• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre movimiento NH35A

  • Iniciador del hilo tikuain
  • Fecha de inicio
tikuain

tikuain

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo entendido que el movimiento NH35A es una simple variente (más antígüa) del NH35, pero al ver las descripción de este Steeldive SD1954 que no tiene ni calendario ni de fecha ni de día, me surge la duda.

En la descripción dicen que es un NH35A, ¿este movimiento no tiene fecha ni día como se aprecia en la foto?
Steeldive SD1954.jpg

Por más que he buscado en internet no he resulto la duda.
Seguro que alguien me puede aclara esto.
Gracias
 
La A tan solo significa que es una "primera versión" del movimiento. En caso de que sufriese una actualización menor podría renombrarse B, C...
El NH35A de Seiko efectivamente incorpora función calendario.
No tengo idea de SteelDive, pero se me ocurre que puede simplemente haberse "cegado" la función suprimiendo la ventana en el dial en estos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
La A tan solo significa que es una "primera versión" del movimiento. En caso de que sufriese una actualización menor podría renombrarse B, C...
El NH35A de Seiko efectivamente incorpora función calendario.
No tengo idea de SteelDive, pero se me ocurre que puede simplemente haberse "cegado" la función suprimiendo la ventana en el dial en estos modelos.
Sí. Tengo un flieger chino que lo han hecho así. Hasta la corona tiene dos posiciones y en la primera notas como va cambiando el día.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y FABER
Puede que monten el nh38a, movimiento basado en el nh35 pero sin la función de fecha y con una corona de única posición.
He comprobado que algunos que dicen montar el nh35, montan derivados del mismo. Para salir de dudas, lo suyo sería mirar el movimiento, dónde debería estar grabada la versión exacta del mismo.
 
Atrás
Arriba Pie