• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de novato: en qué división juega Sandoz?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Emho, tissot, certina, hamilton, están muy por encima de sandoz, tanto en calidad de sus relojes como en el extenso catálogo de los mismos, sandoz para mi están en la misma liga de viceroy y compañía. Saludos
 
  • #28
Hoy en día, yo creo que ni llega a jugar en partidos de barrio. Hace tiempo sí que estaba en tercera regional; hoy, ni un céntimo me gastaba en uno
 
  • #29
lo raro es que creo que hay dos sandoz, los de europa que creo que son grupo festina, y los de oriente que son independientes.
 
  • #30
A mi no me suelen gustar sus diseños.
 
  • #31
Estará donde tu quieras que este,en mi opinión por la zona más o menos baja....repito emo
 
  • #33
2ª regional B :D

Creo que está un pelín por encima de Festina, Time Force Y Viceroy, pero es una apreciación personal, porque eso varía muy mucho según se atienda a unos u otros criterios.
 
  • #34
Para empezar Sandoz tiene algo que esas marcas no tienen: historia y valores intangibles que le permitirían, llegado el caso, reeditar un mito de la relojería.
Sin embargo, en la situación actual hay que reconocer que su posición es la que se ha comentado, ligeramente por encima de Festina, Viceroy, etc.

Cruzando el río Mara
 
  • #35
Totalmente de acuerdo, lástima de tiempos pasados para Sandoz
 
  • #36
Me gusta la marca Sandoz, no entiendo por que hay tanto odio hacia ella y sin embargo, la gente se chifla con los relojes chinos indios y demás.....
 
  • #37
Pero Sandoz....no fabrica supositorios y cosas así ? ::Dbt:::D
 
  • #38
Sinceramente, a día de hoy, no la veo para nada comparable a Tissot, Hamilton o Certina.
 
  • #39
Y un poco vive de la Gloria pasada, como hace tambien Candino.
 
  • #40
Sandoz = Lotus con pedigrí
 
  • #41
Me gusta la marca Sandoz, no entiendo por que hay tanto odio hacia ella y sin embargo, la gente se chifla con los relojes chinos indios y demás.....

+1 . Son unos exagerados. Yo yengo uno y estoy muy contento con él. Si son relojes serios pero me gustan sus diseños y están muy acabados y calibres suizos, a precios contenidos, y una marca con historia. Yo los veo solo un paso por detrás de Tissot y Certina, al menos en la gama inferior, hay que recobocer que Sandoz no tiene mucho catálogo, eso si yo no los compararía con Lotus, Festina y Viceroy.

Para los que dicen que no tienen automáticos

Aquí el mío:


lostimage.jpg

Más automáticos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cuarzo:


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #42
O sea que puede ser un Estrella Roja, que en los 80 llegó a alguna final europea y ahora a duras penas se clasifica para una previa de Europa League
 
  • #43
Normalitos, marca con cuarzo a segunda.
 
  • #44
Tenéis la impresión, pregunto, que del buen hacer pasado de Sandoz o Festina y desde que se formó el holding español, ha bajado mucho la calidad de estas marcas?

Lo digo porque tengo un Lotus de principios de los 90, y la verdad que muy bien, un cuarzo. Pero por lo que decís de estos últimos años, ya nada que ver.
 
  • #45
estoy de acuerdo contigo por algun motivo lotus tuvo su momento de despegar pero fue al contrario
 
  • #46
Tenéis la impresión, pregunto, que del buen hacer pasado de Sandoz o Festina y desde que se formó el holding español, ha bajado mucho la calidad de estas marcas?

Lo digo porque tengo un Lotus de principios de los 90, y la verdad que muy bien, un cuarzo. Pero por lo que decís de estos últimos años, ya nada que ver.

Así es. Simplemente yo creo que se dieron cuenta de que obtenian mucho más beneficio vendiendo relojes mediocres a la moda de cada año, que querer poco a poco subir como marca.
 
  • #47
Así es. Simplemente yo creo que se dieron cuenta de que obtenian mucho más beneficio vendiendo relojes mediocres a la moda de cada año, que querer poco a poco subir como marca.

Y a diferencia de otros países, no?
Desde que estoy en el foro hace un par de años he observado la evolución de las marcas suizas, japonesas, alemanas y me parece que han habido cambios apreciables en una evolución del I+D en sus productos y en sus calidades.

Sin embargo cuando consulto el catálogo web de Lotus veo unos relojes que podrán gustarte estéticamente quizás, pero ni punto de comparación ni siquiera en rango básico medio de otros países. Han hecho una involución más bien. Esta mañana sin ir más lejos estaba diciendo que estoy más contento con mi Seiko 5 que con los actuales modelos de Festina-Viceroy. Y aún defendiendo mi Lotus cuarzo de 1992, a las 16000 pelas que entonces costó.
 
  • #48
Y a diferencia de otros países, no?
Desde que estoy en el foro hace un par de años he observado la evolución de las marcas suizas, japonesas, alemanas y me parece que han habido cambios apreciables en una evolución del I+D en sus productos y en sus calidades.

Sin embargo cuando consulto el catálogo web de Lotus veo unos relojes que podrán gustarte estéticamente quizás, pero ni punto de comparación ni siquiera en rango básico medio de otros países. Han hecho una involución más bien. Esta mañana sin ir más lejos estaba diciendo que estoy más contento con mi Seiko 5 que con los actuales modelos de Festina-Viceroy. Y aún defendiendo mi Lotus cuarzo de 1992, a las 16000 pelas que entonces costó.

No es su liga, ellos juegan en la de Police, Diesel, Michael Kors, Breil...
 
  • #49
No es su liga ahora, a día de hoy.
Pero antes estaban más arriba, es lo que quería ver opiniones, si han ido a menos tal como tengo la impresión.
 
  • #50
No es su liga ahora, a día de hoy.
Pero antes estaban más arriba, es lo que quería ver opiniones, si han ido a menos tal como tengo la impresión.

Realmente no te puedo decir qué cambio y por qué, pero bueno tengo mi opinión.

Yo lo veo como que desde que se popularizó el telefono móvil (más o menos a partir del año 2000) las marcas de relojes, para seguir siendo algo, tuvieron que asumir algo: ahora el reloj ya no es una necesidad, así que para mantenerte debes o vender complementos estéticos (lo que llamamos relojes de moda) o ser alguien para los aficionados (las marcas que interesan en RE por ejemplo)
Lotus eligió el primer camino, por eso hemos notado un bajón considerable, ya que en ese camino, cosas como el calibre, la innovación, la calidad de los materiales... es poco importante.

Entonces cambiaron ésto:

5644002lotus-969803.jpg


por esto:

l15505-4.jpg


Desde nuestro punto de vista un desastre, desde el suyo no tanto. Gracias a eso siguen siendo una marca nacional grande y con enormes beneficios. Si no hubiesen hecho tal cambio estarian como por ejemplo Justina... es decir, no estarian.
¿El lado positivo? Bueno, que es una empresa española que va bien, y que gracias a eso permite existir otras cosas más interesantes para nosotros como Soprod.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie