• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Sub

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, no se le escapó, tenía "CASI" por el mismo dinero el Sea Dweller.
Es decir, tenía porducto para ambos menesteres. Fue lo suficientemente previsora para dar a elegir. Incluso si no querías fecha...o si querías folklore o eras del Betis, te lo llevabas verde.
 
  • #27
Es un misterio a desvelar esto de la válvula de helio, ya que hay relojes de 1000m. que no la llevan...
¿Así que la cuestión está no en la profundidad, sino en el tiempo que pases a dicha profundidad? A ver si alguien nos da luz sobre el asunto...
El caso es que sigo pensando y me extraña que el Sub no la tenga, ya que ha quedado suficientemente probada su profesionalidad en el transcurso del tiempo, reloj utilizado por cantidad de buzos profesionales, y no creo tampoco que a Rolex se le hubiese escapado un detalle tan importante...

lostlink.jpg
=

Hechale un vistazo a donde pone buceo de saturacion,igual que se satura el cuerpo humano se satura un reloj,un Submariner es profesional,pero para temas de Documentales,buceo deportivo y tal,pero para un uso profesional... Sea-Dweller
 
  • #28
O sea, que un 300m. con válvula de helio sirve para buceo de saturación, y el mismo reloj sin ella no, ¿no?
 
  • #30
Eso es! Por lo tanto todo el mundo a comprarse Sea-Dweller!!!
Que los Submariner no son competentes!!jajaj
 
  • #31
Bueno, la profundidad no tiene que ver con la válvula de helio directamente, ya que preguntáis, sino a la mezcla de gases a que vamos a someter el reloj. Por cierto, el reloj cargado de helio se rompería en superficie, no en profundidad.

Por otro lado, los ordenadores de buceo son más deformables al tener componentes plásticos, y su diseño es diferente, admitiendo las presiones de otra manera. En el caso de un reloj, más rígidos al ser de acero y vidrio, la presión los rompe. Si os fijáis, aunque similares, el diámetro es menor y el espesor es mayor del zafiro de un SD que el de un Sub.

Y a ciertas profundidades, los ordenadores son especiales... y se baja en trajes rígidos que ayudan a soportar la presión que puede aplastar literalmente al buceador... :whist::
 
  • #32
A ver, es que no me cuadra mucho que el Sub haya tenido durante tanto tiempo tanta fama entre buzos profesionales cuando no está preparado para hacer buceo de saturación, me parece cuanto menos un poco raro.
Aunque tengo que reconocer que para un uso normal día a día y para todo trote -no situaciones extremas- es un reloj bastante interesante.
Bueno, pues aclaradas las dudas muchas gracias a todos por vuestras intervenciones y respuestas. Un saludo.
 
  • #33
entonces con el sub, ¿te puedes duchar o no?...:-P
 
  • #34
A ver, es que no me cuadra mucho que el Sub haya tenido durante tanto tiempo tanta fama entre buzos profesionales cuando no está preparado para hacer buceo de saturación, me parece cuanto menos un poco raro.
Aunque tengo que reconocer que para un uso normal día a día y para todo trote -no situaciones extremas- es un reloj bastante interesante.
Bueno, pues aclaradas las dudas muchas gracias a todos por vuestras intervenciones y respuestas. Un saludo.

Mig, hay muy,muy poca gente que practique esa especialidad. Para ellos están los relojes con válvula de descomprsión. Creo recodar que Rolex fue el primero. Por tanto, antes, no la tenía niogún modelo. Si no se va a practicar esa especialidad no es necesaria. Consideraron que en vez de incorporarla a los Sub, mejor lanzar un nuevo modelo basado en este y así, no meterte la válvula sí o sí. No veo el inconveniente.
 
  • #35
Te puedes, te puedes... Aunque igual alguien dice que por si acaso, el agua ni tocarla...:D.
 
  • #36
Buenas, es que pensando pensando me surgió una pregunta que no me logro responder, a sí que a ver si alguien sabe la respuesta: El caso es que no logro entender por qué el Sub -date y no date- no tiene válvula de helio y el Sea Dweller y el Deep Sea sí, ya que según tengo entendido la funcionalidad de la válvula de helio no tiene que ver con lo mucho o lo poco a lo que se sumerja el reloj, sino con la posibilidad de que le entre helio al reloj cuando los buzos lo respiran el la cámara esa, mezclado con oxígeno.
Como tantas veces se ha dicho que el Sub cumple perfectamente con las expectativas en cuanto a profundidad, para buceo profesional, no entiendo. Si cuando se respira el helio se lleva un Sub, como no tiene válvula, ¿que és que puede aumentar la presión dentro del reloj? ¿o es que, como ya he leído más de una vez -me parece que fue a un moderador-, la caja del Sub es totalmente estanca y no es posible que entre helio? Y si la razón de que no lleve válvula es esta, entonces que és ¿que la caja del Sub es más estanca que la del Sea Dweller y la del Deep Sea que llevan válvula?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Bueno, pues nada, esa es mi duda. A ver si alguien me lo aclara, porque por más que lo pienso no lo entiendo::bash::.

https://relojes-especiales.com/threads/válvulas-de-helio-y-problemas-de-sobrepresión.2563/

Aunque habla sobre el IWC aquatimer, yo creo que esto lo aclara bastante... salud.
 
  • #37
a ver, es que no me cuadra mucho que el sub haya tenido durante tanto tiempo tanta fama entre buzos profesionales cuando no está preparado para hacer buceo de saturación, me parece cuanto menos un poco raro.
Aunque tengo que reconocer que para un uso normal día a día y para todo trote -no situaciones extremas- es un reloj bastante interesante.
Bueno, pues aclaradas las dudas muchas gracias a todos por vuestras intervenciones y respuestas. Un saludo.


desdeluego es sumergible,lo unico que no es un reloj preparado para buceo con saturacion,pera ese tipo de buceo seguro que ni el equipo del mismisimi costeau estuviese entrenado,pensar que una valvula de helio en un reloj es practicamente innecesaria,a no ser que sean buzos extremadamente profesionales,gente que se tira debajo del agua alomejor 1 mes o 1 mes y medio...
Duermen en camaras hiperbaricas y a su hora a trabajar,y asi durante ese tiempo o el que esten,voy a buscar algo en la red y os pongo el enlace,haber si encuentro algo de comex...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie