• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre futuro de Tudor.

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
¿Desaparecerán los Tudor cuando ETASA le deje de suministrar calibres a Rolex?
 
¿para cuando está previsto?

Saludos.
 
¿montarán a partir de entonces calibres propios y dispararan los precios?::Dbt::

Saludos.
 
¿Por que va a dejar de suministrar ETASA calibres a Rolex? ¿No era unicamente a proveedores que no sean '100% Swiss Made'?

Saludos
 
Es posible que la matengan como segunda marca, con calibres propios de
menor calidad.
Un saludo.
 
Bueno, todo eso todavía está por ver. Muchas marcas dependen de los calibre ETAsa y habrá que ver si eso se lleva finalmente a cabo.
 
¿Desaparecerán los Tudor cuando ETASA le deje de suministrar calibres a Rolex?

Esa pregunta se podría hacer con muchas marcas. Yo no creo que dejen de suministrar calibres a todas esas marcas, sin más. Lo que intuyo es que pondrán alguna serie de condiciones para poder optar a comprarlos. No creo que Tudor sea una de las que tengan problemas para seguir montando ETAsas.
 
Hola, perdón por la pregunta porque no es sobre Tudor, pero sí sobre el suministro de los calibres de Etasa.

¿Y qué va a pasar con todas las casas alemanas que montan calibres Eta?
¿Desaparecerán o se reciclarán?

A priori parece una decisión muy radical, ¿no? No parece muy facil de llevar a cabo...
 
  • #10
A priori parece una decisión muy radical, ¿no? No parece muy facil de llevar a cabo...
Eso díselo al grupo Swatch y al tío Hayek... :whist::

De momento los otros grandes grupos, LVMH y Richemont ya están moviéndose en buca de nuevos proveedores de movimientos. Hace un año Richemont ya compró la suya, Minerva, y me imagino que LVMH debe estar haciendo lo mismo.

O por qué creíais que hasta las marcas de menos tradición relojera se han lanzado a la piscina de la "manufactura"? Por ejemplo se me viene a la cabeza el Luis Vuitton Tambour Tourbillon...

Y por los alemanes no te preocupes, que ya tendrán ellos quien les suministre máquinas... A lo mejor Richemont se convierte con Minerva en el principal proveedor de movimientos a partir del 2010 :-P
 
  • #11
...Lo que supondrá probablemente un drástico aumento de los precios de la mayoría de las -hasta ahora- bastante asequibles marcas alemanas (excepto, por supuesto, excepciones tipo Lange, Glashütte...)

En el fondo mi preocupación viene porque parece que se acabó lo bueno a precios relativamente baratos. ¿O van a seguir con precios parecidos si todos tienen que usar "manufacturas"?

Por cierto, gracias por la aclaración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie