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Ten en cuenta que los verdaderos puristas de Porsche también prefieren los motores de refrigeración por aire
Supongo que los porschistas deben tirarse de los pelos desde que VW compró la marca, ya que estan haciendo desaparecer su identidad con motores diesel no boxer de WV, como hicieron con el Cayenne y ahora panamera...
Pero vamos, que también es cierto, como tú dices, que de los puristas no viven las marcas, sino de la cuenta de resultados.
Cayenne....... 296
Mira que razon tienes:
Estas son las ventas de Porsche en España, entre Enero y Abril del 2.011.
911.............. 42
Boxster......... 11
Cayman........ 14
Panamera...... 72
Cayenne....... 296
Creo que las cifras no necesitan de mas comentarios.
Ateniéndonos a las cifras podemos llegar a la conclusión de que el cliente tipo actual de Porsche no quiere biplazas deportivos.
¡¡¡Han vendido más Panameras que 911s, Boxters y Caymanes juntos!!!
Mira que razon tienes:
Estas son las ventas de Porsche en España, entre Enero y Abril del 2.011.
911.............. 42
Boxster......... 11
Cayman........ 14
Panamera...... 72
Cayenne....... 296
Creo que las cifras no necesitan de mas comentarios.
Un Porsche diesel ????
Lo que me faltaba por ver. Lamentable. Ya todo vale con tal de vender.
En Alemania se venden más coches gasolina que diesel y en Holanda también. Como ves hay de todo.
Un artículo: https://elpais.com/diario/2011/01/21/sociedad/1295564401_850215.html
Los Ferrari, Aston Martin y otros que vendan menos de 20.000 vehiculos al año son consideradas marcas de nicho y estaran exentas por el momento de pagar multas.
Segun esta ahora mismo la cosa esta de las emisiones de CO2 y las multas, Porsche es la mas perjudicada, ya que va a ser menos competitiva frente a sus rivales. Solo tiene dos opciones........o rebaja las emisiones o asume el coste de las multas. Cargar en el precio del vehiculo el coste de la multa es inviable porque lleva aparejada el descenso en las ventas. La solucion esta clara, diesel, neumaticos especiales, hibridos, la tonteria esa del start/stop y todo lo que se les vaya ocurriendo.
Supongo que es a gustos. El turbo es el responsable de la entrega más pronto de potencia, del mayor par normalmente, no el tipo de combustible. Yo por el contrario prefiero motores más elásticos, que se estiren a más r.p.m. No me gusta el sonido ni cómo se siente un diesel al arrancarlo. Ni el humo ni sus emisiones. Por no hablar del sinsentido de que a igualdad de potencia los vendan normalmente más caros (BMW no lo hace, gracias). Dependiendo de las prioridades, el consumo puede ser un factor para decidirse, mientras hagas más de 45.000Km al año y quieras aguantar el coche más cinco-seis años...aunque además en este caso, es sorprendente el altísimo rendimiento de los modernos gasolina y su eficiencia.
Como siempre, es bueno que haya para todos los gustos. En mi caso, antes un seis cilindros gasolina en el BMW que los eficaces disel , y el seis cilindros boxer del otro que no tiene competencia en diesel. Ni querría buscarla. Y el disel turbo para trabajar, porque la cuenta sale y para lo demás ya está el resto.
Efectivamente, va a gustos. Ya sé que es el turbo el responsable ( y no el combustible). Lo bueno del asunto es que le pisas y corre más que un gasolina, a igualdad de potencia, gastando mucho menos. Los gasolina son tragones, pero a mi juicio no sólo eso: les pisas y hasta que llega el empuje hay que esperar a subirlo de vueltas, en cambio el turbo diésel te entrega la mayor parte de su potencia a bajas revoluciones. El resultado es innegable; el turbodiésel deja muy atrás al gasolina, que para cuando ha reaccionado el "tractor" le aventaja ya mucha distancia.
Respecto a los ruidos no estoy de acuerdo, en muchos coches se ha mejorado tanto la rumorosidad que es difícil distinguirlos ( hablo de coches de gama alta y actuales, no de coches de hace 10 años).
No entiendo esa manía a los coches diésel
No considero un TDI de 240 CV o incluso un TDI de 170 cv precisamente un tractor
Hay quien compra diésel no por el consumo, si no precisamente por sensaciones
cuando aceleras y sientes el turbo es bestial, te deja pegado al asiento.
Muchos caballos en un gasofa hacen falta para igualarles
Sencillamente son la evolución y punto.
El día que un gasofa haga lo mismo y consumiendo lo mismo, entonces quizás escogería gasofa.
Mira que razon tienes:
Estas son las ventas de Porsche en España, entre Enero y Abril del 2.011.
911.............. 42
Boxster......... 11
Cayman........ 14
Panamera...... 72
Cayenne....... 296
Creo que las cifras no necesitan de mas comentarios.
No es manía hombre, los humos, el olor, la forma de funcionar... no estaban pensados para mover coches, aunque ahora lo hagan de forma brillante.
Hombre no, no tiran de aperos de labranza, pero esencialmente llevan motores de tractor.
Gente rara hay en todas partes.
El turbo es lo que tiene si no se hace nada por suavizar la curva de entrega de potencia, tanto en diesel como en gasolina.
No estoy de acuerdo, lo que cambia es la forma de entregar la potencia, a igualdad de peso/potencia las prestaciones son las mismas. Otra cosa es que nos parezca mas cómodo tener mas potencia y par a bajas vueltas.
Si claro son la evolución aplicada al automóvil de los diesel lentos con aplicaciones industriales. Un motor inventado para quemar combustible "alternativo". La evolución del motor de gasolina va por otro camino, menos contaminate por cierto.
Si por "lo mismo" te refieres potencia y prestaciones eso no ocurrirá nunca, de modo que por ahora te veo quemando gasoil
Efectivamente, va a gustos. Ya sé que es el turbo el responsable ( y no el combustible). Lo bueno del asunto es que le pisas y corre más que un gasolina, a igualdad de potencia, gastando mucho menos. Los gasolina son tragones, pero a mi juicio no sólo eso: les pisas y hasta que llega el empuje hay que esperar a subirlo de vueltas, en cambio el turbo diésel te entrega la mayor parte de su potencia a bajas revoluciones. El resultado es innegable; el turbodiésel deja muy atrás al gasolina, que para cuando ha reaccionado el "tractor" le aventaja ya mucha distancia.
Respecto a los ruidos no estoy de acuerdo, en muchos coches se ha mejorado tanto la rumorosidad que es difícil distinguirlos ( hablo de coches de gama alta y actuales, no de coches de hace 10 años).
Sí, la introducción de motores VAG en Porsche es algo muuuuuy nuevo, algo así como 1948. Aquí tienes algunos Porsches con motor VW:A lo que me referia no es al aspecto economico ni empresaria, únicamente al mundo del motor.Y la prueba de esto es la incorporación de motor VW en un Porsche.... sin comentarios.
Porsche tiene una identidad un motor caracteristico que ninguna otra marca de superdeportivos tiene, el motor BOXER. Por ello y solo por ello encuentro que es un error introducir estos motores. (pero para gustos colores)
Efectivamente, va a gustos. Ya sé que es el turbo el responsable ( y no el combustible). Lo bueno del asunto es que le pisas y corre más que un gasolina, a igualdad de potencia, gastando mucho menos. Los gasolina son tragones, pero a mi juicio no sólo eso: les pisas y hasta que llega el empuje hay que esperar a subirlo de vueltas, en cambio el turbo diésel te entrega la mayor parte de su potencia a bajas revoluciones. El resultado es innegable; el turbodiésel deja muy atrás al gasolina, que para cuando ha reaccionado el "tractor" le aventaja ya mucha distancia.
Respecto a los ruidos no estoy de acuerdo, en muchos coches se ha mejorado tanto la rumorosidad que es difícil distinguirlos ( hablo de coches de gama alta y actuales, no de coches de hace 10 años).