• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre recepción nocturna MB6 e indicador RECVD

  • Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
Buenas, tengo esta duda que me corroe: Compré el GW-B5600-2 para experimentar y conocer el BT y el MB6. Tiene el módulo 3461.

1681464875369.jpg


Tras experimentar con el BT observé que el consumo de batería del móvil era demasiado elevado, no estando la batería del iPhone en su mejor momento además, así que lo desemparejé, desinstalé la aplicación y en reloj seguí el procedimiento con los botones para eliminar cualquier emparejamiento. Sincronicé el reloj con MB6 de forma manual con una App (que encendió el indicador RECVD), y luego establecí la actualización de hora en automático (que apagó el indicador RECVD, supongo que lo consideró un ajuste manual de hora). Ojo que lo mismo me he liado con la secuencia. Pero lo cierto es que en cuanto hice esto último o lo de desemparejarlo con los botones, el indicador RECVD se apagó.

Esto debería haber dejado el reloj listo para intentar sincronizar por MB6 automáticamente cada noche, pero cada mañana veo que el indicador RECVD está apagado, lo que me hace pensar que ha fallado en todos los intentos. Sin embargo el reloj permanece en el segundo atómico, sin ni siquiera un pequeño decalaje, que en un cuarzo se ve rápidamente.

La pregunta es: ¿Es posible que sincronice por la noche y que no es encienda el indicador RECVD? ¿O que intente sincronizar tras haberlo hecho esa misma noche y que al fallar se apague (o tras sincronizar una vez deja de hacerlo hasta la siguiente noche)?

En fin, cosas de novato gshockero....
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Buenas, tengo esta duda que me corroe: Compré el GW-B5600-2 para experimentar y conocer el BT y el MB6. Tiene el módulo 3461.

Ver el archivos adjunto 2618817

Tras experimentar con el BT observé que el consumo de batería del móvil era demasiado elevado, no estando la batería del iPhone en su mejor momento además, así que lo desemparejé, desinstalé la aplicación y en reloj seguí el procedimiento con los botones para eliminar cualquier emparejamiento. Sincronicé el reloj con MB6 de forma manual con una App (que encendió el indicador RECVD), y luego establecí la actualización de hora en automático (que apagó el indicador RECVD, supongo que lo consideró un ajuste manual de hora). Ojo que lo mismo me he liado con la secuencia. Pero lo cierto es que en cuanto hice esto último o lo de desemparejarlo con los botones, el indicador RECVD se apagó.

Esto debería haber dejado el reloj listo para intentar sincronizar por MB6 automáticamente cada noche, pero cada mañana veo que el indicador RECVD está apagado, lo que me hace pensar que ha fallado en todos los intentos. Sin embargo el reloj permanece en el segundo atómico, sin ni siquiera un pequeño decalaje, que en un cuarzo se ve rápidamente.

La pregunta es: ¿Es posible que sincronice por la noche y que no es encienda el indicador RECVD? ¿O que intente sincronizar tras haberlo hecho esa misma noche y que al fallar se apague (o tras sincronizar una vez deja de hacerlo hasta la siguiente noche)?

En fin, cosas de novato gshockero....
La unica forma de que Sincronice MultiBand6 de una forma perfecta y sin rastro del "dichoso" BT, es hacer un Reset a Valores de Fabrica en el reloj, solo asi tendremos la certeza de que no buscará señales BT y su consumo energetico durará mucho mas en el reloj, y por su puesto liberar al movil de esa carga BT desinstalandolo tambien lo agradecerá.. has echo lo que yo haría.

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
La unica forma de que Sincronice MultiBand6 de una forma perfecta y sin rastro del "dichoso" BT, es hacer un Reset a Valores de Fabrica en el reloj, solo asi tendremos la certeza de que no buscará señales BT y su consumo energetico durará mucho mas en el reloj, y por su puesto liberar al movil de esa carga BT desinstalandolo tambien lo agradecerá.. has echo lo que yo haría.

un saludo
Pues estoy por hacerlo. Y cuando quisiera sincronizar sobre seguro, usaría la app emuladora de RC (en el centro de Madrid poca recepción hay). Hoy tampoco muestra RECVD y sí noto el decalaje (mínimo) entre los segundos del reloj y un par de apps que muestran el segundo atómico. El módulo tiene bastante precisión intrínseca, la verdad.

¿Sabes si hay algún programa para PC que haga lo mismo que las apps del móvil por BT?

Saludos
 
Pues estoy por hacerlo. Y cuando quisiera sincronizar sobre seguro, usaría la app emuladora de RC (en el centro de Madrid poca recepción hay). Hoy tampoco muestra RECVD y sí noto el decalaje (mínimo) entre los segundos del reloj y un par de apps que muestran el segundo atómico. El módulo tiene bastante precisión intrínseca, la verdad.

¿Sabes si hay algún programa para PC que haga lo mismo que las apps del móvil por BT?

Saludos
La verdad es que no lo se, ya que no suelo usar App´s para los relojes..

un saludo
 
Nada, tampoco luce el indicador RECVD, así que esta noche no ha sincronizado. En el Centro de Madrid la verdad es que debe de ser difícil. Además mis ventanas dan al sur.

En fin, al menos el reloj es preciso per se y con la App de RC del móvil puedo sincronizarlo sin problemas cuando me apetezca.

Una pena que el BT se coma tanta batería del móvil. Quizás el consejo de otro compañero de quitar por la app de g-shock la sincronización automática y encender el BT sólo cuando vaya a sincronizar manualmente sea una buena opción.

Por ahora lo dejaré así porque recibe luz suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y izak
Buenas, tengo esta duda que me corroe: Compré el GW-B5600-2 para experimentar y conocer el BT y el MB6. Tiene el módulo 3461.

Ver el archivos adjunto 2618817

Tras experimentar con el BT observé que el consumo de batería del móvil era demasiado elevado, no estando la batería del iPhone en su mejor momento además, así que lo desemparejé, desinstalé la aplicación y en reloj seguí el procedimiento con los botones para eliminar cualquier emparejamiento. Sincronicé el reloj con MB6 de forma manual con una App (que encendió el indicador RECVD), y luego establecí la actualización de hora en automático (que apagó el indicador RECVD, supongo que lo consideró un ajuste manual de hora). Ojo que lo mismo me he liado con la secuencia. Pero lo cierto es que en cuanto hice esto último o lo de desemparejarlo con los botones, el indicador RECVD se apagó.

Esto debería haber dejado el reloj listo para intentar sincronizar por MB6 automáticamente cada noche, pero cada mañana veo que el indicador RECVD está apagado, lo que me hace pensar que ha fallado en todos los intentos. Sin embargo el reloj permanece en el segundo atómico, sin ni siquiera un pequeño decalaje, que en un cuarzo se ve rápidamente.

La pregunta es: ¿Es posible que sincronice por la noche y que no es encienda el indicador RECVD? ¿O que intente sincronizar tras haberlo hecho esa misma noche y que al fallar se apague (o tras sincronizar una vez deja de hacerlo hasta la siguiente noche)?

En fin, cosas de novato gshockero...

Buenas, tengo esta duda que me corroe: Compré el GW-B5600-2 para experimentar y conocer el BT y el MB6. Tiene el módulo 3461.

Ver el archivos adjunto 2618817

Tras experimentar con el BT observé que el consumo de batería del móvil era demasiado elevado, no estando la batería del iPhone en su mejor momento además, así que lo desemparejé, desinstalé la aplicación y en reloj seguí el procedimiento con los botones para eliminar cualquier emparejamiento. Sincronicé el reloj con MB6 de forma manual con una App (que encendió el indicador RECVD), y luego establecí la actualización de hora en automático (que apagó el indicador RECVD, supongo que lo consideró un ajuste manual de hora). Ojo que lo mismo me he liado con la secuencia. Pero lo cierto es que en cuanto hice esto último o lo de desemparejarlo con los botones, el indicador RECVD se apagó.

Esto debería haber dejado el reloj listo para intentar sincronizar por MB6 automáticamente cada noche, pero cada mañana veo que el indicador RECVD está apagado, lo que me hace pensar que ha fallado en todos los intentos. Sin embargo el reloj permanece en el segundo atómico, sin ni siquiera un pequeño decalaje, que en un cuarzo se ve rápidamente.

La pregunta es: ¿Es posible que sincronice por la noche y que no es encienda el indicador RECVD? ¿O que intente sincronizar tras haberlo hecho esa misma noche y que al fallar se apague (o tras sincronizar una vez deja de hacerlo hasta la siguiente noche)?

En fin, cosas de novato gshockero....

Hola, yo para evitar que la batería del iPhone se descargue a saco, lo que hago para los relojes que no tienen la función radiocontrolada (tengo suerte y en la zona de Madrid sur donde vivo se me actualizan sin problema por radio) la configuración de la localización de la aplicación la tengo configurada en el teléfono en "cuando se use la aplicación" y lo que hago es no cerrarla nunca, la dejo abierta en segundo plano cuando se que voy a estar en casa. Tengo varios modelos que tienen las dos funciones, Bluetooth y RECVD y se me actualizan de ambas formas.

Cuando no estoy en casa y como es lógico no tengo esos relojes al lado y hay ocasiones que cierro la App y otras muchas no y siempre se me actualiza sin problema la hora en los determinados horarios en los que lo hace la app, (00:30, 06:30, 12:30 y 18:30). Lo que si, como es lógico cuando estoy en casa siempre la tengo abierta en segundo plano.

Prueba con eso y nos cuentas si te va de esa forma y si en el teléfono la batería no se resiente, en mi caso haciendo de la manera como te digo no noto una bajada (que la habrá, pero no la percibo) de batería.

Saludos.

PD: Uso la App nueva "Casio Watches" y en ella tengo todos los relojes en una única App y los actualiza a la vez.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Hola, yo para evitar que la batería del iPhone se descargue a saco, lo que hago para los relojes que no tienen la función radiocontrolada (tengo suerte y en la zona de Madrid sur donde vivo se me actualizan sin problema por radio) la configuración de la localización de la aplicación la tengo configurada en el teléfono en "cuando se use la aplicación" y lo que hago es no cerrarla nunca, la dejo abierta en segundo plano cuando se que voy a estar en casa. Tengo varios modelos que tienen las dos funciones, Bluetooth y RECVD y se me actualizan de ambas formas.

Cuando no estoy en casa y como es lógico no tengo esos relojes al lado y hay ocasiones que cierro la App y otras muchas no y siempre se me actualiza sin problema la hora en los determinados horarios en los que lo hace la app, (00:30, 06:30, 12:30 y 18:30). Lo que si, como es lógico cuando estoy en casa siempre la tengo abierta en segundo plano.

Prueba con eso y nos cuentas si te va de esa forma y si en el teléfono la batería no se resiente, en mi caso haciendo de la manera como te digo no noto una bajada (que la habrá, pero no la percibo) de batería.

Saludos.

PD: Uso la App nueva "Casio Watches" y en ella tengo todos los relojes en una única App y los actualiza a la vez.
Sí, la "localización cuando se use la aplicación" también la tenía puesta así, de hecho cuando pulsaba el botón D y no estaba la app en primer plano no se almacenaba ubicación, dando un mensaje informativo, pero sí sincronizaba la hora.

Por cierto, creo que RECVD indica sincronización tanto por BT como por RC. En cuanto al tema de primer plano, segundo plano y cerrar, normalmente no las cierro nunca (las apps) a menos que crea que no están funcionando bien y quiera reiniciarlas, sino que pulso el botón frontal para ponerlas en 2º plano.

Madrid Sur tiene mucho cielo abierto y espacio entre edificios, pero el Centro es una pesadilla electromagnética.

También es verdad que tenía todo lo de BT en automático y el BT siempre encendido, además al ser Semana Santa estaba casi siempre en el patio (casa de pueblo en Badajoz) a cielo abierto y la luminosidad de la pantalla necesaria para ver bien se comía la batería, pero el mosqueo vino porque en el interior de la casa también bajaba la batería sin usar el móvil. Ahora en Madrid tras desemparejar y eliminar la aplicación, el ritmo de consumo de la batería ha bajado a niveles previos.

Por ahora voy a dejarlo en RC/MB6 puro a ver si hay suerte y sincroniza de vez en cuando, porque eso es lo bueno de los RC, que con que sincronicen ellos solos como una vez al mes sería suficiente para mí. De todas formas, creo que los GPS son superiores tanto a los RC como a los BT, pero son tan caros los jodíos...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y FelixMG
Pues si, los GPS son los mejores, yo lo tengo en “desconectado” solo se actualiza la hora (RCVD) cuando lo conecto yo de manera “MANUAL” con la nueva app CASIO WATCHES, he realizado la transición de mis dos relojes la CONECTED tiene los dias contados.

Por cierto la indicación RCVD sale en cualquiera de las sincronizaciones ya sea por BT o por RC6 y durante 24 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #10
Pues si, los GPS son los mejores, yo lo tengo en “desconectado” solo se actualiza la hora (RCVD) cuando lo conecto yo de manera “MANUAL” con la nueva app CASIO WATCHES, he realizado la transición de mis dos relojes la CONECTED tiene los dias contados.

Por cierto la indicación RCVD sale en cualquiera de las sincronizaciones ya sea por BT o por RC6 y durante 24 horas.
Pues yo estaba usando la G-SHOCK Connected 🤦‍♂️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #11
Ahora estoy probando la App Casio Watches. Aunque he dejado el BT encendido y la actualización automática activada para ver cuánta batería consume. Si no me satisface desactivaré la A.A. y apagaré el BT del móvil.

Curiosamente, al emparejarlos de nuevo, la indicación de batería que da la app muestra 3/5 barritas, en vez de las 4/5 que daba la otra, así que creo que el MB6 al fallar consume más batería del reloj de la que creía. Y eso que está junto a la ventana todo el día, que da suficiente luz para que el Safarnie esté siempre al 10/10 y el Astron muestre el indicador de carga a tope, incluso intentando la sincronización GPS.

Me gusta trastear, lo sé.
 
  • #12
La App Casio Connected no parece consumir tanta energía del móvil, la tasa de consumo es prácticamente la misma que antes de instalarla. Actualizaciones automáticas activadas y BT activado. Ahora me preocupa más la batería del reloj. Lo pondré en una lámpara a ver si carga.
 
  • #13
Al final he quitado la actualización automática y apagado el BT del móvil (como siempre lo tengo salvo en el coche). Cada vez que quiera sincronizar lo activaré y Santas Pascuas.
 
  • #14
Ahora una reflexión: ¿Qué clase de TOC tiene el tío que estableció que la actualización automática tenía que hacerse cuatro veces al día? ¡Cuatro!
 
  • #15
Yo hago lo que dices más arriba: tengo desactivada la actualización automática y cuando me acuerdo aprieto el botón D para que tome un punto de localización y sincronice la hora.

Desde que he instalado Casio Watches sólo lo he hecho una vez así que no tengo muchas referencias pero con Connected me iba bien así. La verdad es que el MB6 nunca lo he probado en el GMW-B5000; desde el primer día las sincronizaciones han sido vía móvil y como tengo el automático desactivado para minimizar el gasto de batería en el reloj pues también se desactiva el MB6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie