• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre El buzo

  • Iniciador del hilo coyote
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
No hay nada

evidentemente

¿ no lo iba a saber Jaime ?


Cal.los, chacho, amo a vé
que se va a liá parda
que ya pasó el 28 diciembre

::blush::
 
  • #27
hola y buenos dias.

ya estoy en la lista de crepa :yhoo:::clap:, otra cosa alguien tiene fotos de los calibres para poder ver la diferencia aunque sea visual........::Dbt::

saludos.
 
  • #28
en la segunda página de los hilos tienes uno de Eduwatch que se llama "El corazón de nuestro diver..." o algo así, donde viene todo con pelos y señales :ok::
 
  • #29
hola amigos, cuanto tiempo +/- le queda al prototipo para ser presentado en el foro, es que no me quedan uñas en las manos y no quiero comenzar con las uñas de los pies :laughing1:

un saludo
 
  • #30
¡CHACHOS! no ser malos. Enseñadnos algo, porfa. Aunque sea la puntica.:D:D
 
  • #31
hola amigos y una pregunta? El buzo no trae válvula de helio.... ¿por?::Dbt::

mecagontó!!!!!!

me perdí esta pregunta... con lo que me gusta a mi el tema del helio!!!!


El Buzo no lleva valvula de helio porque la valvula de helio tiene como principal función sobre-especificar el reloj y poder subir artificialmente su PVP! TOMA YA!

Nosotros no vamos a poner cosas de adorno al reloj por el simple hecho de poder subir el precio un 10 o un 20%... creo que eso sería desvirtuar totalmente la filosofía del proyecto :pardon:

lo siento... pero algunos ya sabéis de mi aprecio a las valvulas de helio ::bash::


Para que quiero una valvula de helio??? pues para hacer inmersiones que luego requieran de una estancia en camara saturada de helio... usease NUNCA!!! Bueno... si los señores de COMEX leen esto, que me manden un mail, gustosamente les mandaré mi CV :D

Si algún día acabo en una camara hiperbárica, esperemos que no pase nunca, lo que MENOS me va a preocupar es si a mi reloj le salta o no le salta el cristal.

Los pocos de este foro que hacen ese tipo de inmersiones, ya tiene suficientes tiros pegados como para desenroscar la corona antes que el cristal salte... que no sería el primero ¿nop?



EDITO: Coyote, no te lo tomes a mal... no es un tema personal... es que no soporto esas valvulas :)
 
  • #32
ej que le has tocao en la fibra sensible,
hay que enterderle a Toni
si no traga las válvulas de helio, pues que se le va a hacer

y si él dice que no sirven pa ná, pues és que no sirven, ala
 
  • #33
ej que le has tocao en la fibra sensible,
hay que enterderle a Toni
si no traga las válvulas de helio, pues que se le va a hacer

y si él dice que no sirven pa ná, pues és que no sirven, ala

Ahora solo falta que alguien pregunte que porque no pasamos la ISO 6425 :-((:-((:-((:-((:-((


Y yo no he dicho que no sirvan para nada!!! sirven para aumentar los PVPs y por lo tanto los márgenes de beneficio, así que sí que tienen su utilidad :flirt:
 
  • #34
mecagontó!!!!!!

me perdí esta pregunta... con lo que me gusta a mi el tema del helio!!!!


El Buzo no lleva valvula de helio porque la valvula de helio tiene como principal función sobre-especificar el reloj y poder subir artificialmente su PVP! TOMA YA!

Nosotros no vamos a poner cosas de adorno al reloj por el simple hecho de poder subir el precio un 10 o un 20%... creo que eso sería desvirtuar totalmente la filosofía del proyecto :pardon:

lo siento... pero algunos ya sabéis de mi aprecio a las valvulas de helio ::bash::


Para que quiero una valvula de helio??? pues para hacer inmersiones que luego requieran de una estancia en camara saturada de helio... usease NUNCA!!! Bueno... si los señores de COMEX leen esto, que me manden un mail, gustosamente les mandaré mi CV :D

Si algún día acabo en una camara hiperbárica, esperemos que no pase nunca, lo que MENOS me va a preocupar es si a mi reloj le salta o no le salta el cristal.

Los pocos de este foro que hacen ese tipo de inmersiones, ya tiene suficientes tiros pegados como para desenroscar la corona antes que el cristal salte... que no sería el primero ¿nop?



EDITO: Coyote, no te lo tomes a mal... no es un tema personal... es que no soporto esas valvulas :)

traqui no me lo tomo a mal....... me he pegado un tiro :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #35
Ahora solo falta que alguien pregunte que porque no pasamos la ISO 6425 :-((:-((:-((:-((:-((


Y yo no he dicho que no sirvan para nada!!! sirven para aumentar los PVPs y por lo tanto los márgenes de beneficio, así que sí que tienen su utilidad :flirt:

eso..... eso por que? no pasa la ISO 6425:laughing1:
 
  • #36
hola amigos, cuanto tiempo +/- le queda al prototipo para ser presentado en el foro, es que no me quedan uñas en las manos y no quiero comenzar con las uñas de los pies :laughing1:

un saludo

y mi pregunta ::Dbt:: :whist:: :popcorn:
 
  • #37

yo calculo que un par o tres de lustros :laughing1::laughing1::laughing1:

no lo se... estamos a la espera de los planos finales. No queremos hacer eso tan típico de "esto ya lo cambiaremos después del prototipo"... la de problemas en producción que he sufrido por esa maldita frase ::bash::

Correr ahora implica tener más números de encontrarse problemas en producción. Los problemas que aparecen el produccion son más caros de solucionar y tienen un mayor impacto sobre el timing del proyecto (usease la entrega de los relojes).

Algo que ahora puede costar unos días de trabajo y un par de reversiones más de planos, en producción puede implicar tener que rehacer un utillaje y eso ya no son días sino semanas.


cuando tengamos timings claros se publicarán, pero ahora decir el proto estará aquí el dia XX no creo que tenga mucho sentido.

Pensad que no hace ni una semana que se ha re-tomado el trabajo!
 
  • #38
eso..... eso por que? no pasa la ISO 6425:laughing1:

Pues no! este reloj no pasaría la ISO 6425.

El primer punto del apartado de "requerimientos", ya no lo pasamos...


6- REQUIREMENTS

6.1 Time-preselecting device

The watch shall be equipped with a time-preselecting device, for example a rotating bezel or a digital display. Such a device shall be protected against inadvertent rotation or wrong manipulation. If it is a rotating bezel, it shall have a minute scale going up to 60 min. The markings indicating every 5 min shall be clearly indicated. The markings on the dial, if existing, shall be coordinated with those of the preselecting device and shall be clearly visible. If the preselecting device is a digital display, it shall be clearly visible.


Pero... este tampoco tiene la ISO 6425 y me voy con él a las profundidades más tranquilo que con cualquier otro cacharro certificado ISO 6425

lostimage.jpg
 
  • #39
Yo tengo otra pregunta...el ansiaviva me corroe.
¿Como va el tema del zafiro abombado? ¿Va a se muy abombado (espero que si)?
Se espera algo así? (Foto tomada de la página de Germano&Walter, reloj que, como El Buzo, me tiene obsesionado y que, de no ser por el precio, ya estaría en mi muñeca)

uhr1_31.jpg
 

Archivos adjuntos

  • uhr1_31.jpg
    uhr1_31.jpg
    29 KB · Visitas: 16
  • #40
Podemos hacer conjeturas y:
pensamos que el operario de CAD de allá, está rehaciendo sus planos para que sean como los nuestros, él debe de comprobar cada cambio para que sea factible la fabricación del reloj tal y como lo queremos

Cuando nos lleguen los planos versión 2, Sponsor y ttravesa verificarán que está según nuestras especificaciones, y se dará el OK para que nos hagan el prototipo

Recibiremos el proto, y si todo está correcto, se dará luz verde a la producción.
Si el prototipo no cumple especificaciones, habrá que rehacer planos, pasarlos a fábrica, allí los coregirían, los devolverían, les daría mos el Ok, y así hastaaaaaaaaaaaaaa.... :yawn:


má o meno
 
  • #41
o sea, ¿ por llevar la escala del bisel al revés, no te lo matriculan ?

me parece que eso de la ISO és un sacadinerus pa pijorrros de parte de unos cantamañanas de musho cuidao

al mío, le pintaré en la tapa con Edding indeleble: " todas las isos y.....más, ohone "
 
  • #42
a ver si sé explicarme

ese reloj tiene un cristal con unas paredes verticales que sobresalen del bisel, ( ideal para pegarle porrazos en todos los sítios, y que salten lentejas de cristal a punta de pala ), luego tiene una concavidad X.

el nuestro no sube verticalmente y sobrepasa el bisel, sino, que la curva del cristal, ( X , ttravesa tiene la cota), nace por debajo del bisel y supera en altura al bisel en el punto central del reloj

esa és una de las cositas a examinar en el proto
 
Última edición:
  • #43
o sea, ¿ por llevar la escala del bisel al revés, no te lo matriculan ?

me parece que eso de la ISO és un sacadinerus pa pijorrros de parte de unos cantamañanas de musho cuidao

al mío, le pintaré en la tapa con Edding indeleble: " todas las isos y.....más, ohone "


sabias palabras amigo Osobelix!


El mío llevará "las ISOs me las paso por ..."
 
  • #44
ttravesa, osobelix, gracias por las aclaraciones y respuesta , madre pues si que queda choyo por delante ::bash::, pues na comenzare a comerme las uñas de los pies :D:nea:
 
  • #45
Yo tengo otra pregunta...el ansiaviva me corroe.
¿Como va el tema del zafiro abombado? ¿Va a se muy abombado (espero que si)?
Se espera algo así? (Foto tomada de la página de Germano&Walter, reloj que, como El Buzo, me tiene obsesionado y que, de no ser por el precio, ya estaría en mi muñeca)


Creo que Osobelix lo ha explicado... vamos a decir lo mismo con otras palabras.

El cristal será abombado. ¿cuanto? pues es uno de los temas pendientes. Como es normal el fabricante preferiría un cristal plano... y nosotros queremos una cristalón del carajo, así que estamos viendo como queda la cosa. Para que os hagáis una idea, en estos momentos el cristal tiene 5mm de grosor en el centro 8o (ya lo se... el Sea Dweller la tiene de 8mm... pero la nuestra es juguetona :) )

El tema de tener el cristal sobre-salido como el de la foto que has posteado, es bonito pero delicado... El Buzo hace justo lo contrario, el cristal está "empotrado", o sea la curvatura sale por debajo del biser rotativo. Esto lo tiene algún relojucho de tras al cuarto... por ejemplo el Seiko Marinemaster :worshippy:
 
  • #46
Creo que Osobelix lo ha explicado... vamos a decir lo mismo con otras palabras.

El cristal será abombado. ¿cuanto? pues es uno de los temas pendientes. Como es normal el fabricante preferiría un cristal plano... y nosotros queremos una cristalón del carajo, así que estamos viendo como queda la cosa. Para que os hagáis una idea, en estos momentos el cristal tiene 5mm de grosor en el centro 8o (ya lo se... el Sea Dweller la tiene de 8mm... pero la nuestra es juguetona :) )

El tema de tener el cristal sobre-salido como el de la foto que has posteado, es bonito pero delicado... El Buzo hace justo lo contrario, el cristal está "empotrado", o sea la curvatura sale por debajo del biser rotativo. Esto lo tiene algún relojucho de tras al cuarto... por ejemplo el Seiko Marinemaster :worshippy:

que bueno..................:laughing1:
 
  • #47
"Si algún día acabo en una camara hiperbárica, esperemos que no pase nunca, lo que MENOS me va a preocupar es si a mi reloj le salta o no le salta el cristal........."
ttravesa.

Uno más si Dios queira :flirt:

Saludos

J Vargas
 
Última edición:
  • #48
en las camaras hiper-baricas esas hay cervezas? yo me apunto, mejor eso que estar encerrado en un hiper-mercado. :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie