Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hombre, es muy tajante por tu parte decir que no sirve para nada...
Es cierto que las marcas más vendidas son las que más posibilidades tienen de recibir votos, pero no es menos cierto que no todas las marcas aunque importantes tiene un SAT en condiciones o lo que es peor, delegan en terceros ese servicio que bajo mi punto de vista debería ser propio porque nadie como uno mismo puede controlar la imagen de tu marca.
Sobre sistemas de votaciones hay muchos, y estoy seguro que cada año lo haremos mejor, pero sigo sin estar conforme contigo, en especial porque no todos los que han votado son expertos comos los que participan en los foros, piensa que que los 1.100 suscriptores que tenemos, sólo unos 300 son usuarios de este u otros foros, así que no es de extrañar que el resto de suscriptores y los que compran mdt en quioscos estimen que esas son las marcas que mejor servicio postventa les ha dado. No da mejor servicio la marca más vendida, ni necesariamente será votada por sus millones de ventas, y prueba de ello es una marca muy nombrada en este y otros foros por su pésimo servicio, pero sin embargo creo que todos tenemos uno o varios modelos de esa marca, y eso no nos obliga a votarla, que como sabéis los votos han sido mínimos y los comentarios mejor no los exponemos.
En fin, acepto tus sugerencias y tomo nota de la propuesta pero tampoco creo que sea el sistema acertado. En la 2ª convocatoria contactaremos con todos los lectores para que propongan un sistema de votaciones, pero... insisto que estoy muy contento de como ha ido todo...
Gracias
estoy contigo, para una primera votación el sistema elegido me parece el más justo. Y los resultados no puede decirse que sean inmerecidos.
Es cierto que existe un sesgo (me extraña TH, personalmente) producto de la mayor cifra de ventas, pero con cualquier sistema va a haberlo.
Normalmente, y en caso de estudios de mercado, estas encuestas de satisfacción sobre un servicio se hacen puntuando varios factores, y para hacer comparativa, se comparan los datos de las diferentes muestras, excluyendo los valores extremos (todo ello conforme al volumen de cada una de las muestras, el valor "modal" etc) y se comparan entre sí.
Vamos que se complica tanto que al final la gente diría que los datos están cocinados y que no entiende como han salido. Así que un sencillo método democrático, con sus limitaciones, me parece lo mejor para el caso: