• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porta máquinas de Galy

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Como ya os comenté mis alumnos son como polluelos, no paran de pedir y pedir, pero al ser todos nosotros jubilados, lo que nos sobra es tiempo, y lo empleamos para hacernos con 4 €, o un poco más, nosotros mismos los utilajes.

Una pequeña explicación sobre estos porta maquinas.

El del porta rollos, y tabla de cocina, es reversible y apto para sobremesa o pared:

Ideal para mecanismos de diferentes tamaños, ya que nos da la opción de abrir o cerrar l las escuadras donde apoyar el mecanismo, tan solo con destornillar, y volver a atornillar, para separar r las escuadras de apoyo, una vez que tengamos el mecanismo asentado, lo sujetaremos o bien con alambre recubierto de plástico, o bridas de nailon, en el caso que el mecanismo sea de péndulo y pesas, desatornillar la base de madera, de la porta rollos de cocina, y colgar está en la pared.

La porta máquinas de tabla, martillo y pinzas de cocina:

Esta pensado para mecanismos de poco peso, con o sin péndulo, tan solo tenemos que elegir entre los tres colgadores, el que mejor se nos adapte para que el mecanismo trabaje nivelado, y abrir las pinzas de madera, y atrapar dos de su patas, y colgarlo en la pared.

Tercer porta máquinas, ya tenemos el soporte y herrajes, y tan solo estamos en espera de donante de maquina Paris.

Como veréis de una forma sencilla y con un poco más de 4 €, hemos conseguido, nuestro objetivo.


20230612_100158.jpg
IMG-20230612-WA0004.jpg
IMG-20230614-WA0001.jpg
IMG-20230614-WA0003.jpg
IMG-20230612-WA0006.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, cokeing, Sorosa y 1 persona más
Me parece increíble 6aly, me resultan muy versátiles.

Gracias por compartir y aportar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Muy chulos.
Yo como mejora al primero, el de la tabla de cocina le pondria las escuadras mas arriba de manera que pudieras acceder a la parte trasera donde esta la suspensión del péndulo sin tener que desmontar el tinglado. Yo, casi siempre, es la parte trasera a la que mas tengo que accceder para regular el ancora-suspensión. Y tendria la base sujeta de alguna manera a la mesa (pinzas, mordazaas,...) para evitar que vuelque accidentalmente.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Muy chulos.
Yo como mejora al primero, el de la tabla de cocina le pondria las escuadras mas arriba de manera que pudieras acceder a la parte trasera donde esta la suspensión del péndulo sin tener que desmontar el tinglado. Yo, casi siempre, es la parte trasera a la que mas tengo que accceder para regular el ancora-suspensión. Y tendria la base sujeta de alguna manera a la mesa (pinzas, mordazaas,...) para evitar que vuelque accidentalmente.

Salu2.

Gracia por la aportación, terrafran, hoy mismo aplicare las mejoras indicadas.

Lo cierto es que hace años no tocaba relojería gruesa, y hay detalles que se quedaron en el baúl de los recuerdos, y en esta nueva etapa me toca desempolvarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Muy chulos.
Yo como mejora al primero, el de la tabla de cocina le pondria las escuadras mas arriba de manera que pudieras acceder a la parte trasera donde esta la suspensión del péndulo sin tener que desmontar el tinglado. Yo, casi siempre, es la parte trasera a la que mas tengo que accceder para regular el ancora-suspensión. Y tendria la base sujeta de alguna manera a la mesa (pinzas, mordazaas,...) para evitar que vuelque accidentalmente.

Salu2.
Como se puede ver en las imagenes, he añadido cuatro hileras mas de agujeros, con ello podremos subir el mecanismo a la atura necesaria, y en la base (portarrollos) y mesa auxuliar hice un par de agujeros pasantes, con la ayuda de uno par de tornillos y palomillas fije el portamaquitas en la mesa auxiliar, evitando con ello el vuelque accidental.

Con esta mejora nos permite trabajar con el mecanismo, por ambas partes sin obstaculos.

20230619_103020.jpg




20230619_100117.jpg
20230619_100645.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
la imaginacion al poder..... :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
la imaginacion al poder..... :clap: :clap: :clap: :clap:

Cita: Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, ambos tendremos dos ideas.



George Bernard Shaw.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa y eryerba
Cita: Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, ambos tendremos dos ideas.



George Bernard Saw
Ha quedado de 10.

Me permito enviar algo que uso yo, ya que precisamente lo teno montado ahora en estos momentos con un pequeñin. Es una simple tabla , agujreada para pasar el pendulo, que aprovechando una libreria la tengo en el aire como banco de pruebas. La tabla está metida debajo de los libros que aguantan perfectamente el peso del reloj. PAra sujetar la caja a la tabla tenfo unas mordazads fabricadas , pero este en concreto tenia una forma rara, la suspensión no culega de la caja, es una pieza aparte y por eso está asi, sujeto con una mordaza de carpintero.

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • 20230620_085309[1].jpg
    20230620_085309[1].jpg
    151,7 KB · Visitas: 16
  • 20230620_085353[1].jpg
    20230620_085353[1].jpg
    169,3 KB · Visitas: 16
  • 20230620_085322[1].jpg
    20230620_085322[1].jpg
    93,3 KB · Visitas: 16
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
viva la lluvia de ideas ¡¡¡¡¡¡¡
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
Ha quedado de 10.

Me permito enviar algo que uso yo, ya que precisamente lo teno montado ahora en estos momentos con un pequeñin. Es una simple tabla , agujreada para pasar el pendulo, que aprovechando una libreria la tengo en el aire como banco de pruebas. La tabla está metida debajo de los libros que aguantan perfectamente el peso del reloj. PAra sujetar la caja a la tabla tenfo unas mordazads fabricadas , pero este en concreto tenia una forma rara, la suspensión no culega de la caja, es una pieza aparte y por eso está asi, sujeto con una mordaza de carpintero.

Salu2

Cuando estaba en activo, compré un taladro, y una sierra electica, y cada vez que tenía que reparar un reloj de pared hacia una de estas plataformas, las que luego apoyaba en escuadras fijadas en la pared, para aposentaba el mecanismo, recuerdo que en una ocasión me entro un reloj de esquina, y tuve que hacerle un soporte especial, para poder colgarlo, llegué a hacer más de una docena de diferentes plataformas, una para cada mecanismo.

Tras cerrar mi empresa, por la incidencia, de mis obras, y la ley mordaza, lo que me quedo fueron un puñado de recuerdos, los que se reavivan con estos hilos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Atrás
Arriba Pie