• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los dueños de GMT y Explorer II

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sabia este dato.

Lo que si he comprobado aca (hemisferio sur) es que si apuntas al sol con las 12 del reloj, la linea media entre las 12 y la aguja horaria te da la direccion del Norte.

Gracias por la info.


Según leí hace un tiempo en un manual de Rolex, en concreto del explorer II, si colocas la aguja GMT en la hora local y apuntas al sol con la aguja horaria, la aguja GMT te da la dirección del norte en el hemisferio norte. Para el hemisferio sur sería lo mismo pero apuntando al sol con las 12 de nuestro reloj. Lo tengo comprobado y funciona bastante bien aunque obviamente hay una pequeña variación entre verano e invierno.

Saludos.
 
  • #27
El mío era del 91 y era así. Sólo a partir del GMT Master II la aguja GMT pasó a ser independiente.

Tienes toda la razon, a partir del GMT II se tuvo la aguja de 24 hrs independiente, el primero fue el 16760 que se vendio desde el 83 al 89. Tu probablemente tuviste un 16700, gran reloj, todo un clasico.

Saludos

ps. dejo la evolucion del GMT, solo para recordarla, por que creo que esta en una chincheta por ahi.

timeline.jpg
 
  • #28
Que bien me vendria un GMT aqui.... pero cuando ya llevas un tiempo te acostumbras a restar esas 7 horas de forma natural.... [emoji12]

Yo tengo el GMT con esa excusa (la de saber la hora en casa).

El problema es que me toca agregarle 30minutos a la aguja GMT para saber la hora de casa, asi que tambien es mas facil restar, pero bueno le quita la excusa a tener un GMT :D:D
 
  • #29
Yo tengo el GMT con esa excusa (la de saber la hora en casa).

El problema es que me toca agregarle 30minutos a la aguja GMT para saber la hora de casa, asi que tambien es mas facil restar, pero bueno le quita la excusa a tener un GMT :D:D
El mio acaba de salir.... aunque espero que entre otro.... [emoji12] [emoji12]
 
  • #30
El tema con un reloj de dos usos horairos va de la siguiente forma:
Tu llevas puesto en reloj la hora en la que tu estás, y la aguja GMT marcaría la hora del " domicilio" esto es : la hora del sitio de donde tu vienes , a lo mejor son dos o tres horas de diferencia y para llamadas a tu domiciluio o para contactar con tu oficina en origen sabes perfectamente que hora es y si puedes o no conectar con ellos.
Aguja normal horaria = hora local , donde te encuentres, aguja GMT = hora de domicilio( de donde vienes) , con la pequeña diferencia que puede llegar a ser de 59 minutos .

Es cómodo y realmente funcional
Un cordial saludo
 
  • #31
Me encantan los GMT, me recuerdan a una naranja con doce gajos , y cuando los abres ( suponiendo que tenga 24, es un poner) cada uno de ello es un paralelo.
Solo imaginación , claro.
Pero los dual time y con reserva de marcha, ya; los encuentro realmente funcionales, mucho más que los cronos , y eso que me gustan los cronos a rabiar.
Un cordial saludo
 
  • #32
Correcto, un 16700, por ahí andará:whist::
 
  • #33
Utilizo la opción 4 habitualmente tengo la hora de New York por gusto. Si viajo fuera de España pongo la hora local en el reloj y la aguja GMT para la hora de España.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie