• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta DIVER`S

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Recuerdo que este mismo tema surgió en el Foro hace un tiempo. Mi opinión personal sigue siendo la misma, me parece una temeridad utilizar un reloj de más de 1000 euros para practicar submarinismo, no obstante, cada uno con lo suyo hace lo que quiere.

Un saludo
PD: Miquelpau, eres un valiente. Tengo varios amigos que son buzos profesionales y ninguno utiliza un Rolex Sub para realizar su trabajo. Aúnque no tengo dudas acerca de la resistencia del reloj, hay que echarle valor.
 
  • #28
Yo hasta hace poco sólo tenía un buen reloj y lleva correa de cocodrilo, con lo cual, intento que no se moje ni al lavarme las manos. Ahora que acabo de adquirir un seamaster, me lo pensaré antes de llevarlo a la playa. Supongo que en la piscina sí lo meteré.
 
  • #29
En el buceo profesional hay un dicho:

Nunca lleves ningún objeto que sea tan valioso como para arriesgar (inconscientemente) tu vida si se te escapa e intentas recuperarlo.

Si se te cae un cuchillo de 200 Euros, es puede que te entren más ganas de recuperarlo que si es uno de 10; lo mismo que con un Rolex vs. Casio.

Salu7.
Cuando se trata de tu vida, ni por un AP :-P , ya te comprarás otro. No hay que ser materialista.:whist::
 
  • #30
Practico buceo desde hace años, y la verdad paso de bajar con relojes. Para eso están pensados los ordenadadores de buceo. De hecho tengo un Suunto D9, que se puede llevar como reloj de pulsera sin problema alguno.

Eso si, cada uno que baje con lo que quiera (simpre y cuando sea seguro.... para el buceador..... y para el reloj :D).

Un saludo.

A mi mi instructor me enseñó que todo por la seguridad es poco, y si casca el ordenador, tener el respaldo de un reloj convencional te puede salvar el pellejo. Por eso llevamos octopus. Todo por duplicado.

Yo bajo con un Uwatec Galileo Sol, que me controla hasta la frecuencia cardíaca (por si acaso) y un reloj mecánico.

Todavía no me he planteado llevar el Galileo como reloj de pulsera, pero si la moda sigue por el camino que va, a lo mejor este verano :whist:: :D

Saludos compañero :ok::
 
  • #33
Me refería a un reloj de propaganda de la extinta Alianza Popular, son piezas de colección en la actualidad :D


:D :D :D :D con esos tal vez si son cuarzo y baratitos me metiese. Con un VC, PP, AP, Rolex... jamás de los jamases :yuck::
 
  • #34
, me parece una temeridad utilizar un reloj de más de 1000 euros para practicar submarinismo,


No creo que debamos únicamente pensar en el tema de la pasta, por malucho que quiera ser un equipo de buceo, ya no hablo de equipos de buceo técnico, te cuesta una pasta gansa, neopreno, equipo ligero, chaleco, regulador, botella, plomos, ordenador etc...., no llevas encima menos de 1200€ en plan "SEPU", y.... todo va al puto agua de modo que.... porqué no meter el reloj, si están para eso.
 
  • #35
Usuario De Sea Wolf

Buenas yo pedi consejo en este foro para conprarme un diver,suelo bucear bastante con botella,me encanta la infanteria y no bajo mas de 40 metros por lo normal,al final me connpre un sea wolf de breitling por 2o00 y pico euros ya llevo con el 15 inmersiones desde febrero,tienen la peculiaridad y es k desde el 2008 todos los seawolf tienen unos cambios inperceptibles en las luminovas,han bajado de intesidad las k mas brillan pero ahora todos los puntos de luz son mas estables,(joyeria geneve)todo esto por razones de seguridad,por los animales,sobretodo por el congrio,podia haberme comprado un reloj mas barato,seiko,citizen,vostok...todos sirven igual,pero creo k el diver ES UN INSTRUMENTO DE SEGURIDAD IRRENPLAZABLE SE LLAME CASIO,O SE LLAME ROLEX,Y DE LA MISMA FORMA K AHORA ES OBLIGATORIO BAJAR CON CUCHILLO PRONTO LO SERA BAJAR CON DIVER,APARTE DEL ORDENADOR,NO HE PUESTO FOTOS EN EL FORO PERO IGUAL ESTA SEMANA LAS PONGO,NO TENGO CAMARA DIGITAL,Y ME RESULTA UN COÑAZO HACERLO,HAY UN CONOCIDOS K LLEVAN RELOJES MUY BUENOS DESDE HACE UN BUEN TIEMPO Y NINGUNO LE HA ECHO LA SAGRADA REVISION,YO ME COMPRE ESTE POR K VALIA MENOS K EL OMEGA K KERIA Y UN CONOCIDO LLEVAVA CON EL TRES AÑOS SIN UNA SOLA REVISION(103 INVERSIONES)Y ESTA COMO NUEVO,PD LO UNICO K NOS MOSKEA,ES K EL TITANIO ENPIEZA A BRILLAR EN ALGUNAS ZONAS POR LO DEMAS EXCELENTE.........................
 
  • #36
No practico buceo, pero mis relojes se bañan conmigo......tengo el reloj para disfrutar, no para sufrir por él.
 
  • #37
Le podemos dar la vuelta a la tortilla... Si compramos un Diver por su garantia en cuanto a su hermetismo,y no lo metemos en el agua para que lo queremos,existen relojes de buceo, como apuntaba otro forero como el Aladin que son como ordenadores,y como bién decia otro mejor llevar todo por duplicado, ahora como pasan cosas raras yo he conocido a uno en las Medas qe fué hacer fotos y cuando lo volví a ver habia perdido la cámara. conclusión que cada uno obre en consecuencia con sus conclusiones, no os parece..... Un saludo.
 
  • #38
"...Y DE LA MISMA FORMA K AHORA ES OBLIGATORIO BAJAR CON CUCHILLO PRONTO LO SERA BAJAR CON DIVER"


Ahora, y creo que desde siempre, es obligatorio bajar con reloj o instrumento equivalente. Lo dicen las leyes.....::dnz:: ::dnz:: y yo soy muy legal!!...
 
  • #39
Submarnismo, mi barriga no me permite, pero el año pasado llevé en mis vacaciones el Pam 000 en Almuñercar y hace dos en Mallorca el SD.
Playa, piscina, Chiringuito Playa... Vamos, para todo.
 
  • #40
Si es cierto que es obligatoria llevar ordenador de buceo, así como el cuchillo (no para matar tiburones:whist:: , si no para cortar cualquier elemento que por cuestiones de seguridad nos resulte necesario cortar).

Yo no digo que no se deba llevar ciertos elementos del equipo por duplicado, pero en realidad si me falla el ordenador de buceo aborto al momento la inmersión y no me planteo utiliar el diver, en el supuesto de que lo lleve, para acabar la inmersión.

De todos modos, perdón por el tema buceo, que poco tiene que ver con los relojes.

Por cierto, no se que tal un Aladin en la muñeca para ir a tomar unas copas, pero el Suunto D9 vale perfectamente.

Un saludo burbujoso y horario a todos.:ok:: :ok::
 
  • #41
Buenas yo pedi consejo en este foro para conprarme un diver,suelo bucear bastante con botella,me encanta la infanteria y no bajo mas de 40 metros por lo normal,al final me connpre un sea wolf de breitling por 2o00 y pico euros ya llevo con el 15 inmersiones desde febrero,tienen la peculiaridad y es k desde el 2008 todos los seawolf tienen unos cambios inperceptibles en las luminovas,han bajado de intesidad las k mas brillan pero ahora todos los puntos de luz son mas estables,(joyeria geneve)todo esto por razones de seguridad,por los animales,sobretodo por el congrio,podia haberme comprado un reloj mas barato,seiko,citizen,vostok...todos sirven igual,pero creo k el diver ES UN INSTRUMENTO DE SEGURIDAD IRRENPLAZABLE SE LLAME CASIO,O SE LLAME ROLEX,Y DE LA MISMA FORMA K AHORA ES OBLIGATORIO BAJAR CON CUCHILLO PRONTO LO SERA BAJAR CON DIVER,APARTE DEL ORDENADOR,NO HE PUESTO FOTOS EN EL FORO PERO IGUAL ESTA SEMANA LAS PONGO,NO TENGO CAMARA DIGITAL,Y ME RESULTA UN COÑAZO HACERLO,HAY UN CONOCIDOS K LLEVAN RELOJES MUY BUENOS DESDE HACE UN BUEN TIEMPO Y NINGUNO LE HA ECHO LA SAGRADA REVISION,YO ME COMPRE ESTE POR K VALIA MENOS K EL OMEGA K KERIA Y UN CONOCIDO LLEVAVA CON EL TRES AÑOS SIN UNA SOLA REVISION(103 INVERSIONES)Y ESTA COMO NUEVO,PD LO UNICO K NOS MOSKEA,ES K EL TITANIO ENPIEZA A BRILLAR EN ALGUNAS ZONAS POR LO DEMAS EXCELENTE.........................

No conocia ese cambio en el Sea Wolf. Es un reloj que me tiene enganchado, nunca me he atrevido por el tamaño, pero ahora ya no me parece grande.
Estoy totalmente de acuerdo con tu post. También creo que llevar un diver además del ordenador es una cuestión de seguridad, como el cuchillo, el octopus o el ir siempre con un compañero al lado.

Por cierto ¿te pones el Sea Wolf por debajo o por encima del neopreno?

Un saludo ;-)
 
  • #42
Si es cierto que es obligatoria llevar ordenador de buceo, así como el cuchillo (no para matar tiburones:whist:: , si no para cortar cualquier elemento que por cuestiones de seguridad nos resulte necesario cortar).

Yo no digo que no se deba llevar ciertos elementos del equipo por duplicado, pero en realidad si me falla el ordenador de buceo aborto al momento la inmersión y no me planteo utiliar el diver, en el supuesto de que lo lleve, para acabar la inmersión.

De todos modos, perdón por el tema buceo, que poco tiene que ver con los relojes.

Por cierto, no se que tal un Aladin en la muñeca para ir a tomar unas copas, pero el Suunto D9 vale perfectamente.

Un saludo burbujoso y horario a todos.:ok:: :ok::

Totalmente de acuerdo. Si casca el ordenador, usaría el reloj para calcular la velocidad de ascenso y para la medir la parada de seguridad, no para continuar la inmersión, seguridad ante todo.

Y puesto a usar un diver, si mi vida depende de ello, prefiero un diver de absoluta confianza.

Me alegro de que sacaras el tema :clap: , veo que somos unos cuantos aficionados a relojes y buceo.

Un saludo :ok::
 
  • #43
Egalon, me has cazado con la parada de seguridad.... :whist:: :whist::

Un saludo. :ok::
 
  • #44
Yo uso un diver de todoterreno. Sinceramente no lo uso para buceo,sino como reloj de "guerra"...Supongo que todos harán lo mismo :D
 
  • #45
ahora una ranita el lv, acordarse de bucear con reloj y tablas,los ordenadores tambien se estropean,por experiencia el aladin me ha fallado,y he visto un suunto lleno de agua para tirar.
 
  • #46
Yo uso un diver de todoterreno. Sinceramente no lo uso para buceo,sino como reloj de "guerra"...Supongo que todos harán lo mismo :D

Se supone que son los más "duros" ::evil:: , para aguantarlo todo.

Saludos :)
 
  • #47
ahora una ranita el lv

Gracias por tu respuesta :ok:: , por cierto, ¿cómo lo llevas, debajo del neopreno o por encima con la extensión del armis?

Acabo de ver el nuevo Sea Dweller 8o y creo que he sentido "la llamada" :drool:

No tengo ni Sub ni Sea D. pero el GMT cerámico tiene el mejor armis que he visto jamás, creo que el del nuevo SD va a superarlo.

Saludos :cool1:
 
  • #48
lo llevo por encima del neopreno,y normalmente me queda protegido por el guante
 
  • #50
mi anterior Reloj de buceo un Rolex de 200m con 20 años mas de 2500 inmersiones solo cuento las de trabajo,(solo 2 revisiones una a los 10 años y la otra antes de venderlo)y despues de un pulido y cambio del prexi ,del aluminio,como nuevo ahora esta jubilado y en Italia con un buen amigo.(este igual que el actual ha bajado mas de 120m:clap:)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie