• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posicion de los pines en diales 2416

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Estoy en proceso de fabricacion de un dial personalizado para un movimiento 2416 y no encuentro un plano con las medidas para soldar los pines al dial.

¿Alguno me lo podria facilitar o conoce la posicion?

Un saludo.
 
Dudo que encuentres lo que buscas aun haciendo la búsqueda en perfecto ruso y en cirílico.
Suerte.
 
La solucion mas rapida y simple es emplear cinta doble faz
 
Dudo que encuentres lo que buscas aun haciendo la búsqueda en perfecto ruso y en cirílico.
Suerte.

La solucion mas rapida y simple es emplear cinta doble faz

Buenas:

Gracias por vuestros comentarios.

Quiero pensar que si existen las medidas exactas dado el grado de modificacion que existe en estos relojes. Maquina de soldar pines tengo ya. Solo necesito las medidas.

Un saludo.
 
No dispongo de las medidas.
Lo único que puedo hacer es sacar un movimiento y con un calibre digital darte las medidas que me pidas.
 
No tengo ni idea compi, pero si pudiese ser ,me gustaria ver esa máquina para soldar los pines, no sabía que había máquinas específicas para esta labor
 
No dispongo de las medidas.
Lo único que puedo hacer es sacar un movimiento y con un calibre digital darte las medidas que me pidas.

Muchas gracias por tu ofrecimiento :clap:.

Pero tampoco te voy a hacer desmontar un reloj para eso. De momento sigo con mis pesquisas para ver si localizo algo exacto.

El diametro del dial es de 28,5mm y el diametro de los mpines es de 0,75mm. El tamaño de la ventana de la fecha es de 3,6x2,6mm y esta a 1,4mm del borde. Adjunto una imagen que he localizado.
DIALspecs2.jpg


































































A ver si encuantro algo mas.

Un saludo.

Edito: Adjunto medidas de las agujas.

HandSpecs.jpg
 
Última edición:
yo tengo algun dial desmontado pero los pines no son simetricos, es decir si trazas una linea por el centro no se encuentran en la misma linea pues hay un desfase angular entre ellos.
yo creo que lo mas exacto y facil es que pongas en el movimiento los pines y lo midas tu mismo.
 
Me parece una gran idea, pones algo de tinta en los pines y marcas sobre el dial.
yo tengo algun dial desmontado pero los pines no son simetricos, es decir si trazas una linea por el centro no se encuentran en la misma linea pues hay un desfase angular entre ellos.
yo creo que lo mas exacto y facil es que pongas en el movimiento los pines y lo midas tu mismo.
 
  • #10
Quizá los artífices de los proyectos RE SE tengan detalles o planos técnicos de los proyectos donde aparezca ese dato.
 
Atrás
Arriba Pie