• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque hay gente que tiene inquina a los No-mecanicos?

  • Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cuestión de gustos, yo un mecánico ni "regalao" y por el mismo motivo de desempeño y funcionalidad no paso por la incertidumbre de los segunderos a saltitos.

Para mi el reloj sirve para mirar la hora y eso es lo primero que tiene que hacer bién, el móvil es para otras cosas.
 
  • #27
Pues la respuesta a tu pregunta es....ni idea :D
Pero yo personalmente no les tengo inquina a los relojes de cuarzo, simplemente es que no me llama nada la atención una pila y un circuito integrado. Soy más de ejes, engranajes, palancas, muelles, rotores, rubíes y esas cosas :ok::. En mi caso es simple fascinación por la ingeniería mecánica relojeril :D.
Salu2
 
  • #28
A mí me gustan los RELOJES y si hay q llevarlo a cambiar la pila, lo llevo, pero me gustan todossss [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
A mi antes me daba igual, de hecho no conocía los relojes mecánicos. Ahora de un tiempo a esta parte, adoro los relojes automáticos, pero no demonizo al cuarzo ni mucho menos. Me gustan los relojes, punto. Aprecio la historia y lo que representa la relojería mecánica pero reconozco el avance de la tecnología del cuarzo. No olvidemos que detrás de unos y otros hay auténticos maestros en ingeniería, cada uno en su campo, que hizo y hace que tengamos esta afición y haya opiniones para todos los gustos sobre las dos opciones.
 
  • #30
¿Inquina?¿Hostilidad?¿A un simple objeto? :laughing1:


A mi lo que me pasa es que me harté de cambiar pilas. Pero tengo dos G-shock solares y radiocontrolados. Eso sí, sin segundero analógico que me pone nervioso.

IMG_20150523_1028192_zpsap7tbalg.jpg


73bb4745-36f3-478c-a1a2-51074076e3db_zpspklxgr7r.jpg
 
Última edición:
  • #31
A mí lo que me mola es que me guste o no me guste lo que yo quiera
 
  • #32
Buenas, personalmente me da casi igual, adoro mi spacemaster

FullSizeRender%202_zpsdrhizepi.jpg


incluso mas que...

FullSizeRender_zpsbkfvqe7y.jpg


y mira que el 24 es bonito a rabiar, pienso que los cuarzos son mas prácticos, cada vez que te lo vas a poner, esta en hora, si te gusta estéticamente un reloj, te debería dar igual lo que lleve dentro, los cuarzos también llevan tecnología, la relojería mecánica esta casi todo inventado... pues no se pagan burradas por una simple eta con una marca de renonbre en la esfera

saludos :)

pd, mi próxima adquisición un cuarzo, casio para ser exactos... protrek
 
  • #33
A mi me encantan los relojes, no me interesa si cuarzo o no, me importa mas la historia, calidad, construcción, materiales... Disfruto mi INOX como cualquier otro reloj.
Saludos.
 
  • #34
"si te gusta estéticamente un reloj, te debería dar igual lo que lleve dentro, los cuarzos también llevan tecnología, la relojería mecánica esta casi todo inventado... pues no se pagan burradas por una simple eta con una marca de renonbre en la esfera"

Compañero Barullo, no estoy muy de acuerdo con lo que he subrayado. A mí me importa, y mucho, lo que lleve dentro. Me importa tanto que no compraría un reloj por su estética, si no fuera mecánico. En mi caso, un reloj tiene que cumplir ambas cosas para que me interese por él: que me guste estéticamente y que sea mecánico. Si falla cualquiera de las dos, ese reloj no es para mí.

En cuanto a lo de pagar burradas, pues sí, tienes razón, pero también es verdad que el precio catálogo del Spacemaster es de 4900 €, que seguro que más de uno piensa que es una burrada por un cuarzo, por muy Omega que sea
:ok::.

En fin, que cada uno lo que prefiera y todo es muy respetable.
Salu2
 
  • #35
Una duda, existe algún cuarzo con el segundero de movimiento continuo ? por cierto, no se si la pregunta es una tontería o no ..
 
  • #36
Yo no tengo ningún problema, si un reloj me gusta a la saca:yes:
 
  • #37
Una duda, existe algún cuarzo con el segundero de movimiento continuo ? por cierto, no se si la pregunta es una tontería o no ..

Alguno habrá, lo más parecido que conozco son los movimientos cronográficos "mecaquartz" de Seiko, donde la trotadora del crono (que no el segundero)
tiene un movimiento continuo imitando un mecánico.
 
  • #38
Cuestion de gustos, prefiero un mecanico a un cuarzo normal i corriente però aun asi tengo Buenos cuarzos que me pongo amenudo. Però si al cuarzo le añades un GPS, un kinetic o similar... Ya no sé si prefiero el mecanico...

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #39
Buenas, compañero a mi últimamente, mientras que la calidad sea buena o muy buena en el reloj, estoy mirando los cuarzos, ( el Z33 fue un capricho, un poco caro, ya que 4900€ tienes muchas posibilidades y buenas en algunas marcas), si quieres calidad, excelencia, exclusividad y no se cuantas cosas mas que te venden, eso cuesta mas de 5k€...por irme por lo bajo, mientras que cualquier cuarzo ya medianamente bueno en calidades, llámese, armis, caja, agujas, también en marcas, te lo ofrecen por poco mas de 1000€...
Digo yo, que en alguna ocasión tenemos que protegernos de las supuestas veleidades de las marcas y proteger nuestro bolsillo

saludos :)

pero como dices al final de tu respuesta, que cada uno prefiera lo que mas le guste
 
  • #40
La verdad es que es algo difícil, supongo que cada uno tiene sus gustos, por ejemplo, en igualdad de precios que elegiríais entre un Seiko 5 militar o un Hamilton Kakh Field de cuarzo
 
  • #41
Una duda, existe algún cuarzo con el segundero de movimiento continuo ? por cierto, no se si la pregunta es una tontería o no ..
Sí, Bulova Presicionist.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #43
Cierto compañero, por regla general está claro que los cuarzo tienen el precio más bajo que los mecánicos. Y que son más precisos, pues también.
Y que en relojería mecánica, y más en según qué marcas, los precios están demasiado hinchados, también.
Y que conste que me gusta ese Spacemaster (lástima que sea de cuarzo jijiji).
Salu2
 
  • #44
A mi me encantan muestra el que me acaba de llegar, y ya tengo el dorado, muy exacto y original a 256khz por segundo, sólo un GPS se le compara en precisión o un GS Spring drive.
e4b5cd98de2a2a924d21cd15f81976a3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
No es inquina, lo que pasa es que los no mecánicos son ... otra cosa
 
  • #46
A mi me gustan todos, pero un cuarzo por dentro se parece a una calculadora y encima depende de una pila. Un mecánico es bonito, complicado y solamente depende de ti para funcionar. Es más romántico coño!
 
  • #47
En mi humilde opinión; ambos tipos de relojes tienen su encanto; y cerrarse por un lado o por otro, es un error; ya que te limitas y pierdes la oportunidad de disfrutar más de este maravilloso mundo.
Live and let live.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Antes ni miraba los cuarzos, pero un día apareció este ::dnz::::dnz:: image.jpg Hoy si miro los cuarzos:D
 
  • #49
Hola, yo tambien prefiero el segundero continuo de los automaticos pero si el cuarzo en cuestion es un buen reloj en general y lleva una cuarzo bueno.. este ultimo que compre es cuarzo eta 251 262, segundero a saltos, lo bueno para mi que no lo veo, lleva segundero aparte mas pequeño asi que ni lo miro,,es mas casi no veo la hora tampoco y son 5 agujas ¡¡ asi que miro mucho el reloj.. y cuando quiero ver la hora al segundero no lo veo...

el citizen de buceo solar, si le veo el segundero pero no me molesta, incluso apreto mucho el boton de registro de profundidad maxima y la aguja esa pequeña se desplaza tambien asi que se pierde el segundero jaaa ese lleva tambien 5 agujas
 
Última edición:
  • #50
La verdad es que es algo difícil, supongo que cada uno tiene sus gustos, por ejemplo, en igualdad de precios que elegiríais entre un Seiko 5 militar o un Hamilton Kakh Field de cuarzo
Hamilton

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie