• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Positivamente sorprendido con cómo viste Panerai, pero, ¿Qué tamaño me queda mejor?

  • Iniciador del hilo Oldfield
  • Fecha de inicio
Oldfield

Oldfield

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenas!

El fin de semana pasé por uno de los puestos de Panerai en un Corte Inglés ya que hace tiempo que me intriga la estética de esta marca, pero había descartado hasta ahora por asumir que me quedarían fatal. Mi muñeca es de 17cm, es decir, tirando a pequeña, aunque relativamente plana.

He de decir que me han gustado los tres que me probé, pero realistamene creo que el de 42mm me queda mejor. El problema es que preferiría un Panerai manual, no autmático, y creo que en ese tamaño nunca han hecho ninguno.

Está claro que la altura más contenida del Radiomir ayuda encomparación al Luminor de 44mm, y que una esfera blanca se "ve" más grande, pero espero que se puedan apreciar bien las diferencias de tamaño pese a los efectos ópticos. A mi novia le gustaron el de 42mm blanco y el Radiomir de 45mm. Yo estoy con bastante duda entre todos...

En cualquier caso, ahí van las fotos. ¿Qué tamaño/modelo creéis que queda mejor?

42mm
42mm.jpg


44mm
44mm.jpg


45mm
45mm.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix, Juan3333, mate cimarrón y 5 más
Hola, creo que tu muñeca, aunque este en el limite, soporta a los 3. Los Panerai suelen vestirse grandes, son relojes que resaltan en la muneca. A mi personalmente me gusta mas el 42mm y con tu mismo tamaño de muñeca seria mi limite superior.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
42.
Y en blanco bien bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
Yo te los veo grandes, panerai no es una marca para muñecas pequeñas...mucha gente los compra pensando que están en el límite y los venden al poco porque no se hacen a ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Oldfield
Mi consejo es 42 mm y con un dial de color oscuro. Sin pasarnos de historicismo (42 no es una medida clásica Panerai), los diales han sido tradicionalmente oscuros. Además, reducen el efecto óptico de agrandarlos, con lo que la mejora su vestibilidad. El Radiomir, al tener un sistema de fijación de las correas más fino, hace el reloj menos menos aparatoso visualmente, con lo que (unido a diales oscuros) hace que se lleven bien medidas mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y IVANON
Hola,los Panerai hasta que no te los pruebas no te das cuenta de lo bien que visten la muñeca y lo cómodos que son a pesar de su tamaño.
El hecho de que sus correas y hebillas estén tan bien hechas me imagino que también influye en lo bien que se ajustan y asientan en la muñeca.
Parecen bastante más grandes sin poner que una vez puestos.También hay que decir que son muy cortos de asas lo cual ayuda a ese buen asentamiento y percepción de menor tamaño.
Yo me decidí a probar esta marca hace casi dos años y desde entonces es mi favorita después de haber tenido muchos relojes de diferentes marcas en rango de precio similar.
Mi muñeca es de 17,5cm.
Tengo Luminor 44mm y Submersible de 47mm.
De los que presentas yo optaría por el 1321(Luminor indicador de reserva de marcha y GMT) porque los Radiomir no me gustan y el de 42mm creo que es resistente al agua 100m y el de 44mm es WR 300m lo cual creo que completa muy bien las prestaciones del reloj ya que desde sus inicios fueron concebidos como relojes de buceo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix
Hola,los Panerai hasta que no te los pruebas no te das cuenta de lo bien que visten la muñeca y lo cómodos que son a pesar de su tamaño.
El hecho de que sus correas y hebillas estén tan bien hechas me imagino que también influye en lo bien que se ajustan y asientan en la muñeca.
Parecen bastante más grandes sin poner que una vez puestos.También hay que decir que son muy cortos de asas lo cual ayuda a ese buen asentamiento y percepción de menor tamaño.
Yo me decidí a probar esta marca hace casi dos años y desde entonces es mi favorita después de haber tenido muchos relojes de diferentes marcas en rango de precio similar.
Mi muñeca es de 17,5cm.
Tengo Luminor 44mm y Submersible de 47mm.
De los que presentas yo optaría por el 1321(Luminor indicador de reserva de marcha y GMT) porque los Radiomir no me gustan y el de 42mm creo que es resistente al agua 100m y el de 44mm es WR 300m lo cual creo que completa muy bien las prestaciones del reloj ya que desde sus inicios fueron concebidos como relojes de buceo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Disculpa,el blanco creo que también es 44mm,verdad?
Si es así seguiría optando por el 1321 ya que con esfera blanca no me gustan.
Un saludo.
 
Disculpa,el blanco creo que también es 44mm,verdad?
Si es así seguiría optando por el 1321 ya que con esfera blanca no me gustan.
Un saludo.
No, el blanco es de 42mm. Ninguno de estos modelos me interesa realmente, sólo quería probar diferentes tamaños y ésto es lo que tenían. Compre lo que compre, tendrá esfera negra y sólo dos o tres manecillas. Me gustan los relojes simples y con esfera oscure en general, y creo que en Panerai es lo que más pega.
 
  • Me gusta
Reacciones: GGFF
Hola compañero.
Yo, en tu caso, me quedaría con el 42mm y a ser posible con la esfera en negro. Creo que andas un poco justo de muñeca y una esfera oscura lo disimularía un poco.
Elijas lo que elijas, que lo disfrutes con salud!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Oldfield
  • #10
Yo coincido en que elegiría el de 42mm y con esfera negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #11
En mi opinión, tu muñeca soporta perfectamente los 44mm de una caja Luminor. Esta sería mi elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Oldfield
  • #12
Un poco grandes los veo yo, para tu muñeca. Pero si a tí te gusta adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Oldfield
  • #13
Sin duda, 42
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #14
Para mi creo que quedan bien en cualquier medida, pues son muy comodos, yo los PAM solo los concibo en fondo negro y como mas simples mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Golivan y Oldfield
  • #15
Pues yo difiero de los compañeros; los 3 te quedan bien, así que por ser el primer PAM iría sin duda a por un Luminor de 44mm. Pero eso es algo que tiene que ser uno mismo, yo lo vi al momento de probarme el de 42, que lo descarté inmediatamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Golivan y Oldfield
  • #16
Yo, el de 42mm es el que te veo mejor.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #17
¿Has pensado en ponerte un reloj de lana, de estilo marinero, y llevar el reloj por encima?
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #18
¿Has pensado en ponerte un reloj de lana, de estilo marinero, y llevar el reloj por encima?
Pues nunca se me ha ocurrido ponerme el reloj encima de nada que no sea directamente mi muñeca. No digo que quede mal pero no es algo que me vea haciendo. Si me queda mal en muñeca, pues mejor no lo compro.
 
  • #19
Algunos me matarán pero creo que me voy a comprar uno de éstos y así podré ver con calma qué pienso del tamaño. De paso, me quiero meter a desmontar y ajustar movimientos, y ése (el Seagull ST36, basado en el Panerai OP XI, basado a su vez en el Unitas 6497) es de los mejores al ser bastante grande. Vamos, que no sería una pérdida de dinero total, porque sé que es un reloj que no lo vendería por casi nada una vez dejara de usarlo, pero gastante miles de euros en algo que no estoy del todo seguro puede ser todavía peor.
 
  • #20
Pues nunca se me ha ocurrido ponerme el reloj encima de nada que no sea directamente mi muñeca. No digo que quede mal pero no es algo que me vea haciendo. Si me queda mal en muñeca, pues mejor no lo compro.

Es que un Panerai es para llevarlo así:
Screenshot-2019-10-18-at-11.28.39_large.png

...y la única razón para llevarlo así...
panerai+divers

...es no tener dónde "aparcarlo" una vez que te quitas el buzo y sales de la rada porque, viviendo en un barracón, no tienes dónde meterlo ni tienes otro que ponerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Oldfield
  • #21
Es que un Panerai es para llevarlo así:
Screenshot-2019-10-18-at-11.28.39_large.png

...y la única razón para llevarlo así...
panerai+divers

...es no tener dónde "aparcarlo" una vez que te quitas el buzo y sales de la rada porque, viviendo en un barracón, no tienes dónde meterlo ni tienes otro que ponerte.
Tiene sentido, igual que los "piloto" o "flieger", pero claro, con Stallone popularizando la marca en los 90, todos queremos que nos queden bien "a pelo" 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #22
Buenas, yo tengo muñeca de 18 y hace poco me los probé, personalmente me gusta más.como me quedo el de 42mm.

En concreto este (PAM00683) enamorado me fui.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221010_233318.jpg
    Screenshot_20221010_233318.jpg
    70 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #23
Creo que te queda mejor el de 42 mm, pero como en tantas otras cosas de la vida, elige lo que más te guste sin importar los sabios consejos de los que no vamos a pagarlo.
 
  • #24
¡Buenas!

El fin de semana pasé por uno de los puestos de Panerai en un Corte Inglés ya que hace tiempo que me intriga la estética de esta marca, pero había descartado hasta ahora por asumir que me quedarían fatal. Mi muñeca es de 17cm, es decir, tirando a pequeña, aunque relativamente plana.

He de decir que me han gustado los tres que me probé, pero realistamene creo que el de 42mm me queda mejor. El problema es que preferiría un Panerai manual, no autmático, y creo que en ese tamaño nunca han hecho ninguno.

Está claro que la altura más contenida del Radiomir ayuda encomparación al Luminor de 44mm, y que una esfera blanca se "ve" más grande, pero espero que se puedan apreciar bien las diferencias de tamaño pese a los efectos ópticos. A mi novia le gustaron el de 42mm blanco y el Radiomir de 45mm. Yo estoy con bastante duda entre todos...

En cualquier caso, ahí van las fotos. ¿Qué tamaño/modelo creéis que queda mejor?

42mm
Ver el archivos adjunto 2498357

44mm
Ver el archivos adjunto 2498358

45mm
Ver el archivos adjunto 2498359
El primero, el blanco de lejos... Los otros los veo grandes, sobre todo el segundo.

La caja Radiomir es la que más me gusta, pero creo que no luce tanto, a lo mejor la foto ayuda para el blanquito.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
  • #25
Mejor el de 42, aunque si hubiese de 40, mejor aún. Se ven muy grandes. El de 45 aparenta más pequeño que el de 44 por sus asas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oldfield
Atrás
Arriba Pie