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Pregunta Mdt: Embajadores de las marcas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi no me interesan en absoluto los "embajadores".
No me voy a comprar un reloj por el hecho de que lo lleve o lo anuncie una determinada persona.
Entiendo que a una persona realmente interesada en los relojes no le va a influir, pero soy consciente de que la publicidad influye a mucha gente, que puede tomar la decisión para llevar el reloj de "quien sea".
 
  • #27
El caso de Rossi y JLC me parece curioso. Es la antiimagen de la marca que hasta hace dos o tres años tenía: relojes pequeños y pocos deportivos. Como en la marca corren nuevos aires, con este patrocinador pretenden darle un aire de juventud y si tenemos en cuenta lo desaliñado que va siempre este deportista, quieren captar a un público menos formal. "Seguro que han visto las fotos de nuestras kedadas y que somos gente normal".
Muchas joyerías españolas deberían aprender y no prejuzgar al cliente por su aspecto físico o su forma de vestir.
 
  • #28
Pues a mi tampoco me interesa quien lleve un reloj u otro, es más pienso como algún forero que quizas pueda perjudicar mas que beneficiar.


Saludos.
 
  • #29
Esto es como todo, si queréis convertir la revista en un tipo CQ en plan ,"cosas molonassss" y fotos de tias buenas.... pue' vale, pero la echaríais a perder. Aunque tambien depende del "embajador" si es alguien relevante dentro del mundo de la relojería, tampoco habría que desestimarlo.
Por cireto desconozco la exixtencia de esa prestigiosa firma relojera VOLTIME... ¿quienes son?
 
  • #30
Es algo relativo, ya que el embajador o representante de una marca tendrá cierto peso en las posibles ventas si está o ha estado relacionado con el producto que representa prestándose, así, como aval de lo que vende.
Por ejemplo, si Lance Armstrong se convierte en embajador de la marca de barritas energéticas POWER BAR, a mí, como consumidor, me ofrece su aval de que esas barritas son buenas, él las usa y va como va :-P :-P .
Si Lance Armstrong representara a Zenith sólo se que Zenith ha contratado a un gran deportista, pero no me empujaría a comprar un Zenith sólo xq lo lleve él.
Es el mismo caso que Karembeu, ¿qué me importa que lleve esa marca? Ahora bien, Adriana....:-P :-P ;-)
 
  • #31
Esa es la cuestión ¿debe Mdt utilizar sus espacios para este tipo de noticias?. Nos preocupa todo aquello que vosotros los lectores opinéis que está de más en nuestras páginas. Las empresas de comunicación de las diferentes marcas se pasan la vida (para eso cobran) enviándonos notas y notas y persiguiendo a los redactores para que sean publicadas. Es una lucha interna que tenemos, y si al final resulta que nuestros amigos lectores pasan de este asunto, y les importa un pepi... que fulanita tenga como embajador a este o el otro, pues señores pasaremos del tema y tal como hacemos en el nº 7 (portada IWC) las páginas de SOCIEDAD las dedicaremos exclusivamente al tema de CONCURSO DE FOTOGRAFIA de inforeloj, las quedadas de RE, y exclusivamente todo aquello que no hable de los famosos de turno... HE DICHO

Depende.... ¿consideráis que es de importancia relojera que tal o cual persona se embajador de una marca? en mi opinión no. Ahora, si sería de importacia, la presentación de un nuevo modelo de relojes, una venta de una marca..... ¿queréis un ejemplo de loque sería de importancia? pues echadle un vistazo al apartado: Industry News de Timezone.
 
  • #32
Esto es como todo, si queréis convertir la revista en un tipo CQ en plan ,"cosas molonassss" y fotos de tias buenas.... pue' vale, pero la echaríais a perder. Aunque tambien depende del "embajador" si es alguien relevante dentro del mundo de la relojería, tampoco habría que desestimarlo.
Por cireto desconozco la exixtencia de esa prestigiosa firma relojera VOLTIME... ¿quienes son?

Si te refieres a GQ para nada, Mdt es una revista 100% relojes, y esta es la mejor revista masculina de estilo de vida. Luego hay otras que a remolque de los relojes como máximo protagonismo incluyen otros contenidos como coches, hoteles, spa etc... (van variando) con el único objetivo de captar publicidad de sectores varios porque tienen claro que de los relojes tal como tienen planteado su negocio no durarían ni un año, así que están obligados a hacer la p... a todo tipo de marcas cualitativas, eso sí, con el reloj por bandera.
 
  • #33
Creo que la gran minoría, o sea nosotros, "despreciamos" eso de que alguien nos quiera "convencer" de que ésta o aquella marca ó modelo es mas "fashion", o más moderna, o más bonita.

Pero estoy convencido, que para la mayoría, (creo que la mayoría de gente cree que un calibre E. T. A. es una bala de 9 mm "parabellum") lo que "mola" es que éste reloj es el que lleva tal o cual famoso.

¿Alguien cree que Sandoz habría vendido lo que ha vendido últimamente, si no lo hubiera llevado nuestro flamante bi-campeón del mundo? Puxa Asturies.

Yo creo que no. De hecho, creo, ojalá me quivoque, que no tengo nada en contra de nadie, que a partir de ahora, venderá mucho menos.
 
  • #34
En mi humilde opinión una revista de relojes SOLO debe hablar de relojes. Si quisiera una revista que hablara de famosos, coches, viajes, vinos, etc tengo donde elegir en el quiosco.
Por otra parte preferiría que se hiciera más caso a los mecánicos que a los de cuarzo y los de pulsera a los demás tipos ( ésta es una cuestión personal).
Quisiera ver apartados para vintages, novedades, mecánica, etc.
No me interesa en absoluto quien lleva o le gusta tal o cual reloj.
Las fotografías deben ser en la medida de lo posible de la propia redacción.
Siempre debería citarse el precio cuando se menciona un reloj ( disponible en el mercado por supuesto).
Es preferible pecar de demasiado profundos en la redacción de un informe aunque se tenga que acompañar un diccionario en la revista que hacerlo de manera superficial.
Sería muy interesante llegar a un acuerdo con las marcas para acompañar la revista de vez en cuando con una "revista", folleto o catálogo de la marca como hacen algunas revistas extranjeras.
Un apartado de compra - venta y tasaciones también estaría bien.
Y vuelvo a insistir, se deben tocar todas las marcas y tipos de relojes ( mecánicos) por baratos y humildes que sean.
Crear reportajes sobre la reparación y/o restauración de un reloj, seguro que hay maestros relojeros dispuestos a mostrarnos su sabiduría.

Bueno, si se me ocurre algo más, ya lo iré poniendo que se me acaban las letras :D :D
 
  • #35
Pues las "fashion news" relacionadas con los relojes, son una nota dentro de cualquier publicación, en muchas de las ocasiones forzada, y asociada a una persona que se cree relevante en el campo de las artes, deportes, cine... que en muchas ocasiones hace que se acabe de leer antes una determinada revista e irte a otras sin esa publicidad ( sempiterna utopía).

Entiendo que si se hace para sostener la publicación y hacer caja, no está mal, pero para el lector no es nada mas que una simple anécdota que puede desprestigiar una publicación sólida. Me explico: Tras un buen artículo de técnica relojera, en la siguiente página, fulanito anuncia que se ha puesto un "Chaini" y que es un reloj para el hombre / mujer de hoy. A mi me entra ganas de tirar o romper la revista. :D:D:D
 
  • #36
Ese es el tema, nosotros somos una minoria muy minoritaria, no creo que ningun habitual dude entre dos marcas en funcion de quien las anuncia: Oye, me compro este que lo anuncia fulanito o este otro que lo lleva menganito .

Pero para la masa, que no conoce apenas marcas, el que un famoso lleve tal reloj es una pista grande a la hora de comprar, esa marca le suena, o es mas, piensa que tiene que ser buena, porque si lo lleva ese...

En resumen, para los aficionados (que son los clientes de MDT), esas cosas simplemente sobran.
 
  • #37
En resumen, para los aficionados (que son los clientes de MDT), esas cosas simplemente sobran.

me parece muy interesante esta frase, porque los mismos que compran un Sandoz - Fernando Alonso son los que preguntan..... ¿pero hay revistas de relojes?¿y quien las compra?

Si el público objetivo de MDT somos los frikis, ese tipo de publicidad para las masas está de sobra. Nos interesaría más saber cuales son los movimientos de diseñadores de unas casas a otras.
 
  • #38
Esto es como todo, si queréis convertir la revista en un tipo CQ en plan ,"cosas molonassss" y fotos de tias buenas.... pue' vale, pero la echaríais a perder. Aunque tambien depende del "embajador" si es alguien relevante dentro del mundo de la relojería, tampoco habría que desestimarlo.
Por cireto desconozco la exixtencia de esa prestigiosa firma relojera VOLTIME... ¿quienes son?

Si te refieres a GQ, es una de las mejores revistas masculinas de estilo de vida del mundo. Mdt siempre será 100% relojes.

De momento poco podemos contar de VOLTIME, hace unos meses nos los presentaron en la redacción y lo único que sacamos en claro es que son muy innovadores en cuanto a diseño. Sí podemos informaros que pertenece al nuevo grupo VILLEMONT que está abarcando marcas muy interesantes.
 
  • #39
Brad Pitt para Tag que lleva muchas veces un Breitling
Federer que ha roto su contrato con Maurice Lacroix para ir con Rolex
Charlize Theron con Raymond Weil etc...

Si una marca decide de tener un embajador, tiene que asegurarse antes que vaya a ser un embajador muy implicado y fiel. Sino, es una catastrofe.

Completamente de acuerdo contigo Xavier, Michael Schumacher ha sido visto varias veces no con un Omega, más bien con un Girard Perregaux Vintage 1945 de oro blanco edición especial para Ferrari.

En lo personal, un embajador resalta las marcas para cierta gama de clientes, pero para un verdadero conocedor una pieza, la fineza de sus acabados y materiales resalta por si misma sin necesidad de que algún individuo famoso la promueva.

Si yo tuviera una revista de relojes en mis manos y apareciera un artículo de un "embajador" con cierta marca y pieza, le daría la vuelta para leer algo más técnico y valedero.

Saludos.


Saludos.
 
  • #40
me parece muy interesante esta frase, porque los mismos que compran un Sandoz - Fernando Alonso son los que preguntan..... ¿pero hay revistas de relojes?¿y quien las compra?

Si el público objetivo de MDT somos los frikis, ese tipo de publicidad para las masas está de sobra. Nos interesaría más saber cuales son los movimientos de diseñadores de unas casas a otras.

El objetivo cumplido hasta la fecha por Mdt es "marginar" tanto a título informativo como publicitario este tipo de marcas.
Está claro que un señor o señora que adquiere este tipo de piezas nunca compraría una revista de relojes ¿alguien lo duda?.
¿Creéis que es lícito publicar un reportaje de alta relojería y al lado poner una página de publicidad de ...?, como negocio sin duda lo es, pero si una revista de relojes decide no hablar de según que marcas creo que tampoco debería aceptar esta publicidad. En más de una ocasión (pocas) nos han llamado para comprar publicidad de una marca fashion, y les hemos dicho ¿usted cree que nuestros lectores estarán interesados en su reloj?, si ha visto Mdt ¿usted cree que le dedicaremos algún espacio a su reloj?. Todo esto dicho como es lógico con el máximo respeto. La respuesta siempre fue similar por parte de la marca fashion: Ah claro, lo entiendo, aunque ponga publicidad en Mdt ¿no hablaréis nunca de mis novedades? NO , pues entonces no os pongo la página pues eso.
En cualquier caso nos reservamos el derecho de publicar cualquier esfuerzo de una marca fashion o similares que un día saque al mercado algo excepcional.
 
  • #41
Por supuesto Sandoz-Alonso ,ha funcionado de maravilla , AP con el golf incluyendo a Miguel Angel Jimenez un saludo

otras buenas combinaciones: elegancia


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  • #42
En mi humilde opinión una revista de relojes SOLO debe hablar de relojes. Si quisiera una revista que hablara de famosos, coches, viajes, vinos, etc tengo donde elegir en el quiosco.
Por otra parte preferiría que se hiciera más caso a los mecánicos que a los de cuarzo y los de pulsera a los demás tipos ( ésta es una cuestión personal).
Quisiera ver apartados para vintages, novedades, mecánica, etc.
No me interesa en absoluto quien lleva o le gusta tal o cual reloj.
Las fotografías deben ser en la medida de lo posible de la propia redacción.
Siempre debería citarse el precio cuando se menciona un reloj ( disponible en el mercado por supuesto).
Es preferible pecar de demasiado profundos en la redacción de un informe aunque se tenga que acompañar un diccionario en la revista que hacerlo de manera superficial.
Sería muy interesante llegar a un acuerdo con las marcas para acompañar la revista de vez en cuando con una "revista", folleto o catálogo de la marca como hacen algunas revistas extranjeras.
Un apartado de compra - venta y tasaciones también estaría bien.
Y vuelvo a insistir, se deben tocar todas las marcas y tipos de relojes ( mecánicos) por baratos y humildes que sean.
Crear reportajes sobre la reparación y/o restauración de un reloj, seguro que hay maestros relojeros dispuestos a mostrarnos su sabiduría.

Bueno, si se me ocurre algo más, ya lo iré poniendo que se me acaban las letras :D :D

Coincidimos en mucho, estamos preparando la sección "rincón del vintage", tenemos la de técnica dirigida por E.Valls, desde el nº 8 el VIP ZONE dejará de hablar de objetos de lujo para mostrar exclusivamente accesorios para nuestros relojes, la sección NUNCA VISTO que informa sobre marcas no distribuidas en España, viajes relacionados con los relojes, la sección ALIANZAS dedicada a una marca que se alía con otros sectores (Breitling & Bentley, Bell & Ross y Peugeot, etc.), en fin una revista 100% relojes que en el presente año irá añadiendo nuevos rincones recomendados por los lectores y usuarios de RE & INFORELOJ, etc.
Nuestra Mdt está pensada para el consumidor final de relojes y no para :-(( ... (el editor se reserva el derecho de no dar nombres).

 
  • #43
Yo no veo nada malo hacer una pagina de noticias de la industria y poner noticias como la karembeu o inaguración de la tienda o cosas así, para estar al dia va bien
 
  • #44
Yo no veo nada malo hacer una pagina de noticias de la industria y poner noticias como la karembeu o inaguración de la tienda o cosas así, para estar al dia va bien

No, no es malo, pero una revista como la nuestra (pvp 5,00 €) se debe al lector y por eso os lo pregunto. Mdt ha concentrado este tipo de noticias en la sección de las primeras páginas llamada SOCIEDAD, donde ponemos noticias cortitas y no hacemos un despliegue de medios dedicando páginas completas para comunicar que fulanito ha fichado por tal marca. Si lo hacemos así nos cargaríamos la posibilidad de dedicar estos espacios a temas más interesantes ¿no crees?.
Todo esto viene porque las empresas de comunicación de algunas marcas y las propias no dejan de decirnos pues la revista... nos ha dedicado un reportaje de 3 páginas al cocktel que dimos en Madrid para presentar a RIGOBERTA que desde hoy es nuestra imagen. Y claro, resulta que esa revista va presumiendo de vender miles de ejemplares y nos preguntamos ¿será verdad?, y nosotros mismos nos respondemos, pues no será verdad, porque es imposible que un señor o señora que compra una revista de relojes preste más atención a la foto de esta gente con la copa de champagne en la mano que a los buenos reportajes sobre relojes, que para eso ya está el HOLA, VOGUE, TELVA, etc...

Claro que nosotros seguiremos haciendo preguntas como esta, no vaya a ser que por no publicar estos temas nos quedemos sin lectores.

Y os dejo que tengo que repasar El NUNCA VISTO del nº 8 que no me gusta nada lo que han puesto.
 
  • #45
No, no es malo, pero una revista como la nuestra (pvp 5,00 €) se debe al lector y por eso os lo pregunto. Mdt ha concentrado este tipo de noticias en la sección de las primeras páginas llamada SOCIEDAD, donde ponemos noticias cortitas y no hacemos un despliegue de medios dedicando páginas completas para comunicar que fulanito ha fichado por tal marca. Si lo hacemos así nos cargaríamos la posibilidad de dedicar estos espacios a temas más interesantes ¿no crees?.
Todo esto viene porque las empresas de comunicación de algunas marcas y las propias no dejan de decirnos pues la revista... nos ha dedicado un reportaje de 3 páginas al cocktel que dimos en Madrid para presentar a RIGOBERTA que desde hoy es nuestra imagen. Y claro, resulta que esa revista va presumiendo de vender miles de ejemplares y nos preguntamos ¿será verdad?, y nosotros mismos nos respondemos, pues no será verdad, porque es imposible que un señor o señora que compra una revista de relojes preste más atención a la foto de esta gente con la copa de champagne en la mano que a los buenos reportajes sobre relojes, que para eso ya está el HOLA, VOGUE, TELVA, etc...

Claro que nosotros seguiremos haciendo preguntas como esta, no vaya a ser que por no publicar estos temas nos quedemos sin lectores.

Y os dejo que tengo que repasar El NUNCA VISTO del nº 8 que no me gusta nada lo que han puesto.

Pienso como vosotros, punto por punto.

Debeis ser un referencia en la diferencia ( perdon por el juego de palabras) no repitais, los errores de otras revistas...ojo, pero el dinero es el dinero y si hay un desbalance económico, por muy puristas que seamos habrá que caludicar ante el poderoso caballero, Don Dinero.

Resumiendo, si podeis economicante prescindir de ese tipo de embajadores perfecto, pero si hay que generar un ingreso garantizado, me temo que tendreis que tener ese tipo de pubilicidad/embajadores, suelen ser fotos muy buenas y no molestan.

Un fuerte abrazo y suerte.
 
  • #46
Pienso como vosotros, punto por punto.

Debeis ser un referencia en la diferencia ( perdon por el juego de palabras) no repitais, los errores de otras revistas...ojo, pero el dinero es el dinero y si hay un desbalance económico, por muy puristas que seamos habrá que caludicar ante el poderoso caballero, Don Dinero.

Resumiendo, si podeis economicante prescindir de ese tipo de embajadores perfecto, pero si hay que generar un ingreso garantizado, me temo que tendreis que tener ese tipo de pubilicidad/embajadores, suelen ser fotos muy buenas y no molestan.

Un fuerte abrazo y suerte.

Seguramente los continuaremos teniendo pero en su justo espacio. El tema económico es muy importante para una revista de minorías pero también lo es ser fiel a las ideas. Hay que marcar diferencias, y eso significa que tenemos que ofrecer una publicación que se parezca lo menos posible a lo que ya hay desde hace años. Para hacer lo mismo Mdt no tendría sentido ¿no crees?.
 
  • #47
La pregunta que se hacen los redactores de Mdt es ¿interesa realmente al consumidor final de una marca que esta esté representada por un embajador famoso?, o lo que es lo mismo ¿creéis que es indispensable que nuestra revista dedique espacio a este tipo de noticias?.

Para esta pregunta os ilustramos con una foto y nota de prensa recién llegada a la redacción de Mdt en referencia a la marca Voltime.


CHRISTIAN KAREMBEU SE UNE A VOLTIME<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El ex jugador del Real Madrid y campeón del mundo con la selección francesa entra en el consejo de administración de la prestigiosa firma de relojería suiza. <o:p></o:p>
<o:p></o:p> <o:p></o:p>
A mi me es igual que alguien conocido anuncie un reloj u otro.Al contrario,diria que me causa cierto rechazo porque lo veo un gancho publicitario poco original y propio de marcas que si no es de este modo no venden demasiado( con alguna excepcion como rolex).
Si un reloj me gusta me lo compro independientemente de que lo anuncie tal famoso,aunque como en todo en la vida hay gente para todo que se muere por llevar un sandoz porque lo lleva Fernando Alonso.
Para mi no tiene ningun interes un reportaje en una revista solo para mostrar a un personaje con una marca si luego ese reportaje no se centra en las caracteristicas especificas del reloj o la marca
 
  • #48
Seguramente los continuaremos teniendo pero en su justo espacio. El tema económico es muy importante para una revista de minorías pero también lo es ser fiel a las ideas. Hay que marcar diferencias, y eso significa que tenemos que ofrecer una publicación que se parezca lo menos posible a lo que ya hay desde hace años. Para hacer lo mismo Mdt no tendría sentido ¿no crees?.

Claro que pinso como vosotros, de hay mi frase de "ser la referencia por vuestra diferencia" ;-) :)
 
  • #49
De momento poco podemos contar de VOLTIME, hace unos meses nos los presentaron en la redacción y lo único que sacamos en claro es que son muy innovadores en cuanto a diseño. Sí podemos informaros que pertenece al nuevo grupo VILLEMONT que está abarcando marcas muy interesantes.[/QUOTE]

Pues no sé yo si son marcas muy "interesantes", el tiempo lo dirá pero si hasta ahora lo unico que han hecho en un año es diseñar cajas y esferas y contratar a los Kerembeu no van muy por el camino recto que digamos.

Vamos a desearlos suerte, como se dice en estos casos

Un saludo
 
  • #50
No soporto asociar un reloj o lo que es peor, una marca, a una cara, por muy famosa que sea. Para mi, siempre desprestigia al reloj. (embajadores a la embajada). Saludos.
 
Estado
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