• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta peregrina

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El auténtico aficionado no creo que se mida por si le gustan los puntos finos o gruesos. Creo que en el foro hay varios que pasan de las 1000 plumas y le gustan puntos finos o extrafinos. Dicho lo cual, en general da más gustito deslizar un punto grueso que un alfiler. Yo empecé fan del EF de Sailor y ahora me gusta más escribir con puntos M o B. Eso sí, la letra bonita me sale con el EF.
 
  • #27
en general da más gustito deslizar un punto grueso que un alfiler

Como todo en la vida, esa verdad general tiene un pero. Y es que EMHO cuando encuentras un F o un EF que se desliza solo y al que solo tienes que decirle adónde tiene que ir para que él solo se vaya directito, dejando un reguero firme y sutil de tinta... pues no sé si eso lo supera un grueso, sinceramente.

Pero vamos, en esto, como en muchas cosas, de gustibus non disputandum.
 
  • #28
Por supuestum [emoji1]
Como todo en la vida, esa verdad general tiene un pero. Y es que EMHO cuando encuentras un F o un EF que se desliza solo y al que solo tienes que decirle adónde tiene que ir para que él solo se vaya directito, dejando un reguero firme y sutil de tinta... pues no sé si eso lo supera un grueso, sinceramente.

Pero vamos, en esto, como en muchas cosas, de gustibus non disputandum.
 
  • #29
Pienso, pero no pongo a nadie por testigo, que en la variedad está el gusto, tanto en plumines como en colores.

Yo soy de los que tengo EF, F, pocos medios, y algunos B, o itálicos...y los último me divierten más que los F o EF.
Digo esto porque según que colores, algunos oros y verdes, con trazo grueso son más bonitos que con trazo fino.

Cierto es que para el dia a día, los itálicos quedan apartados, pero para los que tenemos mala letra. el itálico ayuda a que se comprenda mejor.

saludos
 
  • #30
Salvo ejercicios caligráficos, un trazo entre "f" y "m" es razonable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie