• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

porque me lo merezco desde hace tiempo... mi nuevo caprichito

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por hacerte con una auténtica joya. Y además en ese estado!

Debe ser una gozada llevarlo.

Disfrútalo mucho y cuídalo bien!
 
  • #27
Que envidia te tengo!!!
Yo disfrute como acompañante en varios durante los 80 , porque hasta el 88 no fui mayor de edad, para entonces la fama que tenia como dice el compañero ( el mata pijos ) lo hacia que los mayores no vieran con buenos ojos su compra.
Recuerdo como te pegabas al asiento cuando le ponía el pie encima, llegar a las terrazas del a castellana con uno , se convertía en casi éxito seguro!!
No me importéis tener uno....
Yo por el 90 acabe con Opel Kadet GSI 16 v 150 CV , que tampoco estaba nada mal.....
Que recuerdos mas bonitos,
Entiendo lo que dices de lansonrisa que te provoca salir a dar una vuelta con el, yo leyendo el hilo tuve escalofríos de los recuerdos de aquella época....
Disfrutado muchony si te cansas de el , yo tengo un hueco en el garaje....
 
  • #28
¡Que recuerdos! Mis dos primeros coches. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #29
Enhorabuena compañero, es una máquina muy especial. Cambió la historia de la competición en España. Hice muchos miles de kilómetros con los GT Turbo, incluidos varios rallys y era una pasada. Los de carreras superaban los 200 caballos para poco más de 800 kilos.

Disfrútalo mucho.
 
  • #30
Se me olvidaba, ten cuidado que cuando reduces te entra el turbo y te la pegas.Era lo tipico que se decia en aquella epoca y sobre todo en los fase I.

Sí, era lo que decían los que se la pegaban haciendo la cabra, porque el turbo usa los gases de escape para accionar una turbina que comprime el aire procedente del conducto de admisión. En retención no hay ni lo uno, ni lo otro, así que eso de que entra el turbo en retención... simplemente suena mejor que "cariño, me he comido una curva con patatas, porque este coche no hace mas que pedir guerra"... No, no hay MDD a la que se le pueda contar eso. :D
 
  • #31
Una maravilla de máquina, en un estado de concurso. Me gusta mucho como lo tienes, que lo disfrutes y lo rompas con salud.
 
  • #32
:) ... gracias .. seguro lo veras pues pienso acudir a concentraciones de clasicos por la zona de girona o vic cuando se tercien..

de todas formas tengo que mejorarlo todavia mas ... ahora me voy a meter de lleno en suspensiones ( lleva unos selex delante y originales detras ) le voy a montar bilstein delanteros y traseros , en la zona motor voy a cambiar todos los manguitos de agua ( los que van al radiador , turbo , carburador ) montare todo original renault , nada de manguitos de silicona de colorines ..
bomba de agua , termostato con un grado de apertura menor .
cambiare gomas barra estabilizadora , reglaje de valvulas , ajuste carburador y ajuste soplado del turbo .
en fin ir mejorando todavia mas el GT..

esto ahora , mas adelante , pondre una pelicula protectora anti-gravilla en pasos de rueda .. y me faltara poner el protector de carter original de la epoca , mas otras cosas que poco a poco ire agenciandome..
por ejemplo una blaupunk de la epoca firmada por renault como radio principal y otros detalles que vendran con el tiempo.

slds
 
Última edición:
  • #33
:) ... gracias .. seguro lo veras pues pienso acudir a concentraciones de clasicos por la zona de girona o vic cuando se tercien..

de todas formas tengo que mejorarlo todavia mas ... ahora me voy a meter de lleno en suspensiones ( lleva unos selex delante y originales detras ) le voy a montar bilstein delanteros y traseros , en la zona motor voy a cambiar todos los manguitos de agua ( los que van al radiador , turbo , carburador ) montare todo original renault , nada de manguitos de silicona de colorines ..
bomba de agua , termostato con un grado de apertura menor .
cambiare gomas barra estabilizadora , reglaje de valvulas , ajuste carburador y ajuste soplado del turbo .
en fin ir mejorando todavia mas el GT..

esto ahora , mas adelante , pondre una pelicula protectora anti-gravilla en pasos de rueda .. y me faltara poner el protector de carter original de la epoca , mas otras cosas que poco a poco ire agenciandome..
por ejemplo una blaupunk de la epoca firmada por renault como radio principal y otros detalles que vendran con el tiempo.

slds

Juer, estoy lejos de Gerona. Si vienes a Madrid avisa :ok::
 
  • #34
Waxell!!!, el 23 de marzo que es domingo tienes una concentración espectacular en la plaza del centro de Vic. Además acuden coleccionistas y vendedores de todas partes de coches de Slot . Vale mucho la pena. Este año no puedo ir pero no he fallado nunca.
 
  • #35
Precioso....solo te faltaria el Kadett GSI 16v 157 cv y ya serias mi idolo...jejejeje,que lo disfrutes con salud y cabeza.
 
  • #36
Que lo disfrutes....que sin duda lo harás.......enhorabuena:ok:::ok:::ok::,si vas algún día por Cardedeu o cercanías avisa.....que me encantaría verlo...saludos
 
  • #37
Mi cuñado tiene uno en color plata en estado totalmente de serie y lo quiere más que a mi hermana. :)
 
  • #38
Precioso....solo te faltaria el Kadett GSI 16v 157 cv y ya serias mi idolo...jejejeje,que lo disfrutes con salud y cabeza.

Ese lo he tenido yo y no veas lo arrepentido que estoy de haberlo vendido. Lo que daría hoy en día por volver a recuperarlo..... :(
 
  • #39
Waxell!!!, el 23 de marzo que es domingo tienes una concentración espectacular en la plaza del centro de Vic. Además acuden coleccionistas y vendedores de todas partes de coches de Slot . Vale mucho la pena. Este año no puedo ir pero no he fallado nunca.

Gracias por avisar , si puedo no me lo pierdo.. Y más si existe mercado de piezas de ocasión, quiero hacerme con la manta del capo y a ser posible con el encendido bendix re 209 , gracias por avisar :ok::

ahora tengo el 5 en pleno proceso de mejorar lo de ya de por sí mejorable ,

le he realizado un peritaje para averiguar si a sufrido golpes y : entero , chasis sin accidentes , lo cual ya es muy importante en estos coches , de cada 100 que te encuentras , 90 han sufrido golpes , este no :ok::
Le he cambiado todos los manguitos de agua , todos .. Y todos los manguitos de origen renault .
cambio bomba agua + termostato ( abriendo ahora a 83c)
desmontaje , limpieza y ajuste del carburador + juego de juntas carburador
reglaje de válvulas y comprobación compresiones cilindros
cil 1 : 8kg
cil 2 : 7,8 kg
cil 3 : 7,7kg
cil 4 : 8 kg
compresiones ok
cambio de gomas barra estabilizadora
cambio de amortiguadores ( bilstein GR.N ) , topes de amortiguadores cambiados , copelas y cojinetes copelas cambiados
cambio repartidor de frenada trasero
limpieza motor interna con motul engine clean
aceite motul 300v competición 15w50 con doble Ester +tratamiento anti-fricción : metallube formula motores
cambio filtro aire, aceite y gasolina
cambio valvolina ( 75w80 ) +tratamiento transmisiones xenum
cambio neumáticos
cojinetes ruedas
delco y cables de bujías
instalación de fusible intercalado en ventilador de percolacion
instalacion de cofre carburador de aluminio
instalacion de tubos de aluminio de carburador a intercooler + válvula de descarga forge ( protección de la sobrepresion del turbo en vacío)
limpieza bajos y tratamiento anti-gravilla en bajos y pasos de rueda
limpieza vano motor
limpieza a fondo interior
radio cd mp3 USB y altavoces



pd : como el motor está muy bien , de momento "solo" esto ...
Mas tarde llegara : turbo , culata nueva , y kit motor completo ( bielas , pistones , camisas , aros ,árbol de levas , juntas , cadena distribución ) etc ...
 
Última edición:
  • #40
Ese coche es de plexi y tritio. Los objetos con pátina bien conservada son inigualables. Si además se asocian a momentos de nuestra juventud o niñez y están envueltos en un aura mítico y exclusivo ya ni te cuento.
Te lo dice uno que usa y mima casi a diario un coche del año 81. Disfrútalo, que está estupendo!

Pd: supongo que sabes que le puedes hacer seguro de clásico incluso sin tenerlo matriculado como tal.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #41
Precioso coche, yo tuve hace tiempo un ford RS turbo del 88, y creo recordar omo tiraban esos turbos de antaño...
Saludos
 
  • #42
Te ha quedado muy chulo el "soplillo" :) Ahora a cuidarlo, y de vez en cuando a darle un poco de "chancleta" ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #43
Gracias por avisar , si puedo no me lo pierdo.. Y más si existe mercado de piezas de ocasión, quiero hacerme con la manta del capo y a ser posible con el encendido bendix re 209 , gracias por avisar :ok::

ahora tengo el 5 en pleno proceso de mejorar lo de ya de por sí mejorable ,

le he realizado un peritaje para averiguar si a sufrido golpes y : entero , chasis sin accidentes , lo cual ya es muy importante en estos coches , de cada 100 que te encuentras , 90 han sufrido golpes , este no :ok::
Le he cambiado todos los manguitos de agua , todos .. Y todos los manguitos de origen renault .
cambio bomba agua + termostato ( abriendo ahora a 83c)
desmontaje , limpieza y ajuste del carburador + juego de juntas carburador
reglaje de válvulas y comprobación compresiones cilindros
cil 1 : 8kg
cil 2 : 7,8 kg
cil 3 : 7,7kg
cil 4 : 8 kg
compresiones ok
cambio de gomas barra estabilizadora
cambio de amortiguadores ( bilstein GR.N ) , topes de amortiguadores cambiados , copelas y cojinetes copelas cambiados
cambio repartidor de frenada trasero
limpieza motor interna con motul engine clean
aceite motul 300v competición 15w50 con doble Ester +tratamiento anti-fricción : metallube formula motores
cambio filtro aire, aceite y gasolina
cambio valvolina ( 75w80 ) +tratamiento transmisiones xenum
cambio neumáticos
cojinetes ruedas
delco y cables de bujías
instalación de fusible intercalado en ventilador de percolacion
instalacion de cofre carburador de aluminio
instalacion de tubos de aluminio de carburador a intercooler + válvula de descarga forge ( protección de la sobrepresion del turbo en vacío)
limpieza bajos y tratamiento anti-gravilla en bajos y pasos de rueda
limpieza vano motor
limpieza a fondo interior
radio cd mp3 USB y altavoces



pd : como el motor está muy bien , de momento "solo" esto ...
Mas tarde llegara : turbo , culata nueva , y kit motor completo ( bielas , pistones , camisas , aros ,árbol de levas , juntas , cadena distribución ) etc ...

8o

Eso sí que es tomarse las cosas en serio. Me encantaría verlo cuando lo tengas terminado, a ver si hay ocasión.
 
  • #44
yo tengo un pomo en su bolsita.Tenia uno en negro.
Pero no todo es oro lo que reluce por mucho que nos trasladen a nuestra juventud.
Nadie a comentado que con esa llanta en 13" el coche tiene poco agarre y has de retrasar mucho el pisar el gas con las marchas mas cortas.Y ese puente trasero con con barras de torsion y amortiguadores estirados.Y en cuanto cogias la autovia o autopista se acabo el soplillo.
Por no contar si vamos un poco mas alla y hablamos de rallyes que en la segunda pasada por los tramos no aguantaba el tiron.

Bueno en cuanto lo que pretendes hacer con el coche todo es muy correcto menos la valvula de descarga de las que sopla y hacen ruido no te la recomiendo ya que al descargar el turbo le dan un golpe de ariete a la turbina que a la larga es perjudicial.

Bueno en fin un coche de los años 80 y sus limitaciones.


iphone marzo 705.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie