• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche 911 Black Edition

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las piruetas que hay que hacer para no desdecirse. De aquí a la política, maifrén :D:D:D:D;-)

Venga, si me enseñas algún modelo de Audi de entre 1945 y 1965 cuyo diseño tenga algo que ver, aunque sea una miajita, con los actuales, te doy la razón :D:D:D:D:friends:

¿qué te parece la parrilla bocabuzón del DKW 3-6 F93 del 57?

lostimage.jpg


O de su evolución el Auto Union 1000 S del 61

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #28
No me has pillao :whist:: Digo un AUDI ;-)

Te recuerdo que Audi, Horch, DKW y Wanderer son lo mismo desde 1932 y como aportación técnica quizás consideres reseñable la tracción delantera desde 1934 (al igual que el Citröen Traction Avant) o ser los primeros en la disposición del volante del conductor a la izquierda desde 1920 en el modelo Audi K.

Y, desde luego, hay una coherencia estática desde el NSU Ro80 hasta la actualidad, con los debidos cambios adaptándose a los gustos de cada época, pero básicamente las mismas líneas sencillas y discretas... aburridas para tí.

lostimage.jpg


Audi-100_1979_800x600_wallpaper_01.jpg


audi-100-1982.jpg


Audi_100_C4_front_20070801.jpg


Audi_A6_C4_front_20081202.jpg


800px-Audi_A6_C5_front_20081009.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aunque si te he de ser sincero.... me gusta cuando de vez en cuando rompen y hacen cosas como este Audi 100 Coupe:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


audi_100_coupe-1jpg.jpeg
 
Última edición:
  • #29
Te recuerdo que Audi, Horch, DKW y Wanderer son lo mismo desde 1932 y como aportación técnica quizás consideres reseñable la tracción delantera desde 1934 (al igual que el Citröen Traction Avant) o ser los primeros en la disposición del volante del conductor a la izquierda desde 1920 en el modelo Audi K.

Y, desde luego, hay una coherencia estática desde el NSU Ro80 hasta la actualidad, con los debidos cambios adaptándose a los gustos de cada época, pero básicamente las mismas líneas sencillas y discretas.

Deja que te recuerde yo que Audi, desde el momento en que Zwickau queda del lado de los rusos tras la Segunda Guerra Mundial, no es más que una marca comercial abandonada en el portafolios de la nueva Auto Union de Ingolstadt, y que es recuperada en 1965 por una decisión de puro marketing, para situarla un escalón por encima de los (preciosos) DKW que aportas.

Vamos, como si por ejemplo Mercedes-Benz rescatara una marca comercial cuyos derechos conservara, pero que hubiera estado abandonada durante décadas, y se inspirara lejanamente en algún código estético de sus modelos históricos para sugerir alguna continuidad.

Espera un poco... :hmm:

lostimage.jpg
 
  • #30
Y, desde luego, hay una coherencia estática desde el NSU Ro80 hasta la actualidad, con los debidos cambios adaptándose a los gustos de cada época, pero básicamente las mismas líneas sencillas y discretas... aburridas para tí.

lostimage.jpg


Audi-100_1979_800x600_wallpaper_01.jpg


audi-100-1982.jpg


Audi_100_C4_front_20070801.jpg


Audi_A6_C4_front_20081202.jpg


800px-Audi_A6_C5_front_20081009.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Asombroso, todos tienen dos faros delante, tres volúmenes, cuatro ruedas y cuatro puertas ::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd:::-P:-P:-P:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #31
Deja que te recuerde yo que Audi, desde el momento en que Zwickau queda del lado de los rusos tras la Segunda Guerra Mundial, no es más que una marca comercial abandonada en el portafolios de la nueva Auto Union de Ingolstadt, y que es recuperada en 1965 por una decisión de puro marketing, para situarla un escalón por encima de los (preciosos) DKW que aportas.

Vamos, como si por ejemplo Mercedes-Benz rescatara una marca comercial cuyos derechos conservara, pero que hubiera estado abandonada durante décadas, y se inspirara lejanamente en algún código estético de sus modelos históricos para sugerir alguna continuidad.

Espera un poco... :hmm:

lostimage.jpg

Curioso que Zwickau también era sede de Auto Union y de DKW y seguían del lado ruso, curioso porque eran la misma empresa ¿no?.

Auto Union ya había segmentado el mercado antes de la IIGM. Horch hacía coches de lujo, Audi gama alta DKW y Wanderer coches de gama media y baja. Des pués de la IIGM, en Alemania no había mucho mercado para coches de gama alta ¿o sí?

Evidentemente, la estrategia no es la misma que la de una empresa que sólo fabrica una marca como BMW o Mercedes, lo cual no le resta un ápice de continuidad en ciertos aspectos. EL NSU Ro80 es el punto de partida estético de la evolución de las berlinas de Auto Union (ahora Audi) que ha llegado hasta ahora. Eso es innegable.

El Maybach lo único que tiene parecido a lo que hacían en los años 30 es el simbolito y la carrocería a dos colores... si para tí eso es recoger elementos de diseño del pasado, pofale.

Es como que me digas que al Veyron toma elementos de diseño del T35... amos hombre.

Que sí, que ya sabemos que BMW es el ombligo del mundo, pero hay más mundo aparte.
 
  • #32
Asombroso, todos tienen dos faros delante, tres volúmenes, cuatro ruedas y cuatro puertas ::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd:::-P:-P:-P:Cheers::Cheers::Cheers:

Todos el mismo remate del pilar C, eso que es tan importante en BMW porque tiene nombre propio, pero en las demás marcas, aunque lo mantengan a lo largo del tiempo no vale un duro. :D:D:D:D:D

Ahora igual me puedes enseñar en qué se parece este 1500

BMW-1500_1962_1024x768.jpg


A este serie 5

lostimage.jpg


Porque igual es que me estoy perdiendo algo.
 
Última edición:
  • #33
Curioso que Zwickau también era sede de Auto Union y de DKW y seguían del lado ruso, curioso porque eran la misma empresa ¿no?.

Auto Union ya había segmentado el mercado antes de la IIGM. Horch hacía coches de lujo, Audi gama alta DKW y Wanderer coches de gama media y baja. Des pués de la IIGM, en Alemania no había mucho mercado para coches de gama alta ¿o sí?

Evidentemente, la estrategia no es la misma que la de una empresa que sólo fabrica una marca como BMW o Mercedes, lo cual no le resta un ápice de continuidad en ciertos aspectos. EL NSU Ro80 es el punto de partida estético de la evolución de las berlinas de Auto Union (ahora Audi) que ha llegado hasta ahora. Eso es innegable.

El Maybach lo único que tiene parecido a lo que hacían en los años 30 es el simbolito y la carrocería a dos colores... si para tí eso es recoger elementos de diseño del pasado, pofale.

Es como que me digas que al Veyron toma elementos de diseño del T35... amos hombre.

Que sí, que ya sabemos que BMW es el ombligo del mundo, pero hay más mundo aparte.

Falacia del hombre de paja. Muy barata, además ;-)

Yo no digo que los elementos de diseño del pasado del nuevo Maybach sean suficientes. Yo lo que digo es que eso es lo que Maybach pretende.

Lo que es innegable es que la Auto Union de Zwickau y la Auto Union de Ingolstadt no son la misma cosa, que Audi antes de la guerra tenía factoría propia y su propia identidad dentro de la primera, que después de la guerra queda olvidada durante veinte años, y que cuando la recuperan es para volver a vender en un segmento superior. O sea, lo mismo que pretende Mercedes-Benz con Maybach.

No te enfades, hombre :D:D:D:D;-);-)
 
Última edición:
  • #34
T todos el mismo remate del pilar C, eso que es tan importante en BMW porque tiene nombre propio, pero en las demás marcas, aunque lo mantengan a lo largo del tiempo no vale un duro. :D:D:D:D:D

El remate del pilar C... Pues será que con eso se demuestra la continuidad estética, sí. Aceptamos barco como animal acuático :D:D:D:D
 
  • #35
El remate del pilar C... Pues será que con eso se demuestra la continuidad estética, sí. Aceptamos barco como animal acuático :D:D:D:D

Pero si eso es lo que dices tú de BMW... y el parecido del Ro80 al Audi 100 es más que evidente.
 
  • #36
Ahora igual me puedes enseñar en qué se parece este 1500

BMW-1500_1962_1024x768.jpg


A este serie 5

lostimage.jpg


Porque igual es que me estoy perdiendo algo.

Pues será que te estás perdiendo algo, porque yo veo claramente los tres elementos de los que estamos hablando: la parrilla de hace ochenta y dos años, y el perfil de hace cuarenta :pardon:

Me pierdo en tus ediciones, macho. Me editas el post después de que te haya contestado :(;-)
 
  • #37
Pero si eso es lo que dices tú de BMW... y el parecido del Ro80 al Audi 100 es más que evidente.

Otra vez la falacia del hombre de paja: yo te hablo de los dos riñones en la parrilla, de la línea marcada a la altura de las manillas y del remate del pilar C.

Está clarísimo que el Ro80 y el Audi 100 son evidententemente parecidos... ¿Puedes describir los elementos comunes?
 
Última edición:
  • #38
Precioso, pero para full black, le quitaría esos ribetes gris plata, dudo que sean de aluminio, así que serán plástico lacado gris.
 
  • #39
Para ir al trabajo todos los días no estaría mal,no?:worshippy:

Una auténtica belleza los coches de Porsche:ok::
 
  • #40
Que bixarracooooo es precioso
 
  • #41
Otra vez la falacia del hombre de paja: yo te hablo de los dos riñones en la parrilla, de la línea marcada a la altura de las manillas y del remate del pilar C.

Está clarísimo que el Ro80 y el Audi 100 son evidententemente parecidos... ¿Puedes describir los elementos comunes?

Veamos

lostimage.jpg


audi-100-1982.jpg


1. Mismo diseño de calandra, y grupos ópticos delanteros (tanto faros como intermitentes)

2. Una única línea define el hombro de la puerta y la parte superior del maletero

3. Mismo concepto del diseño de la parte acristalada, con pilares A, B y C esbeltos y que no restan visibilidad.

4. Mismo remate del pilar C

Evidentemente, ha habido cambios estéticos, suprimiéndose cromados que aligeran mucho ópticamente los pilares y se han suprimido los paragolpes de hierro cromado por unos de plásticos, epro es que hay 20 años de evolución de uno a otro.

BMW también ha evolucionado sus "riñones" porque éstos:

lostimage.jpg


No se parecen mucho a éstos:

lostimage.jpg


pero parece que lo que son cambios sin importancia para una marca son incoherencias en la otra. Por no halar de los modelos que no llevaban los riñones :D:D:D:D:D:D

1965_bmw_700_luxus_18_m.jpg


jutta_bmw700.jpg


800px-BMW_700_RS_1.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • jutta_bmw700.jpg
    jutta_bmw700.jpg
    26,9 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #42
Veamos

lostimage.jpg


audi-100-1982.jpg


1. Mismo diseño de calandra, y grupos ópticos delanteros (tanto faros como intermitentes)

Diseño de calandra rectangular y grupos ópticos cuadrados con intermitentes laterales en color que puedes encontrar en unos cuantos cientos de coches de todas las marcas que no tienen calandra propia (como era el caso de Audi hasta 2002). Ano ser que esto también sea un Audi...

Volkswagen_Jetta_I_Trumpington_Road.JPG


2. Una única línea define el hombro de la puerta y la parte superior del maletero

Como tienen otros cuantos cientos de coches. ¿Te vale este o busco otro?

lostimage.jpg


3. Mismo concepto del diseño de la parte acristalada, con pilares A, B y C esbeltos y que no restan visibilidad.

Y te estoy poniendo sólo los que me vienen a la cabeza en este momento...

lostimage.jpg


4. Mismo remate del pilar C

El remate puntiagudo del pilar C sí que me está costando más, aquí podrías tener tú razón... :hmm:

Evidentemente, ha habido cambios estéticos, suprimiéndose cromados que aligeran mucho ópticamente los pilares y se han suprimido los paragolpes de hierro cromado por unos de plásticos, epro es que hay 20 años de evolución de uno a otro.

BMW también ha evolucionado sus "riñones" porque éstos:

lostimage.jpg


No se parecen mucho a éstos:

lostimage.jpg

Naturalmente.

Pero son dos riñones paralelos simétricos, y no hay otra marca en el mercado que los utilice. Por eso, cuando los ves en el espejo retrovisor, sabes que detrás tienes un BMW.

pero parece que lo que son cambios sin importancia para una marca son incoherencias en la otra. Por no halar de los modelos que no llevaban los riñones :D:D:D:D:D:D

1965_bmw_700_luxus_18_m.jpg


jutta_bmw700.jpg


800px-BMW_700_RS_1.jpg


lostimage.jpg

Falacia del accidente inverso. ¿A que no es la primera vez que te lo digo? :-P:-P:-P

No Suso, no es que desapareciera durante años. BMW tiene esos elementos de diseño en casi TODOS (salvo dos) coches de su producción desde hace medio siglo. De esos dos coches que traes a colación, sólo el primero es el motivo de inspiración del actual diseño de la parrilla Audi (el segundo podría haber servido para inspirar la parrilla de Alfa o Lancia, por ejemplo).

Eso no es mantener una seña de identidad a lo largo de la historia de una marca. Vamos, ni de lejos.

Al César lo que es del César ;-)
 

Archivos adjuntos

  • jutta_bmw700.jpg
    jutta_bmw700.jpg
    26,9 KB · Visitas: 5
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #43
Yo no te he dicho que el Ro80 y el Audi 100 sean de una originalidad mayúscula, sino que el diseño del 100 parte del diseño original del NSU, cosa que tú has negado.

Cuando te pongo las similaridades entre ambos diseños, resulta que sales con que hay otros similares.... sí ¿y qué?¿le resta eso continuidad entre el diseño del Ro80 y el 100? porque era lo que yo te estaba diciendo.

Hoy otras marcas que han copiado a su manera el Hofmeister Kink y no por ello deja de ser algo característico de BMW y que ha tenido continuidad en los diseños de la marca. Algunos ejemplos:

lostimage.jpg


800px-Lexus_GS_rear_20080303.jpg


lostimage.jpg


¿le resta eso continuidad en BMW que es de lo que yo estaba hablando?

Si el acabado en pico del pilar C de audi tuviera nombre propio igual era más importante
 
  • #44
La verdad es que es una bestia parda, pero yo creo que esperaría al nuevo.
 
  • #45
Yo no te he dicho que el Ro80 y el Audi 100 sean de una originalidad mayúscula, sino que el diseño del 100 parte del diseño original del NSU, cosa que tú has negado.

Cuando te pongo las similaridades entre ambos diseños, resulta que sales con que hay otros similares.... sí ¿y qué?¿le resta eso continuidad entre el diseño del Ro80 y el 100? porque era lo que yo te estaba diciendo.

Hoy otras marcas que han copiado a su manera el Hofmeister Kink y no por ello deja de ser algo característico de BMW y que ha tenido continuidad en los diseños de la marca. Algunos ejemplos:

lostimage.jpg


800px-Lexus_GS_rear_20080303.jpg


lostimage.jpg


¿le resta eso continuidad en BMW que es de lo que yo estaba hablando?

Si el acabado en pico del pilar C de audi tuviera nombre propio igual era más importante

Ok, entonces llegamos a un acuerdo:

- es muy difícil encontrar elementos de diseño característicos del NSU Ro80 y el Audi 100, que no sean compartidos a su vez por muy numerosos coches de otras marcas, de antes y de ahora;

- sin embargo, existen elementos de diseño que, estando presentes en el NSU Ro80, lo están en el Audi 100, por lo que puede decirse que el segundo se inspira claramente en el primero;

- de dichos elementos de diseño, el que más claro puede resultar es el acabado en pico del pilar C;

- el Hofmeister kink es una unión del pilar C con la línea de los hombros que parte, de arriba a abajo, de un ángulo redondeado en el sentido de la marcha, para terminar en un ángulo quebrado en la unión con la línea de los hombros, así que de los tres Lexus que apuntas, sólo el GS 450h lo copia de manera más o menos clara;

- al contrario de lo que le sucede a Audi, en BMW es más fácil ver los elementos de continuidad en el diseño, porque aparte del Hofmeister kink tiene la línea a la altura de las manillas de las puertas y, sobre todo, una "cara" propia que los ha distinguido durante ochenta años, como le sucede por ejemplo a Alfa Romeo.

La ironía del final... bueno, pues si te has quedao a gusto... :pardon:;-)
 
Última edición:
  • #46
Ok, entonces llegamos a un acuerdo

Como siempre :D:D:D:D:D ejemplos de copia del Hofmeister Kink se pueden seguir poniendo, si quieres. Cada cual a su modo, pero haberlos haylos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie