• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preciosa esfera de un Roskoph Patent

  • Iniciador del hilo Laguna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes, hace tiempo dejé olvidado un reloj ROSKOPF, por tener varias averías, más las que yo le provoqué, porque pienso que es de muy difícil recuperación. Era el primer reloj que intentaba reparar y algo conseguí hacer, pero lo abandoné por estimar que no podía seguir. El hecho es que nunca había visto, ni en persona ni en foto, otro igual y en opinión de relojano, es un roskopf de segunda época (con eso creo que se refería a que es de los fabricados por León Smich como así consta grabado alrededor del sello) Ahora, en el enlace que tú pones, veo una foto de uno con el puente de la rueda de remontar, igual al mío.
IGUAL AL MIO.JPGRoskopf máquina y volante.jpg
¿Entre qué años aproximadamente, se fabricó ese modelo de ROSKOPF? Gracias.
 
  • #27
.
fernandujar, la imagen que insertas está sacada de mi blog de esta entrada:
.
lostlink.jpg

.
Mi blog:
.
lostlink.jpg

.
 
Última edición:
  • #28
Hola fernandujar. Este reloj, el último diseñado por Roskopf, es el llamado modelo 3, o modelo 2 si consideramos el primer Roskopf de platina recta y el siguiente de platina con corte en media luna como uno solo. Roskopf lo presentó en Paris, pero no recuerdo el año. Si está marcado por Ch Leon Schmid, tiene que ser necesariamente posterior a 1874, cuando, según nos recuerda DRINFEAL, GF Roskopf cedió sus derechos a Charles Leon Schmid y a los Hnos Wille, y anterior a1886, cuando su viuda registró el nombre VVe Ch Leon Schmid. Por su escasez, tiendo a creer que este modelo se fabricó durante poco tiempo. Si fuera así, tu reloj se habría fabricado muy probablemente en 1874 o un año o dos después. En ningún caso, después de 1886 ni antes de 1874.
Si el reloj fuera mío, lo llevaría a un buen relojero de relojes Roskopf para que lo revisase. Vale la pena. Es probable que no veas otro igual en mucho tiempo.
 
Última edición:
  • #29
Pues muchas gracias tresenraya, el caso es que el reloj no está en muy buenas condiciones. La rueda segunda (no sé si es el nombre correcto de la que engrana con la de escape) tiene un pivote roto y está separada del piñón, la espiral podría estar buena pero el eje del volante tiene también un pivote roto. He preguntado a distintos vendedores de EBAY y el repuesto que encuentro, no le vale. Llevo bastante más de tres años con él desmontado y no consigo avanzar y un relojero que tengo a mano, al que considero perfectamente capaz, ya no tiene taller y sin repuesto no puede hacer nada. Ahora que me indicas que es un reloj un poco especial, intentaré retomarlo a ver si tengo suerte. Gracias por tu información. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie