TELO
Forer@ Senior
Sin verificar
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Pues yo sólo los pongo en hora , les doy un par de achuchones y a usarlo , supongo que no son necesarias ni esas 20 vueltas que te comentan , saludos .
Entonces .... Hacia arriba y .............. Cuantas vueltas ?
Entonces .... Hacia arriba y .............. Cuantas vueltas ?
Y el coche nada mas arrancarlo te pones al 120 en 10 segundos?? No lo hagas, hombre, dale 'vida' primero.
Asunto numerosas veces comentado.
Aquí el único tonto que hay soy yo, así que no vayas a venir a usurparme el título.
Los relojes de carga automática, mientras menos cuerda manual ,mejor. Asuntos de desgastes prematuros por desmultiplicación inadecuada. Ya se ha dicho.
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Las que quieras, no tiene tope.
Pero cuando le des cuerda no lo hagas muy rapido, no pasa nada pero al ser un reloj automatico cuando le das carga de forma manual como el mecanismo tiene mucha desmultiplicacion las ruedas giran mucho mas deprisa que un reloj de carga manual, "si afinas el oido ya lo sentirás"
Le puedes dar perfectamente 8, 10, 15 vueltas para que coja una buena marcha y despues a la muñeca, que lo meneas un poco lo pones en hora y no les das carga manual? pues tampoco pasa nada pero tienes mas riesgo de que al tener menos carga el reloj desfase un poquito mas o si te lo pones y da el caso que te vas a dormir, miras la tele, etc.. que te mueves poco te se puede llegar parar.
De verdad es malo lo que comento de no darle unas vueltas de cuerda ? no se si tendrá algo que ver tu comparación , pero servidor es de los que deja el coche un minuto en marcha antes de comenzar a caminar para que se lubrique bien y me gustaría saber a ciencia cierta si estoy haciendo algo mal con mis pobres relojes , un alma caritativa que me razone mi fechoria ....... saludos
Pues tio, me temo que estas equivocado. Yo tambien lo creia asi, hasta que un Relojero de los de verdad, no cambiapilas, me dijo que si un reloj automático permite darle cuerda es precisamente para darle el empujoncito que le hace falta, bueno, no con esas palabras, pero asi fue. Y estoy convencido de que Pedro Izquierdo, por decir alguno, dirá lo mismo.
Como ha dicho Jaipe
Si el reloj está en perfecto orden de marcha, bien mantenido y con una buena lubricación, siendo un tanto cuidadoso no hay ningún problema (ni excesivo desgaste) en darle cuerda manualmente.
Los mecanismos para que no se "pase de cuerda" funcionan en la mayoría de los relojes por fricción del muelle real dentro del barrilete. Una vez el muelle real se acerca a su par máximo, este "resbala" dentro del barrilete. Para que este sistema funcione correctamente la lubricación ha de ser la debida (si afinamos mucho el oído este salto también se oye).
Lo mnismo sucede con el tema de la desmultiplicación. Si damos cuerda manualmente con una velocidad moderada, no pasa nada. De hecho, la recomendación de la mayoría de los fabricantes es esa. Darle cuerda manualmente antes de ponernoslo.
Si echamos el reloj a andar con una cuerda mínima, y con los movimientos de nuestra muñeca, el muelle real se encontrará durante cierto tiempo por debajo de su par óptimo, por lo que veremos el desfase al que se refiere Jaipe.
Vamos, que da mas o menos igual.
Si no le haces las revisiones debidas, es algo mas seguro no llevarlo al tope de cuerda manualmente, por la cosa de la desmultiplicación, porque por lo de muelle real ... estará saltando contínuamente cuando lo llevemos puesto un rato, y si va a fallar lo hará de todos modos.
Un saludo,
Tony
De verdad es malo lo que comento de no darle unas vueltas de cuerda ? no se si tendrá algo que ver tu comparación , pero servidor es de los que deja el coche un minuto en marcha antes de comenzar a caminar para que se lubrique bien y me gustaría saber a ciencia cierta si estoy haciendo algo mal con mis pobres relojes , un alma caritativa que me razone mi fechoria ....... saludos
Pues yo al SD ni lo pongo en hora, solo espero que sea la hora en que el reloj se ha detenido y lo muevo un poco, tampoco ajusto el dia. Quisas sean manias pero................ Salu2.