• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Potens vintage

  • Iniciador del hilo quimcolecciones
  • Fecha de inicio
Q

quimcolecciones

Novat@
Sin verificar
Al hilo de otro tema vintage de ayer, y vinculado al abuelo propietario del Duward, a finales de los setentas cuando era yo un chaval, me regaló un reloj potens de luxe syncom automàtic, de maquinaria entonces suiza, nada que ver con la potens actual. Paso unas fotos incluso la máquina, por si alguien me puede contar algo. Este tiene pendiente revisión, parece bastante sucio, aunque funciona,
pero le cuesta arrancar. No se de cuando puede ser, porqué no recuerdo si cuando me lo regaló era nuevo o él lo llevaba, recuerdo a mi abuelo siempre con su Duward hasta que murió hace unos veinte y pocos años.
Tenéis conocimiento de esta pieza o de similares??? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240327_224751.jpg
    IMG_20240327_224751.jpg
    147,7 KB · Visitas: 59
  • IMG_20240327_224632.jpg
    IMG_20240327_224632.jpg
    116,2 KB · Visitas: 51
  • IMG_20240327_224606.jpg
    IMG_20240327_224606.jpg
    184,5 KB · Visitas: 51
El calibre es un ETA pero no puedo identificar el numero (esta debajo del volante)
Seria recomendable una visita al relojero para que le haga una buena limpieza
Saludos
 
El calibre es un ETA pero no puedo identificar el numero (esta debajo del volante)
Seria recomendable una visita al relojero para que le haga una buena limpieza
Saludos
Gracias, ya veré si puedo hacer otra foto, o buscar ese número de referencia.
 
Gracias, ya veré si puedo hacer otra foto, o buscar ese número de referencia.
Justo debajo de esa pieza oscilante circular similar a un volante está el número del Calibre. Y se ve que es de muy buena calidad porque ahí en el rotor aclara que esta ajustado a 5 posiciones. Eso quiere decir que viene ajustado de fabrica para lograr la mejor precisión posible en las distintas posiciones en que se encuentre el reloj (cara arriba, cara abajo, de costado, etc) Vale la pena hacerle una limpieza
 
  • Me gusta
Reacciones: quimcolecciones
El calibre es un ETA pero no puedo identificar el numero (esta debajo del volante)
Seria recomendable una visita al relojero para que le haga una buena limpieza
Saludos
2630, he podido verlo bien
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240401_183613.jpg
    IMG_20240401_183613.jpg
    256,9 KB · Visitas: 4
Es muy bonito, una buena revisión y a disfrutarlo.
 
Bonito reloj, una revisión y a disfrutar
 
Atrás
Arriba Pie