• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas varias (Morez)

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
bien CALATRAVA, es magnifico para tu reloj
Un saludo
aaronex
 
  • #27
¡por favor!., una foto
 
  • #28
El disco de la foto

Es lo mismo un Morez que un Comtoise¿?
Que tipo de péndulo se corresponde con el reloj de la foto¿?
Que diámetro de campana le corresponde¿?
Que sistema de amarre lleva la "varilla" que soporta el péndulo en la parte de arriba¿?
Que longitud deben de tener las cuerdas¿?.
Ahora la foto.
IMG_0832.jpg

Gracias anticipadas
venia con éste Morez, se corresponde o alguien lo puso como suplemento¿?
IMG_0837.jpg
 
  • #29
Quizás sea una locura, pero el péndulo me lo quiero fabricar yo a partir de la lenteja, es lo que tengo
lostimage.jpg


Tambien venía con estas pesas de 4,300Kg cada una, que no creo que sean las originales
lostimage.jpg

El gong que traía, me parece poco ortodoxo
lostimage.jpg

Bueno el caso es que estoy fabricando un péndulo a base de latón y varillas de hierro copiando de este:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #30
Este disco va en el cañón de las agujas y sirve para activar el despertador, si tu reloj no tiene el mecanismo de despertador, es posible que pertenezca a otro reloj como este
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Observa el mecanismo del despertador abajo a la izquierda. Saludos.
 
  • #31
Gracias compi
Me faltan las piezas que componen el despertador.
Que programa empleas para subir fotos?¿
Saludos
 
  • #32
Como dice CALATRAVA, este discs es para poner la hora en la que quieres que suene el despertador. El reloj de la parte de arriba no tiene el sistema aunque esta praparado para el. Fijate en los agujeros que tiene en la parte de la izquierda en la chapa inferior de la caja y tambien en la explendida foto que ha puesto CALATRAVA de su reloj con mecansmo despertador,
tambien debes observar, CALATRAVA tu tambien que esa misma chapa inferor existe otro agujero por el cual se introducia un cordel de cañomo o de lo que fuera que se ataba a un alambre en la parte superior de la soneria, que anulaba esta por las noches, de forma que la faminia dormia "a pierna suelta sin ir las campanadas de las horas y de las medias pero a la hora de despertar no impedia que el despertador funcionara bien. tespues se descolgaba el pequeño peso que, habia anulado la soneria por la noche y las horas a sonar otra vez tan alegremente. ¿ingenioso?
MAGNIFICO.
Un saludo.
aaronex
 
  • #33
Aparte de las faltas de lexico y de ortografia del mensaje anterior (la siesta hace extragos) quiero deciros que donde he dicho alambre quise decir palanca con un orificio en el extremo para poder anudar el cordel que sungo que tenia en su extremo un gancho del que se colgaba el peso para anular la soneria. Colocar este sistema es facil, como suponeis y es realmente practico y con una estetica muy especial.
Saludos
aaronex
 
  • #34
Agusman, leete, si quieres el hilo que abri llamado " Ya se subir fotos. Leerlo". Si con su lectura no aprendes, preguntame.
Sigue las instrucciones paso a paso y veras como pones las fotos rapidamente.
Un saludo
aaronex
 
  • #35
Ya me gustaría ver una foto del sistema que comentas.
Cada día me apasiona más éste mundillo.
Saludos
 
  • #36
Me desgargué de google Image Shack (el de la ranita)
 
  • #37
Yo las fotos

Agusman, leete, si quieres el hilo que abri llamado " Ya se subir fotos. Leerlo". Si con su lectura no aprendes, preguntame.
Sigue las instrucciones paso a paso y veras como pones las fotos rapidamente.
Un saludo
aaronex
las subo fácil con PICASA, he preguntado por curiosidad.
De todas formas, gracias compi
 
  • #38
Son las únicas fotos del sistema que tengo
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #39
Ese pendulo,ese, es el que debes poner. Fabricarlo me parace "una pasada". Si lo consigues no me queda mas remedio que
proponerte para una medalla, eso si, si lo costruyes con los alambres de acero retorcidos.
Un saludo
Alfonso
 
  • #40
Paco, magnifico. Por lo que he visto ya has comprado otro. No vas a parar
Un saludo
Alfonso
 
  • #41
Hola Este disco corresponde al sistema de despertador que tiene que tener el reloj. Un saludo Secho
 
  • #42
Pero que el reloj que muestras no tiene ni el mecanismo, que va en un lateral, ni la pieza central que lo podrian accionar. Un saludo
 
  • #43
He vuelto a pecar amigo, este lo compré muy barato, pero está un poco enfermo, a saber: Las pesas no son las originales, aunque funciona con ellas, el cuadrante tiene serios desconchones que habrá que reparar, del pendulo sólo dispone de la superlenteja, diente roto en rueda sonería, y fallo de soldadura antigua en el venderol, todo eso es lo que he visto mal de momento, luego el gong pampoco me gusta mucho
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #44
Tranquilo CALATRAVA con tu teson y tu reciente pasion por los MOREZ todo se solucionara y al final te quedara un reloj bonito.
La pasion no debe cegarnos y ahy que observar muy bien. ¿cuando lo compraste viste tos los problemas?, seguro que alguno se te escapo al no quitar el frontal.
Animo
Alfonso
 
  • #45
Todo se andará Alfonso, por cierto me gustaría que mostraras el frontal de tu Goliat, debe ser impresionante.
 
  • #46
No es nada del otro mundo, eso si es grande.

lostimage.jpg


Un saludo
Alfonso
 
  • #47
Es bonita, y sobre todo está bien cuidada.
 
  • #48
Paco, ya veremos como queda, tienes razon no pareca muy deteriorada. Gracias
Un saludo
Alfonso
 
  • #49
venia con éste Morez, se corresponde o alguien lo puso como suplemento¿?
IMG_0837.jpg


el disco es parte del mecanismo despertador, que no posee. pero seguro que tuvo en algun momento.
 
  • #50
Como dice CALATRAVA, este discs es para poner la hora en la que quieres que suene el despertador. El reloj de la parte de arriba no tiene el sistema aunque esta praparado para el. Fijate en los agujeros que tiene en la parte de la izquierda en la chapa inferior de la caja y tambien en la explendida foto que ha puesto CALATRAVA de su reloj con mecansmo despertador,
tambien debes observar, CALATRAVA tu tambien que esa misma chapa inferor existe otro agujero por el cual se introducia un cordel de cañomo o de lo que fuera que se ataba a un alambre en la parte superior de la soneria, que anulaba esta por las noches, de forma que la faminia dormia "a pierna suelta sin ir las campanadas de las horas y de las medias pero a la hora de despertar no impedia que el despertador funcionara bien. tespues se descolgaba el pequeño peso que, habia anulado la soneria por la noche y las horas a sonar otra vez tan alegremente. ¿ingenioso?
MAGNIFICO.
Un saludo.
aaronex


estoooo, creo que deberia puntualizar, :friends: pero el agujero que citas, efectivamente era para introducir un cordel que iba atado a la grand detente, pero su uso era para todo lo contrario, de noche para solicitar tirando de el la hora que era,ya que lo de encender la luz como que no,incluso habia un tipo de morez de alcoba que solo daban las horas si se les tiraba del cordelillo, y yo tengo un morez que despues de las medias repite las horas, precisamente para de noche saber siempre la hora que es a las medias,ya que si de noche oimos una campanada solo sabemos que es la y media pues a los dos minutos nos da la hora,esto se aplicaba a los primeros morez, e incluso cuando tiempo despues se les metia en cajas de madera y lo del cordel ya no era posible se le suiguio colocando, en los morez de sobremesa poseen un pulsador para solicitar la hora de noche, con lo que ningun morez , que yo sepa posee anulacion del toque por medios que no sean , descolgar la pesa del toque, anular campana etc.
bueno siento el toston este, cualquierr duda si puedo la aclaro
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie