• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión nuevos calibres 32xx (Parte 2)

  • Iniciador del hilo allepunta
  • Fecha de inicio
allepunta

allepunta

Forer@ Senior
Sin verificar
no podemos seguir cerrando los ojos... post n°18


me tomo la libertad de traducirlo para aquellos que no leen ingles::

"he hablado con un tipo en el TRF (*The Rolex Forums) que es relojero certificado rolex y ha comfirmado que ha visto por
lo menos 50 piezas con calibres 32XX llegarle de vuelta parar reparar debido a un retraso repentino.Ha
publicado una foto de una de las piezas desgastadas que aparentemente no deberia
mostrar ningun signo de desgaste en absoluto lo que en mi honesta opinion demuestra que hay algun problema.
Tambien ha confirmado que de momento la solucion propuesta consiste en cambiar las piezas desgastadas por otras iguales
(basicamente un servicio normal) y entregarlo de vuelta, lo que significa que uno podria volver a tener el mismo problema una y otra vez,
hasta que se de con una solucion permanente. Segun sus palabras, de momento ho hay signos de una solucion permanente.
Curiosamente, no estan afectados todos los 32XX, pero de los que lo estan , mas de unos cuantos parecen seguir con el mismo problema
mas adelante. No tengo duda de que rolex acabara (discretamente) encontrando una solucion permanente, pero mientras tanto
es frustrante que el asunto ni siquiera sea reconocido oficialmente"
 
Última edición:
Pues estamos apañaos....
 
Es un tema que ya se ha tratado aquí en el foro, y Rolex hablando con algún taller ha confirmado que hay esta problemática. Por lo visto la fabricación de las piezas es tan precisa que admite muy poca tolerancia durante el montaje. Lo que me explicaron, que hay un eje que cruza una rueda, y sobre dicho eje se clava una de las aguja (no recuerdo cual). El caso es que si no se clava perfecto perfecto en cuanto a presión y clavado totalmente vertical, cosa imposible debido al montaje manual, pues... viene el tema. Eje desviado un pelín por ese proceso de clavado, que roza con la rueda por dentro. En cualquier otro reloj o movimiento que también pasa porque es normal, no ocurre nada porque hay más espacio por así decirlo entre piezas.
Según me comentaron igualmente, son conocedores de que esto ocurre, y lo más importante, están respondiendo como debe ser, y en vías de darle solución si no está ya implementada desde mediados de 2021 (no me dieron más información como es lógico y normal). Solución gratuita en garantía o no, y en vías de corregirlo para implementar la solución en una revisión o reparación posterior sin coste. Ya lo han hecho antes y personalmente, es donde radica al menos mi confianza. Nadie está libre de errores, lo que importa es cómo se responde ante ellos. He tenido movimientos problemáticos de otras casas y se han lavado las manos y rascado mis bolsillos, y me consta que aún siguen sin dar solución ni intención alguna. Por poner otro ejemplo, el primer movimiento propio del Daytona, 4130 si no recuerdo mal, hubo tantos cambios de la versión A a la B, que directamente en revisión cambiaban por un movimiento nuevo con todas las mejoras implementadas. Muy pocos hacen estas cosas.

Oficialmente de obtener una comunicación no lo harán porque nunca lo han hecho. Son más de solucionarlo y en silencio. Mientras lo hagan y no me cueste, no veo problema. Otros que he tenido algunos lo han reconocido y otros no, pero en todo caso a revisión y pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, juanjob, iVAMP y 6 más
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Georges Cuvier
Ya he leido ese hilo, es por eso que he titulado este igual con el "parte 2".
El primer hilo terminaba con la conclusion de que eran casos aislados.
Yo no he visto en ningun sitio que el problema este resuelto...
si limpiar el reloj,engrasarlo otra vez y ajustarle la marcha es la solucion, explicame tu porque
tantos movimientos han malfuncionado tan poco tiempo despues de salir de fabrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
Ya he leido ese hilo, es por eso que he titulado este igual con el "parte 2".
El primer hilo terminaba con la conclusion de que eran casos aislados.
Yo no he visto en ningun sitio que el problema este resuelto...
si limpiar el reloj,engrasarlo otra vez y ajustarle la marcha es la solucion, explicame tu porque
tantos movimientos han malfuncionado tan poco tiempo despues de salir de fabrica.
Me remito a la explicación de nuevo. Puedes engrasar las veces que quieras, depende del momento del clavado de agujas. Engrasar sirve para paliar un poquito si pasa, nada más. No es solución ni nada.

Sobre si resuelto o no definitivo, creo que ninguno de nosotros tendremos la respuesta, así que habrá que confiar en lo que vamos escuchando y viendo, esas gotitas de información que van soltando los CO. Hasta ahora no ha habido motivos para no hacerlo en la marca.
 
Ya he leido ese hilo, es por eso que he titulado este igual con el "parte 2".
El primer hilo terminaba con la conclusion de que eran casos aislados.
Yo no he visto en ningun sitio que el problema este resuelto...
si limpiar el reloj,engrasarlo otra vez y ajustarle la marcha es la solucion, explicame tu porque
tantos movimientos han malfuncionado tan poco tiempo despues de salir de fabrica.
Yo defendí en ese hilo que era un problema generalizado, y me llovió alguna crítica.

En este hilo de rolexforum hay una encuesta aproximada de casos observados:
Y en ese mismo hilo, sobre el final, leí que parece que en las nuevas unidades ya no se observa el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
Atrás
Arriba Pie