• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta parada de segundero PAM00915 (8 Giorni)

  • Iniciador del hilo javimm
  • Fecha de inicio
J

javimm

Novat@
Sin verificar
Saludos.
Acabo de adquirir un PAM00915, el modelo de 8 días de reserva de marcha (tengo que hacer un hilo de presentación, que es mi primer reloj de este nivel). Comprado nuevo, en la boutique oficial de Tenerife Sur.
Leyendo comentarios en varios sitios, parece ser que el calibre que monta, el P.5000 no lleva parada de segundero al poner la función de fijar la hora. Sin embargo el mío sí que para el segundero al poner la corona para poner la hora. Según el número de serie, mi reloj es de 2021.
¿Cuáles son vuestras experiencias?. ¿Los vuestros tienen parada de segundero?. Me ha extrañado que la tuviera, por eso pregunto.
Saludos y gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Palero
Hola,en el caso del P5000 lo desconozco pero los P9010 fabricados a partir de 2021(no podría precisar si desde enero 2021 o fue un poco más adelante pero en cualquier caso fue en 2021)ya no llevan parada de segundero.Los P900 actuales tampoco la llevan.
Los P9011(GMT) y P9012(GMT e indicador de reserva de marcha) llevan la función de reseteo de segundos automática a 0 al tirar de la corona hasta la segunda posición.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
Gracias por la respuesta. Si los números que vienen de la serie después de la letra del año (en mi caso la X que parece ser el indicativo de 2021) son correlativos con los meses del año, mi reloj debió fabricarse a finales de enero, principios de febrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Un gran reloj. Enhorabuena! Lo disfrutarás un montón.
Por lo que he leído parece que Panerai realizó algún cambio al movimiento p.5000, con una reserva de carga aún mayor, aunque mantiene el rating de 8 días al ser estos los más precisos. Feliz poseedor de un movimiento p.5000 de primera generación (2015)

PS. No te preocupes, los cambios de ser efectivamente reales han sido claramente una mejora. Nada que ver con las quejas sobre el 9010. El movimiento p.5000 es muy cómodo y fiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
Gracias por la respuesta.
El reloj es una maravilla. Me encanta el aspecto que tiene, es totalmente único con respecto a otras marcas. Por eso lo elegí también.
En cuanto a la parada del segundero, he encontrado un foro italiano en el que algún miembro confirmaba que su 915 también tenía parada de segundero. Parece que algunos la tienen y otros no, pero depende del año. El P.5000 parece que ha tenido alguna evolución en estos años.
Lo de la reserva de marcha de 8 días es una maravilla. Poder despreocuparse de darle cuerda está muy bien.
Saludos.
 
Saludos.
Acabo de adquirir un PAM00915, el modelo de 8 días de reserva de marcha (tengo que hacer un hilo de presentación, que es mi primer reloj de este nivel). Comprado nuevo, en la boutique oficial de Tenerife Sur.
Leyendo comentarios en varios sitios, parece ser que el calibre que monta, el P.5000 no lleva parada de segundero al poner la función de fijar la hora. Sin embargo el mío sí que para el segundero al poner la corona para poner la hora. Según el número de serie, mi reloj es de 2021.
¿Cuáles son vuestras experiencias?. ¿Los vuestros tienen parada de segundero?. Me ha extrañado que la tuviera, por eso pregunto.
Saludos y gracias!!
El 915 lleva parada de segundero. Lo tengo y lo confirmo.
El p.5000 que lleva sí lo permite
Adjunto respuesta de comercial cuando me interesé en su momento

En respusta a su solicitud, le informamos que de facto el movimento P.5000 ha sufrido cambio. Este movimento fue presentado non-hacking y su configuracion cambio a hacking con el PAM00915.

 
  • Me gusta
Reacciones: WalterE y javimm
El 915 lleva parada de segundero. Lo tengo y lo confirmo.
El p.5000 que lleva sí lo permite
Adjunto respuesta de comercial cuando me interesé en su momento

En respusta a su solicitud, le informamos que de facto el movimento P.5000 ha sufrido cambio. Este movimento fue presentado non-hacking y su configuracion cambio a hacking con el PAM00915.

Muchísimas gracias. Justo la información Que necesitaba. Ya suponía que tenía que haber cambios en el calibre.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Enhorabuena por ese precioso 915.
Yo tengo un 510 con el P5000 y no lleva parada de segundero, evidentemente.
Pero he de decir que el calibre y el reloj son una maravilla. Lo vas a disfrutar muchísimo.

Una fotillo que bien lo merece!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
Enhorabuena por ese precioso 915.
Yo tengo un 510 con el P5000 y no lleva parada de segundero, evidentemente.
Pero he de decir que el calibre y el reloj son una maravilla. Lo vas a disfrutar muchísimo.

Una fotillo que bien lo merece!

Saludos
Sí, es una preciosidad. Estoy muy contento y el reloj me encanta cómo queda puesto.
Cuando vuelva a casa de vacaciones hago esas fotos, pero adjunta una hecha con el móvil...
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220817_195306.jpg
    IMG_20220817_195306.jpg
    123,7 KB · Visitas: 63
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Georges Cuvier, WalterE y 1 persona más
  • #10
Saludos.
Acabo de adquirir un PAM00915, el modelo de 8 días de reserva de marcha (tengo que hacer un hilo de presentación, que es mi primer reloj de este nivel). Comprado nuevo, en la boutique oficial de Tenerife Sur.
Leyendo comentarios en varios sitios, parece ser que el calibre que monta, el P.5000 no lleva parada de segundero al poner la función de fijar la hora. Sin embargo el mío sí que para el segundero al poner la corona para poner la hora. Según el número de serie, mi reloj es de 2021.
¿Cuáles son vuestras experiencias?. ¿Los vuestros tienen parada de segundero?. Me ha extrañado que la tuviera, por eso pregunto.
Saludos y gracias!!

Tan sencillo como acercar la oreja.
Yo tengo un 914 (sin segundero) y al sacar la corona para el movimiento y deja de escucharse.

Enhorabuena por la compra!!
 
  • #11
Yo tengo un PAM00915 de los de fondo visto y si, tiene parada de segundero al sacar la corona
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
  • #12
Muchas gracias. No había leído tu mensaje hasta ahora. Queda totalmente confirmado. El mío es de fondo ciego (ya me gustaría que fuera de fondo visto) y como dije, han mantenido esta función que por otro lado me parece imprescindible.
Saludos.
 
  • #13
Hola
Que movimientos o modelos tienen parada de segundero? Acabo de adquirir un 01085 y si lo tiene. Me parece algo fundamental
 
  • #14
Vas a gozar dándole cuerda. Enhorabuena por la adquisición.
No es un movimiento muy preciso, pero los 8 dias de reserva de marcha lo compensan.
 
  • #15

Puede ser interesante
 
  • #16
Es complicado la parada de segundero y Panerai. En las características de los modelos pone: parada Segundero , unos si y otros no. Hablando del mismo modelo, supongo que será por el año de fábricacion. El Radiomir 992 tiene una parada de segundero un tanto peculiar, pero se para que es , para mi, algo bastante importante.
 
Última edición:
  • #17
Buenas noches a todos
Aportó mi respuesta sobre un radiomir 8 Dias adquirido a primeros de agosto en Florencia ,
El mío tiene parada de segundero , y la reserva de marcha llega hasta los 11 días, un poquito más incluso
P.d. Prometo poner fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Atrás
Arriba Pie