• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de los iwc 7 días

  • Iniciador del hilo Juegla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pregunta de novato, la humedad/sequedad del ambiente la temperatura y la presión atmosférica pueden tener impacto en el funcionamiento del calibre?
 
  • #27
Siento re flotar hilo!
He echo una tabla de mi 7 días en 6 días cargado manualmente ,a ver que os parece
Primer día cargado hasta 5 días y puesto 8 horas,cuando me lo quite estaba en 7 días
24 h después +0
Día 2 en reposo en caja recto -2
Día 3 en reposo lateral corona arriba -2
Día 4 en reposo lateral corona abajo -3
Día 5 en reposo en caja recto -3
Día 6 en reposo en caja recto -3
Y esto es todo el día 7 me lo pongo y listo jeje ,creo que va bastante bien lo que voy a cargarlo es con movimiento y comprobar los 7 días a ver que sale
Saludos
 
  • #28
Pues está de puta madre. COSC y todas esas cosas. El mío también va bastante bien, +5 o así. Pero sí es cierto que ya hay bastantes compañeros que se quejan de los IWC que salen demasiado desajustados. No estaría mal que los de publi de IWC leyeran estos comentarios.
 
  • #29
Siento re flotar hilo!
He echo una tabla de mi 7 días en 6 días cargado manualmente ,a ver que os parece
Primer día cargado hasta 5 días y puesto 8 horas,cuando me lo quite estaba en 7 días
24 h después +0
Día 2 en reposo en caja recto -2
Día 3 en reposo lateral corona arriba -2
Día 4 en reposo lateral corona abajo -3
Día 5 en reposo en caja recto -3
Día 6 en reposo en caja recto -3
Y esto es todo el día 7 me lo pongo y listo jeje ,creo que va bastante bien lo que voy a cargarlo es con movimiento y comprobar los 7 días a ver que sale
Saludos

Hola iscar, buenas tardes. Tu 7 días es el modelo de 44 joyas o el de 42? Como comentó Dagofa, el modelo antiguo de 44 (que es el que yo tengo), es el que tiene mayores desfases, al parecer corregidos en el nuevo modelo de 42 joyas..

Muchas gracias por tu interés.
 
  • #30
Hola iscar, buenas tardes. Tu 7 días es el modelo de 44 joyas o el de 42? Como comentó Dagofa, el modelo antiguo de 44 (que es el que yo tengo), es el que tiene mayores desfases, al parecer corregidos en el nuevo modelo de 42 joyas..

Muchas gracias por tu interés.

Es el 42 juegla,la verdad que pensé que Iba a estar un par de días en +0 ,pero no a sido así,mañana lo voy a cargar en movimiento y voy a dejarlo en la misma posición a ver como actúa ,ok un saludo
 
  • #31
Hola iscar, buenas tardes. Tu 7 días es el modelo de 44 joyas o el de 42? Como comentó Dagofa, el modelo antiguo de 44 (que es el que yo tengo), es el que tiene mayores desfases, al parecer corregidos en el nuevo modelo de 42 joyas..

Muchas gracias por tu interés.

Creo que los 7 días aún arrastran la mala reputación de los primero calibre "de carreras" de 44 rubies.....pero yo al día de hoy uno de los relojes que tengo en el punto de mira es el BP y no me intimida que pueda oscilar algo. Aún así seguiré con suma atención vuestros comentarios.
 
  • #32
Creo que los 7 días aún arrastran la mala reputación de los primero calibre "de carreras" de 44 rubies.....pero yo al día de hoy uno de los relojes que tengo en el punto de mira es el BP y no me intimida que pueda oscilar algo. Aún así seguiré con suma atención vuestros comentarios.

Hombre mala reputación !!...a mi me parece un calibre de la OSTIA !(42) y tampoco es demasiada oscilación ,te aseguro que en uso es unos de los relojes mas precisos que he tenido y ese big pilot me encanta!algún día ....ya me entiendes
 
  • #33
Pues esta en super parámetros COSC sin duda alguna, aún automático poco más se le puede pedir.
 
  • #34
¡Merde! El mío es el 44 rubíes. 8o Bueno, pues entonces he tenido suerte. Espero que no todos hayan salido malos...

lostimage.jpg
 
  • #35
Hombre mala reputación !!...a mi me parece un calibre de la OSTIA !(42) y tampoco es demasiada oscilación ,te aseguro que en uso es unos de los relojes mas precisos que he tenido y ese big pilot me encanta!algún día ....ya me entiendes

Totalmente de acuerdo con tus comentarios iscar, el calibre de 42 joyas (claro está) para ser un reserva de marcha de 7 días con esos parámetros va genial, porque el de 44 (deja un poco que desear:-((). Además es de lo más bonito y elegante que existe en el mercado emho (moviéndonos en ese baremo de precios).
 
  • #37
¡Merde! El mío es el 44 rubíes. 8o Bueno, pues entonces he tenido suerte. Espero que no todos hayan salido malos...

lostimage.jpg

Vicentegom,no es que salgan malos los 44 si no que la perdida es es mayor que los 42, de todas formas creo que tiene 3 posiciones de ajuste,lo mismo con regularle un poco se consigue que valla con menos perdida,de todas formas que bonitos son estos cabro...
 
  • #38
¡Merde! El mío es el 44 rubíes. 8o Bueno, pues entonces he tenido suerte. Espero que no todos hayan salido malos...

lostimage.jpg


Sin pánico, que el mío es el de 44 (Cal. 50010, previo al tuyo, que creo que es el 51010), y está bien en el rango de IWC (+0 a +7, que IWC no utiliza el COSC en sus manufacturas -y por cierto, es un rango más estrecho que el COSC)

(tienes mi post con mis observaciones de precisión sobre mi reloj más arriba en este hilo).

Vamos, que no hay que demonizar a ninguna de las versiones del calibre, ni siquiera a las previas. Después de releer el hilo, y pensar en mi experiencia con mi unidad, me quedo con que todas las versiones oscilan algo según la carga, pero todas las versiones, bien reguladas, pueden estar dentro de parámetros IWC en un uso normal (vamos, como era de esperar ;)).

Os paso un link muy interesante acerca de la evolución del calibre 5xxxx (fuente: IWC), donde se explican las diferencias entre los calibres de la familia:

lostlink.jpg
 
  • #39
Vicentegom,no es que salgan malos los 44 si no que la perdida es es mayor que los 42, de todas formas creo que tiene 3 posiciones de ajuste,lo mismo con regularle un poco se consigue que valla con menos perdida,de todas formas que bonitos son estos cabro...

Una pequeña puntualización... los 5xxxx vienen ajustados a cinco posiciones según parámetros IWC (además, lo pone en el calibre, no tiene confusión posible). O sea, lo habitual en los calibres bien ajustados, y un procedimiento muy parejo al COSC.

Por cierto, para regularlo, hace falta herramienta especial, al tener volante libre y regularse por tornillos en el mismo (salvo las primerísimas versiones del calibre, a 18.000 a/h).

PS.- estos post me están recordando que mi Portugués lleva en la caja desde antes del verano, que los diver no le han dejado hueco en la playa ;-). Creo que la semana que viene lo voy a recuperar para la muñeca :ok::.
 
Última edición:
  • #40
Disculpa, igual no he utilizado la palabra correcta mejor que "reputación", quería decir "fama de imprecisos" de las primeras series, pero estoy de acuerdo contigo que es un calibre excepcional y como ya apuntaba, no dejo de pensar en hacerme de un big pilot.

Hombre mala reputación !!...a mi me parece un calibre de la OSTIA !(42) y tampoco es demasiada oscilación ,te aseguro que en uso es unos de los relojes mas precisos que he tenido y ese big pilot me encanta!algún día ....ya me entiendes
 
  • #41
Sin pánico, que el mío es el de 44 (Cal. 50010, previo al tuyo, que creo que es el 51010), y está bien en el rango de IWC (+0 a +7, que IWC no utiliza el COSC en sus manufacturas -y por cierto, es un rango más estrecho que el COSC)

(tienes mi post con mis observaciones de precisión sobre mi reloj más arriba en este hilo).

Vamos, que no hay que demonizar a ninguna de las versiones del calibre, ni siquiera a las previas. Después de releer el hilo, y pensar en mi experiencia con mi unidad, me quedo con que todas las versiones oscilan algo según la carga, pero todas las versiones, bien reguladas, pueden estar dentro de parámetros IWC en un uso normal (vamos, como era de esperar ;)).

Os paso un link muy interesante acerca de la evolución del calibre 5xxxx (fuente: IWC), donde se explican las diferencias entre los calibres de la familia:

lostlink.jpg

Campeones mas o menos me quedo claro la evolución ,mas que evolución fueron unas pocas mejoras ,gracias por el Link ! Voy a guardarmelo y luego lo miro detenidamente.
Saludos
 
  • #42
Qué hilo más interesante... Cómo me fascina este reloj
 
  • #43
Santi y yo estamos aprendiendo del modelo.
Yo al final también me lo he pillado hace pocas semanas pero no lo he presentado en sociedad, en cuanto pueda lo hago.
A mi el diseño me fascina con una gran presencia. Creo que como bien se comenta hay pocos relojes en este rango de precios tan bonitos y elegantes.

A mi lo único que me fastidia un poco es el ruido a "roce" que hace la masa, es decir, como llamais los expertos al sistema de carga pellaton.

A nadie le pasa esa sensación se como si hubiera una pieza suelta dentro del mecanismo¿
 
Última edición:
  • #44
Si Quim, si tomo el mio en la mano y lo muevo, se aprecia un "clic-click" muy leve. Supongo te refieres a eso. Pero puesto en la mano obviamente no se escucha. Fíjate que no lo había notado hasta que al decirlo tú, me he puesto a moverlo para ver.
No diría que sea un roce, sino el propio movimiento de la masa, y su material liviano.
A mi cada día me gusta más este reloj.
Por cierto, de momento anda muy bien de marcha, durante todos los días de la reserva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie