• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta. ¿Por qué se descuida el espacio entre asas?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Yo tuve un IWC Pilot Crono cuyas asas, con la correa quitada, tenían unas aristas que cortaban.
Rejol de más de tres mil euros de pvp.
 
  • #29
Estética o calidad

¿Estética o calidad? Hay marcas que cuidan "las partes B" pero se olvidan de algo tan sencillo como un microajuste en el cierre....
 
  • #30
¿Estética o calidad? Hay marcas que cuidan "las partes B" pero se olvidan de algo tan sencillo como un microajuste en el cierre....

No creo que estén reñidos ambos conceptos. De hecho que ocurran cosas como esta debería ser algo impensable no en relojes de 3k, sino también en otros de menor cuantía -por poner un ejemplo 1000€ son 1000€-.
 
  • #31
Pues tienes razón aunque no en todos, me fastidia ir a poner una correa o una milanesa y ver que le queda como un pegote porque el interior no esta ni cepillado. Un saludo.
 
  • #32
Depende de que gamas. De ciertas gamas para abajo es logico, puesto que normalmente el armis lo fabrican empresas proveedoras distintas de las que hacen las cajas. Y sobre todo, porque el armis no esta incluido en los criterios del sello swis made. Creo que con esto ya se despejan muchas de las dudas...:whist::
De hecho, si nos fijamos, solo las marcas caras lo llevan. Longines por ejemplo no lo lleva porque sus armis salen de Italia probablemente,un proveedor habitual del grupo para esas gamas, aunque eso no quiere decir que esten peor acabados siempre o mal ajustados. No hay mas que mirar el excelente armis del Certina ds action, que casi ni se ve ni la luz pasar por el hueco de las asas de lo bien ajustado que está con la caja.
No es una pregunta tonta, pienso que es un detalle muy importante.:ok::

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #34
No estan pulidas pero estan perfectamente cepilladas, teniendo el mismo acabado que el exterior de la caja
lostimage.jpg

yo veo las marcas del corte de la caja...

Acabo de observar el Seiko Sumo y el Velatura que tengo en la caja y ambos tienen mal rematada la parte interna de las garras... :whist::
 
Última edición:
  • #35
A mi lo que me pone de los nervios, en cambio, es lo apartado a veces del pasador de la caja, cuando le quitas la correa o armis a medida y pones otra correa queda muy separada dejando mucho hueco entre correa y caja, eso también me mosquea. En cuanto a lo que comentas, sí, da una sensación de cutrez extrema descuidar esa zona, algo más frecuente de lo deseable.
 
  • #36

Nadie duda de la calidad del brazalete pero el hilo no trata sobre el tema. Te planteo un pregunta ¿No crees que es un "detalle" muy feo en un reloj de ese precio?

¿Estética o calidad? Hay marcas que cuidan "las partes B" pero se olvidan de algo tan sencillo como un microajuste en el cierre....

No entiendo que tengas que atacar a otros para defender tu postura, te vuelvo a plantear una pregunta ¿No crees que es un "detalle" muy feo en un reloj de ese precio y de esa marca?

Ya que yo he puesto la primera comparativa del Omega vs Rolex y sin ánimo de crear polémica o desviar el tema te diré sobre el Omega:

1.- En un reloj de este precio y de una marca como esta, que no lleve microajuste me parece una ca*ada épica.
2.- El tratamiento antireflejo exterior sobra.

Sobre el Rolex de la comparativa.

1.- En un reloj de este precio y de una marca como esta, el acabado de caja entre las asas me parece una ca*ada épica.
2.- En un reloj de este precio y de una marca como esta, la falta de tratamiento interior me parece fallo grave.

Por último comentarte que mi reloj más preciado y que disfruto desde hace un año es un Omega Planet Ocean 2500, lo cual no quita para que pueda ver y criticar lo que considero fallos en un reloj de ese precio y de esa marca. Cuando compre el Omega tenía claro que si no lograba ajustarlo bien a mi muñeca se iría de casa. Compré el PO por ser el reloj más cercano a lo que entiendo que es mi reloj perfecto.
Lo que no entiendo, compañero TypeR, es la poca capacidad crítica que tenéis algunos defensores a ultranza de cualquier marca (en esta caso Rolex). Lo bien que hubieras quedo diciendo "Pues es verdad, deberían estar mejor acabados por el precio que tiene pero realmente me trae sin cuidado, para mi el Sub es perfecto". En vez de eso has tirado balones fuera;-)

Después de esto me surge la última pregunta: ¿No crees que es un "detalle" muy feo en un reloj de ese precio y de esa marca?

Por último decir que el ejemplo del Rolex ha sido el primero que me ha venido a la cabeza y que no tengo nada en contra de la marca. (Ahí está el buscador que dará buena fe de ello)

Saludos
 
Última edición:
  • #37
Ese es uno de los puntos donde se demuestra la calidad de un reloj... en un buen reloj no hay partes "B", todo tiene que estar bien terminado

SAlutes


Creo que no me expresé lo suficientemente bien. Estamos de acuerdo en lo básico aunque puedo llegar a pensar que en relojes donde se establece un precio muy ajustado se tengan que dejar detalles sin rematar pero que estos no tengan por qué ser del calibre o del interior. Supongo que no será lo más probable por lo que entiendo que tu punto de vista sea más acertado que el mio:ok::

Saludos
 
Última edición:
  • #38
Foto , para ilustrar el tema
 
  • #39
Nadie duda de la calidad del brazalete pero el hilo no trata sobre el tema. Te planteo un pregunta ¿No crees que es un "detalle" muy feo en un reloj de ese precio?



No entiendo que tengas que atacar a otros para defender tu postura, te vuelvo a plantear una pregunta ¿No crees que es un "detalle" muy feo en un reloj de ese precio y de esa marca?

Ya que yo he puesto la primera comparativa del Omega vs Rolex y sin ánimo de crear polémica o desviar el tema te diré sobre el Omega:

1.- En un reloj de este precio y de una marca como esta, que no lleve microajuste me parece una ca*ada épica.
2.- El tratamiento antireflejo exterior sobra.

Sobre el Rolex de la comparativa.

1.- En un reloj de este precio y de una marca como esta, el acabado de caja entre las asas me parece una ca*ada épica.
2.- En un reloj de este precio y de una marca como esta, la falta de tratamiento interior me parece fallo grave.

Por último comentarte que mi reloj más preciado y que disfruto desde hace un año es un Omega Planet Ocean 2500, lo cual no quita para que pueda ver y criticar lo que considero fallos en un reloj de ese precio y de esa marca. Cuando compre el Omega tenía claro que si no lograba ajustarlo bien a mi muñeca se iría de casa. Compré el PO por ser el reloj más cercano a lo que entiendo que es mi reloj perfecto.
Lo que no entiendo, compañero TypeR, es la poca capacidad crítica que tenéis algunos defensores a ultranza de cualquier marca (en esta caso Rolex). Lo bien que hubieras quedo diciendo "Pues es verdad, deberían estar mejor acabados por el precio que tiene pero realmente me trae sin cuidado, para mi el Sub es perfecto". En vez de eso has tirado balones fuera;-)

Después de esto me surge la última pregunta: ¿No crees que es un "detalle" muy feo en un reloj de ese precio y de esa marca?

Por último decir que el ejemplo del Rolex ha sido el primero que me ha venido a la cabeza y que no tengo nada en contra de la marca. (Ahí está el buscador que dará buena fe de ello)

Saludos

Hasta en las partes más insospechadas cuecen habas

Segundo 0.57 del video, Hace hasta daño a la vista lo del calibre del Seiko Ananta. Y eso que es un video de publicidad...

 
  • #40
Mi Seiko SARB035 también las tiene. La verdad es que esos pequeños detalles se agradecen:
lostimage.jpg
 
  • #41
No me gustan los fanatismos y personalmente odio las posturas que se tornan radicales, las defensas absurdas de cualquier marca (que lo único que quieren de ti es tu dinero) y demás tonterías que se tornan infantiles.

Yo soy propietario de un Rolex y un Omega y no defiendo a una marca u otra, o a las dos, me dan exactamente igual, francamente. Quise tener dos relojes icónicos de la relojería y punto. Y no por ello dejo de reconocer los fallos e imperfecciones que tienen, que los tienen.

Nada es perfecto cueste lo que cueste, y quien lo crea así, vive en los mundos de yupi. Lo perfecto, lo bonito, es reconocer las cosas y disfrutar lo que te gusta sin mas.


Saludos
 
Última edición:
  • #42
Esto se veía venir, es cierto, es otro hilo en el que se insinúa pero no se dice.....

Es cierto no están reñidas, la estética y la calidad pueden ir de la mano.... Pero es que aquí se está confundiendo la estética con la calidad..... Así de simple. Se está diciendo que si es bonito es bueno, y eso es falso. A eso me refería en mi segunda intervención. Hay marcas que cuidan ciertos detalles aunque descuiden las partes B y marcas que cuidan las partes B y descuidan ciertos detalles. No se trata de cuál es mejor... Eso está claro.
 
  • #43
yo veo las marcas del corte de la caja...

Acabo de observar el Seiko Sumo y el Velatura que tengo en la caja y ambos tienen mal rematada la parte interna de las garras... :whist::
Hombre, la foto esta hecha con mi movil,pero si te garantizo que en este modelo el interior es igual que el exterior de las garras
 
  • #44
Hombre, la foto esta hecha con mi movil,pero si te garantizo que en este modelo el interior es igual que el exterior de las garras

Enhorabuena entonces ya que como te he comentado en mis dos Seiko (Sumo y Velatura) el interior de las garras está mal rematado porque se ven las marcas del corte de la caja.

Que lo disfrutes!

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #45
Nadie duda de la calidad del brazalete pero el hilo no trata sobre el tema. Te planteo un pregunta ¿No crees que es un "detalle" muy feo en un reloj de ese precio?



No entiendo que tengas que atacar a otros para defender tu postura, te vuelvo a plantear una pregunta ¿No crees que es un "detalle" muy feo en un reloj de ese precio y de esa marca?

Ya que yo he puesto la primera comparativa del Omega vs Rolex y sin ánimo de crear polémica o desviar el tema te diré sobre el Omega:

1.- En un reloj de este precio y de una marca como esta, que no lleve microajuste me parece una ca*ada épica.
2.- El tratamiento antireflejo exterior sobra.

Sobre el Rolex de la comparativa.

1.- En un reloj de este precio y de una marca como esta, el acabado de caja entre las asas me parece una ca*ada épica.
2.- En un reloj de este precio y de una marca como esta, la falta de tratamiento interior me parece fallo grave.

Por último comentarte que mi reloj más preciado y que disfruto desde hace un año es un Omega Planet Ocean 2500, lo cual no quita para que pueda ver y criticar lo que considero fallos en un reloj de ese precio y de esa marca. Cuando compre el Omega tenía claro que si no lograba ajustarlo bien a mi muñeca se iría de casa. Compré el PO por ser el reloj más cercano a lo que entiendo que es mi reloj perfecto.
Lo que no entiendo, compañero TypeR, es la poca capacidad crítica que tenéis algunos defensores a ultranza de cualquier marca (en esta caso Rolex). Lo bien que hubieras quedo diciendo "Pues es verdad, deberían estar mejor acabados por el precio que tiene pero realmente me trae sin cuidado, para mi el Sub es perfecto". En vez de eso has tirado balones fuera;-)

Después de esto me surge la última pregunta: ¿No crees que es un "detalle" muy feo en un reloj de ese precio y de esa marca?

Por último decir que el ejemplo del Rolex ha sido el primero que me ha venido a la cabeza y que no tengo nada en contra de la marca. (Ahí está el buscador que dará buena fe de ello)

Saludos

Muy buena síntesis de la comparativa.

Saludos!
 
  • #46
No me he fijado en ese detalle, o por lo menos en los relojes que tengo no me ha llamado la atención, encuentro que tienen la misma terminación que el resto de la caja...

Saludos,
 
  • #47
mirar este esta bien pulido y es un reloj de menos de 100 euritos. Por eso me encanta Seiko
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Tengo este reloj, y a mi no me gusta nada el espacio entre asas pulido, creo que no va con el resto de la caja, preferiría el mismo acabado. Si el reloj va pulido no me importa, pero en relojes cepillados o granallados, el pulido entre asas me parece una horterada. Es como los cromados en un coche...
 
  • #49
:) Hola Pedro. Ayer limpiando los relojes, cuando pasé por el espacio entre las asas, me acordé de un hilo que escribiste hace unos días. Y, efectivamente, que costará...
Sería bueno recibir alguna explicación razonada del representante de alguna de esas marcas de renombre porque, dentro del mismo grupo multinacional, hay modelos que sí tienen un acabado perfecto, aún siendo bastante más económicos, que otros. Un ejemplo...:flirt:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

... y además a espejo. Un saludo.
 
  • #50
Alguna fotito pls, o dinos al menos la marca.

SAludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie