• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portabilidad Iphone vs HTC

  • Iniciador del hilo currohg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, ahora que ya sabemos que tu no trabas en Apple y yo no trabajo en HTC, podemos seguir debatiendo :) , que me encanta hacerlo con personas que me dan respuestas razonables. De echo, trabajo en la competencia, pero soy bastante sensato para no lanzar halagos a la empresa, que se que sus terminales no llegan a la altura de muchos que hay en el mercado ahora mismo.

Yo no digo que el iPhone no vale nada, ojo! De echo, en mi clasificación que he hecho antes, tiene un tercer lugar, bien merecido. Cuando ha salido, y hasta hace poco tiempo, el iPhone era lo mas que podrías encontrar por allí. Y sigue siendo uno de los mejores, pero el tema de este hilo es iPhone 3gs o HTC legend. Los 2 están ahora mismo en el mercado, y desde mi punto de vista, el Legend lo supera.

PRO del iPhone:
- tiene una pantalla muy buena, con el mejor manejo del mercado, muy sencillo y muy preciso
- una tienda de aplicaciones muy completa

CONTRA del iPhone:
- no es multitarea! Esto significa que si haces una cosa(ver una pagina Web), para hacer otra (escribir un mensaje de texto) debes cerrar la primera.
- no ejecuta flash, cosa que me parece una barbaridad, ya que hay muchas paginas que lo utiliza
- no tiene Java (limita al numero de aplicaciones que se pueden utilizar, aunque la AppStore está muy bien, muy completa)
- no puedes reproducir videos en streaming
- para poder transferir archivos, debes utilizar el iTunes, todo con licencia
- no le puedes cambiar la batería! Esto es muy importante, ya que si te baja la duración, que es lo mas normal, te tienes que aguantar
- la cámara de fotos no tiene flash (estamos en 2010, joder...es algo que lo llevan los terminales mas básicos)
- a nivel de hardware, sigue mas o menos igual que el primer modelo. Solo han cambiado un poco (muy poco) el software, con respeto a la versión 3g
- no se le puede poner una tarjeta externa, de ningún tipo
- no tiene radio FM

Todo lo que he dicho aquí en contra del iPhone, lo tiene el HTC Legend. Además, como opinión personal:
- el diseño del iPhone 3gs es ya anticuado y para mi gusto, es un teléfono grande (comparado con el Legend, por ejemplo)
- es de una empresa que tiene un monopolio considerable y como he dicho antes, te mueres a Apple. Además de esto, se vende en otra empresa que tiene un monopolio considerable en España. Estoy hablando de Timofonica, que le tengo tanta rabia, que por culpa de ellos no baja el precio de internet en España y estamos a años luz de Francia por ejemplo...pero bueno...ese es otro tema :)

Y esta es una comparativa con los móviles que hay ahora mismo. Sobre los que van a llegar el mes que viene supuestamente, también podemos entrar... Llega el iPhone 4g y el HTC Desire, entre otros. Y según lo que hemos visto en algunas paginas Web que se han hecho con el nuevo iPhone, han cambiado el diseño, por fin! Ahora es mas bonito, tiene cámara con flash, y han cambiado la resolución de la pantalla. En cuanto al hardware, parece ser que lleva el procesador de 1Ghz, cosa que es para agradecer. Aparte de esto, poco mas. O por lo menos, no se sabe aun, pero solo con esto, no supera al HTC Desire ni de lejos. Si no has probado el SO Android 2.1, te aconsejo que lo hagas, simplemente por curiosidad y ya verás. Es multitarea, tiene distintos escritorios (como un Linux), puedes manejar tu ordenador (tus videos, música, ficheros, etc.) con el, y hasta los puedes reproducir en el móvil, puedes hacer una cosa tan sencilla como ver videos de youtube (jeje...sin instalar nada raro, cosa que el iPhone no lo hace), etc...etc... Ah, se me olvidaba...el iPhone 4g, según parece, lleva una SIM especial, mas pequeña, que es la que han puesto en el iPad (una gran cagada, desde mi punto de vista). No se como lo harán en España, pero si sale con esa SIM mas pequeña, me da la risa. Eso si que es monopolio de verdad :)

Hablando del triunfo que ha tenido en EE.UU., eso se debe a otras cosas. La empresa Apple en EE.UU. está muy bien vista, pero porque tiene una historia importante en ese país. Pero los americanos son distintos en todo, desde los coches que se compran, que gastan 30 litros a los 100 y les da igual, hasta la mentalidad que tienen de que cuanto mas grande es lo que tengo, es mejor. No puedes comparar el mercado de EE.UU. con el de Europa. Por aquí el iPhone no ha triunfado tanto, no han tenido tantas descargas con la AppStore...De echo, no tienen tanto éxito como en EE.UU. con sus ordenadores tampoco. La imagen de Apple es muy buena y sus productos son muy bonitos, pero son muy caros para lo que son y no valen la pena (es mi opinión). He tenido un MacBook Pro y era precioso, pero al final he terminado instalándole Windows, porque no hago edición de video, ni de sonido, ni de fotos. Para lo que quiere un utilizador normal, debes pagar mucho, no hay programas suficientes, etc. Yo, como soy programador, no lo podía utilizar para eso. Tampoco hay juegos...bueno...me estoy desviando.

En resumen, pienso que el iPhone es muy caro, y si lo compras en España, te mueres con Apple y con Timofonica 2 años, pagando una barbarid por el teléfono. Sin embargo, ya hay otras alternativas, en mi opinión mejores, mas baratas y mas flexibles, desde el punto de vista de aplicaciones y versatilidad.

Al final he escrito un libro otra vez...jeje...lo siento, pero como he dicho al principio, me gusta debatir con gente sensata :)
Un saludo a todos.
 
  • #27
Podrías mencionar que instalar el jailbreak ese atenta a la garantía del teléfono y que por ADN Apple capa todos sus productos para que no se canibalizen ventas entre si.
 
  • #28
Cierto, pero BB ya tiene App Store, y en temas de cobertura, mi mujer y yo somos movistar, y su BB siempre o casi siempre tienen cobertura, cosa que mi iPhone, de vez en cuando, me toca volver a llamar, y tengo 5 amigos con iPhone, 2 con el 3G S y más de lo mismo, como telf. cualquier Nokia regalado le da mil vueltas, eso si, para pijaditas o usarlo para trabajar a mi me va de fábula, además trabajo con apples y la conexión entre ellos genial.

Sigo y mantengo, que el tema de correos, es muy superior del Black Berry...
 
  • #29
Bueno, ahora que ya sabemos que tu no trabas en Apple y yo no trabajo en HTC, podemos seguir debatiendo :) , que me encanta hacerlo con personas que me dan respuestas razonables. De echo, trabajo en la competencia, pero soy bastante sensato para no lanzar halagos a la empresa, que se que sus terminales no llegan a la altura de muchos que hay en el mercado ahora mismo.

Yo no digo que el iPhone no vale nada, ojo! De echo, en mi clasificación que he hecho antes, tiene un tercer lugar, bien merecido. Cuando ha salido, y hasta hace poco tiempo, el iPhone era lo mas que podrías encontrar por allí. Y sigue siendo uno de los mejores, pero el tema de este hilo es iPhone 3gs o HTC legend. Los 2 están ahora mismo en el mercado, y desde mi punto de vista, el Legend lo supera.

PRO del iPhone:
- tiene una pantalla muy buena, con el mejor manejo del mercado, muy sencillo y muy preciso
- una tienda de aplicaciones muy completa

CONTRA del iPhone:
- no es multitarea! Esto significa que si haces una cosa(ver una pagina Web), para hacer otra (escribir un mensaje de texto) debes cerrar la primera.
- no ejecuta flash, cosa que me parece una barbaridad, ya que hay muchas paginas que lo utiliza
- no tiene Java (limita al numero de aplicaciones que se pueden utilizar, aunque la AppStore está muy bien, muy completa)
- no puedes reproducir videos en streaming
- para poder transferir archivos, debes utilizar el iTunes, todo con licencia
- no le puedes cambiar la batería! Esto es muy importante, ya que si te baja la duración, que es lo mas normal, te tienes que aguantar
- la cámara de fotos no tiene flash (estamos en 2010, joder...es algo que lo llevan los terminales mas básicos)
- a nivel de hardware, sigue mas o menos igual que el primer modelo. Solo han cambiado un poco (muy poco) el software, con respeto a la versión 3g
- no se le puede poner una tarjeta externa, de ningún tipo
- no tiene radio FM

Todo lo que he dicho aquí en contra del iPhone, lo tiene el HTC Legend. Además, como opinión personal:
- el diseño del iPhone 3gs es ya anticuado y para mi gusto, es un teléfono grande (comparado con el Legend, por ejemplo)
- es de una empresa que tiene un monopolio considerable y como he dicho antes, te mueres a Apple. Además de esto, se vende en otra empresa que tiene un monopolio considerable en España. Estoy hablando de Timofonica, que le tengo tanta rabia, que por culpa de ellos no baja el precio de internet en España y estamos a años luz de Francia por ejemplo...pero bueno...ese es otro tema :)

Y esta es una comparativa con los móviles que hay ahora mismo. Sobre los que van a llegar el mes que viene supuestamente, también podemos entrar... Llega el iPhone 4g y el HTC Desire, entre otros. Y según lo que hemos visto en algunas paginas Web que se han hecho con el nuevo iPhone, han cambiado el diseño, por fin! Ahora es mas bonito, tiene cámara con flash, y han cambiado la resolución de la pantalla. En cuanto al hardware, parece ser que lleva el procesador de 1Ghz, cosa que es para agradecer. Aparte de esto, poco mas. O por lo menos, no se sabe aun, pero solo con esto, no supera al HTC Desire ni de lejos. Si no has probado el SO Android 2.1, te aconsejo que lo hagas, simplemente por curiosidad y ya verás. Es multitarea, tiene distintos escritorios (como un Linux), puedes manejar tu ordenador (tus videos, música, ficheros, etc.) con el, y hasta los puedes reproducir en el móvil, puedes hacer una cosa tan sencilla como ver videos de youtube (jeje...sin instalar nada raro, cosa que el iPhone no lo hace), etc...etc... Ah, se me olvidaba...el iPhone 4g, según parece, lleva una SIM especial, mas pequeña, que es la que han puesto en el iPad (una gran cagada, desde mi punto de vista). No se como lo harán en España, pero si sale con esa SIM mas pequeña, me da la risa. Eso si que es monopolio de verdad :)

Hablando del triunfo que ha tenido en EE.UU., eso se debe a otras cosas. La empresa Apple en EE.UU. está muy bien vista, pero porque tiene una historia importante en ese país. Pero los americanos son distintos en todo, desde los coches que se compran, que gastan 30 litros a los 100 y les da igual, hasta la mentalidad que tienen de que cuanto mas grande es lo que tengo, es mejor. No puedes comparar el mercado de EE.UU. con el de Europa. Por aquí el iPhone no ha triunfado tanto, no han tenido tantas descargas con la AppStore...De echo, no tienen tanto éxito como en EE.UU. con sus ordenadores tampoco. La imagen de Apple es muy buena y sus productos son muy bonitos, pero son muy caros para lo que son y no valen la pena (es mi opinión). He tenido un MacBook Pro y era precioso, pero al final he terminado instalándole Windows, porque no hago edición de video, ni de sonido, ni de fotos. Para lo que quiere un utilizador normal, debes pagar mucho, no hay programas suficientes, etc. Yo, como soy programador, no lo podía utilizar para eso. Tampoco hay juegos...bueno...me estoy desviando.

En resumen, pienso que el iPhone es muy caro, y si lo compras en España, te mueres con Apple y con Timofonica 2 años, pagando una barbarid por el teléfono. Sin embargo, ya hay otras alternativas, en mi opinión mejores, mas baratas y mas flexibles, desde el punto de vista de aplicaciones y versatilidad.

Al final he escrito un libro otra vez...jeje...lo siento, pero como he dicho al principio, me gusta debatir con gente sensata :)
Un saludo a todos.



Vamos a seguir xD...

El iPhone 3G S lleva casi un año en el mercado y lo comparas con terminales recientes... Lo co
paramos con terminales de su "época"??

Me vas a perdonar pero TODOS los contras que has relacionado, excepto lo de Flash, se pueden hacer con el ifon y el Jailbreak, repito, TODO. En mi ifon, tengo multitarea, gestor de archivos, puedo editar, guardar cualquier archivo Office etc; puedo usarel Bluetooth sin límites; puedo ver vídeos en streaming etc etc jejeje...

Por cierto, el Jailbreak es fácilmente reversible, sólo hay que restaurar el firmware conectándolo a iTunes.

Cuando he puesto el ejemplo de su expansión en USA era por no poner Europa, donde, desde hace mucho tiempo, es líder de ventas jeje... Sabías que el terminal con el que más se conecta a Internet es el ifon??? Otro ejemplo, sabías que el ifon es la "cámara" cuyas fotos, más se suben a Flickr, Picassa etc ??? Sabías que el país donde más rivalidad tecnológica hay es Japón y el ifon ( se había predecido q no triunfaría allí ), se convirtió, nuevamente, en líder de ventas en ese difícil mercado???

Fíjate que no te digo que el Desire ese sea superior o no, te digo que la interactuación ( con su App Store ), facilidad, intuitibilidad, etc que ofrece el ifon no lo supera nadie. Llevamos tres años enos que los supuestos " iPhone killers " que han ido apareciendo, han fracasado y, sinceramente pienso, que en muuuucho tiempo, nadie le hará sombra.

Saludos.

P.D. las afirmaciones que hago sobre ventas y demás, están respaldadas por estudios de mercado de irrefutables empresas y medios de análisis y, las conozco, porque tengo un Foro y Web sobre estos temas jjajajja ( www.todoiphone.net )
 
  • #30
Buenas tardes. Yo he tenido BB y ahora tengo HTC Magic de Vodafone, debo decir que para el correo la Blackberry es la mejor, pero tengo una tarifa plana de 15€ en la Magic, y navega de coña, especialmente con la ap. Opera Beta 5. Tengo un amigo con un iPhone, y no va mas rápido que el mío. Por cierto en Movistar cuando consumes el tope de tarifa que contratas 1 GB, o lo que sea, te bajan la velocidad, con mi tarifa esto no ocurre, no hay límite.
Saludos.
 
  • #31
Pues estaba en el mismo caso, entre iPhone vs HTC Legend HD2.

El hecho de que lleva Windows Mobile me tiraba para atrás bastante, más cuando tengo en casa Mac. Estoy contento con Vodafone y no quería pasarme a Movistar así que tras leer mucho sobre la HTC parece que el nuevo Sense desarrollado por los taiwaneses hace olvidar que corre con WM.

Eso y que me sale gratis y por muy pocos puntos debido al consumo mensual, ha hecho decidirme por probar la HD2.

Actualmente tengo un Nokia E71 y uso mucho el correo, mucho el teléfono y cada vez más internet ¿será más rápido que mi Nokia, no?

Saludos.
 
  • #32
Vamos a seguir xD...

Vamos... :)

Te repito, para que quede claro, que yo no digo que el iPhone sea malo! Solo digo que está superado, por lo menos en España y en Europa. Te explico porque...

Vamos con tu ejemplo de Japón (me has puesto el peor ejemplo para ti jeje) ... Supongo que sabes que hasta hace un año, en Japón el iPhone era un fracaso total! Pero total, del gordo jeje....y eso porque? Pues porque valía casi 200 dolares, tenía (y sigue teniendo) una cámara de fotos que da risa, en multimedia es mas bien mediocre...todo esto comparado con los monstruos que hay por allí en smartphones. Que pasó hace un año para que la cosa cambiara? Pues que la compañía que hay allí, que tiene exclusividad, la Softbank, empezó a ofrecer el iPhone como regalo si contratabas un plan de precios. Es como si aquí me regalaran el iPhone si contrato la tarifa de voz de Vodafone de 19,90 al mes. Pues que quieres que te diga, si aquí lo hacen, yo también me lo pillo, porque asi merece la pena. Lo que no merece la pena es gastarte tanto dinero en algo que está siendo superado rápidamente. Luego hacemos un calculo de lo que te sale el iPhone con Timofonica.

Luego, otra cosa: el jailbreak! Gran invento, si señor! Pero hay un PERO muy grande! Dime porque me tengo que instalar un hack en el móvil para hacerlo funcionar de una manera decente?También dime cuanta gente es capaz de hacerlo? He leído la guia para hacerlo y no es tan fácil....y eso te lo digo yo, que soy informático, pero la gente normal, que sabe utilizar el Word y poco mas...ellos como se apañan para hacerlo? Esto es igual que yo cuando tenia el MacBook Pro...que para hacer las cosas bien, me he tenido que instalar el Windows...porque no comprar un portátil Intel, desde un principio, que es mas barato encima, y me he comprado el Mac? Pues sinceramente porque mola el diseño...porque es pijo y mola presumir de algo que tenga la manzanita. Pero si vamos a lo practico, te da mucho mas dolores de cabeza.
Entonces, porque no comprar un teléfono que tenga todo esto instalado y funcionando bien de fabrica? Porque comprarme un iPhone que le tengo que hacer mil movidas para que funcione mejor? Y aun así, se le queda cosas como la cámara de fotos, que es regular, sin un led flash y sin poder ejecutar flash en paginas Web...

Y hablando a un nivel mas profesional, comparando los 2 SO, el iPhone OS y el Android, sabes que el Android es codigo abierto, no? Y que el del iPhone no. Los 2 te dan sus SDKs para programar, pero si quieres subir algo a AppStore, necesitas la aprobación de Apple, que te revisen el código, etc. En cambio en Android, no. En AppStore te pueden echar para atrás la aplicacion, y en Android Market no. Ah, se me olvidaba...para desarrollar para el iPhone, hace falta tener un ordenador de Apple!! Pero donde se ha visto eso?? Que tipo de inversión tengo que hacer para desarrollar una aplicacion? Esto es lo que te decía, que si tienes algo de Apple, te mueres a Apple! Monopolio a muerte!

Sobre las tasas de mercado que hablas, de las cosas que se han bajado los usuarios en las tiendas virtuales...bueno, eso es buscar un poco mas! Si no tienes el jailbreak para poder instalar aplicaciones fuera de AppStore (y la mayoría de los usuarios de iPhone, no lo tiene), para poder bajar algo, tienes que ir a AppStore. Esto es fundamental! Eso significa que todos los que tienen un iPhone, deben pasar por esa tienda y comprarse algo allí! Ves? Mas monopolio aun!
En cambio, en Android Market no hace falta entrar si no quieres. Te puedes instalar cosas que no salen allí y NO PIERDES LA GARANTÍA DEL MÓVIL! (eso es un disparate, como entenderás)

Estoy seguro que dentro de poco verás estadísticas mas a favor de Android, simplemente porque es mejor sistema operativo y encima, libre.

Vamos con un pequeño calculo del coste del iPhone 3gs 32Gb con Movistar:
Con una portabilidad de Vodafone, te cuesta 199 euros. Además:
- plan de voz 19,90 al mes, sin IVA
- plan de datos 15 al mes, sin IVA
- permanencia 18 meses
Sumando y multiplicando las cosas, al final de esos 18 meses, has pagado, la cantidad de: 927,712€ !!!!!! Casi mil euros por el iPhone! Venga, ya, por favor! Si me lo regalarían, como en Japón, con un plan de precios de 20€ al mes, yo me lo compraría, de verdad!
Prefiero pagar 49€ a Vodafone por un HTC Legend (que te repito, es mucho mejor...te animo que lo pruebes, en una tienda MediaMarkt o alguna de estas), con una tarifa de voz de 19,90 al mes(igual que la de Movistar), con la diferencia que la permanencia en estas tarifas es solo de 6 meses, no de 18 como en Movistar por el iPhone.

Conclusión: iPhone es muy caro para lo que es y el HTC Legend sale mejor de precio, y me parece mejor terminal.
 
  • #33
Actualmente tengo un Nokia E71 y uso mucho el correo, mucho el teléfono y cada vez más internet ¿será más rápido que mi Nokia, no?
.

El HTC HD2 (no es Legend) tiene el procesador mas rápido que hay ahora en el mercado (1Ghz), así que, por velocidad, no te preocupes. También tiene mucha memoria RAM (448Mb).
Has hecho una buena compra, sobretodo si no te ha costado mucho, pero tengo curiosidad como te va a ir dentro de medio año de usarlo...lo digo por el Windows (a ver cuantas veces lo cuelgas :) ), que yo personalmente no soy muy fan de WM...pero bueno, tiene buena pinta, así de primeras... Que lo disfrutes!
 
  • #34
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito. Me llama la atención que un teléfono tan malo como el iPhone (cómo se le criticaba la pantalla tactil, jeje) ha conseguido que absolutamente todos los fabricantes de teléfonos del mundo fabriquen modelos "iguales" (qué más quisieran) que el malo malísimo iPhone. Así mismo me llama poderosamente la atención el afán con el que tanta gente que ni tiene ni quiere iPhones no pierden la oportunidad de decir cuantísimo les disgusta el aparatito.

Apple no sólo diseña aparatos BONITOS, también son productos de muy buena calidad. El diseño no sólo es la estética, pero muchos no lo entienden. Y lo más importante, Apple es la empresa que mejor ha entendido y sigue entendiendo que la experiencia de usuario es al final lo que más valora la gente. Qué más me da que tal coche corra 11,7 kmh más que el mío si es feo, incómodo y conducirlo es un auténtico coñazo!! Por eso, la mayor parte de empresas no pueden competir con Apple en experiencia de usuario y te dan esos 11,7 kmh más o te regalan una radio. Me alegro por los que elijan esa opción, pero no tengo la más mínima duda de que yo nunca echaré de menos esos kmh y siento que tengan que renunciar a un mayor placer de "conducción" a cambio de peores aparatos tuneados.
 
  • #35
Lee otra vez lo que he escrito...a lo mejor no lo has visto, pero he dicho que el iPhone NO es un teléfono malo! Y en un post anterior, estaba bastante bien clasificado entre mis opciones de compra

Y lo más importante, Apple es la empresa que mejor ha entendido y sigue entendiendo que la experiencia de usuario es al final lo que más valora la gente.
Experiencia de usuario? A que te refieres con eso? Eso es, por algún casual, el hecho de decirles a sus usuarios que compren solo productos Apple y que se descarguen aplicaciones solo de un determinado sitio? O a lo mejor es la experiencia de sacar casi mil euros del bolsillo ... Perdona, pero creo que no he entendido muy bien esta parte ... (ver en diccionario la definición de monopolio)

Alguien ha probado el Android 2.1 en algún teléfono? Porque parece que nadie lo ha visto funcionar ni siquiera....Si no tenéis oportunidad de verlo o si no os da la gana acercaros a un sitio que tiene terminales moviles para probar, os recomiendo ver vídeos de youtube que lo demuestran...a ver que tal esa experiencia de usuario...
 
  • #36
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito. Me llama la atención que un teléfono tan malo como el iPhone (cómo se le criticaba la pantalla tactil, jeje) ha conseguido que absolutamente todos los fabricantes de teléfonos del mundo fabriquen modelos "iguales" (qué más quisieran) que el malo malísimo iPhone. Así mismo me llama poderosamente la atención el afán con el que tanta gente que ni tiene ni quiere iPhones no pierden la oportunidad de decir cuantísimo les disgusta el aparatito.

Apple no sólo diseña aparatos BONITOS, también son productos de muy buena calidad. El diseño no sólo es la estética, pero muchos no lo entienden. Y lo más importante, Apple es la empresa que mejor ha entendido y sigue entendiendo que la experiencia de usuario es al final lo que más valora la gente. Qué más me da que tal coche corra 11,7 kmh más que el mío si es feo, incómodo y conducirlo es un auténtico coñazo!! Por eso, la mayor parte de empresas no pueden competir con Apple en experiencia de usuario y te dan esos 11,7 kmh más o te regalan una radio. Me alegro por los que elijan esa opción, pero no tengo la más mínima duda de que yo nunca echaré de menos esos kmh y siento que tengan que renunciar a un mayor placer de "conducción" a cambio de peores aparatos tuneados.

Coincido contigo plenamente.

Saludos.
 
  • #37
El HTC HD2 (no es Legend) tiene el procesador mas rápido que hay ahora en el mercado (1Ghz), así que, por velocidad, no te preocupes. También tiene mucha memoria RAM (448Mb).
Has hecho una buena compra, sobretodo si no te ha costado mucho, pero tengo curiosidad como te va a ir dentro de medio año de usarlo...lo digo por el Windows (a ver cuantas veces lo cuelgas :) ), que yo personalmente no soy muy fan de WM...pero bueno, tiene buena pinta, así de primeras... Que lo disfrutes!

No me ha costado nada, me lo ha dado Vodafone sin coste y por muy, muy pocos puntos.

Ese es mi miedo, que hará WM cuando lo haga trabajar pero mi consuelo es que dentro de medio año ya tendrá Vodafone el iPhone 4G y otros terminales con Android estarán muy probados así que de nuevo un cambio si no funciona.

En cuanto a la acalorada disputa iPhone vs otros, está claro que no es el mejor terminal a nivel prestacional pero como casi todos los productos Apple llega a la gente y crea casi una doctrina.

Por cierto, esta discusión es de las mejores del foro, dos posturas tan opuestas y ambos defendiendo la suya sin entrar a atacar la opuesta.

Saludos.
 
  • #38
No sé qué manía tiene la gente de darse por aludida tan fácilmente. Por lo que veo, llevas 3 días en el foro, osea, que cuando me refiero a los que "invierten" tanto tiempo y pasión en criticar al iPhone, me puedo referir a mucha gente, pero no a tí, precisamente.

El Android, es una copia (el concepto) del iPhone. Muy bueno tiene que ser el iPhone si a todos los fabricantes del mundo les ha llevado 3-4 años y cien modelos de teléfono para hacer el MEJOR TELÉFONO DE TODOS LOS TIEMPOS (el Android). Osea, es la REPERA, MARAVILLOSO, discutiblemente mejor que el iPhone (una mierda de teléfono con tantísimas carencias). Explícame cómo es eso posible. Yo, si me lo permites, me quedo con mi iPhone. Espero que no te moleste que esté encantado con él, que me guste el iTunes, que no me caiga mal Apple y que no esté de acuerdo contigo.

Saludos
 
  • #39
Se puede , pero peor , yo hace unos tres o cuatro años que tengo un Mcbook pro y se acabaron los pantallazos azules y casi dos con un Iphone y lo único que lamento , son las tarifas de Movistar , o por lo menos , la mía :) , saludos .
 
  • #40
Vamos... :)

Te repito, para que quede claro, que yo no digo que el iPhone sea malo! Solo digo que está superado, por lo menos en España y en Europa. Te explico porque...

Vamos con tu ejemplo de Japón (me has puesto el peor ejemplo para ti jeje) ... Supongo que sabes que hasta hace un año, en Japón el iPhone era un fracaso total! Pero total, del gordo jeje....y eso porque? Pues porque valía casi 200 dolares, tenía (y sigue teniendo) una cámara de fotos que da risa, en multimedia es mas bien mediocre...todo esto comparado con los monstruos que hay por allí en smartphones. Que pasó hace un año para que la cosa cambiara? Pues que la compañía que hay allí, que tiene exclusividad, la Softbank, empezó a ofrecer el iPhone como regalo si contratabas un plan de precios. Es como si aquí me regalaran el iPhone si contrato la tarifa de voz de Vodafone de 19,90 al mes. Pues que quieres que te diga, si aquí lo hacen, yo también me lo pillo, porque asi merece la pena. Lo que no merece la pena es gastarte tanto dinero en algo que está siendo superado rápidamente. Luego hacemos un calculo de lo que te sale el iPhone con Timofonica.

Luego, otra cosa: el jailbreak! Gran invento, si señor! Pero hay un PERO muy grande! Dime porque me tengo que instalar un hack en el móvil para hacerlo funcionar de una manera decente?También dime cuanta gente es capaz de hacerlo? He leído la guia para hacerlo y no es tan fácil....y eso te lo digo yo, que soy informático, pero la gente normal, que sabe utilizar el Word y poco mas...ellos como se apañan para hacerlo? Esto es igual que yo cuando tenia el MacBook Pro...que para hacer las cosas bien, me he tenido que instalar el Windows...porque no comprar un portátil Intel, desde un principio, que es mas barato encima, y me he comprado el Mac? Pues sinceramente porque mola el diseño...porque es pijo y mola presumir de algo que tenga la manzanita. Pero si vamos a lo practico, te da mucho mas dolores de cabeza.
Entonces, porque no comprar un teléfono que tenga todo esto instalado y funcionando bien de fabrica? Porque comprarme un iPhone que le tengo que hacer mil movidas para que funcione mejor? Y aun así, se le queda cosas como la cámara de fotos, que es regular, sin un led flash y sin poder ejecutar flash en paginas Web...

Y hablando a un nivel mas profesional, comparando los 2 SO, el iPhone OS y el Android, sabes que el Android es codigo abierto, no? Y que el del iPhone no. Los 2 te dan sus SDKs para programar, pero si quieres subir algo a AppStore, necesitas la aprobación de Apple, que te revisen el código, etc. En cambio en Android, no. En AppStore te pueden echar para atrás la aplicacion, y en Android Market no. Ah, se me olvidaba...para desarrollar para el iPhone, hace falta tener un ordenador de Apple!! Pero donde se ha visto eso?? Que tipo de inversión tengo que hacer para desarrollar una aplicacion? Esto es lo que te decía, que si tienes algo de Apple, te mueres a Apple! Monopolio a muerte!

Sobre las tasas de mercado que hablas, de las cosas que se han bajado los usuarios en las tiendas virtuales...bueno, eso es buscar un poco mas! Si no tienes el jailbreak para poder instalar aplicaciones fuera de AppStore (y la mayoría de los usuarios de iPhone, no lo tiene), para poder bajar algo, tienes que ir a AppStore. Esto es fundamental! Eso significa que todos los que tienen un iPhone, deben pasar por esa tienda y comprarse algo allí! Ves? Mas monopolio aun!
En cambio, en Android Market no hace falta entrar si no quieres. Te puedes instalar cosas que no salen allí y NO PIERDES LA GARANTÍA DEL MÓVIL! (eso es un disparate, como entenderás)

Estoy seguro que dentro de poco verás estadísticas mas a favor de Android, simplemente porque es mejor sistema operativo y encima, libre.

Vamos con un pequeño calculo del coste del iPhone 3gs 32Gb con Movistar:
Con una portabilidad de Vodafone, te cuesta 199 euros. Además:
- plan de voz 19,90 al mes, sin IVA
- plan de datos 15 al mes, sin IVA
- permanencia 18 meses
Sumando y multiplicando las cosas, al final de esos 18 meses, has pagado, la cantidad de: 927,712€ !!!!!! Casi mil euros por el iPhone! Venga, ya, por favor! Si me lo regalarían, como en Japón, con un plan de precios de 20€ al mes, yo me lo compraría, de verdad!
Prefiero pagar 49€ a Vodafone por un HTC Legend (que te repito, es mucho mejor...te animo que lo pruebes, en una tienda MediaMarkt o alguna de estas), con una tarifa de voz de 19,90 al mes(igual que la de Movistar), con la diferencia que la permanencia en estas tarifas es solo de 6 meses, no de 18 como en Movistar por el iPhone.

Conclusión: iPhone es muy caro para lo que es y el HTC Legend sale mejor de precio, y me parece mejor terminal.

https://www.todoiphone.net/el-iphone-copa-el-46-del-mercado-en-japon-en-un-ano/

En Japón, las otras Operadoras, por supuesto que subvencionaron otros terminales pero, curiosamente, ya era tarde: el iPhone arrasaba.
Por cierto, arrasó en POCO más de un año desde su salida, así que eso de que era un fracaso... En poco más de un año, según tú, ha sido un fracaso y, a la vez, un éxito?? Ya estaba Android y se lo merendó!!!

Estoy de acuerdo en que el Jailbreak, debería ser o venir "nativamente" pero me parece que estás muuuuy anticuado: simplemente te descargas un programita en tu ordenador, conectas el ifon, le das un SOLO click al programita y voilà!! Jailbreak hecho y liberado el ifon si quieres. No tardas ni dos minutos... Y por favor, es un proceso TOTALMENTE reversible y NO pierdes la garantía.

En el App Store hay miles y miles de apps gratuitas, asi que, sino quieres, no tienes que gastar un duro.

Y la demagogia que haces con el ejemplo de portabilidad con Movistar es para partirse jejjejejej....

Ahora mismo, hay ofertas de portabilidad que te regalan el ifon 3GS, SI, claro que tienes que contratar por dos años la tarifa de datos pero... Es demagógico meter eso en el precio. ¿ para qué quieres el ifon sin tarifa de datos ??? Movistar, cobra 15 € y Vodafone, por ejemplo, 12€ ( es la qu tengo yo.. Así que mucha diferencia no hay. Es más, vamos con tu ejemplo jeje...

- 15€ x 24 meses= 360 €

Es que has puesto el ejemplo más extremo que he visto jajajja..pues bien, aún así, es más barato que lo que me costó a mí, lo compré libre en Italia ( 600 € más la tarifa que, LOGICAMENTE, quiero y necesito de datos..).

Por cierto, si me compro la Legend... no pago tarifa de datos??? Yo SI..

De todas formas, aún recuerdo cuando me compré el Nokia N95 libre por 745 €... pa cagarse!!!

En fin... la HTC Legend podrá ser superior en hardware, lo que tú quieras pero, como ha dicho Leclair, por su interaccionabilidad y experiencia de usuario, el iPhone es y será, durante muuucho tiempo el líder indiscutible en ventas.

Saludos.
 
  • #41
jeje, es que uno de los mitos del iphone es que es carísimo y los demás los regalan. Hay que pagar tarifa de datos y voz, y los otros no necesitan ni datos ni voz. Osea, iPhone 200 ó 300 más tarifa datos, voz... miles de euros. Los otros teléfonos los regalan y no hay que pagar ni datos ni voz. Claro, la diferencia es inmensa. Y que yo sepa, los teléfonos altos de gama, libres, cuestan 500-600 euros... pero es igual.
 
  • #42
Yo después de probar miles de telefonos, en la vida he tenido al tan sencillo y con semejante rendiemiento como el Iphone.
Ya espero el IPAD
 
  • #43
Dios, como me saltan los lobos del iPhone

A ver chicos ... tenéis un iPhone, tenéis un foro PRO-iPhone...es normal que os guste mucho y penséis que es lo mejor del mundo mundial. Lo que os he intentado decir es que lo ha sido y nadie puede discutir eso. Apple, en general, tienen una política de marketing muy buena, pero os he intentado decir que no hay que cegarse ante un producto, e intentar darle una oportunidad a los demás. No podéis pensar que el iPhone es y será siempre el mejor. Eso me parece un pensamiento un poco facha, si me lo permitis. Es muy logico que en un mercado libre haya competencia y es muy lógico también que alguno consiga superar al líder.
Solo os he intentado decir y demonstrar que hay otras alternativas al iPhone. No para que os vayáis a comprarlo, ni admitir que pueda ser mejor en calidad - precio. Es simplemente para que la gente que pueda leer este foro, tenga una opinión objetiva sobre los teléfonos que hay ahora en el mercado.
Os digo de verdad que trabajo en esto y pasan muchos teléfonos por mis manos, incluido en iPhone, así que se de lo que hablo. De momento, el sistema Android me gusta mas. Cuando saldrá el iPhone 4g, si merece la pena, voy a ser el primero en comprarme uno y decir a todos que es lo mejor, pero hay que ver muchos factores. De momento, y hablando de calidad-precio y del tema de este hilo, el HTC Legend es mejor que el iPhone...es simplemente eso :Cheers:
 
  • #44
TE APUESTO UNA MARISCADA a que los grandes terminales que has mencionado que son tan buenísimos y que superaran al iPhone.. NO le harán sombra en cuento a ventas...¿ Por qué será ? ¿ Quién decide que un producto es bueno, tú, yo...o el mercado ??? La respuesta es clara.
Lo siento pero no puedo aguantarme sin contestar,jejejeje; segun tu teoria lo mejor de mundo es windows e internet explorer y el dvd supera en mucho al bluray(porque son los que mas usuarios tienen y lo decide el mercado)
 
  • #45
TE APUESTO UNA MARISCADA a que los grandes terminales que has mencionado que son tan buenísimos y que superaran al iPhone.. NO le harán sombra en cuento a ventas...¿ Por qué será ? ¿ Quién decide que un producto es bueno, tú, yo...o el mercado ??? La respuesta es clara.
Lo siento pero no puedo aguantarme sin contestar,jejejeje; segun tu teoria lo mejor de mundo es windows e internet explorer y el dvd supera en mucho al bluray(porque son los que mas usuarios tienen y lo decide el mercado)


Demagogia :D

Si sacas de contexto mi frase, pues pierdo la mariscada :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Yo me refería a que, todos los usuarios de iPhone, lógicamente, vienen de otros terminales y siguieron eligiendo el ifon tras haberlo probado. Esto es por una razón y no es extensible o extrapolable a tus ejemplos :D

Y el Legend ese lo van a tener cuatro gatos :whist::

Por cierto...este foro no es Pro-iPHone...el mío sí...pero todos los foreros de aquí que se están expresando, no pertenecen al mío ;-)

Y no entiendes mi "filosofía" jejeje.... que claro que hay móviles superiores en hardware al iPhone pero...da igual... éste tiene otras cosas que lo hacen insuperable para la mayoría de usuarios.

Imagino que sabes que hay encuestas de satisfacción de los terminales....Mira a ver las encuestas y dime si, algún otro gadget, supera al iPhone en esto...

Y ya me callo jajajaj que parece que tengo que defender yo al ifon y a mí, me importa un pimiento el mundillo este jajajaj ....sólo me distrae. Tengo mi opinión, y he debatido este desde el verano de 2007... Es curioso que con ningún otro terminal se generan estos debates::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Saludos.
 
  • #46
Siempre me ha fascinado la estadística porque se puede interpretar de mil maneras. Aquí dejo un link con una encuesta hecha en enero de este año, diciendo que aunque el iPhone tiene muchos seguidores, ha bajado un 4%, mientras que HTC sube un 4% y Motorola sube un 12%. Todo esto viene por Android, que sube un 15%, mientras que el iPhone OS baja un 4%.
Si nos guiamos por estos estudios, significa que cada vez mas, la gente quiere un sistema con Android y que cada vez mas, la gente que tiene un iPhone, lo cambia...entonces puedo decir que el grado de satisfacción, aunque sea el mas alto, va disminuyendo porque hay otros sistemas por allí que ofrecen un grado de satisfacción mayor :)

lostlink.jpg


Ves, que bonita es la estadística y sus números? :)


Voy a parar yo también de defender tanto al Android, que parece que me pagan :). Han sido unas discusiones interesantes. Gracias a todos.

Saludos.
 
  • #47
Siempre me ha fascinado la estadística porque se puede interpretar de mil maneras. Aquí dejo un link con una encuesta hecha en enero de este año, diciendo que aunque el iPhone tiene muchos seguidores, ha bajado un 4%, mientras que HTC sube un 4% y Motorola sube un 12%. Todo esto viene por Android, que sube un 15%, mientras que el iPhone OS baja un 4%.
Si nos guiamos por estos estudios, significa que cada vez mas, la gente quiere un sistema con Android y que cada vez mas, la gente que tiene un iPhone, lo cambia...entonces puedo decir que el grado de satisfacción, aunque sea el mas alto, va disminuyendo porque hay otros sistemas por allí que ofrecen un grado de satisfacción mayor :)

lostlink.jpg


Ves, que bonita es la estadística y sus números? :)


Voy a parar yo también de defender tanto al Android, que parece que me pagan :). Han sido unas discusiones interesantes. Gracias a todos.

Saludos.

jjaajajajaj....esperaaaaa no te vayas!!!

Es que es lógico que suba Android jajajaj.... cuántos terminales incorporan ya Android???? 40 aprox ???? Y el ifon es uno!!!!!!

Saludos.
 
  • #48
Demagogia :D

Si sacas de contexto mi frase, pues pierdo la mariscada :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Yo me refería a que, todos los usuarios de iPhone, lógicamente, vienen de otros terminales y siguieron eligiendo el ifon tras haberlo probado. Esto es por una razón y no es extensible o extrapolable a tus ejemplos :D

Y el Legend ese lo van a tener cuatro gatos :whist::

Por cierto...este foro no es Pro-iPHone...el mío sí...pero todos los foreros de aquí que se están expresando, no pertenecen al mío ;-)

Y no entiendes mi "filosofía" jejeje.... que claro que hay móviles superiores en hardware al iPhone pero...da igual... éste tiene otras cosas que lo hacen insuperable para la mayoría de usuarios.

Imagino que sabes que hay encuestas de satisfacción de los terminales....Mira a ver las encuestas y dime si, algún otro gadget, supera al iPhone en esto...

Y ya me callo jajajaj que parece que tengo que defender yo al ifon y a mí, me importa un pimiento el mundillo este jajajaj ....sólo me distrae. Tengo mi opinión, y he debatido este desde el verano de 2007... Es curioso que con ningún otro terminal se generan estos debates::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Saludos.

No, si yo no expreso mi opinion sobre el Iphone en este hilo!!! Es solo que no me pude aguantar el comentar la frase que habias puesto para defender el iphone!!jejejeje:ok::
 
  • #49
Aprovechando lo entretenido que está este hilo...

Hay alguien que venda o cambie (por relojes o accesorios) un iphone 3gs?

Gracias
 
  • #50
Bueno ....sigamos jjajajaj


Llevo desde ayer por la tarde con la HTC Legend y ( voy a intentar ser objetivo ), si este gadget es el iPhone Killer...van de culo!!!!!

Android 2.1 ha mejorado con la versión anterior pero, en mi opinión, ni de coña, se puede comparar a la SENCILLEZ y MANEJABILIDAD del sistema operativo del iPhone.

Mi amigo fcristel decía:

- " el Market tiene apps gratuitas "...bien....las apps buenas valen pasta, igual que con el ifon. El App Store le da vueltas al Market este con muchísimas y mejores aplicaciones. Esto es un dato objetivo.

- Es rápido, no se cuelga pero... al tener multitaréa, me parece de nota el que no tenga un Gestor de Aplicaciones y Procesos, porque se queda todo abierto y se ralentiza mucho.

- Su interfaz táctil o, mejor dicho, la tecnología Touch que lleva, sinceramente, no va mal pero, de verdas os lo digo, no tiene el "nivel" de la tactabilidad o punto de toque que tiene el iPhone ( vaya términos que me invento, pero espero "me se entienda jajaja" ).

- Me he quedado de piedra con lo fácil y lo bien integrado que está Gmail ( lógicamente jejejejd ) con Android. Si tenéis, como yo, los Contactos y el Calendario a través de Google, al configurar vuestra cuenta de Correo en la HTC Legend, ya los tienes en ésta... una pasada.

- Estoy bastante decepcionado con el tratamiento de los archivos o, mejor dicho, con el NO tratamiento de éstos. Pensaba que Android, al igual que Windows Mobile y, así, superando al ifon, tendría un Gestor de Archivos para poder ordenar tus adjuntos, tus carpetas, tus excel tus etc etc...Pues bien: NO es así.
Has de descargarte del Market un programa como Astro, que SOLO te permite navegar y ordenar un poco los directorios pero, por ejemplo, si recibes un archivo adjunto, NO puedes ponerlo donde tú quieras nativamente...vamos una cagada. Además el Astro este no lee o da problemas con ciertos archivos, por ejemplo, .pdf, por lo que has te irte al lector de PDF y buscar en TODOS tus archivos .pdf para ver dónde está el que quieres abrir...( muy muy poco operativo es hacerlo así ).

A ver...me considero un usuario avanzado en sistemas móviles ( no por estudios ni por listo jajaj, sino porque lo he tenido "todo" y he trasteado muuuucho ), bien. Ayer por la tarde, cogí el terminal por primera vez, y, aunque no es difícil, no es, ni de lejos, tan fácil como el ifon...que va...

Parece que de batería va mejor que el ifon, sinceramente....tengo que testearlo más.

La navegación Web....jejeej... ha mejorado mucho, bastante diría yo pero, lo siento, sigo prefiriendo al ifon, lógicamente, excepto en los contenidos flash ( fcristel sabías que Facebook ya no está en .flash jijiji...toma palo para Adobe y verás ahora las demás redes sociales jeje )...

Lo tendré un par de días más y lo venderé, la verdad....pero la sensación final es que está bastante bien pero no supera al iPhone.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie