• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de cultura general sobre relojes 400 dias

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo pruebo y comento
 
  • #27
Elmonje. Tambien debe influir mucho el tipo de acero que lleve la suspension. Posiblemente el acero del volante de un despertador tendra un tipo de acero diferente al de una suspension. Lo que esta muy claro, es que cuando un acero lo retuerces miles de veces hacia un lado y hacia otro, algo debe influir en su estructura y cuanto mas lo retuerzas , mas debe influir. No digo que tenga que tener 180 º, pero si entre 180 y 270, pero no llegar a los 360. De todas formas estoy hablando sin ninguna experiencia. Tengo un reloj en casa que todavia no le comprado ningun repuesto, aunque ya ire un dia de esta semana, y otro en camino, que segun me llegue, lo primero que debo hacer es desmontar y limpiar.
 
  • #28
Es cierto aquello de que si una cosa funciona, no la toques.
Ajuste el reloj, pero de madrugada, a las dos horas de funcionar se ha parado......::cry::
lo preocupante en estos relojes es no seber el porque se ha parado, debido a la catidad de cosas que pueden afectar.
Simplemente lo he vuelto a poner en marcha y a ver cuanto dura....
 
  • #29
Estoy sospechando que estos relojes al final se quedan exclusivamente de adorno. No te puedes fiar de la hora que marca. Jejeje
 
  • #30
Torresmayor, yo lo que haría es hacerle una limpieza y engrase y luego ya empezaría a sacar conclusiones según su comportamiento. De lo contrario te puedes volver loco.
 
  • #31
Ismabel, seguire tus consejos....ya que de momento no me siento capaz de sacar conclusiones...
 
  • #32
Encontrado en una web americana

Working on anniversary clocks is the definition of insanity...doing the same thing over and over but expecting different results!
(Trabajar con relojes de aniversario, es la definicion de la locura......haces lo mismo una y otra vez, pero esperas que produzca resultados diferentes)
 
  • #33
::Dbt::::Dbt::::Dbt:::-((

Aun asi, yo haria la limpieza y engrase.
 
  • #34
Lo hare
 
  • #35
Al desmontarlo, y quitar el ancora, la rueda de escape no giraba a pesar de tener cuerda. Si movia una de las ruedas en movimiento axial, arrancaba a girar, pero con poca fuerza.
Al desmontarlo ademas de sucio, encontre dos ruedas con uno de los ejes del extremo ligeramente torcido. com muchisimo cuidado las enderece.
engrasados los ejes y remontadolo.
Sin el ancora, ahora gira siempre la rueda de escape, sin que le afecte la posicion axial de las ruedas que tenian el eje torcido.
Lo he puesto de nuevo en marcha, veremos, ya que la cantidad de ajustes posibles son casi infinitos...
Seguira....
 
  • #36
creo que si le pones una suspension mas gruesa de la que le corresponde dificilmente lo pondras en hora pues te adelantará una barbaridad, yo algunos por poner solo la que va encima de calibre que es muy poco me han llegado a adelantar 20 minutos a la hora, si funcionan entre 270 y 360 grados es lo correcto y funcionan mucho mejor y mas estables a 180 grados pueden funcionar pero con muchas difilcultades y te los puedes encontrar parados habitualmente
 
  • #37
Yo creo que ahora, limpio y engrasado, no vas a tener problemas. Si antes sin tener escape libre, funcionaba, ahora mucho mejor y no digamos con los ejes bien enderezados. Suerte.
 
  • #38
lleva casi 24 horas sin pararse, con buen ritmo, alrededor de 270º, la conmutacion es muy equilibrada, y la precision razonable, ha adelantado 2 minutos en esas casi 24 horas, creo que lo podre ajustar mejor, pues tengo margen de ajuste hacia ambos lados.
Es schatz tipo mini, con caja y todo, no llega a los 20 cm. por lo que la suspension es mas corta que en los relojes altos
Estoy contento, porque la limpieza y enderezado de ejes parece que ha tenido efecto....
 
  • #39
Me refiero a todo el foro, no tengais prisa, yo tengo la solucion... solo teneis que forzar a horolovar a fabricar las piezas que yo le enviaria y sin animo de lucro por mi parte y la unica imposicion seria que llevasen mi seudonimo "elmonje"
Yo he intentado ponerme en contacto con ellos pero no he recibido contestacion, a ver si a traves del foro podemos que se pongan en contacto, de momento lo dejo en vuestras manos si es que es de interes
Un saludo
 
  • #40
Bueno primero debo referirme al moderador de este foro que creo es Tandetemps por si hubiera controversia con las reglas del foro, al pretender este tipo actuaciones, en referencia a la anterior peticion
Un saludo
 
  • #41
He estado buscando la suspenision y no la he encontrado. Tengo una pregunta antes de comprar un despertador para desmontar el muelle de la espiral para usarla de suspension. Tendra la medida suficiente? La suspension que necesito mide una 13 cms.
 
  • #42
Normal mente se suelen sacar 2 suspensiones de cada muelle, pero depende mucho de como sea ese volante
 
  • #43
Lo que ha dicho Tonito es la verdad con 180º ira muy justa la inercia; yo tengo uno de talla mediana que esta a eso a 180º pero ya tiene las modificaciones realizadas y no necesita tanta inercia, pero uno normal se pararia en cuanto perdiera algo de remonte o se le descompensara algo el paso de inercia
 
  • #44
Gracias por la respuesta elmonje. Me van a regalar varios volantes, si podré experimentar. Me tengo que fabricar la horquilla, pero de momento me ha llegado el segundo reloj , que algo más pequeño pero que está completo pero muy sucio. Empezaré por el.
Cuando llegó, le quite el freno y empezó a girar con unos 270° pero poco a poco se paró. Lógico. Esta lleno de aceite y de polvo.
Yo creo que lo ideal pueden se algo más 180° para darle inercia.
 
Atrás
Arriba Pie