argumento debería estar en todo lo alto ya que es una superventas. Sin embargo si hacemos una búsqueda en este foro veremos que es el SAT de Omega, según las experiencias de sus clientes raya lo patético y vergonzoso.

Rolex por contra siendo tambien una marca muy vendida, sólo recibe elogios de trato, calidad, precio ajustado por servicio recibido, y satisfacción de la clientela.

MDT es una publicación seria y los resultados son bastante representativos. para ser una gran marca no basta con hacer buenos relojes sino ofrecer "algo más", por eso Rolex es hoy por una marca muy por encima de otras
 
  • #32
¡Hola!

Efectivamente, se podría decir que este primer duelo de SATs es un duelo de superventas y como primer acercamiento no está nada mal.Quizás, con estas reglas, haya marcas menos "populares" que no tengan nada que hacer frente a las reflejadas en los primeros puestos, pero no nos podemos dejar llevar por las pasiones y pensar que nuestras marcas del alma se sitúan por detrás de sus rivales, negando, no ya intangibles, sino resultados bajo unas mismas reglas.

¡Que parece que cualquier virtud de ciertas marcas crea resquemor, c***nes!
 
  • #33
¡Se me olvidaba!Abundando sobre la opinión de que las más vendidas son las más proclives también a fallar, quizás se podría realizar la encuesta inversa, aunque sería poco elegante, como poco: Los Peores SATs. ¿¿Saldrían también en el primer puesto estos superventas??
 
  • #34
¡Se me olvidaba!Abundando sobre la opinión de que las más vendidas son las más proclives también a fallar, quizás se podría realizar la encuesta inversa, aunque sería poco elegante, como poco: Los Peores SATs. ¿¿Saldrían también en el primer puesto estos superventas??


Ya pensamos en su mento en crear una especie de premio LIMÓN :D, pero la verdad es que ya estamos un poco mal mirados por algunas marcas por nuestra sección COMPARATICA y RIVALES PRO PRECIO, para que nos crucifiquen, ja ja...

De todas formas en su momento ya dije que las "importantísimas" que no quedaran bien clasificadas o no aparecieran, quedarían un poco retratadas, ¿no crees?.

En nuestra 2ª edición ya iremos puliendo temas para que cada año sea más impecable.
 
  • #35
¡Se me olvidaba!Abundando sobre la opinión de que las más vendidas son las más proclives también a fallar, quizás se podría realizar la encuesta inversa, aunque sería poco elegante, como poco: Los Peores SATs. ¿¿Saldrían también en el primer puesto estos superventas??

Que Cartier es un Superventas??? ::Dbt:: Yo no entender...Omega si es un superventas, y no está ahí...No estoy deacuerdo en que sea un duelo de superventas...puede que extrañen algunos resultados, como Zenith en 4º puesto, pero como he dicho otras veces este foro no es un baremo de la realidad ahí fuera...aquí hay tres o cuatro casos de mal servicio, y nos tiramos de los pelos, parece que son lo peor de lo peor, pero de cada 1 malo hay 200 de excelente servicio y eso, no los sacamos aquí...pero existir existen, y no creo que Zenith sea un Superventas....desde mi punto de vista, como indición general la encuesta es muy acertada...Enhorabuena a MDT!!! Por cierto, quiero suscribirme...Que hago?

Saludos...
 
  • #36
Mr Jones....
Hombre por favor!!! ;-) No hablemos que los vencedores lo son por ser top sellers que me entra la risa....::dnz::
Omega es una de las marcas más vendidas en el mundo de la relojería. Tiene detrás una legión de incondicionales y por tu argumento debería estar en todo lo alto ya que es una superventas. Sin embargo si hacemos una búsqueda en este foro veremos que es el SAT de Omega, según las experiencias de sus clientes raya lo patético y vergonzoso.

Rolex por contra siendo tambien una marca muy vendida, sólo recibe elogios de trato, calidad, precio ajustado por servicio recibido, y satisfacción de la clientela.

MDT es una publicación seria y los resultados son bastante representativos. para ser una gran marca no basta con hacer buenos relojes sino ofrecer "algo más", por eso Rolex es hoy por una marca muy por encima de otras

no me has leído bien... Ya he dicho antes que Omega es la única superventas que no aparece y parece lógico a tenor de lo que se oye en este foro de su ST.

Y ya he dicho que no dudo que las marcas que aparecen en el ranking tengan un excelente ST, de hecho es cierto que el de Rolex, independientemente de que venda más que el resto de marcas juntas, es probablemente el mejor por lo que se oye.

Lo que he dicho es que hay un sesgo que impide que, al contarse votos absolutos, ciertas marcas con cifras menores de venta pero con excelentes ST (Breitling) alcancen mejores posiciones que otras que venden muchísimo más

Cartier y TH aunque no sean santo de devoción en este foro, venden muchísimos más relojes que las marcas que tienen subforo en esta casa (excepto Rolex, Omega, y los japos), tienen una potentísima red de distribución en España, están en todos los CI, aeropuertos etc, y se ven muchísimo puestos por la calle, por eso creo que han trepado tan alto (aparte de por su ST que efectivamente será bueno, pero dudo que tan bueno como otros que han quedado por detrás)
 
  • #37
Que Cartier es un Superventas??? ::Dbt:: Yo no entender...Omega si es un superventas, y no está ahí...No estoy deacuerdo en que sea un duelo de superventas...puede que extrañen algunos resultados, como Zenith en 4º puesto, pero como he dicho otras veces este foro no es un baremo de la realidad ahí fuera...aquí hay tres o cuatro casos de mal servicio, y nos tiramos de los pelos, parece que son lo peor de lo peor, pero de cada 1 malo hay 200 de excelente servicio y eso, no los sacamos aquí...pero existir existen, y no creo que Zenith sea un Superventas....desde mi punto de vista, como indición general la encuesta es muy acertada...Enhorabuena a MDT!!! Por cierto, quiero suscribirme...Que hago?

Saludos...


Te felicito por tu exposición porque nosotros mismos nos hemos quedado atónitos con algunos resultados, y que conste que muchas de las marcas bien posicionadas en esta encuesta no tienen relaciones comerciales con nosotros, que ya hay quien va diciendo por ahí que ¡como les ponen anuncios!, ja... nada más lejos de la realidad porque la mayoría de ellas pasan total de nosotros...

Tema suscripción: pásame todos tus datos a jagomez@maquinasdeltiempo.com y se lo paso a la persona que toca para que te lo explique todo.

Gracias :clap:
 
  • #38
no me has leído bien... Ya he dicho antes que Omega es la única superventas que no aparece y parece lógico a tenor de lo que se oye en este foro de su ST.

Y ya he dicho que no dudo que las marcas que aparecen en el ranking tengan un excelente ST, de hecho es cierto que el de Rolex, independientemente de que venda más que el resto de marcas juntas, es probablemente el mejor por lo que se oye.

Lo que he dicho es que hay un sesgo que impide que, al contarse votos absolutos, ciertas marcas con cifras menores de venta pero con excelentes ST (Breitling) alcancen mejores posiciones que otras que venden muchísimo más

Cartier y TH aunque no sean santo de devoción en este foro, venden muchísimos más relojes que las marcas que tienen subforo en esta casa (excepto Rolex, Omega, y los japos), tienen una potentísima red de distribución en España, están en todos los CI, aeropuertos etc, y se ven muchísimo puestos por la calle, por eso creo que han trepado tan alto (aparte de por su ST que efectivamente será bueno, pero dudo que tan bueno como otros que han quedado por detrás)

:clap:Muy buena exposición también, sí señor...
 
  • #39
Que Cartier es un Superventas??? ::Dbt:: Yo no entender...

¿¿Lo dices en serio?? Si Cartier no es un superventas (sobre todo en relojes femeninos) de poco le está sirviendo ser la más buscada en internet y la más popular en Facebook, por poner 2 ejemplos chorras...Agradecería que alguien con más datos me corrijiera, pero apostaría que es la relojera que más vende de todo el Grupo Richemont.
 
  • #40
De todas formas en su momento ya dije que las "importantísimas" que no quedaran bien clasificadas o no aparecieran, quedarían un poco retratadas, ¿no crees?.

¡Exacto!:ok::
 
  • #41
¿¿Lo dices en serio?? Si Cartier no es un superventas (sobre todo en relojes femeninos) de poco le está sirviendo ser la más buscada en internet y la más popular en Facebook, por poner 2 ejemplos chorras...Agradecería que alguien con más datos me corrijiera, pero apostaría que es la relojera que más vende de todo el Grupo Richemont.

Cartier es una de las marcas de alta gama más deseada por ellas, y sobra decir que también venden mucho entre los hombres.
 
  • #42
Pues siento contradeciros...puede que sea una marca deseada por las mujeres, pero el público mayoritario en relojería son los hombres...además a Cartier se lo lleva zampando Bulgari hace ya un tiempo...Creeis que Cartier vende como Omega, Rolex o Tag Heuer?...eso son superventas, Cartier, EMHO, no lo es.

Saludos. ;-)
 
Última edición:
  • #43
Pues siento contradeciros...puede que sea una marca deseada por las mujeres, pero el público mayoritario en relojería son los hombres...además a Cartier se lo lleva zampando Bulgari hace ya un tiempo...Creeis que Cartier vende como Omega, Rolex o Tag Heuer?...eso son superventas, Cartier, EMHO, no lo es.

Saludos. ;-)


Hombre, realmente quien lo sabe, pero cierta razón tienes porque algunos joyeros así lo certifican.
 
  • #44
Hola, me voy a presentar ya que llevo poco tiempo en este foro (este es mi segundo mensaje antes lo hice para consultar una duda en vintages).
Soy joven y siempre me han gustado los relojes, hasta hace poco no me podia permitir comprarmelos ya que estudiaba.
Vivo en Madrid y al hilo de la encuesta sobre los SAT, poseo varios Tag Heuer y la unica visita que he tenido que hacer ha sido por cambios de pila. La unica vez que tuve que arreglar un reloj fue un F1 de mi hermano y me consultaron todo antes de arreglarlo (piezas, presupuesto, entrega) asi que no tengo queja ninguna de este SAT.

En cuanto a lo de que otras marcas no aparecen se deberia de considerar el volumen de ventas de una marca porque cuantos mas ejemplares fabriques se incrementa la probabilidad de que aparezcan errores.
 
  • #45
Hola, me voy a presentar ya que llevo poco tiempo en este foro (este es mi segundo mensaje antes lo hice para consultar una duda en vintages).
Soy joven y siempre me han gustado los relojes, hasta hace poco no me podia permitir comprarmelos ya que estudiaba.
Vivo en Madrid y al hilo de la encuesta sobre los SAT, poseo varios Tag Heuer y la unica visita que he tenido que hacer ha sido por cambios de pila. La unica vez que tuve que arreglar un reloj fue un F1 de mi hermano y me consultaron todo antes de arreglarlo (piezas, presupuesto, entrega) asi que no tengo queja ninguna de este SAT.

En cuanto a lo de que otras marcas no aparecen se deberia de considerar el volumen de ventas de una marca porque cuantos mas ejemplares fabriques se incrementa la probabilidad de que aparezcan errores.

:clap::clap:bien dicho:clap::clap:
 
  • #46
Mr. Jones, evidentemente no te había comprendido. Estoy de acuerdo con tu respuesta. :ok::
 
  • #47
Me alegra saber que el SAT de Tag Heuer está en tan buena estima por los usuarios, ya que tengo el mío ahí ahora mismo.

Lo llevé a la relojería donde lo compré y ellos lo enviaron al SAT. Me dieron presupuestos y me detallaron todas las operaciones que le iban a realizar y los posibles ajustes que se le pueden hacer tales como cambio de bisel, agujas, etc. Me parece que son serios al dar presupuesto, aunque ya os contaré qué tal viene mi nene. Ya estoy deseando de tenerlo en casa.
 
  • #48
Lo mejor de los SAT sería no tener que usarlos....!! Con eso no quero decir que los SAT mejores votados sea por que tienen problemas los relojes, espero que sea por revisiones peródicas, etc
 
  • #49
Lo mejor de los SAT sería no tener que usarlos....!! Con eso no quero decir que los SAT mejores votados sea por que tienen problemas los relojes, espero que sea por revisiones peródicas, etc

Es como ir al médico, mejor hacerlo sólo para revisiones...

De todas formas las votaciones al mejor SAT son como es evidente para premiar a las marcas que mejor nos tratan a nosotros y a nuestros relojes, en una revisión cada cierto tiempo o en una reparación.
 
  • #50
El problema que yo veo es el siguiente;
Cuando votas un SAT, lo haces por experiencia propia, o así debería ser.
Pero me da a mi, que a veces confundimos el SAT, y servivio que nos pudiera dar, con la marca que mas nos gusta y tenemos idealizada.
Me explico, que me gusta Rolex, (que mira por donde no es así) pues voto que el mejor SAT es de Rolex, posiblemente sin tener ni siquiera un reloj de eso marca y por tanto no ser objetivo.
Que por contra odio a Tag Heuer (cosa que tampoco es asi) pues digo que es el peor del mundo, tanto el reloj como el SAT.
En mi caso, tengo varios relojes, de varias marcas y ninguno, por ahora, ha pisado el SAT, si mi relojero de confianza.
Por lo que no he podido/querido votar en la encuesta.
Pero esta encuesta, puede ser, como se aprecia en algunos hilos, de este foro, reflejo de nuestra preferencia en cuanto a marca relojera.
No puedes decir que este SAT es bueno o malo, si no has usado su servicio.
Por ende si puedo afirmar que una marca "me ha salido buena o mala" por no haber tenido que usar su SAT.
En definitiva, votar un SAT, es votar el servicio que te da, no lo que esperas que pueda suceder.
Creo, que todos pensamos así, pero por si acaso alguno esta confundido así lo quiero expresar.
No se si me he explicado.

Buena exposición, sí señor... pero nosotros montamos estas votaciones para que votara la gente en función de sus experiencias vividas, y no creo que fueran muchos los que votaran basado en lo que dices, ya que si fuera así, en lugar de 700... votos habríamos recibido más de 2.000 ya que el registro de entradas al formulario fue impresionante y no todo el mundo votó. Las bases lo decían muy claro, y aunque te doy la razón en la confusión que se puede crear marca-SAT, allá con la conciencia de quien votara por un SAT al que nuncca acudió. Nuestra convocatoria creo que ha roto moldes en el mundo de las revistas sobre relojes, ya que otras se dedican a dar premios sin ton ni son por esto o por lo otro, y curiosamente siempre se los dan a los que más invierten. Nadie se ha atrevido hasta la fecha a poner a las marcas en entredicho, y con esta acción las marcas que han seguido el PREMIO ya se han enterado de que a los consumidores finales nos preocupa el trato de que dan a nuestros relojes, y a nosotros...

Gracias :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie