• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portofino IWC

  • Iniciador del hilo albercien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mí tambien me encanta, enhorabuena !!!!
 
  • #27
Es total manufactura de IWC, lo de 7750 es anecdótico (ya explicado), así esta considerado de forma unanime (excepto tu, claro).

¿Qué partes comparte del de origen (7750)?......ni siquiera la cuerda, la base como crono.

manufactura es que se hace "a mano", del todo o muy significativamente, no por medios industriales en serie", no que se haga del todo, eso es "in house".

Vamos que si la carácteristica del reloj es la base 7750, apaga y vamonos, se podría poner también como característica RELOJ MECANICO, y decir Mira, es como un Tissot Le Locle, comparte que es mecánico, igualito igualito, base etasa.

Saludos
 
  • #28
Precioso... pero un poco pequeño. Es mi opinión. Para mi muñeca, 42 mm. es el diámetro ideal.
Saludos

Ringo, créeme que es lo que yo pensé, pero me lo puse y buffffff, con más diámetro se jode su equilibrio. Además, piensa que no tiene bisel, con lo que el efecto visual es como uno de más de 40 mm.
 
  • #29
Es total manufactura de IWC, lo de 7750 es anecdótico (ya explicado), así esta considerado de forma unanime (excepto tu, claro).

¿Qué partes comparte del de origen (7750)?......ni siquiera la cuerda, la base como crono.

manufactura es que se hace "a mano", del todo o muy significativamente, no por medios industriales en serie", no que se haga del todo, eso es "in house".

Vamos que si la carácteristica del reloj es la base 7750, apaga y vamonos, se podría poner también como característica RELOJ MECANICO, y decir Mira, es como un Tissot Le Locle, comparte que es mecánico, igualito igualito, base etasa.

Saludos

Estas son las cosas que en mi total ignorancia leo y me hacen pensar que el Portofino tiene tripas "de tercera".
 
  • #31
Es total manufactura de IWC, lo de 7750 es anecdótico (ya explicado), así esta considerado de forma unanime (excepto tu, claro).

Saludos



Eso no te lo crees...;-)



saludos.
 
  • #32
manufactura es que se hace "a mano", del todo o muy significativamente, no por medios industriales en serie", no que se haga del todo, eso es "in house".



Del todo o muy significativamente.....un 60%, un 75%, un 90%, un 98%, quien dice cuánto de significativo?? :huh:


un saludo.
 
  • #33
Yo no he dicho nada del Portofino, entre otras cosas porqué no conozco ese reloj en detalle, en lineas generales sin llegar a los grandes de la casa IWC, sus bases son ETASA muy modificadas y mejoradas, tanto en calidad como en detalles y materiales, y si para mí un ETASA ya no es de "tercera" en sus gamas altas sin modificar, los IWC los considero por encima.

Otra cosa es que, si consideramos como relojes "interesantes" (en este orden de prioridades):

1º.Manufacturas o complicaciones manufacturadas
2º.In Houses
3º.Relojes que usan bases modificadas (modificaciones que nos pueden devolver al punto 1º como el mencionado por Ulises)
4º.relojes con calibres sin modificar y después según gama de ese calibre.

Y eso sin tener en cuenta que el calibre en un reloj, es parte pero no el todo (yo prefiero es estilo general) pero la experiencia me dice que suelen estar (los que me interesan) en los puntos 2º,3º,4º, entre otras cosas porqué no llego o no debería irme al 1º", me hace poner al Portofino como un reloj de clase 3º, con calidad 1º, con estilo 3º, ¿Que significa? QUE PARA MI es un 2.3 de 3, mas o menos medio alto dentro de mi propia y personal escala de valores relojeril.

Que es un reloj muy bueno, independientemente de la máquina modificada (bastante), pero entre ese reloj y un JLC similar, me quedo el JLC (in house y encima me gustan mas). Solo como ejemplo y opinión.

Otra cosa sería IWC en relojes de Piloto o submarinos gran profundidad.....en eso es para mi el 1º, tenga la máquina que tenga y fuera de Rolex como fuera de categoría.

Saludos
 
  • #35
Me olvidaba, de piloto sin contar con la evo de estos, mi RE2 Pita Challenger....:D :D :D
 
  • #36
Yo no he dicho nada del Portofino, entre otras cosas porqué no conozco ese reloj en detalle, en lineas generales sin llegar a los grandes de la casa IWC, sus bases son ETASA muy modificadas y mejoradas, tanto en calidad como en detalles y materiales, y si para mí un ETASA ya no es de "tercera" en sus gamas altas sin modificar, los IWC los considero por encima.

Otra cosa es que, si consideramos como relojes "interesantes" (en este orden de prioridades):

1º.Manufacturas o complicaciones manufacturadas
2º.In Houses
3º.Relojes que usan bases modificadas (modificaciones que nos pueden devolver al punto 1º como el mencionado por Ulises)
4º.relojes con calibres sin modificar y después según gama de ese calibre.

Y eso sin tener en cuenta que el calibre en un reloj, es parte pero no el todo (yo prefiero es estilo general) pero la experiencia me dice que suelen estar (los que me interesan) en los puntos 2º,3º,4º, entre otras cosas porqué no llego o no debería irme al 1º", me hace poner al Portofino como un reloj de clase 3º, con calidad 1º, con estilo 3º, ¿Que significa? QUE PARA MI es un 2.3 de 3, mas o menos medio alto dentro de mi propia y personal escala de valores relojeril.

Que es un reloj muy bueno, independientemente de la máquina modificada (bastante), pero entre ese reloj y un JLC similar, me quedo el JLC (in house y encima me gustan mas). Solo como ejemplo y opinión.


Saludos



Entonces según tú también son manufactura no!?...;-)



saludos.
 
Última edición:
  • #38
Hay leyes no escritas......o que no hace falta escribir, hay bases y bases, y cada reloj con complicaciones de ese nivel es un mundo en si, como las personas, ese concretamente es muy alta relojería y manufactura. Es un reloj muy apreciado.
Saludos
 
  • #39
¿JLC?
Es in house con varios modelos manufactura.
Saludos
 
  • #40
Otra cosa es que, si consideramos como relojes "interesantes" (en este orden de prioridades):

1º.Manufacturas o complicaciones manufacturadas
2º.In Houses
3º.Relojes que usan bases modificadas (modificaciones que nos pueden devolver al punto 1º como el mencionado por Ulises)
4º.relojes con calibres sin modificar y después según gama de ese calibre.



Lo siento pero tal afirmación es una incongruencia obvia.....si usa una base modificada no puede ser manufactura, otra cosa es que a nuestro antojo lo sea o no.


saludos.
 
  • #41
Bueno, vamos por partes, el reloj es precioso, muy bonito y elegante, ¿sus tripas? Etasa 2892 modificada por IWC, para nada de tercera, quizá no sea un calibre exclusivo, pero te llevas un estupendo reloj. ¿El único pero?. Quiza su precio esos dosmil y pico euros, aunque contando quien lo fabrica y la calidad de sus acabados pues bueno bien pagados están, (a mi me falto un pelo para llevármelo a casa). Sobre las modificaciones de calibres base encontraras mucha literatura en este foro, y cada cual con sus opiniones, pero lo que has de tener claro es que esos calibres base están probados y requete probados y si se montan es porque son fiables y seguros aún más cuando es una de estas grandes casas relojeras la que afina y modifica esos calibres.
Disfruta de tu reloj.
 
  • #42
albercien créeme, el problema de fondo es que algunos no aceptan como "alta relojería" un reloj con base ETA.....aunque dicho reloj cueste medio millón de pavos....tú lo entiendes??, yo tampoco!! :D :D ;-)


un saludo.
 
  • #43
Eso es un reduccionismo absurdo. Aquí nadie duda que el Destriero fuera alta relojería, pero de ahí a decir que es un 7750 hay mucho trecho. Su modificación es tan grande que dudo que se pueda hablar de un mismo calibre, en todo caso es una seria una mera anécdota. No se puede simplificar tanto. Un Destriero Scafusia tiene más de 750 piezas y setenta y seis rubíes. El Valjoux 7750 base no pasa de 25 rubíes y su numero de piezas es muy inferior. Por no hablar del trabajo que lleva ese reloj, para nada comparable a montar una ebauche. Comparar y equiparar un 7750, con el reloj más complicado que ha creado IWC y digo creado porque es un calibre con veintiún funciones complejas y una joya de la alta relojería es una posibilidad pero no una realidad.
 
  • #44
Eso es un reduccionismo absurdo. Aquí nadie duda que el Destriero fuera alta relojería, pero de ahí a decir que es un 7750 hay mucho trecho. Su modificación es tan grande que dudo que se pueda hablar de un mismo calibre, en todo caso es una seria una mera anécdota. No se puede simplificar tanto. Un Destriero Scafusia tiene más de 750 piezas y setenta y seis rubíes. El Valjoux 7750 base no pasa de 25 rubíes y su numero de piezas es muy inferior. Por no hablar del trabajo que lleva ese reloj, para nada comparable a montar una ebauche. Comparar y equiparar un 7750, con el reloj más complicado que ha creado IWC y digo creado porque es un calibre con veintiún funciones complejas y una joya de la alta relojería es una posibilidad pero no una realidad.



Vamos a ver!.....ni comparo ni equiparo, simplemente me limito a una realidad: es un reloj con base ETA, ni más ni menos, y eso no es discutible.



un saludo.
 
  • #45
Ya, y tampoco lo es, que no es un 7750.
 
  • #46
albercien créeme, el problema de fondo es que algunos no aceptan como "alta relojería" un reloj con base ETA.....aunque dicho reloj cueste medio millón de pavos....tú lo entiendes??, yo tampoco!! :D :D ;-)


un saludo.

Bueno, pues seré un "bajo relojero", pero bien contento. :ok::
 
  • #47
Ya, y tampoco lo es, que no es un 7750.



Dejémoslo!, como diría mi madre, para tí la perra gorda......sólo te diré que gente con bastante "peso" en este mundillo, no es de tú opinión. ;-)



un saludo.
 
Última edición:
  • #48
¡Muchas felicidades!
Yo hace un mes que adquirí el Portofino Cronógrafo y cada vez estoy más contento con él.
Son muy elegantes, y te aseguro que llaman la atención, por lo discreto pero preciosos que son. Anécdota, en una comida de compañeros era el centro de las miradas y tenía al lado un Portugués Cronógrafo en oro y un Calendario Perpetuo.
Ya tenngo previsto la compra para mi señora del Portofino igual al tuyo pero en tamaño medio y con correa reducida.
Muchas felicidades y a disfrutarlo.
Abrazos a todos.
 
  • #49
Di que sí...si tuviese yo ese precioso reloj que te has comprado, créeme que lo último en que iba a pensar es si es "in house" o no.

Disfrútalo con salud.
 
  • #50
Puedes decir de ese portofino:
No es in house pero esta en my house,que es lo mas importante .
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie