• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas básicas al comprar un reloj vintage barato por Internet

  • Iniciador del hilo Jgfanjul
  • Fecha de inicio
Jgfanjul

Jgfanjul

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.
He visto por Internet un reloj vintage que me gusta mucho y tiene un precio muy económico, menos de 50 euros. Es un Thermidor de carga manual, por las fotos parece estar en buenas condiciones y me dicen que funciona bien.
Me gustaría preguntar muchas cosas pero tampoco quiero abrumar al vendedor, que es un particular, sobre todo teniendo en cuenta que el precio no es muy alto. ¿Qué dos o tres preguntas creéis que son las más importantes en este tipo de compras?


Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y Beredar
Yo no pregunto nada, porque el vendedor no deja de ser parte interesada y hay que fiarse de lo que te diga, pero miro mucho. Es decir que tal vez si hay pocas fotos que le pidas más. En especial de dentro si no las tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jgfanjul, xsagasta y 3 más
Las preguntas claves para mí son:

Funciona bien?
Tiene alguna tara reseñable?
Puede mandarme un vídeo donde se vea todo el reloj y como funciona? Si también se ve el movimiento funcionando mejor.
El precio es fijo o se puede bajar algo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Josuegomez y Jgfanjul
Valora el hecho que está marca no fabricaba sus calibres si no que los compraba a otras manufacturas. Puedes preguntarle que calibre lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jgfanjul
Necesitas saber si te gusta, y para eso no tienes que preguntar a nadie, y si funciona.
Siendo un Thermidor de menos de 50€ yo no le daría ni un minuto de coba al asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Zappp, piano y 1 persona más
Necesitas saber si te gusta, y para eso no tienes que preguntar a nadie, y si funciona.
Siendo un Thermidor de menos de 50€ yo no le daría ni un minuto de coba al asunto.
Totalmente de acuerdo. Si fuera otro precio, mira y remira, pero te va a costar más revisarlo y adecentarlo que lo que piden por él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Buenas noches y muchas gracias a todos por vuestros consejos, llevo una temporada dando vueltas a la búsqueda de un vintage bueno, bonito y barato… estoy algo perdido aún pero con vuestra ayuda voy aprendiendo ¡un saludo!
 
solo te digo que si compras un reloj por 50 ... ya sabes la respuesta tu mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Josuegomez
  • #10
Yo suelo preguntar por el calibre que lleva, si es que no aparece en las fotos, por cómo va de marcha y por la última vez que pasó por el mantenimiento de un relojero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul
  • #11
Yo suelo preguntar por el calibre que lleva, si es que no aparece en las fotos, por cómo va de marcha y por la última vez que pasó por el mantenimiento de un relojero...
Muchas gracias, soy novato y aprecio mucho todas vuestras recomendaciones. 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: BUDDY
  • #12
Poco más que añadir compi, yo también pregunto si saben cuando se le hizo la última revisión. Y si al final te lanzas recuerda presentarlo 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul
  • #14
Poco más que añadir compi, yo también pregunto si saben cuando se le hizo la última revisión. Y si al final te lanzas recuerda presentarlo 😁
Gracias a todos. Me lancé con uno que me encantaba pero resultó mal, atrasaba muchísimo y hablé con el vendedor para devolverlo. Sigo a la búsqueda, sin prisa pero sin pausa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #15
Que tal compañero!. Un poco más arriba mencionabas que eras novato. Bien, nosotros ya llevamos en esto unos añitos y te puedo asegurar -al menos hablo por mí - que sigo metiendo la pata en algunas compras. Simplemente te diría que NO TE APRESURES para comprar, las prisas suelen ser malas consejeras. Quédate por aquí (estás entre amigos) mira, remira y pregunta lo que quieras. Ahora mismo, sin ver ese Thermidor no me aventuraría a aconsejarte nada. Aunque es una marca mas que ensamblaban maquinarias suizas majas, los hay para todos los precios, y según su estado. En fin...calma y paciencia, y aparecerá ese RELOJ.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul
  • #16
Por si a alguien le sirve, estás son las preguntas “por defecto” que suelo hacer a cualquier vendedor:
- ¿Cuándo se revisó el reloj por última vez? ¿Se hizo a través de la propia marca?
- ¿Cuál es la precisión del reloj?
- ¿Tiene alguna marca/arañazo que no se aprecie en las fotos?
- ¿Son todas las partes originales del reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgfanjul
  • #17
Que tal compañero!. Un poco más arriba mencionabas que eras novato. Bien, nosotros ya llevamos en esto unos añitos y te puedo asegurar -al menos hablo por mí - que sigo metiendo la pata en algunas compras. Simplemente te diría que NO TE APRESURES para comprar, las prisas suelen ser malas consejeras. Quédate por aquí (estás entre amigos) mira, remira y pregunta lo que quieras. Ahora mismo, sin ver ese Thermidor no me aventuraría a aconsejarte nada. Aunque es una marca mas que ensamblaban maquinarias suizas majas, los hay para todos los precios, y según su estado. En fin...calma y paciencia, y aparecerá ese RELOJ.
Muchas gracias, de momento estoy comprando relojes de precio contenido por lo que el riesgo es bajo pero aún así, como bien dice, intento refrenar el ansia y pensármelo bien antes de decidirme a comprar uno.

Por si a alguien le sirve, estás son las preguntas “por defecto” que suelo hacer a cualquier vendedor:
- ¿Cuándo se revisó el reloj por última vez? ¿Se hizo a través de la propia marca?
- ¿Cuál es la precisión del reloj?
- ¿Tiene alguna marca/arañazo que no se aprecie en las fotos?
- ¿Son todas las partes originales del reloj?
Muchísimas gracias, precisamente el asunto de la precisión fue el motivo que me llevó a devolver un reloj viejito que había comprado, como comenté más arriba.
Lo de las revisiones a través de la propia marca supongo que son más comunes en relojes caros ¿o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Atrás
Arriba Pie